Rpg que nunca nos llegaron o no llegaran.

Hola abro este post con el objetivo de reunir todos los rpgs que han salido para la psp y que no han llegado a España o no llegaran, que por lo que se, ya son varios, me gustaría hacer dos listas, una de los rpgs que no pasaron de EEUU y otra de los que no salieron de Japon:

EEUU:
Brave Story
Juana de Arco (Saldra en Europa)
Riviera
Dungeon Maker
Legend Of Heroes (el 1º y el 2º)

Japon:
Princcess Crow
Star Ocean 1 y 2
EIYUU DENSETSU SORA NO KIESKI
Magna Carta (esta en play2 en pal)
Yggdra union (Saldra en EEUU y no se sabe si a Europa)
spectarl souls
generation chaos Aedis eclipse
Legend Of Heroes (el 3º y el 4º)
Suikoden 1 y 2 recopilacion
Super Robot wars MX
Rezel Cross
No es por nada pero juana de arco va a salir en europa, cr
Pero no ha llegado aun, cuando salga se quita de la lista y punto.

Riviera si esta en USA, o almenso en ingles. Yggdra Union todavia no ha salido en USA, pero saldra dentro de no mucho
A mí nada me ha impedido jugar al Jeanne D'Arc, y el que esté en inglés menos. Está bien que las compañías tengan culpa por no traernos estos juegos (además, ¿sabéis lo que cuesta traducir texto y sobre todo voces?), pero no más que los españoles por no saber ni dar la hora en inglés. Yo personalmente me defiendo, porque es una lengua que me gusta además. Otra cosa es el japonés, ahí estoy de acuerdo al 100%. Espero en un futuro poder jugarlos también (y entenderlos, mejor dicho), aunque no todos nos vamos a dedicar a estudiar japo xDD

PD: Sin venir a cuento, del Magna Carta he visto muchas imágenes y tal, ¿me lo recomendais? o_O xD
Yo esperare a que salga en español, que ojala sea asi!!!

Saludos [Ooooo]
Frenrihr escribió:
PD: Sin venir a cuento, del Magna Carta he visto muchas imágenes y tal, ¿me lo recomendais? o_O xD

ahora que le pienso el magna carta de psp esta en japones. El de PS2 esta en ingles (en teoria son el mismo juego), pero el sistema de batallas era bastante malo en mi opinion (y en la opinion de la mayoria), de hecho deje el juego porque no me gustaba nada el sistema de batallas.

Otro juego que puede añadir a la lista es el super robot wars MX que no saldra de japon
ygdra union creo que tambien saldra en europa, lo que no se es si traducido.
yo el jeanne ya me lo pasé con practicamente todos los secretos y la mitad de los personajes en lvl99, pero en cuanto salga en eu me lo pillo que tengo ganas de pasarmelo otra vez y coger al 2º personaje opcional.

Tremendo juegazo madre de dios.
Y que me decis de estos?: (mirados en rpgfan)

Aedis Eclipse: Generation of Chaos
Dungeon Maker: Hunting Ground
Kingdom of Paradise
The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion
The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch
The Legend of Heroes III: Song of the Ocean
Monster Kingdom: Jewel Summoner
Ore No Dungeon
Spectral Souls

Es que no deja de ser curioso que nos hayan llegado juegos como el Astonishia Story, Popocrolis o Generation of Chaos, que son juegos en 2d y con graficos "antiguos" y otros en 3d, mas vendibles se queden en Japon o no pase en oceano...
el Generation of Chaos si a salido pero en ingles. Dungeon Maker solo en USA. Kingdom Of Paradise si a salido pero aki llamado como Key of Heaven, los Legend Of Heroes se han quedado en USA, cosa que con el Sora No kiseki nuevo sera only jap ya que asi lo anuncio la desarrolladora por las pocas ventas del Legend of Heroes 3. y de los otros 3 ni idea.
A mí me encantaría que hicieran un remake del Legend of Dragoon de PSX ... sin duda el mejor juego de rol que he jugado en la vida. Pero bueno, soñar es gratis... :P
el magna carta de psp salio en USA????

