¿RPG más largo de SNES?

A mi parecer (que yo haya jugado, claro) es el Chrono Trigger, tengo un par de partidas muy decentes de unas 25 horas o así con todas las sidequest, accesorios y detalles conseguidos.. alguno puede superar ese tiempo de juego?
Hombre, con el Tales of Phantasia me he tirado partidas de más de 20h seguro, pero claro, la desesperante cantidad de batallas hace que sea más largo...
Si no juegas con guia, Shin Megami Tensei 1 y 2 se te hacen mas largos. Si juegas con guia, es facil que tambien.
A mi tales of phantasia, buscando todos los objetos, misiones alternativas y todas las invocaciones, me llevo mas de 50 horas, asique diria que si, es mas largo que el chrono trigger [carcajad]
ryo hazuki escribió:A mi tales of phantasia, buscando todos los objetos, misiones alternativas y todas las invocaciones, me llevo mas de 50 horas, asique diria que si, es mas largo que el chrono trigger [carcajad]

Las últimas plantas de Moria me llevaron unas 8 horas de juego... ¡dificilisimas e intensísimas!
magno escribió:
ryo hazuki escribió:A mi tales of phantasia, buscando todos los objetos, misiones alternativas y todas las invocaciones, me llevo mas de 50 horas, asique diria que si, es mas largo que el chrono trigger [carcajad]

Las últimas plantas de Moria me llevaron unas 8 horas de juego... ¡dificilisimas e intensísimas!

Pero no son imprescindibles para completar el juego, por eso decia que la duracion es muy relativa.Es el mejor sitio para aumentar rapidamente de nivel.
De todas formas, las versiones de PSX y GBA son algo mas largas que en SNES, porque tienen algunas misiones exclusivas y si no me equivoco, Suzu no es jugable en SNES
Yo, en los juegos de rol no me paro a conseguir todo todo. Me paso la historia principal y lo dejo asi. Y el que se me hizo más largo (no llevo el conteo de horas, asi que es mera especulación memórica) fue Terranigma.

Bueno, no cuento Tales of Phantasia porque me lo pasé en GBA, pero si es el mismo, éste me duró más que Terranigma.
Juegos largos los dragon quest...

El Chrono Trigger es de los mas cortos..., final fantasy 6 o Seiken Densetsu 3 son mas largos, aunque el Chrono tiene creo 15 finales diferentes...si lo quieres ver todos la cosa se alarga un poco...xDD
el mother 2, algo largo y sobre todo divertidisimo (=
Shin escribió:Juegos largos los dragon quest...

El Chrono Trigger es de los mas cortos..., final fantasy 6 o Seiken Densetsu 3 son mas largos, aunque el Chrono tiene creo 15 finales diferentes...si lo quieres ver todos la cosa se alarga un poco...xDD

De pende de cómo lo interpretes, porque el SD3 es más largo porque lo suyo es pasártelo con todas las combinaciones de personajes principales; pero cuando juegas con 1 grupo, es más bien cortito.
El Final Fantasy 6 también es largo, pero sacando todas las sidequest y todo, es más corto que el Chrono.
No sé... yo recuerdo que cuando me acabé el Zelda "the legend of link", me resultó larguísimo... aunque tenía... trece años...
Como ya han dicho, tanto Seiken Densetsu 3 como Chrono Trigger son muy largos en cuanto a posibles finales a sacarte, si quieres verlos todos tienes muchísimas horas por delante.

Que se hagan largos, tanto el Breath of Fire II con la astronómica cantidad de combates aleatorios y los mil y un objetos y polleces secretas para encontrar y el Tales of Phantasia por los mismos motivos, en 30-35 horas los pules, pero si quieres tenerlo TODO la cantidad asciende hasta alrededor de las 50. El Final Fantasy V se hace largo si quieres que todos aprendan todos los jobs, aunque la duración del juego como tal también es alta.

El Lufia II Rise of the Sinistrals es largo, pero fácil de cojones (salvo una parte en concreto de una mazmorra en concreto), con lo que a poco que hagas leveling te lo pules sin demasiadas dificultades. El Final Fantasy VI tiene una trama larga, lo que sumado a la enorme cantidad de secretos del juego le cofiere una duración realmente alta, y la dificultad está muy bien ajustada.

Y así ahora mismo no me acuerdo mucho de otros de SNES que me haya terminado, de hecho suelo acordarme mejor de los que me han resultado cortos que del resto.
Calintz escribió: El Final Fantasy VI tiene una trama larga, lo que sumado a la enorme cantidad de secretos del juego le cofiere una duración realmente alta, y la dificultad está muy bien ajustada.

La dificultad se va al traste cuando descubres que usando "invisible" sobre el enemigo cualquier magia que le lanzes después (inluidas "doom" y "zone-x")...hace efecto, sobre cualquier bicho (excepto kefka y algun jefe, si mal no recuerdo, a Atma Weapon si le afecta xDD)
Pero si lo haces olvídate de conseguir determinados objetos que sólo obtienes cargándote a algunos bichos, de ahí que diga que la dificultad está ajustada, si haces el combo Vanish + Doom/X-Zone ganas de fijo a costa de no conseguir nada salvo la experiencia.

Cosa distinta es cuando les has enseñado Ultima a TODOS los personajes del juego, entonces sí que se va al traste la dificultad. Pero para llegar a eso antes llevas una buena cantidad de horas acumuladas.
Pues no he jugado a la mayoría que mencionáis, pero el Secret of Evermore me duró la tira ... hasta que pillé una guía para no volverme loco.
Claro, era un crío cuando jugué, quizás ahora lo vería fácil y rápido ...
Los ARPG por norma general son bastante cortos, y digo por norma general porque el Seiken Densetsu 3 es largo y acabártelo con todos los personajes aumenta exponencialmente la duración del mismo, pero de las 20 horas prácticamente ninguno pasa. Terranigma, Soul Blazer, Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana, EVO Search for Eden (si se le puede considerar ARPG, claro) y demás son títulos muy buenos que donde pinchan es precisamente en su duración.
A mi el Terranigma en su dia se me hizo eterno....
El Terranigma me lo volví a pasar anoche, a nivel 34, con todo evolucionado al 100% y todas las sidequests y minijuegos hechos en 13 horas y pico, no es que sea mucho tiempo comparándolo con otros grandes del género.
Calintz escribió:Los ARPG por norma general son bastante cortos, y digo por norma general porque el Seiken Densetsu 3 es largo y acabártelo con todos los personajes aumenta exponencialmente la duración del mismo, pero de las 20 horas prácticamente ninguno pasa. Terranigma, Soul Blazer, Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana, EVO Search for Eden (si se le puede considerar ARPG, claro) y demás son títulos muy buenos que donde pinchan es precisamente en su duración.

Quizá de los mencionados,en su época a mi se me hizo eterno fue el Secret Of Mana,aunque lo pase hace no mucho otra vez y unas 16 horas [bye]
18 respuestas