¿RPG Maker VX Ace comprar o no comprar?

Bueno chicos, la verdad que acabo de ver, bueno, iba a decir este juego, pero no es un juego, es un programa para crear juegos RPG, he estado viendo unos videos y se puede hacer tipo Zelda incluso, vamos que no sea peleas por turnos a lo Final Fantasy, la verdad que yo siempre todo lo que haya sido crear y explotar al maximo la creatividad, es algo que me gusta muchisimo, y lo que mas loco me vuelve sin duda es crear algo y que la gente luego lo juege, de hecho hacer mapas para counter strike y left 4 dead 2 era una de mis cosas preferidas, llege a aprender bastante.
Viendo que este software, que nisiquiera conocia, ha aparecido de oferta derrepente, y viendo que su precio normal es de 60€ y ahora cuesta 20€, ¿me recomendais pillarlo?
¿es muy dificil o solo se lo recomendais a alguien que sea un profesional con software similares?
¿Se pueden hacer grandes cosas?
Un saludo foristas.
No conozco esta ultima version pero si que he usado bastante las anteriores, el programa es facil de utilizar pero muy completo y necesita tiempo para dominarlo. No necesitas conocimientos de ningun tipo para empezar a manejarlo (bueno no viene mal un manual de uso del programa) pero si sabes programar tambien puedes crear complementos con ruby. Puedes hacer rpgs de cualquier tipo ya sean action o por turnos e incluso con un poco de maña e imaginacion puedes hacer juegos que no sean rpgs como plataformas.

Saludos
Me has convencido totalmente, total por 20€, seguro que le saco provecho, voy a ello y trasteare con el estos dias que estoy de vacaciones.
Con el 4Pack sale a 15 euros mas o menos, si encontramos a 2 personas mas lo podemos coger :P
Yo lo tengo y es la hostia. Tengo un proyecto, pero parado, estoy ahi viendo si lo retomo :)
Y si haces un juego con este programa es posible luego venderlo por green light?
Yo ya he pillado el juego, no puedo hacer lo del pack, pero por lo que veo se pueden hacer bastantes cosas, hasta ¿meter tus propias conversaciones en la historia no?
Me encanta la verdad, estoy buscando una traduccion al español del programa completo.
Los proyectos si los puedes vender si ya tienes pagada la licencia es decir, programa comprado origina.

Sobre traducirlo yo te diría que si puedes evitarlo mejor porque hay mucho material didáctico en inglés así como scripts que os serán más "legibles" con los comandos en inglés como viene por defecto.

Un saludo y bienvenidos a este mundillo yo todavía estoy en proceso de aprendizaje básico ya que lo tengo desde hace muy poco y todavía no lo he mirado en profundidad.

Un saludo!
El problema es que terminar un RPG es una tarea demasiado difícil, a pesar de que con el programa ya te viene todo el sistema base preparado, sigue necesitando un gran trabajo que ni te imaginas, y aún más si no quieres que sea uno más del montón. Pero para trastear, hacer demos y cosas esta muy bien. Hay muchos scripts ya hechos por gente si buscas en los foros no-oficiales del programa, como batallas laterales, mejoras en el sistema base y todo eso.

El mayor problema que le veo a los RPG Maker es que solo puedes exportar a .exe de Windows.
Si controlas algo de inglés te recomiendo que eches un vistazo a "To the moon". Una maravilla de juego hecho con RPG-Maker ;)
http://www.youtube.com/watch?v=Xi2UZrnGXQo
Yo lo pillé en las rebajas de Steam al 66% (bueno, de un trader ruso a 8€) y lo tengo ahí mientras me leo los manuales. El programa merece mucho la pena si vas a dedicarle tiempo (mucho) y si tienes en mente ya algo para hacer con él.
De los dlc merece la pena alguno especialmente?
Para alguien que no tiene mucha idea, es fácil de aprender si le dedicas tiempo?
toni21179 escribió:De los dlc merece la pena alguno especialmente?
Para alguien que no tiene mucha idea, es fácil de aprender si le dedicas tiempo?

Lo de los DLC no sabría decirte, si tienes maña dibujando en teoría hay muchos que no te son del todo necesarios porque son skins y texturas, y eso siempre lo puedes hacer tu a mano si se te da bien o quieres meterte en el mundo pixelart (ahí estoy yo aprendiendo)

Yo los pille todos de loco con la rebaja de verano pero aún no lo he probado lo suficiente como para comentarte.

Y a lo segundo si, es fácil de usar aunque para dominar lo requiere mucho tiempo y dedicación
el terry escribió:Si controlas algo de inglés te recomiendo que eches un vistazo a "To the moon". Una maravilla de juego hecho con RPG-Maker ;)

Y si no controla también!! Hay traducción al castellano ;)
Yo ahora estoy mirando todos los tutoriales que puedo en youtube y eso, estoy a ver si encuentro uno en español bien estructurado y bien explicado.
¿Me recomendais alguno?