Edito: A modo de anecdota, esta noche tenia pensado empezar el Legend of Dragoon en psx, que coincidencia :P
Frenrihr escribió:A mí me encantaría que hicieran un remake del Legend of Dragoon de PSX ... sin duda el mejor juego de rol que he jugado en la vida. Pero bueno, soñar es gratis... :P

Aaah, me encanta ese juego. Y me pasé hasta la mitad del 3er disco. Me recordaba mucho al FFVII original.

Pensaba volver a jugarlo hace poco en psp, pero un cabrón que conozco sin querér me spoileó una cosa del final del juego acerca del Monstruo Negro y se me quitaron las ganas de jugar poque me habían estropeado el final xDDDD
Jajaja menuda casualidad. Yo estoy por ponerlo en la PSP con algún emulador pero me la downgradean esta semana que viene >_< no puedo esperar xD

¡Y de eso nada! Que es un juegazo... aunque sí que es verdad que jode mucho un spoiler... aunque a mí me lo han hecho un par de veces contadas, ¡es delito de pena de muerte!

Ya me estoy poniendo melancólico *_*

PD: Siento haberme alejado del tema principal del post >_>
El spectarl souls no ha llegado a europa, es un tactics, pero la gracia es que antes de cada batalla nos dejan elegir bando (de 3 posibles) y tendremos que hacer las misiones en una perspectiva u otra, variando el curso de la guerra.

El generation chaos I si llego, pero el II (Aedis eclipse) no te lo peudo asegurar

Kingdom of Paradise es el key of heaven (no se porque cambio el nombre)

PD: Yo tambien estuve jugando hace poco al legend of dragoon en mi psp, no lo habia probado en psx
Pues a lo tonto son un mogollon de juegos los que no han llegado a Europa, y tampoco son pocos los que se han quedado en Japon..... por dios que deprimente.
que legend es ese? porque el 1,2 y 3 salieron en usa, y el 4 no salio todavia

PD: 3 horas que llevo ya al legend of dragoon :P
Balflear está baneado por "Clonador"
porri escribió:que legend es ese? porque el 1,2 y 3 salieron en usa, y el 4 no salio todavia

PD: 3 horas que llevo ya al legend of dragoon :P

No tiene nada que ver con ese.

Sobre juegos que no llegaran... espero que Tales of Rebirth no se convierta en uno de ellos.
Legend of Heroes es un juegazo digno de pasarse siempre que te mole el rollo RPG japonés old-school. Pero insisto en que es una maravilla, y jodidamente carismático.
Balflear escribió:No tiene nada que ver con ese.

Sobre juegos que no llegaran... espero que Tales of Rebirth no se convierta en uno de ellos.

No, no lo del legend of dragoon es por un tema de atras, de un usuario, que lo recomendaba y justo esa noche empezaba... lo que preguntaba que Legend of Heroes es ese, si el 1,2,3 o el proximo que saldra que sera el 4 :P

PD: era una postdata oftopic xD
Y nadie se acuerda de REZEL CROSS ???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=XO_3qxgcoBA

Lo poco que jugué prometía bastante, y era un juego de un estudio interno de Sony, es muy raro que no haya salido ni siquiera en USA...muuuuuuuuuuy raro.

Creo recordar que de los creadores de la saga Arc The Lad.
Frenrihr escribió:A mí nada me ha impedido jugar al Jeanne D'Arc, y el que esté en inglés menos. Está bien que las compañías tengan culpa por no traernos estos juegos (además, ¿sabéis lo que cuesta traducir texto y sobre todo voces?), pero no más que los españoles por no saber ni dar la hora en inglés. Yo personalmente me defiendo, porque es una lengua que me gusta además. Otra cosa es el japonés, ahí estoy de acuerdo al 100%. Espero en un futuro poder jugarlos también (y entenderlos, mejor dicho), aunque no todos nos vamos a dedicar a estudiar japo xDD

Hombre, yo puedo jugar tranquilamente a cualquier juego en inglés, pero eso no quita que pida las traducciones a mi idioma.

