RPG en SNES y Megadrive

Hola chicos,

Me gustaría que, si es posible, me recomendaseis RPG para las consolas de 16 bits, la Super Nintendo y la Mega Drive.

El tema es que esas consolas me pillaron muy pequeño y de aquellas solo me daba la olla para jugar al Mario All Stars y poco más XD.

Me gustan mucho los juegos tipo Final Fantasy o Dragon Quest, me lo pasé como un enano pasándome los remakes que hicieron para DS y me gustaría probar cosas nuevas como Terranigma o Secret of Mana, pero no sé que tal estarán. De igual modo no conozco nada en Mega Drive, por lo que me vendría genial una ayuda.

Gracias, un saludo!
Terranigma y Secret of Mana son RPGs diferentes al Dragon Warrior y al Final Fantasy.

En Snes del estilo que tu buscas tienes el Final fantasy 2 y 3. Breath of Fire 2. Lufia ( es el lufia 2 pero en territorio pal) Tambien el Mario RPG aunque este es bastante facilon. El earthbound y el Chronno Trigger. aparte de la recua de traducciones para RPGs por turnos que se han hecho en el mercado japones. Yo que tu empezaría por el earthbound que tiene una particularidad muy cómoda y es que te salta los combates que deberías ganar con holgura por razón del nivel que tengas, cosa que ayuda mucho a la experiencia en un rpg por turnos.

En megadrive la oferta es mas escasa. Mi consejo es que te mires los dos lunar para Mega Cd y los phantasy star 2,3 y 4. Sin olvidar el recientemente aparecido Pier Solar.

Luego fuera del genero de RPG por turnos tienes el action RPG con los consabidos Terranigma, Secret of mana (aunque es algo diferente por el tema del cooperativo), illusion of time o Zelda. Y en megadrive Landstalker, Soleil (facilon) o Light Crusader

Luego tienes otra serie de juegos de rol con elemento digamos "especiales" que pueden meterse en una categoria distinta. Mi recomendación es que pruebes los Shining Force 1, 2 y CD dentro de la categoria de estrategia. Una combinación muy buena de RPG con turnos y accion la tienes en el Shadowrun de Super Nintendo. sin olvidar joyas como Harvest Moon, que sin ser un rpg si tiene elementos que lo asimilan a este género además de una originalidad cautivadora.

Luego hay muchos otros, es un genero bastante explotado.
Para Mega Drive te recomiendo:

Shining Force II: para mí el mejor juego de la consola.
Landstalker: mi segundo rpg favorito de Mega.
Soleil
Story of Thor
Light Crusader
Shining Force
Shining in the Darkness
Sworld of Vermilion
Exile
Los tres Phantasy Star de Mega, siendo mi favority el IV.
Brave Battle Saga, del que hay un parche en inglés y el sistema de combate es lo más parecido a Final Fantasy que hay en Mega.
Buck Rogers
The Inmortal
Shadowrun, que es completamente diferente al Shadowrun de SNES, pero igualmente recomendable.
LiveAlive
Treasure Hunter G
Twisted Tales of Spike McFang
Isaac Lez escribió:Para Mega Drive te recomiendo:

Soleil
Story of Thor
Light Crusader
Shining Force
Shining in the Darkness
Sworld of Vermilion
Exile
Brave Battle Saga, del que hay un parche en inglés y el sistema de combate es lo más parecido a Final Fantasy que hay en Mega.
Buck Rogers
The Inmortal
Shadowrun, que es completamente diferente al Shadowrun de SNES, pero igualmente recomendable.

Totalmente de acuerdo contigo. Para mí el Shining Force II es todo un juegazo, el cual tengo original, por cierto [carcajad]

La verdad es que la Mega se caracterizó menos por sus RPG que la Super, pero hay cositas buenas por ahí... El Star Odissey, que sacaron en el 2011, tenía muy muy buena pinta, así como el Pier Solar
Schafer escribió:

Soleil
Story of Thor
Light Crusader
Shining Force
Shining in the Darkness
Sworld of Vermilion
Exile
Buck Rogers
The Inmortal

Totalmente de acuerdo contigo. Para mí el Shining Force II es todo un juegazo, el cual tengo original, por cierto [carcajad]

La verdad es que la Mega se caracterizó menos por sus RPG que la Super, pero hay cositas buenas por ahí... El Star Odissey, que sacaron en el 2011, tenía muy muy buena pinta, así como el Pier Solar

Estoy de acuerdo con vosotros compañeros. Venía a decir esto mismo. Sólo por los Shining Force ya merece la pena, tanto el 1 como el 2. [oki] [oki]
Me alegra conocer a más fans de la saga. Habéis visto mi avatar no?
ARPG de Super Nintendo te recomiendo también: Soul Blazer, Illusion of Time (estos dos junto a Terranigma conforman la denominada saga no oficial Heaven and Earth) y Secret of Evermore.
Una pregunta de novato de los RPS.

