RPG's a mi, los mejores de la generación

Bien, hace poco que ando metido en la ps2 (a buenas horas XD), y lo que me interesan son RPG's, hayan llegado a españa o no, con que los pueda conseguir en inglés me basta. Aviso, SOLO conozco Suikoden 3 y FF X / X-2. Así que id diciendo aun que sean de lo mas elementales.

Un saludo.
kindom hearts, dark cloud 1 y 2, xenosaga, wild arms 3, arc the lad y como k hay bastante mas pero no macuerdo
Aver juegos de rol que me acuerde ahora mismo pues:
-Dark Chronicles
-Kingdom Hearts
-Grandia II
-Unlimited Saga
-Disgaea hour of darkness
Y muchos mas que la peña sabra pasa que no se decirte [ok]
pues aparte de los q hay puestos ya q yo me acuerdefull metal alchemist , grandia 2 xtreme (malillo por cierto),jade cocoon 2 (secuela del mismo de psx y entretenido), legend of legaia 2 duel saga (lo mismo q el anterior), summoner 2 ( no es muy bueno la verdad) y wizardry (es como los juegos antiguos q solo veias lo q tenias delante y girabas la camara porq solo ves a traves de tus ojos y luego cuando luchas se abre una pantalla de combate por turnos) no se si me he exlicado bien con este ultimo pero si no busca alguna review por ahi q seguro q lo hay [poraki] y seguro q hay alguno mas q no hayamos puesto ya ^^ saludos y q los disfrutes, [ok]
tb tienes la serie .hack, y la pucelle tactics, precuela del disgaea
Tomo nota. Me interesan basicamente los 'japoneses' (Royo turnos y combates aleatorios, al mas puro FF)
pues creo k ya te han dicho mas o menos todos los k hay, k no kiere decir k sean buenos (ejemplo, unlimited saga es lo peor:p )

un par mas: front mission IV (strategy RPG, como disgaea -buenisimo- y lapucelle -muy bueno-), si te gusto el III ni lo dudes, y a finales de agosto en usa Star Ocean III till the end of time (en japon salio hace unos meses)
Creo que nadie ha mencionado el Breath of Fire V: Dragon Quarter. Dicen que es corto pero que está bastante bien. En amazon.co.uk está a 9,99 libras + gastos, en total algo más de 23€. Yo estoy esperando a que me llegue.
los final fantasy sin duda
Xenosaga. como es posible que nadie lo haya nombradO??? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Rikki si q lo nombró karlox , tranquilo q no cometeriamos tal sacrilegio [oki] venga saludos y a rolear
Tb tienes el shadow hearts, que aunque aqui ha pasado desapercibido creo que en japon ha sido todo un exito.

Yo lo alquile hace tiempo y me gusto, aunque el sistema de ataque con la rueda es un tanto raroraroraro xD
A mi no me gusto nada el xenosaga, esta generación para mi gusto, tiene menos rpgs "buenos" que la anterior generación. Un saludo.
Los ke yo opino ke son los mejores son:

Xenosaga
Suikoden 3
Arc the lad 4
Breath of fire: Dragon Quarter
FFX
Kingdom hearts

Los de tipo tactics:

Disgaea
La pucelle
Front mission 4( estoy jugando ahora mismo y me esta gustando mucho, muy por encima de las notas ke le estan kaskando, muy injustas todas)

los ke vienen:
Star Ocean 3
Shin Megami tensei 3
FFXII
Xenosaga episode 2
Suikoden 4
Kingdom hearts2
Los dos Shining force nuevos
el nuevo Phantasy Star
Shadow Hearts 2
Tales of Symphonia y rebirth (si es ke al final llegan a USA)

Vamos ke el katalogo de rpgs de ps2 se va completando de buena manera

Un saludo
Como ya han dicho todos los de ps2 , te voy a recomendar los dos
mejores RPG que han existido (para mi), son de psx :
- Xenogears
- Chrono Cross
Si los graficos no te tiran para atras, adelante.
No nombro FFVII pq lo conoce todo el mundo. Tampoco nombro Chrono Trigger ni Secret of Mana, pq supongo que no se va a poner a jugar a esos en esta generacion.