Joder, he estado trasteando un poco mas y es la jodida polla, puedes hacer tu todas las texturas de todo, crear tus propias texturas para tu propio suelo, ya sea dibujandolo a mano o importandolo de una foto mientras tenga todo las medidas adecuadas.
Es mazo de personalizable todo, me encanta joder, es la putisima polla.
Se ha emocionado :p
Interesante hilo este; y no sabia que el To The Moon estaba hecho con rpgmaker, buen juego.
PoderGorrino escribió:
el terry escribió:Si controlas algo de inglés te recomiendo que eches un vistazo a "To the moon". Una maravilla de juego hecho con RPG-Maker ;)

Y si no controla también!! Hay traducción al castellano ;)

[boing] Pues ya tengo motivo para pasarmelo otra vez :)
No había visto lo del pack de 4. Me está tentado mucho.

Saludos
La verdad que lo que me interesaria, mas que hacer algo que sean combates por turnos, seria meter el Sapphire Action System IV, vamos, mas tipo zelda, aunque crear los personajes y las animaciones tenga mas coste, pero creo que el juego para mi gusto seria mas divertido.
Hoy acaba la oferta del 4-pack, en el hilo de COMPRA/VENTA de PACKS he montado uno para los interesados.

un saludo!!

hilo_en-pruebas-compra-venta-packs-de-steam_1530962_s9550#p1733259332
yo llevo muchos años en el mundillo (hace poco acabé un juego que me llevó 8 añacos xd) si tienes dudas te puedo contar cosas, aunque yo uso principalmente el rpg maker 2003 que es mas bien para hacer juegos tipo super nintendo por resolucion y demás.

los dlcs que venden son ni mas ni menos que los packs de rtp que hicieron despues, tiles y demás. hay muchas paginas de recursos por internet, aunque la mayoria son
para el rpg maker 2003 por el tema de la resolucion claro, el VX va al doble y es más dificil hacer graficos decentes.
Pues al final yo tambien me lo he pillado (gracias conde por guardarme una copia), podriamos hacer algun proyecto entre los que nos los hemos comprado del foro. Yo tengo bastante experiencia con el rpg maker 2003 pero a nivel artistico soy un desastre.

Saludos
Buenas, estaba en duda si pillar el RPG Maker pero al final a caído con la oferta :P. Veo que hay unas cuantas personas que lo tenéis desde hace un tiempecito y quería preguntar si conocéis algunos manuales o guías de ayuda por que e empezado un poco a trastear por encima y ya me e encontrado con algunos problemas. Por ejemplo e añadido un bicho nuevo con su sprite y le dado una "condición" de que cuando llegue al 50% de vida se transforme en otro (con su sprite asociado), la cuestión es que funciona "bien" pero cuando mato al bicho transformado no termina el combate se queda el menú de combate sin opciones en vez de salir el típico mensaje de "has vencido etc.." y el sprite del bicho tampoco desaparece... vamos como que el combate aun no a terminado pero tampoco hay ningún bicho, es como si el primero aun siguiera vivo. Si lucho con el por separado sin la transformación funciona sin problemas, y ambos bichos (el normal y la transformación) los tengo registrados como enemigos en la base de datos.

No se si me explicado muy bien pero bueno xD, pregunto esto aquí por que no he visto ningún otro post mas general del RPG Maker y este parecia el mas "reciente".

Saludos!!
Yo empeze de cero con el gamemaker hace un 16 meses y a base de leer en foros, ver tutorials y preguntar en foros ya he realizado 2 juegos (ver mi firma).
Con eso solo quiero decir que algo muy importante a la hora de meterse con este tipo de programas es tener una idea clara de lo que uno quiere hacer y estar muy dispuesto a leer, buscar y perder mucho tiempo Googleando para aprender al máximo sin prisa pero con constancia.
Hay momentos en que uno se satura y se aparca el proyecto pero es importante buscar motivos para continuarlo y no pensar más alla del principal objetivo que es acabarlo.
En cualquier caso, suerte en tu andadura.
Dume escribió:Yo empeze de cero con el gamemaker hace un 16 meses y a base de leer en foros, ver tutorials y preguntar en foros ya he realizado 2 juegos (ver mi firma).
Con eso solo quiero decir que algo muy importante a la hora de meterse con este tipo de programas es tener una idea clara de lo que uno quiere hacer y estar muy dispuesto a leer, buscar y perder mucho tiempo Googleando para aprender al máximo sin prisa pero con constancia.
Hay momentos en que uno se satura y se aparca el proyecto pero es importante buscar motivos para continuarlo y no pensar más alla del principal objetivo que es acabarlo.
En cualquier caso, suerte en tu andadura.

Ya bueno, ahora mismo no tengo una idea clara mas bien es un caos absoluto de ideas xD pero por ahora lo que intento hacer es aprender a usar el programa y sus posibilidades así mas adelante me sera mas sencillo. Por ejemplo me gustaría cambiar el sistema de combate como puede ser un arpg como el zelda o un combate por turnos como en actual pero que se vea los pj's con sus movimientos... obviamente esto es bastante mas complicado y me pondré a echarle un vistazo mas adelante xD. Yo por ahora voy a por lo básico para aprender a usar el programa y a la tarde me quede atascado con el problema que puse antes xD.

Saludos!
Buenas! Os recomiendo que os paseis por este post

hilo_proyecto-desarrollo-de-juego-en-comunidad-con-rpg-maker_2011108

Somos otro grupo de usuarios que lo compraron cuando sacaron un bundle y también tenemos en mente hacer un proyecto.
Igual os animáis jeje.

Saludos!!
26 respuestas