RPG para novato (pero novato novato)

Hola!
nunca me he planteado probar un juego de este género, lo maximo ha sido el Kindom Hearts, que es un action rpg, y queria saber con cual empezar, que te pique, me da igual la plataforma de ps2 para abajo (excepto saturn y dreamcast) que sea faicl, no muchas magias ni movidas de esas por que me puede dar algo xD
lo mas parecido que me he pasado es el pokemon amarillo y el plata...
saludos y gracias
PD:si alguien cree que esto va para Clasicas, sin problema lo muevo o me lo moveis
A mi siempre me ha encantado el Chrono Crusade de Snes :)

Aunque tiene un sistema de lucha algo diferente de lo habitual (no es por turnos)

Saludos!

EDITO:

Pues eso como bien me corrigieron es el chrono trigger el crusade es un anime.
Si te has pasado 2 Pokemon ya puedes atreverte con cualquier cosa, son juegos increiblemente complejos.
Yo pienso que la mayoria de los rpgs(por no decir todos) estan pensados para "todos los publicos" obviamente unos los aprobecharan mas que otros pero pasarse, creo que no tienes porque tener un nivel de experiencia de X años en rpgs para poder simplemente pasarte el juego.

Saludos!
Zorronxo ¿Ironia?

se me olvido añadir arriba que en español, si no paso, ya me voy a liar mucho, como para estar en ingles!
saludos
eolustre escribió:se me olvido añadir arriba que en español, si no paso, ya me voy a liar mucho, como para estar en ingles!
saludos

Entonces la lista de posibles RPGs se reduce a un 20% XD
final fantasy 7, aunque si no te van muchos muchos lios de magias, el sistema de materias te agobiara un poco, pero se le pilla el truco en nada con un tutorial bastante sencillo
y esta en español [boing]
y los combates son por turnos pero a tiempo real, es decir, que no es de esos que tienes tiempo infinito para pensar, si, tu quedate pensando, k te meten mas ostias xD

al menos fue MI primer rpg
BSTCloud escribió: tu quedate pensando, k te meten mas ostias xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso me paso a mi: Voy al baño...................................no comments
esque el VII lo voe muy duro para empezar, queria empezar por algo 2D o algo tipo alundra que se ven ams sencillos (ni idea eh, digo lo que se ve)
Te recomiendo el Diablo II que es bastante sencillo y de lo más que más vician.
Chrono Tiger es un juego bastante divertido para snes, con dibujos de akira toriyama.
Es por turnos aunque muy sencillo, al principio...
Final Fantasy VI d snes.
Hay traducción x internet y al principio es muy facil en el sentido de qe apenas hay magias y combinaciones raras.
Eso si, al final cuando puedes ir x todos laos puedes hacer combinaciones wapas wapas
para novato? yo he jugado a los summon night y una vez le pillas la gracia estan bien xD eso si es de gba y deberias usarlo con emu
eolustre escribió:esque el VII lo voe muy duro para empezar, queria empezar por algo 2D o algo tipo alundra que se ven ams sencillos (ni idea eh, digo lo que se ve)

El final fantasy es bastante sencillo, para nada es duro, ( Además de que fué el primer RPG de muchísimas personas )
en español estan todos esos?
saludos!
eolustre escribió:en español estan todos esos?
saludos!

el FF VI y el VII si
Namco69 escribió:y el VII si
Bueno, digamos que está en español por decir que está en algo [+risas] [+risas]
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Rhapsody (Marl Oukoku no Ningyouhime)

Imagen

Sì, está en inglés, pero que sepa ni es dificil de entender ni realmente importa el argumento.
Por cierto que Alundra no es un RPG, sino un ActionRPG en plan Zelda sin experiencia ni nada de eso.

Yo te recomendaría o el Diablo 2, o el Final Fantasy VIII o IX.

El Final Fantasy VII es muy bueno, pero ha envejecido MUY mal.

De todos modos cualquier juego al momento le pillas el tranquillo.
Pokemon es un RPG?, porque si es así es el unico rpg que me ha gustado y he probado muchos (FF,CC,KH, etc).
Uno muy sencillito y en español? Cualquier shin megami tensei es lo que buscas [looco]

Nah, pues puedes probar Terranigma de SNES, que es Action RPG, o si no Illusion Of Time.
Si te apetece algo por turnos, pues empezaria por FFVI. La versión de GBA esta en español, pero no se que version es mejor, si la de SNES o la de GBA (Diria que hay una traducción para el FFVI de SNES de todos modos).
O si no, si quieres un RPG muy Light y divertido tienes los dos primeros paper mario, que no requieren mucho tiempo.
FanDeNintendo escribió:Bueno, digamos que está en español por decir que está en algo [+risas] [+risas]

allévoy!
Me encanta cuando hablan de tifa en masculino [qmparto]
FanDeNintendo escribió:Bueno, digamos que está en español por decir que está en algo [+risas] [+risas]

allé voy no jutsu XD XD XD
Sotriuj escribió:Uno muy sencillito y en español? Cualquier shin megami tensei es lo que buscas [looco]

Nah, pues puedes probar Terranigma de SNES, que es Action RPG, o si no Illusion Of Time.
Si te apetece algo por turnos, pues empezaria por FFVI. La versión de GBA esta en español, pero no se que version es mejor, si la de SNES o la de GBA (Diria que hay una traducción para el FFVI de SNES de todos modos).
O si no, si quieres un RPG muy Light y divertido tienes los dos primeros paper mario, que no requieren mucho tiempo.

