Rpg Maker en la Psp

hola buenas, queria poner un post sobre est tema pero antes use la buskeda (como un buen user ^^ xD), y lo q encontre estaba algo desfasado (casi 1 año) y no me aclaraba nada.

Se podria emular juegos exos cn el Rpgmaker 2k3 o Xp?¿ alguien sabe si se puede crear una aplicacion q lo consiga?
personalment ago juegos cn los rpgs, d exo estoy en un grupo d desarrollo haciendo uno cn el xp d metal gear, creo q la idea d acer juego y poder jugar con ellos en cualquier part tiene q ser la lexe, x favor aber si alguien me ilumina el camino
asias

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
En principio, no hay nada de lo que tú dices.

Lo único sería que hagáis el juego en LUA, entonces sería jugable tanto en Windows como en PSP (y los otros sistemas que soporta LUA, echa un ojo en su web oficial).
muxas gracias x la informacion, me documentare acerca d esto..

el sistema en el q pensaba era acer algun eboot para los juegos exos en rpgmaker y q luego se puderian pasar a la psp, o acer una especie d emulador. alguien da alguna idea mas?
dew

Mientras estaba de vacas lo pensé.

Me acordé que habia un "RPGMakerPlayer" que con el rtp y el programa hacia rular el jeugo sin necesidad del Rpgmaker en si.

Y se me ocurrió que podria buscar el source y ver que tal estaba, lejos de hacer algun port supongo, ya que no tengo tantos conocimentos de programcioón como para eso. Pero bueno almenos toquetear algo y ver que tal..

Pero me fué imposible encontrar el "RPGMakerPlayer" tanto el ejecutable como el SRC [mamaaaaa]

Si alguien save algo de el que lo comente :)

Un Saludo ;)
en un golpe d google no encuentro nada d lo q dices, eso si escribiendolo x separado "RPGMaker Player" algo estoy encontrado, kizas aya dejado su rastro, si encuentro algo edito
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo estaba pensando lo mismo... ¿ No se podrían cargar juegos con extensión ".exe" creados con RPG Maker ? Sería un puntazo... Podrían sacar algún tipo de "emulador" o algo para cargar los juegos...
esto es lo q e encontrado hablando dl tema, esta en ingles y es antiguillo pero menos es nada
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=20667
dew

yo te aconsejo este programa , yo lo utilizo para crear juegos entra en http://www.adventuremaker.com
Mariscal2107 escribió:yo te aconsejo este programa , yo lo utilizo para crear juegos entra en http://www.adventuremaker.com

Oye, pues podrias hacer un hilo para que sea el oficial del programa y subir tus juegos y que la gente suba los suyos, que seguro que mucha gente se anima, parece interesante.
Yo voy a bajarme la version gratuita esta de la pagina a ver que tal.
gracias, pero conozco la pagina y el programa, y la verdad esq los veo bastant limitado para lo q yo trabajo, si buscas 'maker eater' en google encontraras la pagina d nuestro GD puedes ver alguna q otra screen y comentarios pa acert una idea d xq kiero el rpgmaker xp en psp
dew

*xexu* escribió:si buscas 'maker eater' en google encontraras la pagina d nuestro GD puedes ver alguna q otra screen y comentarios pa acert una idea d xq kiero el rpgmaker xp en psp

Geocities escribió:El sitio al que está intentando acceder ha excedido su tasa de transferencia de datos.

Vuestra web ha muerto de fama xD
buskeda dl google: Maker Eater

Maker EaterBienvenidos a la web de Maker Eater, aqui podras encontrar, todas las noticias ... Maker Eater da la bienvenida sin duda a uno de los mejores Scripter de la ...