Hay alguno en español?
bonzai escribió:Una pregunta de novato de los RPS.

Hay alguno en español?

de SNES:

Ilusion of Time
Secret of Evermore
Lufia
Terranigma

de Megadrive, recuerdo el Soleil (y creo que el Story of Thor tambien, pero no estoy seguro)

Todos en su versión PAL España y con precios bastante inflados.
Skullomartin escribió:

Hay alguno en español?

de SNES:

Ilusion of Time
Secret of Evermore
Lufia
Terranigma

de Megadrive, recuerdo el Soleil

Muchas gracias!! pero también son los mas caros, no [+furioso]
Como soy de mega drive empezare por el soleil.
Tienes suerte, tengo que actulizar mi SD con Snes y MD todavía, afortunadamente me va a servir a mi también esto.

Snes:

Nota: Incluyo algunos enlaces a las traducciones. Jap-T eng=Japonesa traducida al inglés.

-7th saga (Usa en inglés o en español con el parche de Lukas)
Traduciones Lukas: Enlace (El primero de la lista final)
-Ancient Magic: Bazoo! Mahou Sekai
-alcahest (J-T eng)
-Arabian Nights (J-T eng)
-Arcana (Te recomiendo traducciones Lukas de nuevo)
-ActRaiser 1 y 2 (Mezcla entre plataformas y rpg, hechadle un vistazo).
-Bahamut lagoon (Con la traducción al inglés de DeJap 1.3)
-Brain Lord (Usa o con el parche de lukas al castellano)
-Brandish (Lo mismo)
-Brandish 2 (O en español con Lukas)
-Breath of Fire (El parche al castellano de Vegetal 1.03, si buscas bien la encontrás parcheada. No digo más que roza el limite de lo legal)
-Breath of Fire 2( Vegetal 1.2)
-Burning Heroes
-Chrono Trigger (Con la de magno Si o Sí).
-Cyber Knight(Jap-T eng)
-Cyber Knight II
-Crystal Beans: From Dungeon Explorer
-Dark Law: Meaning of Death (Jap-T eng)
-Der Langrisser
-Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan (En Sayans tienes el parche al castellano)
-Dragon Knight 4 (ni recuerdo donde esta el parche al inglés y además esta censurada, jugadlo en pc).
-Dragon Quest I+II (De este terminé el primer dragon Quest, me encantó esa joyita. Duro de empezar, interesante en todo momento).
-Dragon Quest III Uno de los mejores de la saga sino el mejor aún hoy día.
Nota: Los Dragon quest IV, V y VI para DS que para eso los sacaron y bien traducidos.
-Dragon Squadron Danzarb
-Drakkhen (Usa solo que yo sepa)
-Dragon View (Usa, secuela de Drakkhen llamada Super Drakken en Japón y conocido como Drakkhen II, argumentalmente es una precuela)
-Dual Orb II (Jap-T eng, desconozco si hay traducción para la primera parte).
-Dungeon Master
-Earthbound (juega la americana sin traducciones).
-Emerald Dragon
-Energy Breaker
-Eye of the beholder (Hay versión para Mega CD con banda sonora exclusiva).
-FEDA: The Emblem of Justice
-Final Fantasy IV (En castellano en la web de Sayans:Enlace)
-Final Fantasy V
-Final Fantasy VI (con el de Magno).
-Final Fantasy: Mystic Quest (Versión americana).
-Fire Emblem: Monshou no Nazo
-Front Mission
-Fushigi no Dungeon 2 - Fuurai no Shiren (Conocido como aquí Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer, hay una versión para DS).
-Gulliver Boy (Nombre real Kuusou Kagaku Sekai Gulliver Boy, versión Japonesa por supuesto)
Traducción al castellano de Lukas: http://traduccioneslukas.blogspot.com.es/2013/05/special.html
-Harvest Moon (hay cosas mejores que jugar pero habrá a quien le guste).
-Heracles no Eikou III: Kamigami no Chinmoku
