RPG para "novatos" ?

Buenas!

Desde hace unos meses me está picando la curiosidad por el rpg (algo que nunca me ha llamado en exceso la atención) y ya me he hecho con varios juegos como FF XIII y Resonance of Fate y de camino tengo el Tales of Vesperia y el Valkyria chronicles (sí, cuando se me mete algo en la cabeza......)

La pregunta es, ¿Qué juego me recomendáis para "iniciarme" en este mundo? Es decir, que su dificultad sea válida para novatos.... Hace unos años jugué al Riviera Promised Island de PSP y lo tuve que dejar porque con el nivel que tenían mis personajes era imposible pasar de donde estaba.....No es que fuera difícil, pero la cagué y no podía rehacerlo (invertí muchas horas). No quiero volver a cagarla.

No hace falta que sea uno de los que he puesto arriba....ni que sea de PS3 ni de 360...la plataforma me da igual.

Acepto sugerencias :)
Prueba a empezar con Resonance of Fate o Demon's Souls... lol no xD

De los que tienes, el que mejor representa el género de los jRPG me temo que es el Tales of Vesperia, ya que el FFXIII rompe bastante con los esquemas habituales y puede resultar muy insulso por la ausencia de libertad, Valkyria Chronicles es un jRPG táctico y Resonance of Fate es pseudo táctico también, y además que a veces es desesperante xD

Si quieres juegos típicos del género jRPG prueba con los Final Fantasy de PSX, y si los gráficos te echan para atrás échale un ojo a los remakes para PSP, sobre todo el del IV. Si por el contrario prefieres echarle un ojo a algún RPG occidental, prueba con Fallout 3, que es muy bueno y asequible.
Final Fantasy VII, VIII o IX
Rosencrantz escribió:Prueba a empezar con Resonance of Fate o Demon's Souls... lol no xD

De los que tienes, el que mejor representa el género de los jRPG me temo que es el Tales of Vesperia, ya que el FFXIII rompe bastante con los esquemas habituales y puede resultar muy insulso por la ausencia de libertad, Valkyria Chronicles es un jRPG táctico y Resonance of Fate es pseudo táctico también, y además que a veces es desesperante xD

Si quieres juegos típicos del género jRPG prueba con los Final Fantasy de PSX, y si los gráficos te echan para atrás échale un ojo a los remakes para PSP, sobre todo el del IV. Si por el contrario prefieres echarle un ojo a algún RPG occidental, prueba con Fallout 3, que es muy bueno y asequible.

El Resonance lo probé hace unos días y pinta muy bien (es por turnos + tiempo real y eso me gustó) pero mucha gente me ha dicho que es muy difícil y que mejor empiece por otro....por eso abro este post :)

Del Valkyria probé la demo y simplemente me ha encantado. Lo bajé por bajar y a los minutos de jugarlo ya lo estaba buscando para comprar [+risas] . Pero lo que dices del Final Fantasy XIII........seguro que es bueno hombre....lo que pasa es que le pesará el nombre supongo. De hecho creo que voy a empezar por ese porque tengo la guía :)

Scatsy escribió:Zelda

Pues tengo el Twilight Princess para la wii!! Es otra opción, aunque estoy más antojado por algo con menos "aventura"...no sé si me explico.

Legium2k escribió:Final Fantasy VII, VIII o IX

Es que estoy esperando el remake [carcajad] (y lo digo en serio!)

el terry escribió:Final Fantasy X

mmm...es de PS2, verdad? Echaré un vistazo a ver. Lo que me interesa es que sea más o menos sencillo (tampoco para tontos, simplemente que no sea muy complejo)
Pues de los nombrados yo te recomendaría el Final Fantasy IX, es bastante fácil y realmente bueno. Es uno de mis favoritos :)
En PS3 y 360 tienes el Enchanted Arms, que es bastante fácil. También el Eternal Sonata, que los combates empiezan en un nivel bastante de novato y te los van complicando conforme avanza el juego, pero sin llegar a ser difíciles.