?¿ funciona perfectament, revisa tu navegador, y precisament d fama no creo q se muera, no se actualiza la pagina dsd ac meses xD lo q se actualiza un poco mas es el foro...

x lo q e visto en el link e puesto antes kizas se puedan exportar los juegos a algun tipo d archivo para meter en algun emulado como en el d...snes x ejemplo, aunq d snes no se yo... o_O
dew

A no ser q programes tu mismo un conversor de rpgmaker no existe nada y estando lua no creo q haya mucho interes en hacer un port del rpgmaker. Yo q tu me olvidaria la idea del rpgmaker, si quieres un juego multiplataforma aprende C y usad la SDL
Oye, y aquel supuesto port de Mugen para la Psp en que kedo?¿ Por que eso me podría parecer brutal si lo lograran... [amor] [amor] [amor]
yo tengo ya dos juegos y una demo de el que estoy actualmente creando , los creo con el adventure maker , pero weno son una tonteria [+risas]
A lo mejor alguno de estos programillas os sirve de algo:

-Eternal Rest Map Editor for psp vBeta:

http://beta.pesepe.com/index.php?q=node/2539

-Game Maker:

http://beta.pesepe.com/index.php?q=node/2407

Yo la verdad es que no los he probado pero quizá os hagan la vida algo más fácil ya que permiten trabajar en la propia psp y, por lo tanto, tener una cierta idea del resultado final.
joder estaria de puta madre poder cargar los juegos del rpgmaker en la psp..así todo el mundo podria hacer un juego con un poco de maña que se tenga..
salu2!
Sobre el game maker....

"Lo akabo de probar y es muy bueno y es una herramienta muy potente para desarrollar RPG ademas su tamaño es minimo y cuenta kon multitud de opciones, es bastante bueno."
y usando el kxploit ese? alguien sabe si asi podría acer un eboot d los juegos exos cn rpgmaker xp?
dew

pd: no se como coño cambiar mi firma, x lo qno puedo poner la pagina d nuestro GD...ya se q es una cagada pero NO SE COMO SE HACE
lo que estais planteando es bastante complicado, o haceis un rpgmaker player para la PSP o portais el source de cada rpg para psp,las dos opciones son darse un tute impresionante.(Y encima parece que no teneis ningun tipo de codigo fuente, lo cual implica hacerselo todo desde 0)
EDITO:unos signos de interrogacion al titulo del hilo no estarian de mas
pero x ejemplo con los FPS clasicos (doom, doom2, duke nunken 3d etc) y el propio scummm "emulan" programas q rekerian EXE en el pc. Si se pudiera acer tambien un emulador en ese sentido d rpgmaker yo creo q no tendria q ser tan complicado... simplement emular, no optimizar para psp ni nada...
dew

XeXu ^_^(Tremendo como siempre!xD)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DaGOr escribió:A lo mejor alguno de estos programillas os sirve de algo:

-Eternal Rest Map Editor for psp vBeta:

http://beta.pesepe.com/index.php?q=node/2539

-Game Maker:

http://beta.pesepe.com/index.php?q=node/2407

Yo la verdad es que no los he probado pero quizá os hagan la vida algo más fácil ya que permiten trabajar en la propia psp y, por lo tanto, tener una cierta idea del resultado final.

¿ El Game Maker ese permie hacer juegos para PSP en la PSP ?

Yo le vería mas utilidad en hacerlos desde el PC y luego pasarlos a la PSP, nose...
bueno ha pasado bastante tiempo desde que se inició el tema y ha habido progresos. En primer lugar parece que hay un port de Mugen por hay que permite jugar a los juegos que hagas con Mugen en la PSP. En segundo lugar he visto tambien un juego que sirve para crear aventuras gráficas, saldra en japon en septiembre creo y no se sabe aun si en europa (lo siento no recuerdo el nombre x_X)
Pero me sigue interesando el tema del Rpgmaker 2k3 y xp para psp, he visto varias webs extrangeras que hablan del tema y algun que otro Fake, alguien conoce algo más del tema?¿?
dew

hay rpg maker para play 1 (psx), la psp emula la psx.... respuesta la rom de psx xD
Pero no se yo si el RPGMaker de PSX puede rular el juego que están haciendo con el RPGMaker XP....
Hace mucho tiempo Vi que estaban haciendo un RPGMAKER para NDS para hacer los juegos desde ella.... Pero La Idea de hacer un RPGMAKER para PSP esta bien... pero lo suyo seria como se a dicho... hacerlos en PC por ejemplo el RPGMXP y mediante un programa poderlo jugar en la PSP... entonces no veas XD
El de la DS tambien es un Game Maker.

