rpg maker ds

hola gente , me acabo de vajar el rpg maker de la ds (Virtual Game Maker DS) i no se exactamente como funciona si alguien m puede explicar como usarlo lo agradeceria me gustaria acerme algun juego o una version propia de zelda o algo :Ð ...

este es el enlaze para los que no lo conozcais o querais descargaroslo tmbn:
http://perso.orange.fr/Globoeil/VGMDS/VGMDS.htm

PD: si conoceis algo de homebrew para ds como algun juego que valga la pena minimamente poned enlazes plz :P^^
Ahhhh [boing] bajandoooooooo

Pero esto no tiene nada k ver con el rpg maker, ¿no? yo es k (modestia aparte) soy un maquina con el rpg maker, y si esto se parece lo mas minimo y permite distribuir los juegos (gratis, claro)...madre mia...
NeoDrakko escribió:Ahhhh [boing] bajandoooooooo

Pero esto no tiene nada k ver con el rpg maker, ¿no? yo es k (modestia aparte) soy un maquina con el rpg maker, y si esto se parece lo mas minimo y permite distribuir los juegos (gratis, claro)...madre mia...


Bueno, pone que está basado en el RPGMaker2000. Ojalá tenga la misma potencia. Yo en su día hice mis pinitos con él y me lo pasé pipa.
:? :?

¿El enlaze es el del programa o el de la actualización? Esk no me aparece ningun ejecutable [mad] ...

De todas formas parece que esta incompletisimo, k ni siquiera han implementado el sistema de batallas [mad]
NeoDrakko escribió::? :?

¿El enlaze es el del programa o el de la actualización? Esk no me aparece ningun ejecutable [mad] ...

De todas formas parece que esta incompletisimo, k ni siquiera han implementado el sistema de batallas [mad]


Tiempo al tiempo. Es sólo una persona trabajando y ya va por la versión 0.90. En la 0.91 va a incluir el sistema de batalla, venta y compra de objetos.... en medio año puede que tengamos un buen programa homebrew en la calle. :p
XMaverick escribió:
Tiempo al tiempo. Es sólo una persona trabajando y ya va por la versión 0.90. En la 0.91 va a incluir el sistema de batalla, venta y compra de objetos.... en medio año puede que tengamos un buen programa homebrew en la calle. :p


Ya te digo [beer]
Pero es que mientras tanto me gustaria ir tomandole forma, y ni siquiera puedo abrirlo [decaio] ...¿se puede abrir en el pc y crear AQUI los juegos o hay que pasar algun fichero a la ds y hacerlos desde ella? esk si es lo ultimo me pareceria algo bastante absurdo, pero como no doy una...

EDITO: vale, estoy viendo en vidaextra que segun parece se hacen directamente en la ds [enfado1] ...ahora me toca saber k fichero meto o k tengo k hacer para abrir el maldito programa [jaja]
hay algo parecido a un rpgmaker en pc que compile los juegos en .nds?
pensaba que esto sería así (cosa que tiene más sentido)
Long Drong escribió:hay algo parecido a un rpgmaker en pc que compile los juegos en .nds?
pensaba que esto sería así (cosa que tiene más sentido)


Nop, eso es mucho mas ilogico.
no se puede "compilar" un ejecutable de PC para NDS, como mucho sería un interprete (pero malisimo, por el hard de la NDS, y seria una locura hacerlo)
me parece que a lo que se refiere es a ahcer el rpg en el PC (más práctico) y luego compilarlo y pasarlo a la ds. es que hacerlo en lds es una bazofia...
logoff escribió:me parece que a lo que se refiere es a ahcer el rpg en el PC (más práctico) y luego compilarlo y pasarlo a la ds. es que hacerlo en lds es una bazofia...

Me remito a mi post de arriba


Os digo una cosa, que parece que no teneis muy claro.
Compilar no es convertir un exe en algo que lea la NDS. Ni siquiera hariamos nada compilando un programa cualquiera, co su codigo fuete, estrucutrado para windows, o linux, con un compilador de nds, pq el programa debe estart programado PARA nds

Uns aludo
Icko escribió:Me remito a mi post de arriba


Os digo una cosa, que parece que no teneis muy claro.
Compilar no es convertir un exe en algo que lea la NDS. Ni siquiera hariamos nada compilando un programa cualquiera, co su codigo fuete, estrucutrado para windows, o linux, con un compilador de nds, pq el programa debe estart programado PARA nds

Uns aludo

Que webonada. No veo por que no un programa en windows no puedo compilar código en lenguaje nds. Lo único que tendría que hacer, es una vez tiene todas las piezas que componen el puzzle (que básicamente los editores de juegos es como funcionan) escribir su correspondiente código en nds y compilarlo.
yo estuve tratando de hacerlo funcionar en mi supercard lite (el vgm) y no lo logre, y descubri q solo funciona con targetas de memoria CF, almenos cuando yo lei en el foro dEL vgm, no se veia muy sercana una version compactible con SD, (no debi vender mi supercard CF)....
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