De ps2 te recomiendo Kingdom Hearts , Xenosaga y FFX.
Si lo ke buscas es jugar a RPGS te recomiendo estos:

Chrono Trigger (PSX)
Chrono Cross (PSX)
Parasite eve (PSX)
Vagran Story (PSX)
Kingdom Hearts (PS2)
Los FF
Dragon Quest 4 ( Remake) (PS2)
Xenogears ( este le da mil patadas al Xenosaga) (PSX)
Valkyrie Profile (PSX)
Star ocean de PSX y PS2
Los wild arms
etc...
hay muchos.

PD: si no has jugado a ningunos de estos en su tiempo y lo ke buscas son RPGS estos son la crem de la crem.
Sembei escribió:Front mission 4( estoy jugando ahora mismo y me esta gustando mucho, muy por encima de las notas ke le estan kaskando, muy injustas todas)

Pues mira, no estaba yo seguro sobre el FM4, pero viendo que tienes unos gustos muy parecidos a los míos creo que le daré una oportunidad.

Sobre el tema, poco que añadir a lo ya dicho... si no tienes una Dreamcast yo añadiría el Grandia 2, que es una auténtica maravilla, pero si sí la tienes es mejor jugar a la versión original.

Iba a decir algo sobre el tema Xenogears/Xenosaga, pero mejor me callo, que puedo montar una discusión y este no es el lugar adecuado, para eso ya tenemos el hilo "oficial" (aunque creo que ya lo dije allí... son demasiadas páginas y no me acuerdo).

Saludos.
como te han recomendado, seria sacrilegio no jugar a algunas joyas para psx como FFVII, Chrono Cross y Xenogears (este ultimo el mejor RPG que he probado en toda mi vida, y he probado muchos ;)). A mas, en the rage los tienen a unos precios mas que buenos
r09, yo kreo ke te gustara, si te gustó el 3 hechate de cabeza. Por lo demas tiene un buen argumento, jugabilidad mejorada respecto al 3(viene a ser lo mismo pero con mas opciones), personajes carismaticos y ese realismo caracteristico de la saga (sobre todo en el argumento).

La parte "mala" kizá sean los gráficos, ke para ser una ps2 los combates decepcionan un poco, se podría decir ke no ha evolucionado demasiado respecto al 3, mas ke un ligero aumento de resolución, unos escenarios bastante más de tallados y ke ahora gracias a los Linking attacks aparecen muchos más wanzers en cada enfrentamiento. En lo ke el "salto" gráfico no decepciona para nada es en las escenas con el motor del juego, muy dinámicas, abundantes y mucho mas "curradas" que el juego en si.

En definitiva gran tactics rpg, aunke para mi gusto el disgaea está por encima. (La pucelle todavía casi ni lo he probado)
Bueno, el tema gráfico para mí es lo de menos. Es más, en los juegos por turnos casi prefiero que no les metan mucha carga gráfica para que el juego pueda tirar rápido, que si no es un sufrimiento. Que en general no llega al nivel de Disgaea ya me lo imagino, porque eso es casi imposible. :P

Viendo cómo lo pones y teniendo los precedentes que tiene, me parece que le hincaré el diente... no sé cuando, porque tengo mil cosas pendientes (y gracias a que ya me he acabado el XE2, que si no...), pero lo haré.

Saludos.
tonimccloud escribió:pues creo k ya te han dicho mas o menos todos los k hay, k no kiere decir k sean buenos (ejemplo, unlimited saga es lo peor:p )

un par mas: front mission IV (strategy RPG, como disgaea -buenisimo- y lapucelle -muy bueno-), si te gusto el III ni lo dudes, y a finales de agosto en usa Star Ocean III till the end of time (en japon salio hace unos meses)

Hace unos meses? el Star Ocean 3 salio hace mas de un año ya en Japon.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo te recomiendo (sin contar los FF, exceptuando el X-2)

el ARC: El Crepusculo de las Almas

Estoy enganchadisimo a el, con voces en castellano y todo (George Stobart r00lzz [carcajad] )

A mi lo q más me llama de los RPGs son las historias, pq los combates la verdad no me gustan mucho, pero ya tras FF7, FF8, FF9, FFX... hasta me gusta un pokito xD

Y el modo de batalla del ARC con movimientos pero por turnos me mola mucho más q los tipicos de FF, para mi los del ARC son más estrategicos, aunque podian haberlos mejorao un poco +

Aun no me he acabado ARC y kiero ARC2 ! [sonrisa]

Me apunto al hilo, si alguien me recomienda un RPG con buena trama historia y en perfecto castellano?