Mmmm no sabía que el FFVI de GBA estaba en español...

A la vista de las pruebas aportadas por Sotriuj, me veo en la obligación de cambiar mi sugerencia al autor del hilo, y pasar a recomendarle encarecidamente FFVI, que a mi por lo menos me parece la mayor parte del tiempo bastante sencillo e intuitivo.

"Tu fiesta está esperando arriba"

¿Nadie ha hecho un parche de "traducción decente" para el FFVII?
eolustre escribió:lo mas parecido que me he pasado es el pokemon amarillo y el plata...

prueba con los paper mario de n64 y ngc, yo suelo detestar los juegos de rol por turnos por hacerse pesadísimos salvo algunas excepciones, y los paper mario se me hicieron entretenidos
jairolas escribió:Pokemon es un RPG?, porque si es así es el unico rpg que me ha gustado y he probado muchos (FF,CC,KH, etc).
Sí, es un RPG. [ok]
FanDeNintendo escribió:Sí, es un RPG. [ok]

Pero quizás sea demasiado complejo y/o profundo para un novato.

Recomiendo mejor FFIII DS que es mucho más simple y se lo pasa hasta un niño de 5 años ;-)

Nótese el guiño troll al final.
Pues yo te recomendaria que antes de jugar a un juego RPG pruebes juegos que tengans ciertos toques de ROL... tipo castlevania SON.

De ahi si directo a la fuente Super Nintendo, Chrono Trigger es un poco complejo para arrancar desde mi punto de vista.... pero eso se ve superado por la historia, varios finales y ademas sumado al carisma de los personajes que con el diseño de Akira Toriyama te envuelven en una aventura PM!!.

Espero te sirva de algo.

Saludos.
yo te recomendaria un FPS de soldados calvos y sudorosos.... ratataaaa

hablando en serio creo que el FFX es un buen juego de buen largo para jugar aunque muy lineal..

a la final yo ahora prefiero jugar los RPG americanos por ser mas libres.. pero esa es otra historia de otro hilo...
eolustre escribió:Hola!
nunca me he planteado probar un juego de este género, lo maximo ha sido el Kindom Hearts, que es un action rpg, y queria saber con cual empezar, que te pique, me da igual la plataforma de ps2 para abajo (excepto saturn y dreamcast) que sea faicl, no muchas magias ni movidas de esas por que me puede dar algo xD
lo mas parecido que me he pasado es el pokemon amarillo y el plata...
saludos y gracias
PD:si alguien cree que esto va para Clasicas, sin problema lo muevo o me lo moveis
El vampire masquerade redemption es bastante sencillo dentro de lo que cabe.Aunque tambien te recomiendo el Fable,que aunque no sea un RPG te da una buena idea de lo que es ir personalizando tu personaje.

Jade Empire tambien es bastante sencillo,en cuanto al tema de que no tienes que fijarte en tantos atributos en los personajes.

Yo empezaria por estos,si te gusta mas el estilo oriental el Illusion of time o el Terranigma de SNES estan muy bien.

Enga un saludo.
los mas recomendable para un super novato seria un Pokemon, son super faciles; tambien estan los RPGs de mario a escepcion del Super mario RPG que es mas mas complejo, o el Final fantasy mystic quest o FFIV easy type (mas facil de lo normal)

Strophe escribió:A mi siempre me ha encantado el Chrono Crusade de Snes :)

Aunque tiene un sistema de lucha algo diferente de lo habitual (no es por turnos)

Saludos!

supongo que te referiras al chrono trigger de snes, porque chrono crusade es un anime
lestar escribió:los mas recomendable para un super novato seria un Pokemon, son super faciles; tambien estan los RPGs de mario a escepcion del Super mario RPG que es mas mas complejo, o el Final fantasy mystic quest o FFIV easy type (mas facil de lo normal)

supongo que te referiras al chrono trigger de snes, porque chrono crusade es un anime

Eso perdon en que estaria pensando :P
Uno de psx sencillo pero con una historia que me enganchó (por lo menos a mí) es el legend of legaia. Yo lo he jugado hasta una segunda vez en mi PSP y me siguió gustando, no se me hizo pesado. Y está en español, que no es moco de pavo.
tales of phantasia no es especialmente complicado

chrono trigger si obvias algunas cosas tambien es asequible

lo unico complicado que podria tener ff6 es el tema de los espers y las magias, y no es para tanto

pero vamos, si has jugado a un pokemon y has sabido usar más o menos todo puedes jugar cualquier rpg, no hay que ser astrofísico para entender las mecánicas y usarlas bien
Entra por la puerta grande hombre, píllate un Baldur's Gate de Pc.