-Hiouden: Legend of the Scarlet King - The Demonic Oath
-Holy Umbrella: Dondera no Mubou!! (Curiosa mezcla entre Plataformas y Aventura, no es un RPG, pero se merece como mínimo que lo probéis).
Hay traducción al castellano en el blog de Lukas: http://traduccioneslukas.blogspot.com.es/2013/11/its-gonna-rain.html
-Ilusion of Time (snif... snif... que recuerdos trae este juego).
-Jojo no Kimyou na Bouken(Saga conocida aquí como JoJo Bizarre Adventure, este no es de lucha sino de rol).
-Jutei Senki
-Kouryuu Densetsu Villgust - Kieta Shoujo
-Lennus II (La primer parte es conocida como Paladin's Quest en occidente).
-Live a live (Otro juegazo de Square, entonces sin Enix en el nombre, donde los haya. Merece la pena jugarlo sin lugar a dudas).
-Lufia & The Fortress of Doom
-Lufia 2 - The rise of the siniestrals (como sabréis tiene versión española traducida que distribuyó nintendo)
-Madou Monogatari: Hanamaru Daiyouchi Enji (este para los fans de puyo puyo).
-Magic Knight Rayearth
-Magna Braban
-Metal Max Returns
-Might and Magic II: Gates to Another World (Solo hay europea y japonesa y son diferentes).
-Might and Magic III: Isles of Terra (aunque esta saga es mejor jugarla con el DosBox en PC)
-Mystic Ark (De este hay dos traducciones, probad y la que más os guste. Yo solo he probado una y ni recuerdo cual era: Dynamic-Designs, Aeon Genesis)
-Neugier
-Paladin's Quest (Hay traducción al castellano en el blog de Lukas)
-Pretty Soldier Sailor Moon: Another Story (Un rpg de sailor moon, de los pocos de snes que no me interesa jugar).
-Ranma Nibunnoichi - Akanekodan Teki Hihou (Conocido tambien como ranma rpg)
-Romancing Saga 3 (Por desgracia no conozco ninguna traducción del 2º que esté terminada al inglés o español).
-Rudra no Hihou (Conocido como El tesoro de los Rudra, este os lo recomiendo. El nivel de inglés es bastante asequible, la historia interesante y merece la pena).
-Secret of Evermore
-Secret of Mana (Este jugáis la de Magno o la de Sayans según queráis. Yo me he pasado ambas).
-Secret of Mana 2/Seiken densetsu 3 (Recomendable empezar con el primero de la saga antes que estos dos, ya sea el original game boy o el remake de GBA).
-Secret of the stars (usa obviamente).
-Shadowrun (como ya han dicho son diferentes versiones las de Snes y MD, probad ambas).
-Shin Megami Tensei (Es el parche español, quien quera que busque la version inglesa).
-Shin Megami Tensei II
-Silva Saga II: The Legend of Light and Darkness (primera parte en nes, bueno en realidad solo Famicom).
-Slayers
-Soul Blazer
-Star Ocean
-Super Mario RPG: The legend of the Seven Stars
-Tales of phantasia
-Tactics Ogre: Let Us Cling Together Parche español: aquí
-Tenchu Muyo
-Terranigma.
-The Adventure of Hourai High School
-Treasure Hunter G
-The Magical Land of Wozz
-Hay varios juegos de la saga Ultima, pero esto mejor jugarlo en pc.
-Wizardry I-II-III: Story of Llylgamyn
-Wizardry IV (Saga que tambien recomiendo jugar en pc).
-YS III: Wanderers from YS
-Ys IV: Mask of the Sun
-Ys V: Ushinawareta Suna no Miyako Kefin (hay traducción al castellano en el blog de lukas).
Wonder Project J: Kikai no Shonen Pino

Hasta aquí super nintendo, pero tengo la sensación de que me he dejado algo por el camino. Seguro que falta alguno.

De megadrive, poco más se puede decir que no se haya dicho ya.