PD: Salu2 rikki [bye]
exacto, en japon. En usa (es decir en un idioma legible) sale a finales de agosto
[+furioso] Y el final fantasy tactics de play 1 que?! De los mejores que he jugado, pocos graficos pero mucho juego. Cojonudo, indispensable, una de las obras maestras de Square.
Quien no lo haya jugado ya lo puede estar buscando. [oki]

E ke ez guapizizimo Oooh
McDohl escribió:[+furioso] Y el final fantasy tactics de play 1 que?! De los mejores que he jugado, pocos graficos pero mucho juego. Cojonudo, indispensable, una de las obras maestras de Square.
Quien no lo haya jugado ya lo puede estar buscando. [oki]

E ke ez guapizizimo Oooh

Totalmente de acuerdo. De hecho, acabo de encargarlo junto con el Chrono Cross y el Xenogears porque me hacía ilusión tenerlo original [tadoramo]
Icarus escribió:
Totalmente de acuerdo. De hecho, acabo de encargarlo junto con el Chrono Cross y el Xenogears porque me hacía ilusión tenerlo original [tadoramo]

Donde te lo has pillado??
Macho para mi gusto (y creo q para el tuyo tambien) casi todos los q te han dicho son una mierda...
Te recomiendo el Kingdom Hearts, El Kingdom Hearts 2 q saldra estas navidades, y el Star Ocean 3... para mi gusto son los mejores q puedes encontrar (decir q el Kingdom Hearts no es rol rol es un Action RPG)
Saludos
Rock Lee escribió:
Donde te lo has pillado??

En therage.com. Los 3 juegos + envío por poco más de 70 dólares. Ya veremos si llegan bien...
Los RPG´s son la gran asignatura pendiente de la PS2 puesto que si bien la PSX fue junto con SNES la gran consola en relación a este género, PS2 no ha mostrado hasta la fecha juegos rompedores en este género y que la hagan comparable a las grandes.

Si tuviese que recomendarte un juego, te recomendaría Star Ocean 3 Till the end of time, puesto que es el juego que hasta la fecha menos me ha defraudado y el que creo que ha sido más fiel dentro de la saga.

Otro juego que pese a su antigüedad es muy recomendable es el Grandia II, que pese a ser inferior a su primer episodio y contar una historia muy parecida a la de Justine y su incansable busqueda por descubrir los secretos de la civilización Angelou, fue uno de los mejores RPG´s de su tiempo y aún a día de hoy es a mi entender uno de los grandes ya que el sistema de combinación de estilos de Grandia, a medio camino entre el RPG clásico y el action RPG es francamente divertido. Especialmente su sistema de combos y el usado para aprender habilidades y mágicas, que te hará buscar constantemente la batalla. Mención aparte se merecen mágicas como Dragon Zap, que se presentan con una espectacular CG y que nada tienen que envidiarles a las maravillosas secuencias que preceden a una invocación en un Final Fantasy.

Después hay varios. Un buen juego es Xenosaga y su secuela que cuentan el primer episodio de la saga Xeno, sin embargo si empezamos a compararlo con Xenogears nos encontramos con que han estropeado la que iba camino de convertirse en la mejor saga de la historia de los videojuegos. Gracias a sus retetitivos escenarios, la ausencia de world maps y la sosa historia que se narra (lo referente al modificador de Zohar). Además las batallas son muy repetitivas y el juego no estuvo exento de polémica debido a los atuendos de Momo, pero eso ya es otra historia.

Otro buen RPG es Tales of destiny 2 (nada que ver con el aditado en USA cuyo nombre real es Tales Of Eternia ) que continúa con las aventuras del hijo del protagonista del primer TOD y que como buen sucesor del mismo tiene miles y miles de batallas aunque con una buena historia de por medio.