Es complicado? Que va, y tiene muchísimas horas de juego, diálogos y sub-quest por completar.

Las magias y ataques ect. los controlarás al rato sin problema alguno. Puedes pausar durante los combates para decidir tu estrategia, y te aseguro que le da muchas vueltas a muchos de los "mejores juegos de la historia".

Es dificil a veces, pero no es imposible.

http://www.bioware.com/games/baldurs_gate/

Saludos.
golden sun son facilones y simples, el tipico RPG. alguna cosa rara pero nunca te pierdes siempre te dice que tienes que hacer.
Hmm...opino lo mismo que red0n, prueba los Golden Sun de GBA.

Son fáciles(excepto algunos jefes), los combates pese a ser por turnos son bastante rápidos, no son muy complicados jugablemente pero aun así tienes tus cosillas para personalizar, etc...
yo empecé en este género con el FFVII, y aunq las materias parezcan complejas, es muy sencillito (compárese con el FFVIII).

el FFX es si cabe mas sencillo, y el legend of dragoon todavía más, ya que en este último las magias y sistemas de crecimiento es prácticamente inexistente.
red0n escribió:golden sun son facilones y simples, el tipico RPG. alguna cosa rara pero nunca te pierdes siempre te dice que tienes que hacer.

Ya se qe para gustos los colores, pero aunqe a mi me gusto mucho el golden sun muchas veces se me hacia pesadisimo y no sabria decir x qe. Y eso de facilones... Con el jefe final las pase putas.
Final fantasy vii fue mi primer juego de rol creo y si pude con el.... puedes tu perfectamente, ademas yo creo que no importa lo complejo que sea mientras te guste el juego... ya que si te gusta dedicaras mas tiempo y te viciara mas.

El leyend of dragoon un juegazo altisimamente recomendado.

Por otro lado te saco otro que no he visto mencionar el suikoden, yo me pase el 2 el primero no lo he visto.

EL alundra es muy bonito pero aunque no parezca complicado es mas de habilidad y tambien tiene su parte de puzzle, pero lo recomiendo.
trigun_bdn escribió:Por otro lado te saco otro que no he visto mencionar el suikoden, yo me pase el 2 el primero no lo he visto.

Suikoden, pero saltandose Suikoden IV XD
Ataru-Sama escribió:Entra por la puerta grande hombre, píllate un Baldur's Gate de Pc.

Es complicado? Que va, y tiene muchísimas horas de juego, diálogos y sub-quest por completar.

Las magias y ataques ect. los controlarás al rato sin problema alguno. Puedes pausar durante los combates para decidir tu estrategia, y te aseguro que le da muchas vueltas a muchos de los "mejores juegos de la historia".

Es dificil a veces, pero no es imposible.

http://www.bioware.com/games/baldurs_gate/

Saludos.

Opino lo mismo, empieza con un rpg de verdad y pseudo rpgs japoneses (lo digo ateniendome al rpg/jdr de mesa en cuyo concepto se basan los videojuegos de rpg), no es demasiado complejo ya todo esta muy bien integrado, asegurate de leerte todos los hechizos y no sigas muchas quest secundarias.
Pero vamos a ver te crees que los RPG son como hacer ingeniería o algo? Vamos no me jodas que son UN PUTO JUEGO, que ninguno de los que jugamos RPG somos superdotados para saber hacerlo.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ShadowSkywalker escribió:Pero vamos a ver te crees que los RPG son como hacer ingeniería o algo? Vamos no me jodas que son UN PUTO JUEGO, que ninguno de los que jugamos RPG somos superdotados para saber hacerlo.

El chaval pregunta con toda la amabilidad del mundo hasta que...
Yo empecé con ffviii y no me hernié ni nada. Tiene un par de ventajas sobre FFVII, puedes evitar las luchas al ir por carreteras y el control con analógico es mejor. Cualquiera de los dos está bien para empezar.
ShadowSkywalker escribió:Pero vamos a ver te crees que los RPG son como hacer ingeniería o algo? Vamos no me jodas que son UN PUTO JUEGO, que ninguno de los que jugamos RPG somos superdotados para saber hacerlo.

¿¿?? ratataaaa

Bueno, me parece que tirare por el Golden Sun, Legend of Legaila, y el Legend of Dragoon...haber si los encuentro por hay....
muchas gracias a todos (menos 1)
saludos
46 respuestas