Sobre todo busca juegos donde puedas evitar los combates (que no sean aleatorios).
Eternal Sonata. Si mueres házmelo saber, creo que es imposible. :p

Además es tan simple que cualquier cosa después te parecerá maravillosa. Es el chopped de los JRPG's y la hez dentro del género en su conjunto (pero hay gente a la que le gusta, igual que hay coprófagos XD )
mmm....El Eternal Sonata se me olvidó ponerlo, también lo tengo en la estantería [sonrisa]

Es una buena opción....ahora toca meditar.

Muchas gracias a todos por vuestras suegrencias!!! [oki]
El FF10 no lo recomiendo para empezar, juegate el 7, es de psx si, pero
épico.
Lost Odyssey es un buen representante, y el chrono trigger ni te cuento.
De los que pones en tu primer post te voy a recomendar por orden de preferencias que me parece que debes jugar

Tales Of Vesperia(con este te haces al control de todos los tales of y casi tambien de los star ocean otro que te recomiendo el IV SO The Last Hope) Valkyrie Chronicles (para que te hagas con el control del juego tactico ) y luego no sabria decirte pero ya deciddirias tu si el FFXIII el Resonance Of Fate (Este te puede llega por el camino de la amargura algunas veces) y creo que has dicho el eternal sonata que tambien te lo recomiendo

Salu2
Juega al Chrono trigger, es un juego sencillo pero con un trama muy buena y muy adictivo.
Creo que cualquier Final Fantasy, salvo FFXII, te puede servir.

Descartando, obviamente, los MMORPGs (FFXI y FFXIV)
Ilusion of time, FFVI, Chrono trigger, etc.

rpg? Supongo que para gustos colores, pero para mi es como si te piden un juego de accion y le dices el final fantasy 7, que si que tienes peleas, esquivas, disparas, pero no es de accion.

Yo te aconsejo algun dragon quest, suelen ser sencillotes y clasicos.
El White Knight Chronicles es un muy buen juego para iniciarse en el genero. Muy facil y te hace aprender las nociones basicas a la hora de desarollar personajes y sus roles. Como juego no es que sea muy destacado, pero te servira para aprender.
unoquepasa escribió:Lost Odyssey es un buen representante, y el chrono trigger ni te cuento.

el lost tiene partes bastante chungas! que te obligan a levelar y aprender con los importales habilidades. Yo creo que es de los mas complicados rpg de corte clasico que hay
Yo te recomendaria el FFIX, es simplemente buenisimo...
ByR escribió:

rpg? Supongo que para gustos colores, pero para mi es como si te piden un juego de accion y le dices el final fantasy 7, que si que tienes peleas, esquivas, disparas, pero no es de accion.

Zelda es un simple juego de aventuras, nunca ha sido un RPG.

¿No has probado con Rpgs occidentales?
_Jack_ escribió:
ByR escribió:

Zelda es un simple juego de aventuras, nunca ha sido un RPG.[/size]

¿No has probado con Rpgs occidentales?

+100000000
El riviera se me hace muy bueno para empezar, ha sido el primer rpg por turnos que me he terminado :) .
zaragozano escribió:
unoquepasa escribió:Lost Odyssey es un buen representante, y el chrono trigger ni te cuento.

el lost tiene partes bastante chungas! que te obligan a levelar y aprender con los importales habilidades. Yo creo que es de los mas complicados rpg de corte clasico que hay

¿Lost Oddysey complicado? Pero si quitando un bicho de las primeras montañas que te obliga a levelear sí o sí el resto es un camino de rosas...
FF VII, VIII, IX de PSX. Podrías probar también Star Ocean The Last Hope (PS360).

Saludos!
Con el Zelda te puedes iniciar en los action RPG. Creo que el OoT y el Majora's Mask están en la consola virtual de la Wii. Luego salta a algo más gore como el Demon's Souls.
Lo mejor es que empieces con ARPGs como Mass Effect o Fallout 3. También te recomiendo los KOTOR y el Oblivion.