En el campo de los Battle RPG´s te recomiendo Venus & Braves aunque creo que solo está disponible en japonés.

Por último te recomiendo que pases de Wild Arms 3, Breath of Fire V y Arc the Lad IV porque son para llorar.

En resumen, prueba:

-Star Ocean 3
-Grandia 2
-Xenosaga (I & II) (pese a que no le llega ninguno de los dos a la suela de los zapatos al Xenogears)
-Tales of Destiny 2
-Venus & Braves

Y te recomiendo encarecidamente que esperes a Dragon Quest VIII que va camino de convertirse en el mejor RPG de la historia de la PS2.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Seph, ya que mencionas el Venus & Braves... precisamente hoy mismo me ha dado la tentación de comprarlo, porque he visto la edición limitada a muy buen precio, pero... ¿se puede jugar más o menos bien sin saber japonés? Para entender el guión ya me apañaría con la guía que hay en GameFAQs, pero lo que más me preocupa es el juego en sí, los menús y tal.

Saludos.
Seph escribió:Por último te recomiendo que pases de Wild Arms 3, Breath of Fire V y Arc the Lad IV porque son para llorar.

Totalmente de acuerdo en lo del Grandia II. Tengo la versión DC y pocas veces he disfrutado tanto con un juego.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo del BoFV. No es un juego de 10, pero me parece bastante digno. Tiene un sistema de combate entretenido, a medio camino entre Chrono Cross y Xenogears, personajes carismáticos y una historia decente. Y a mí personalmente me gusta el tipo de gráficos. Lógicamente tiene varios fallos: el sistema SOL es una complicación innecesaria y el juego es algo repetitivo, pero aún así creo que se merece un 7. No creo que sea para llorar ni mucho menos, aunque sobre gustos, ya se sabe... X-D

En cuanto al Arc the Lad IV (supongo que te refieres al Arc: Twilight of the Spirits) no he tenido la oportunidad de jugar, pero todo el mundo me ha hablado maravillas del juego. De hecho, creo que es la primera opinión negativa que leo sobre él. A ver si lo encuentro barato y juzgo por mí mismo.
Icarus escribió:En cuanto al Arc the Lad IV (supongo que te refieres al Arc: Twilight of the Spirits) no he tenido la oportunidad de jugar, pero todo el mundo me ha hablado maravillas del juego. De hecho, creo que es la primera opinión negativa que leo sobre él. A ver si lo encuentro barato y juzgo por mí mismo.

Sí, me refiero a ese. A mí por lo general la saga Arc the lad nunca me ha gustado y ese juego no es una excepción. Es posible que si te han gustado las ediciones para PSX le encuentres un cierto atractivo. Pero a mí personalmente no me gustó.

Por cierto, cuando te hagas con él, verás que en cuanto a gráficos no es que esté muy fino que digamos. Vamos que ya la primera impresión es mala. Después juegas y tus sospechas se confirman. Pero claro, es cuestión de gustos.

r09 escribió:Seph, ya que mencionas el Venus & Braves... precisamente hoy mismo me ha dado la tentación de comprarlo, porque he visto la edición limitada a muy buen precio, pero... ¿se puede jugar más o menos bien sin saber japonés? Para entender el guión ya me apañaría con la guía que hay en GameFAQs, pero lo que más me preocupa es el juego en sí, los menús y tal.

Por el idioma no te preocupes:

Pincha aquí

En lo referente a los menús no te preocupes. Es el típico Battle Rpg o juego de estrategia por turnos si lo prefieres y no da el más mínimo problema , aunque claro está necesitas "cogerle el truco" ya que al principio estarás constantemente probando. Pero vamos, que tú por eso no te preocupes porque en esta clase de juegos una vez que te haces con la mecánica de colocar a tus personajes, movertos y ejecutar ataques y mágias, el resto es simplemente repetir una y otra vez lo mismo.

Además las FAQ´s de GameFaq´s suelen dedicar una amplia sección de las mismas a explicar la dinámica de juego y como muestra un botón:

Éste

Si puedes, cómprate esa maravilla de la que hablas YA.