Salvando las distancias, es como decir, que no me puedo quejar si me traen la serie Heroes en inglés, y menos aún si la traen con subtítulos. Porque si lo entiendo y me quejo es que soy un vago XD

Por favor, que pedir los juegos traducidos no es ninguna petición extraordinaria. De hecho, seguramente España tenga peor nivel de inglés general que otros países como Francia o Alemania, y fíjate, que al Francés y Alemán sí que los traducen.
Narendil escribió:
Hombre, yo puedo jugar tranquilamente a cualquier juego en inglés, pero eso no quita que pida las traducciones a mi idioma.

Salvando las distancias, es como decir, que no me puedo quejar si me traen la serie Heroes en inglés, y menos aún si la traen con subtítulos. Porque si lo entiendo y me quejo es que soy un vago XD

Por favor, que pedir los juegos traducidos no es ninguna petición extraordinaria. De hecho, seguramente España tenga peor nivel de inglés general que otros países como Francia o Alemania, y fíjate, que al Francés y Alemán sí que los traducen.

Mal ejemplo lo de las series, ya que da gusto oir a los propios actores interpretando y no a unos dobladores :P (o al menos pienso yo asi)

Yo puedo hablar perfectamente ingles y entender, y tumbarme en cama y no querer estar dandole al coco con los rpgs en ingles... pero me meten un metal gear en ingles y puedo flipar en colores si no entiendo ni papa en español como pa entender palabras que no conozco en español en ingles ( y hago referencia al chrono cross de psx, que segun me comentan es una rallada mental bonita...) Y por mucho ingles que sepas hay palabras propias de rpg que no entiendes y quieras que no te desconcierta...

RPGS en ESPAÑOL ya, esque a parte debe de ser el genero que mas gusta a los españoles despues de los tonto-vende-vende.

PD: no conocia io ese rezel cross , pintaka que tiene... ^^
PDD: toy yo en pausa la partida del legend of dragoon mientras escribo esto y me asaltan dos dudas:
-¿Porque siempre los malos destrozan 1 o mas pueblos, siendo 1 el pueblo del prota?
-¿Por que el prota nunca se papa a nadie, si tias esta sobrao...? xD
porri escribió: -¿Por que el prota nunca se papa a nadie, si tias esta sobrao...? xD

Ahí lo has clavado xDDD

Yo por ejemplo con el Jeanne había muchas expresiones que no conocía más que nada porque hablan muy formalmente, pero para eso está Internet, además se agradece porque así amplias como mínimo vocabulario, ¿o no? :P

Casi siempre es preferible la versión original, por lo menos con texto en tu idioma... A menos que sea una basurilla y sea mejor una traducción (que casos hay muchos).

En fin, que si se van a poner a traducir que lo hagan bien, sobre todo voces, sino, versión original, por lo menos yo.

E insisto, traducir un juego (voces sobre todo) cuesta mucho dinero, y si no se hace es porque no se ve rentable para las compañías.

PD: Que yo soy partidario de que se doblen los juegos, ¿eh? xD Siempre que se haga bien, como he dicho...
porri escribió:
Mal ejemplo lo de las series, ya que da gusto oir a los propios actores interpretando y no a unos dobladores :P (o al menos pienso yo asi)

Pero el ejemplo va no porque sea mejor o peor una cosa, sino porque nadie se plantearía sacar una serie o una película solo en inglés (salvo rara excepción), y SIEMPRE tienes la posibilidad de verla en el idioma que te plazca.

Yo mismo veo siempre las series americanas en inglés con subtítulos tmb en inglés, o el anime en japones, pero eso no quita que tengo derecho a escucharla en mi idioma si se publica en mi país.

Respecto al último comentario... siempre será preferible que llegue al menos subtitulado. No ya pensando en cómo lo va a jugar uno, sino más bien en que la gente tiene derecho a disfrutar, y sobre todo pedir, poder disfrutar en su idioma :P
el Rezel Cross, por lo que vi tenia buena pinta pero el juego no es Japo, es Koreano, un tiempo despues llego a tierras japas donde ai se a quedado haber si en este año llega en usa y con mucha suerte lo podriamos ver por aqui, y si eso ocurre espero que en español.
pues ese sí tiene muy buena pinta
Yo puedo llegar a entender que no doblen un juego, pero traducirlo? no creo que cueste mucho, cuando se traducjo el tales of eternia aqui, y se esta traduciendo el chrono cross tb
Tales of Phantasia full voice noseque
29 respuestas