Y si ves que te gustan pues ya puedes meterte en JRPGs de "corte clásico" y demás.
Prueba los paper mario,son sencillos,divertidos y enganchan
Joder...cuántas recomendaciones! [+risas] si al final va a resultar que todos son sencillos....jajaja

Creo que el elegido será Eternal Sonata, espero no equivocarme.

En cuanto a mi pregunta, estaba orientada a los rpg clásicos , con los Action RPG no tengo problemas...Mass Effect es uno de mis juegos favoritos [360º]
El Eternal Sonata es durillo, y no precisamente por su dificultad.

Ya verás, ya xD
Algun ff de los viejos por ejemplo
Rosencrantz escribió:El Eternal Sonata es durillo, y no precisamente por su dificultad.

Ya verás, ya xD

A mí me pareció encantador [careto?]
Calintz escribió:
zaragozano escribió:

¿Lost Oddysey complicado? Pero si quitando un bicho de las primeras montañas que te obliga a levelear sí o sí el resto es un camino de rosas...

pues sere yo que soy un manco, pero hay bichos que te las hacen pasar muy putas, en el hielo cuando solo llevas a Al mago humano, o a los crios, y cuando vas en el barco contra los bichos gigantes que vas a contra reloj
Hylak escribió:Pues de los nombrados yo te recomendaría el Final Fantasy IX, es bastante fácil y realmente bueno. Es uno de mis favoritos :)

+1
Para iniciarte creo que no existe un juego mejor. Es bastante graciosete además =P
el terry escribió:Final Fantasy X
da_hot_funk escribió:
Rosencrantz escribió:El Eternal Sonata es durillo, y no precisamente por su dificultad.

Ya verás, ya xD

A mí me pareció encantador [careto?]

Un buen juego si XD..
FF VII o XIX, el sistema del VIII puede ser un poco raro, por no decir que es un pestiño.

El White Knight Cronicles es muy facil y el sistema de desarrollo es muy sencillito también. Lost Oddysey no lo recomiendo para empezar, más que nada porque es muy clásico y puede ser un poquito aburrido si no eres muy de jrpgs.

Los Dragon Quest son otra muy buena opción, clásico y sencillo.
Empieza con un Megaten de golpe. Será como pasar de feto, en cuanto a jRPGs, a macho man follamodelos [rtfm]

Y, bueno, el Eternal Sonata para empezar está bien. Es muy suave, con diseños muy dulces y ñoño encantador. La mécanica de combate es muy sencillita, y además puedes evitar entrar a batallas. Otra opción que ya te han recomendado es el FF IX, que, personalmente, es mi favorito.
Si te va el tema postapocalyptico rollo madmax.......Fallout 3 GOTY.......pero, si no te atrpa en 15 minutos, usa una guía de essas k hay por internet para las 3-4 primeras horas :)
Gracias a todos! Ya empecé con el Eternal Sonata...llevo casi 9 horas jugadas y creo que escogí bien. El juego me está gustando y no es precisamente muy difícil, al menos hasta el momento :)
bryad escribió:Gracias a todos! Ya empecé con el Eternal Sonata...llevo casi 9 horas jugadas y creo que escogí bien. El juego me está gustando y no es precisamente muy difícil, al menos hasta el momento :)

Hay un par de combates contra gente que te mata de uno o dos golpes, pero son los menos. Disfruta del arte del juego (tanto audio como video), porque es bestial.
BLUE DRAGON + LOST ODDYSEY + ETERNAL SONATA en ese orden!
Como bien han dicho, empieza a saco con un Megaten. Lucifer's Call sería muy buena elección; es muy «sencillito». XD
Tales of Vesperia/Abyss.
Simplemente..... Star Ocean 4: The last Hope.

Sublime. De la actual generacion y para mi gusto el mejor jrpg.
44 respuestas