› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Isaac Lez escribió:Para Mega Drive te recomiendo:
Shining Force II: para mí el mejor juego de la consola.
Landstalker: mi segundo rpg favorito de Mega.
Soleil
Story of Thor
Light Crusader
Shining Force
Shining in the Darkness
Sworld of Vermilion
Exile
Los tres Phantasy Star de Mega, siendo mi favority el IV.
Brave Battle Saga, del que hay un parche en inglés y el sistema de combate es lo más parecido a Final Fantasy que hay en Mega.
Buck Rogers
The Inmortal
Shadowrun, que es completamente diferente al Shadowrun de SNES, pero igualmente recomendable.
Schafer escribió:Isaac Lez escribió:Para Mega Drive te recomiendo:
Soleil
Story of Thor
Light Crusader
Shining Force
Shining in the Darkness
Sworld of Vermilion
Exile
Brave Battle Saga, del que hay un parche en inglés y el sistema de combate es lo más parecido a Final Fantasy que hay en Mega.
Buck Rogers
The Inmortal
Shadowrun, que es completamente diferente al Shadowrun de SNES, pero igualmente recomendable.
Totalmente de acuerdo contigo. Para mí el Shining Force II es todo un juegazo, el cual tengo original, por cierto
La verdad es que la Mega se caracterizó menos por sus RPG que la Super, pero hay cositas buenas por ahí... El Star Odissey, que sacaron en el 2011, tenía muy muy buena pinta, así como el Pier Solar
bonzai escribió:Una pregunta de novato de los RPS.
Hay alguno en español?
Skullomartin escribió:bonzai escribió:Una pregunta de novato de los RPS.
Hay alguno en español?
de SNES:
Ilusion of Time
Secret of Evermore
Lufia
Terranigma
de Megadrive, recuerdo el Soleil
Todos en su versión PAL España y con precios bastante inflados.
Skullomartin escribió:bonzai escribió:Una pregunta de novato de los RPS.
Hay alguno en español?
de SNES:
Ilusion of Time
Secret of Evermore
Lufia
Terranigma
de Megadrive, recuerdo el Soleil (y creo que el Story of Thor tambien, pero no estoy seguro)
Todos en su versión PAL España y con precios bastante inflados.
San Telmo 2 escribió:Con lo posteado hasta ahora creo que hay para entretenerse un rato, pero tengo cierto Rpg en la cabeza del que no recuerdo el nombre y creo que no he puesto... (es de Snes seguro).
Sufami escribió:San Telmo 2 escribió:Con lo posteado hasta ahora creo que hay para entretenerse un rato, pero tengo cierto Rpg en la cabeza del que no recuerdo el nombre y creo que no he puesto... (es de Snes seguro).
Pues dinos mas o menos alguna carateristica para que te podamos ayudar a recordar. Y genial el trabajo que has hecho con la lista. A destacar el Alcahest, Neugier (que estuve a punto de terminarlo pero perdi el save), Holly Umbrella y Twisted Tales of Spike McFang que comento FFantasy6 en la pagina anterior.
FFantasy6 escribió:El Violinist of Hameln no es un RPG ni de coña, es un plataformas.
San Telmo 2 escribió:FFantasy6 escribió:El Violinist of Hameln no es un RPG ni de coña, es un plataformas.
Sí, llevas razón. Se me cruzaron los cables ayer por estar en varias cosas a la vez. Lo quitaré.
Tambien estoy revisando el Holy Umbrella.
¿Que hago con los ActRaiser?, Los añado como mezcla rara entre rol y plataformas o los dejo fuera.
Edito: Asunto solucionado. El holy umbrella se queda con un aviso. Y ya no tiene sentido dejar fuera a los ActRaiser.
Bioshinra escribió:Soleil. Una aventura parecido a los Zeldas con muy buenos gráficos y música.
Skullomartin escribió:El primer Actraiser es un caso "raro", tiene muchos elementos de RPG y muchos de juego de plataformas y acción.
Si se acepta Actraiser 1, yo tambien aceptaria el EVO:Search for the Eden.
Aunque de ahí a meter los juegos de aventura con ligeros toques RPGs hay un paso
Todo depende de lo que mas te guste, claro.