El Game Maker de psp sai que se pueden hacer juegos en la psp.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Dios, pero es que hacer un juego en la propia PSP es una tremenda matada!!! Y más para mi que soy adicto al ratón [fumeta]
vuelvo a rescatar el tema...

Alguien sabe algo del RPGmaker para la PSP, buscando sigo sin encontrar nada, asique imagino que nada de nada :(

salu2!
sin novedad para el Easyrpg o sea q sin novedad para un posible port para PSP :(

pero wno seguro q si buscas x googles veras proyectos en algunas comunidades interesantes, pero claro, ninguno a sido continuado :(
en fin..paciencia

DOSBOX????
si es un exe...
a no, que deben ser juegos güindos ¿no?
valeee, no he dicho nada...
uhm.. en tal caso seria emulador d windows y no d dos.. y lo mas aproximado q e encontrado a eso es est 'emulador' d windows

http://benux.wordpress.com/2006/11/23/instalemos-wine-el-emulador-de-windows/

dew

Hola a todos,decir que me registre en la web solo para poder postear aqui ya que me interesa muchisimo este tema,como vosotros yo tambien llevo mucho tiempo buscando y buscando,pero sigo sin encontrar nada.
Veo que en este post la gente se esta rindiendo un poco porque claro no ven ningun resultado que ayude a esperar (una version beta por ejemplo)
Yo por ahora lo mas cercano que habia encontrado (que en su momento creia que habia encontrado la solucion) fue meter windows 98 en la PSP,pero nada,no se podian instalar programas,y en el caso de que se pudieran hubiera ido lentisimo.
Espero que entre todo busquemos una solucion,porque tendriamos mucho mas a nuestra disposicion.
Salu2!!
La idea no es la de hacer juegos en la PSP, sino que funcionen en la PSP los hechos con PC. A un amigo que está haciendo un juego friki le encantaría xd
emm si lo dices por mi lose ,a eso me referia ^^
EDIT:Miraz esto!!!!!!!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708927801#post1708927801
yeah

alguien sabe dond puedo encontrar tutoriales para aprender a programar cn lua?
voy a intentarlo, xq no?
dew

XeXu ^_^(Tremendo como siempre!xD)
Tambien podeis probar con el rpg maker de psx emulandolo, pero no se que tal ira :p
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo estuve con el bastante tiempo, en japones, y bueno...no estaba mal, pero por ejemplo pa meter cualquier texto te cagabas...XD.

Tenia variedad de personajes, musicas, etc.
Pero... una cosa, ¿por qué razón no ponéis estos títulos entre interrogaciones?

Que yo ya pensaba que había algo de RPG Maker en la PSP y estaba alucinado.
Garuzu escribió:Pero... una cosa, ¿por qué razón no ponéis estos títulos entre interrogaciones?

Llegas un par de años tarde pero bueno...XD
Pero... una cosa, ¿por qué razón no ponéis estos títulos entre interrogaciones?

El titulo del tema es Rpgmaker xq se habla de rpgmaker, si fuera el programa se pondria algo asi como [APLICACIÓN] version o algo asi, no?

el problema esq somos muxos como tu o como yo q nos gustaria q estuviera el rpgmaker en nuestras psp o se pudieran portar los juegos q se acen pero a la hora d la verdad no ai programadores interesados xq lo ven demasiado dificil...

suloku escribió:Llegas un par de años tarde pero bueno...XD

hombre mas vale tard q nunca xD

y lo d la version d PSX dejadlo ya q es una mierrrrrda es un insulto comparada cn el rpgmaker xp o el rpgmaker 2k3
dew

41 respuestas