-Hay un parche de traducción al castellano para los Phantasy Star aquí: Enlace
- El de Barver Battle Saga: Tai Kong Zhan Shi al inglés esta aquí: Enlace
-Añadir King Colossus (también en inglés).

Y ya solo me queda desear que alguien se atreva a traducir al inglés esta joyita:
http://www.youtube.com/watch?v=H3zWbi-f3JI
Porque en japonés no lo voy a jugar.

Los Rpgs de megadrive que salieron en castellano son:
Story of Thor, Light Crusader (multi-4) y (aunque sea una aventura en vez de un RPG) Soleil. Yo no coznoco más traducciones al castellano. Aunque el Shining Force de megadrive Sega lo sacó despues en GBA y con traducción oficial al castellano (y otros idiomas).

De super nintendo se han dicho todos y yo he puesto los parches que sé y he recordado, si se me escapa algo perdonenme ustedes pero esto se ha alargado demasiado.

Eso es todo por ahora, espero que os sirva de algo.
Skullomartin escribió:

Hay alguno en español?

de SNES:

Ilusion of Time
Secret of Evermore
Lufia
Terranigma

de Megadrive, recuerdo el Soleil (y creo que el Story of Thor tambien, pero no estoy seguro)

Y el Light Crusader también, que además dentro de los rpgs de Mega en versión pal España es posiblemente de los más barados, aunque barato, barato tampoco es.
Con lo posteado hasta ahora creo que hay para entretenerse un rato, pero tengo cierto Rpg en la cabeza del que no recuerdo el nombre y creo que no he puesto... (es de Snes seguro).
acojonante la lista de snes xD habia muchos que no conocia
San Telmo 2 escribió:Con lo posteado hasta ahora creo que hay para entretenerse un rato, pero tengo cierto Rpg en la cabeza del que no recuerdo el nombre y creo que no he puesto... (es de Snes seguro).

Pues dinos mas o menos alguna carateristica para que te podamos ayudar a recordar. Y genial el trabajo que has hecho con la lista. A destacar el Alcahest, Neugier (que estuve a punto de terminarlo pero perdi el save), Holly Umbrella y Twisted Tales of Spike McFang que comento FFantasy6 en la pagina anterior.
Ahora me he acordado del King Colossus de megadrive que está muy bien, que sino siempre salen los mismos.
Pedazo lista t has currao San Telmo,si t has dejao alguno en el tintero ha sido de pura casualidad,la mayoria se conocen xro alguno se escapa,ya tngo vicio para vacaciones XD
Venia a recomendar pero ni me molesto xq la lista es completisima la de Snes,de Mega no puedo decir gran cosa xq no conozco mucho,no salgo del Story of Thor,Shining Force y Phantasy Star XD
Como me lo pase con Alcahest,q recuerdos...q vicios...
Saludos
Sufami escribió:
San Telmo 2 escribió:Con lo posteado hasta ahora creo que hay para entretenerse un rato, pero tengo cierto Rpg en la cabeza del que no recuerdo el nombre y creo que no he puesto... (es de Snes seguro).

Pues dinos mas o menos alguna carateristica para que te podamos ayudar a recordar. Y genial el trabajo que has hecho con la lista. A destacar el Alcahest, Neugier (que estuve a punto de terminarlo pero perdi el save), Holly Umbrella y Twisted Tales of Spike McFang que comento FFantasy6 en la pagina anterior.

Lo tengo que tener en la SD de la Wii por fuerza. Es cuestion de tener un rato libre y mirar.

Ahora me acaba de venir otro a la cabeza, uno de Strategía/RPG. El Tenchi Muyo RPG, creo que se me había escapado.

Ya me ha venido, mientras escríbia este post. Y estaba equívocado, sí lo había puesto. Lo que no había puesto es el nombre con el que se conoce por aquí (Treasure of the Rudra o El tesoro de los Rudra). Juego que os recomiendo jugar, pues el inglés que tiene es asequible y la historia es interesante desde el primer moento. Y para ser japonés no se hacen pesadas las batallas (no como algunos que llegan a ser cada pocos segundos).