Isaac Lez escribió:En realidad, ningún videojuego de rol se podría decir que es rol de verdad, porque hacer algo como el rol de verdad es un cartucho, CD, DVD o Blue Ray es practicamente imposible.
San Telmo 2 escribió:Ya se ha hecho y no ha pasado nada. Si nos ponemos extrictos, los rpg de rol tienen poco en realidad. Comparados con un O-RPG serio como Baldur's Gate donde te penalizan si te sales del rol de tu personaje, no tienen nada de rol. Pero se les acepta así tal cual son. Yo no tengo problemas en meter algo de aventura entre estos "rpg lights". En realidad se ajusta más a un canon que a si hay elementos de rol en el juego en el caso de los RPG.
Rodrigo Rato escribió:Schafer escribió:Isaac Lez escribió:Para Mega Drive te recomiendo:
Soleil
Story of Thor
Light Crusader
Shining Force
Shining in the Darkness
Sworld of Vermilion
Exile
Buck Rogers
The Inmortal
Totalmente de acuerdo contigo. Para mí el Shining Force II es todo un juegazo, el cual tengo original, por cierto
La verdad es que la Mega se caracterizó menos por sus RPG que la Super, pero hay cositas buenas por ahí... El Star Odissey, que sacaron en el 2011, tenía muy muy buena pinta, así como el Pier Solar
Estoy de acuerdo con vosotros compañeros. Venía a decir esto mismo. Sólo por los Shining Force ya merece la pena, tanto el 1 como el 2.
Me alegra conocer a más fans de la saga. Habéis visto mi avatar no?
Widder escribió:
El Feda tiene relacion con el shining force? Me refiero a si los que hicieron el juego son los mismos o algun integrante, es que se parecen bastantes ( hablo de fotos de internet, que el Feda al estar en japones no lo he jugado ).
Widder escribió:Cuanto dura el Shining force de la game boy advance? Me pase hace años el 1 en emulador y hace poco lo consegui para GBA original.
A mi tambien me gusta mucho Shining force, lastima que no lo continuen y hagan cosas raras..
El Feda tiene relacion con el shining force? Me refiero a si los que hicieron el juego son los mismos o algun integrante, es que se parecen bastantes ( hablo de fotos de internet, que el Feda al estar en japones no lo he jugado ).
El Soleil se puede considerar RPG? Lo digo por que hace tiempo me dijeron que Zelda no es un rpg, si no un juego de aventura y el Soleil es muy parecido a Zelda. Aunque a mi me da igual, los 2 son buenos xD.
Isaac Lez escribió:A mí me pareció bastante más largo que el original, pues se añaden nuevos escenarios, batallas y personajes.
El Soleil no lo consideraría RPG, sino una aventura de acción, como los juegos de Legend of Zelda. Lo mismo opino de Story of thor.
Widder escribió:Gracias, pues llevo un par de dias jugandolo y hay cosas que en megadrive no salian, por ejemplo las cartas, para que sirven?
Y tambien hay conversaciones que no me suenan que salieran en el original.
Por cierto, habeis comentado el Pier solar? Saludos.
Widder escribió:Si me he dado cuenta de que habla xD, por cierto, la accion de buscar no estaba en el original?
Y las cartas te dicen para que sirven mas adelante? O se pueden usar desde el principio? Saludos.
odefruto escribió:Para SNES de este estilo (aparte de Zelda) cuales son los dos que me recomendariais?
odefruto escribió:Me ha venido genial el hilo.
Los RPGs mas puros me pueden, soy mas de aventuras tipo Zelda y nunca he sabido por donde tirar en Megadrive.
A ver si puedo ponerme algo en serio con Soleil y Story of Thor.
Para SNES de este estilo (aparte de Zelda) cuales son los dos que me recomendariais?
Gracias!!!
odefruto escribió:Me ha venido genial el hilo.
Los RPGs mas puros me pueden, soy mas de aventuras tipo Zelda y nunca he sabido por donde tirar en Megadrive.
A ver si puedo ponerme algo en serio con Soleil y Story of Thor.
Para SNES de este estilo (aparte de Zelda) cuales son los dos que me recomendariais?
Gracias!!!