¿RPG por turnos para móvil?

Hola a todos,

No soy un gran fan de los J-RPG o de los combates por turnos en el rol pero sí he disfrutado muchísimo siempre de Pokémon (el coleccionismo y la progresión tienen mucho que ver) y me gustaría saber si hay algo parecido a esto en dispositivos móviles. Por limitaciones de la plataforma, creo que lo idóneo sería algo centrado puramente en combates, con pequeños pedazos de historia, y con fuertes componentes de estrategia. Algo como lo que podría ser un XCOM adaptado a móviles y más simplificado, obviamente.

Como ejemplo de algo parecido a lo que busco he encontrado el reciente Masters of the Masks de Square Enix: http://www.xatakandroid.com/juegos-andr ... por-turnos

¿Hay algo parecido? En definitiva, busco algo que me enganche en móvil.

Un saludo :)
La verdad que del tipo de juego que buscas no sabría decirte muchos títulos para móviles, pero el que me viene a la mente ahora, y que es un grandísimo juego, es el Final Fantasy Dimensions.

Eso sí, ese juego tiene ya más historia y diálogos (aunque tampoco mucho porque intenta asemejarse a los Final Fantasy de snes, donde primaba más la jugabilidad contada con grandes historias pero sin cansar de diálogos).
Si te gusta coleccionar personajes te sugiero el emu de PSX y el Suikoden 1 y 2. Por turnos, combates llevando a 6 jugadores, 108 personajes reclutables y una de las mejores tramas que conozco.
Me ha llamado la curiosidad porque yo andaba buscando algo similar. Llevo unos días jugando al Final Fantasy Record Keeper. El juego sirve de spoiler en sí para los Final Fantasy desde el I hasta el XIII, excepto el XI.

La trama es una excusa para la jugabilidad que presenta, pero me está resultando muy entretenido, y si te has pasado todos los Final Fantasy, te entra un poco de nostalgia al oir la musiquilla de los combates.

Puedes hacer un grupo de 5 personajes utilizando personajes de todos los Final Fantasy.

Es lo que puedo aportar, además que todos los Final Fantasy de NES y SNES han sido refriteados para Android ;)

Eso sí, nada de graficazos, jajaja.

Un saludo.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

No soy un gran fan de los J-RPG o de los combates por turnos en el rol pero sí he disfrutado muchísimo siempre de Pokémon (el coleccionismo y la progresión tienen mucho que ver) y me gustaría saber si hay algo parecido a esto en dispositivos móviles. Por limitaciones de la plataforma, creo que lo idóneo sería algo centrado puramente en combates, con pequeños pedazos de historia, y con fuertes componentes de estrategia. Algo como lo que podría ser un XCOM adaptado a móviles y más simplificado, obviamente.

Como ejemplo de algo parecido a lo que busco he encontrado el reciente Masters of the Masks de Square Enix: http://www.xatakandroid.com/juegos-andr ... por-turnos

¿Hay algo parecido? En definitiva, busco algo que me enganche en móvil.

Un saludo :)

Yo llevo ya 6 meses viciando a este: Summoners' War: Sky Arena

Es efectivamente una especie de pokemon, pero coleccionando personajes que puedes evolucionar, subir de nivel, mejorar con runas, nunca hay 2 iguales ya que las configuraciones y runas suelen ser muy diferentes entre si.

La manera de obtener los personajes es aleatoria, tiene su parte buena y su parte mala, si te gusta un monstruo en especial tendrás que armarte de paciencia hasta que te salga, la parte buena de esto es que en la Arena no veras 2 equipos iguales, por lo tanto tendrás que estrujarte el coco y preparar una estrategia con los que tengas.

Te aviso desde ya que el juego funciona con energía, por suerte este juego no es muy restrictivo y podrás pegarte largas sesiones jugando si aprovechas bien la energía y los pases de arena, encima siempre están regalando energía una vez o dos al día y todoas las semanas hay eventos para conseguir Cristales y pergaminos.

Video comercial muy currado.

Si te animas a jugar agregame al juego, me llamo igual que aquí y podrás usar a Hwahee mi Sky Dancer de fuego una vez cada 12 horas para poder atravesar alguna mazmorra que se te resista. ;)
J_Ark escribió:Si te gusta coleccionar personajes te sugiero el emu de PSX y el Suikoden 1 y 2. Por turnos, combates llevando a 6 jugadores, 108 personajes reclutables y una de las mejores tramas que conozco.

¿Sabes si existe algún parche de traducción del Suikoden para Saturn?
El_Onvre escribió:
J_Ark escribió:Si te gusta coleccionar personajes te sugiero el emu de PSX y el Suikoden 1 y 2. Por turnos, combates llevando a 6 jugadores, 108 personajes reclutables y una de las mejores tramas que conozco.

¿Sabes si existe algún parche de traducción del Suikoden para Saturn?

Pues creo que no :(

El de PSX hay parche hasta en español, pero del de Saturn nada.
6 respuestas