Ya esta editado y solucionadas ambas cosas. Si recuerdo más ya lo añadiré.
Muy buen titulo si,Rudra no Hihou,pero al final si lo tenias puesto,no?o eso me ha parecido,pero con la lista tan completa ya no stoy seguro XD
Otro titulo q recuerdo ahora q me gusto mucho,x la ambientacion (xk no habia tradu completa al ingles creo recordar,no se si ahora la habra) es el Dark Half,a quien le guste tematica y ambientaciones lugubres y siniestras como a mi,titulazo de enix q pasa desapercibido ofreciendo bastante originalidad en multitud de aspectos,una pena q no tnga tradu completa...
Una pena no saber Japones,cagüen...
Saludos
Muchas gracias a todos por el esfuerzo en la recopilación de datos y por compartir vuestra sabiduría.

Si logro sacar tiempo del curro intentaré pasarme algunos de los que comentais.

Me vale mucho la info con los parches al español, pues aunque el inglés no se me de mal me da bastante pereza tener que estar traduciendo mentalmente de seguido.

Un saludo!
El Violinist of Hameln no es un RPG ni de coña, es un plataformas.
FFantasy6 escribió:El Violinist of Hameln no es un RPG ni de coña, es un plataformas.

Sí, llevas razón. Se me cruzaron los cables ayer por estar en varias cosas a la vez. Lo quitaré.

Tambien estoy revisando el Holy Umbrella.

¿Que hago con los ActRaiser?, Los añado como mezcla rara entre rol y plataformas o los dejo fuera.

Edito: Asunto solucionado. El holy umbrella se queda con un aviso. Y ya no tiene sentido dejar fuera a los ActRaiser.
San Telmo 2 escribió:
FFantasy6 escribió:El Violinist of Hameln no es un RPG ni de coña, es un plataformas.

Sí, llevas razón. Se me cruzaron los cables ayer por estar en varias cosas a la vez. Lo quitaré.

Tambien estoy revisando el Holy Umbrella.

¿Que hago con los ActRaiser?, Los añado como mezcla rara entre rol y plataformas o los dejo fuera.

Edito: Asunto solucionado. El holy umbrella se queda con un aviso. Y ya no tiene sentido dejar fuera a los ActRaiser.

Yo el primer ActRaiser lo pondría en la lista, pero el ActRaiser 2 perdió mucho de esa esencia estratega y rolera de la primera parte.
El primer Actraiser es un caso "raro", tiene muchos elementos de RPG y muchos de juego de plataformas y acción.

Si se acepta Actraiser 1, yo tambien aceptaria el EVO:Search for the Eden.

Aunque de ahí a meter los juegos de aventura con ligeros toques RPGs hay un paso [carcajad]

Todo depende de lo que mas te guste, claro.
Soleil. Un action RPG parecido a los Zeldas con muy buenos gráficos y música.
Bioshinra escribió:Soleil. Una aventura parecido a los Zeldas con muy buenos gráficos y música.

Fixed. No tengo problemas con que esten, pero Zelda es una aventura, soleil tambien. Ambas son cojonudas.

Skullomartin escribió:El primer Actraiser es un caso "raro", tiene muchos elementos de RPG y muchos de juego de plataformas y acción.

Si se acepta Actraiser 1, yo tambien aceptaria el EVO:Search for the Eden.

Aunque de ahí a meter los juegos de aventura con ligeros toques RPGs hay un paso [carcajad]

Todo depende de lo que mas te guste, claro.

Ya se ha hecho y no ha pasado nada. Si nos ponemos extrictos, los j-rpg de rol tienen poco en realidad. Comparados con un RPG serio como Baldur's Gate donde te penalizan si te sales del rol de tu personaje, no tienen nada de rol. Pero se les acepta así tal cual son. Yo no tengo problemas en meter algo de aventura entre estos "rpg lights". En realidad se ajusta más a un canon que a si hay elementos de rol en el juego en el caso de los J-RPG.

Del Evo me acordé al principio, pero como ayer acabé entre varios sitios y mil pestañas, con la salida de Broken Sword 5 se me fue de la cabeza, metí el violinista de Hamelin que no es rpg y no se si hice algún destrozo más. Ahora lo añadiré.
En realidad, ningún videojuego de rol se podría decir que es rol de verdad, porque hacer algo como el rol de verdad es un cartucho, CD, DVD o Blue Ray es practicamente imposible.
Isaac Lez escribió:En realidad, ningún videojuego de rol se podría decir que es rol de verdad, porque hacer algo como el rol de verdad es un cartucho, CD, DVD o Blue Ray es practicamente imposible.

No puede ser la misma experiencia jugar contra una maquina que una partida de rol de mesa. Pero en los juegos basados en D&D de PC, como baldur's gate si que tienes un Rol (Eres bueno o malo, eres legal o no, o eres neutral) y sí que te penalizan si no respetas el rol que has elegido. Es lo más parecido que existe y sí se considera RPGs puros y duros. (Pero duros de verdad si no conoces las reglas de dragones y mazmorras).

En el caso de los J-RPG es mas el hecho de responder a un modo de hacer un juego, un canon, norma, regla o como lo quieras llamar; que al hecho de si hay elementos de rol o no. Es obvio que no los hay cuando en muchos juegos solo te aceptan una respuesta si quieres continuar con la historia, no hay consecuencias a esas elecciones y son una mera formalidad. No hay rol posible cuando ya te dan la personalidad de un personaje definida y sin posibilidad de elección. Pero los aceptamos por como son y los metemos en el género, es lo que hay.
San Telmo 2 escribió:Ya se ha hecho y no ha pasado nada. Si nos ponemos extrictos, los rpg de rol tienen poco en realidad. Comparados con un O-RPG serio como Baldur's Gate donde te penalizan si te sales del rol de tu personaje, no tienen nada de rol. Pero se les acepta así tal cual son. Yo no tengo problemas en meter algo de aventura entre estos "rpg lights". En realidad se ajusta más a un canon que a si hay elementos de rol en el juego en el caso de los RPG.

Fixed.
yo hace poco me pase
hourai high y eternal filena de snes y estan muy bien,
el hourai es de cachondeo en un instituto
y el eternal filena es un rpg de estilo clasico
donde llevas a una tia que se hace pasar por tio y por ganar
en el coliseo le mandan a una para que tenga la noche calentita,
se da cuenta que es una tia pero le da igual to xdddddddddddd
De la lista solo añadir que también están traducidos al castellano el Crystal Beans, el Tenchi Muyo y los Y's III de Snes y Megadrive ;)
Y algunos más que no son públicos por el momento [carcajad]
Rodrigo Rato escribió:
Schafer escribió:

Soleil
Story of Thor
Light Crusader
Shining Force
Shining in the Darkness
Sworld of Vermilion
Exile
Buck Rogers
The Inmortal

Estoy de acuerdo con vosotros compañeros. Venía a decir esto mismo. Sólo por los Shining Force ya merece la pena, tanto el 1 como el 2. [oki] [oki]
Me alegra conocer a más fans de la saga. Habéis visto mi avatar no?

La verdad es que yo soy super fan, jajajajaja. Hace no mucho me terminé el de la Advance, que es un remake del I y he de decir que me encantó. Añade mucha información de los personajes y mejor la historia, así que si no lo has jugado te lo recomiendo.

Saludos
Cuanto dura el Shining force de la game boy advance? Me pase hace años el 1 en emulador y hace poco lo consegui para GBA original.

A mi tambien me gusta mucho Shining force, lastima que no lo continuen y hagan cosas raras..

El Feda tiene relacion con el shining force? Me refiero a si los que hicieron el juego son los mismos o algun integrante, es que se parecen bastantes ( hablo de fotos de internet, que el Feda al estar en japones no lo he jugado ).

El Soleil se puede considerar RPG? Lo digo por que hace tiempo me dijeron que Zelda no es un rpg, si no un juego de aventura y el Soleil es muy parecido a Zelda. Aunque a mi me da igual, los 2 son buenos xD.
Widder escribió:
El Feda tiene relacion con el shining force? Me refiero a si los que hicieron el juego son los mismos o algun integrante, es que se parecen bastantes ( hablo de fotos de internet, que el Feda al estar en japones no lo he jugado ).

Si no te lo pasaste en SNES juegalo en Saturn que tiene escenas de anime, es un gran juego, superior al Shining Force :P

Luego del Feda 2 si que es un mojón [+risas]
Pero si solo esta en japones XD, creo que tengo el Feda japo en casa para la saturn, pero no me veo capaz de jugarlo, quizas podria hacer los combates, pero de historia me enteraria 0.
Widder escribió:Cuanto dura el Shining force de la game boy advance? Me pase hace años el 1 en emulador y hace poco lo consegui para GBA original.

A mi tambien me gusta mucho Shining force, lastima que no lo continuen y hagan cosas raras..

El Soleil se puede considerar RPG? Lo digo por que hace tiempo me dijeron que Zelda no es un rpg, si no un juego de aventura y el Soleil es muy parecido a Zelda. Aunque a mi me da igual, los 2 son buenos xD.

A mí me pareció bastante más largo que el original, pues se añaden nuevos escenarios, batallas y personajes.
El Soleil no lo consideraría RPG, sino una aventura de acción, como los juegos de Legend of Zelda. Lo mismo opino de Story of thor.
Isaac Lez escribió:A mí me pareció bastante más largo que el original, pues se añaden nuevos escenarios, batallas y personajes.
El Soleil no lo consideraría RPG, sino una aventura de acción, como los juegos de Legend of Zelda. Lo mismo opino de Story of thor.

Sí, totalmente de acuerdo. Es bastante más largo, porque además de los añadidos profundiza más en la historia de los personajes.

Hace no mucho me terminé el Story of Thor tirando de Everdrive, jajajaja. Recuerdo que lo alquilé en su momento pero me quedé atascado en algún lugar y no pude terminarlo... tenía la espinita clavada.
Gracias, pues llevo un par de dias jugandolo y hay cosas que en megadrive no salian, por ejemplo las cartas, para que sirven?

Y tambien hay conversaciones que no me suenan que salieran en el original.

Por cierto, habeis comentado el Pier solar? Saludos.
Widder escribió:Gracias, pues llevo un par de dias jugandolo y hay cosas que en megadrive no salian, por ejemplo las cartas, para que sirven?

Y tambien hay conversaciones que no me suenan que salieran en el original.

Por cierto, habeis comentado el Pier solar? Saludos.

El caso es que en el de GBA el protagonista habla y en el de MD, como en muchos otros juegos de rol, parece mudo xdd
Si me he dado cuenta de que habla xD, por cierto, la accion de buscar no estaba en el original?

Y las cartas te dicen para que sirven mas adelante? O se pueden usar desde el principio? Saludos.
Widder escribió:Si me he dado cuenta de que habla xD, por cierto, la accion de buscar no estaba en el original?

Y las cartas te dicen para que sirven mas adelante? O se pueden usar desde el principio? Saludos.

Sí, en el original ya estaba la función buscar, aunque normalmente no hace falta darle a buscar, salvo alguna excepción. Por ejemplo, en el Shining Force II, que tiene el mismo menú, para conseguir el brazo del golem había que darle a buscar.

Si no recuerdo mal, las cartas las usaba el nuevo personaje este raro que aparece entre capítulo y capítulo como arma, el que acompaña a la princesa.
Me ha venido genial el hilo.
Los RPGs mas puros me pueden, soy mas de aventuras tipo Zelda y nunca he sabido por donde tirar en Megadrive.
A ver si puedo ponerme algo en serio con Soleil y Story of Thor.
Para SNES de este estilo (aparte de Zelda) cuales son los dos que me recomendariais?

Gracias!!!
odefruto escribió:Para SNES de este estilo (aparte de Zelda) cuales son los dos que me recomendariais?

Y's V
Spike McFang
odefruto escribió:Me ha venido genial el hilo.
Los RPGs mas puros me pueden, soy mas de aventuras tipo Zelda y nunca he sabido por donde tirar en Megadrive.
Para SNES de este estilo (aparte de Zelda) cuales son los dos que me recomendariais?

Gracias!!!

Secret of Mana y Terranigma.
odefruto escribió:Me ha venido genial el hilo.

Gracias!!!

Si quieres un juego "estilo Zelda" te recomiendo Ganpuru: Gunman's Proof. Tienes la traducción al inglés aquí:

http://www.romhacking.net/translations/622/
Genial chicos, muchas gracias.
Me apunto la lista y descargo el Ganpuru... Ahora sólo necesito tiempo para jugar a todo!!!
Aunque sean en perspectiva horizontal 2d, los monster world o la saga y's son imprescindibles. El ladystalker ya va por la mitad traducido.
Y dentro del estilo Monster World/Ys tenemos también Popful Mail. Lo hay en SNES, pero es mucho mejor el de MEga CD.
Sumemos a esos el Super Adventure Island 2 y el Demon's Crest.
48 respuestas