Saludos.
Ah bueno, no sabía que también había una guía del juego en sí, en ese caso no tengo de qué preocuparme. De hecho me he jugado unos cuantos juegos de este tipo en japonés y no he tenido demasiados problemas (el último el Super Robot Taisen MX, acabado hace cosa de 10 minutos XD). Muchas thx.

Saludos.
a mi el arc the lad me dejo algo frio, es decir se puede jugar, pero le falta bastante-mucho para convertirse en clasico (de hecho pocos clasicos hay para ps2 en cuestion de rol)
seph, el tales of eternia ha salido en los usa? ahora toy jugando al xenosaga, de momento totalmente de acuerdo contigo (esta bien, pr no hay color respecto a xenogears)
tonimccloud escribió:seph, el tales of eternia ha salido en los usa?

Sí, pero es de PSX, no de PS2. Para mí es uno de los mejores RPG's de la gris. Si no fuese tan caro... [buuuaaaa]
tonimccloud escribió:seph, el tales of eternia ha salido en los usa?

Pues es que lo divertido del tema es que Tales of Eternia se lanzó en USA con el nombre de Tales of Destiny 2. Vamos, que si quieres hacerte con él, tendrás que buscar el tales of destiny 2 de PSX.

Pero cuidado, porque el verdadero Tales of Destiny 2 salió hace tiempo en Japón con este nombre y para PS2 y la gracia está en saber si se lanzará o no en USA y con qué nombre (porque que yo sepa no ha sido lanzado aún en ese territorio).

Saludos.
no tenia ni idea de k estuviera en ingles para psx :D:D. tengo el primero, que por cierto me gusto mucho (y un amigo el mu cabrito tiene el phantasia para supernes [babas] ). he mirado por ahi y el tales of destiny II (que deduzco sera la version usa) son 3cd's, estoy en lo cierto?
tonimccloud escribió:no tenia ni idea de k estuviera en ingles para psx :D:D. tengo el primero, que por cierto me gusto mucho (y un amigo el mu cabrito tiene el phantasia para supernes [babas] ). he mirado por ahi y el tales of destiny II (que deduzco sera la version usa) son 3cd's, estoy en lo cierto?

;-)
tonimccloud escribió:no tenia ni idea de k estuviera en ingles para psx :D:D. tengo el primero, que por cierto me gusto mucho (y un amigo el mu cabrito tiene el phantasia para supernes [babas] ). he mirado por ahi y el tales of destiny II (que deduzco sera la version usa) son 3cd's, estoy en lo cierto?

Sí ese es el Tales of Eternia.

Si te gustó el Tales of Destiny, su secuela para PS2 tiene como protagonista al hijo de Stahn y Rutee, Kyle, y se desarrolla 18 años después del primer TOD.

Sigue siendo un juego realizado mayoritariamente en 2D salvo en lo que es el World Map, sólo que sigue un estilo gráfico diferente al del Tales of Phantasia que tanto emulase su predecesor. Sus gráficos son mucho más detallados y espectaculares. Tanto en las batallas como en las localizaciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo demás conserva el mismo defecto que el primer TOD, las batallas. En este se utiliza un sistema llamado Trust and Tactical Linear Motion Battle que consiste en ir cargando los llamados "Spirit Points" con ataques y magias, que ayudan a esquivar mejor los ataques y a realizar movimientos secretos.

Saludos.
Icarus escribió:

Jejej!!! Yo Tb !!1 Y ad+ en therage!! (aq el chrono cross ya lo tengo) te has encontrado problemas con el envio? llevamos 1 mes esperando cawento .Entre que los de la furia nos dijeron que se les habia muerto un pariente (deja patente que lo llevan 2-3 pringas [qmparto] ) dp los de correos se columpiaron y estuvo el paquete parao 2 semanas cawento .

En fin, espero que tengas mas suerte que Raiden y yo [enfado1]

ahora me he pedido el Xenogears, Los FF recopilatorios (con el FF4,5,6 y el CT), el FF7, el FFT y la historia de la braga (mmm, este lo pedí? ahora nostoy mu seguro [tomaaa] ). En un futuro tengo que pillarme el valkyrie profile, que tb le tengo ganas d tenerlos originales :)
Xar escribió:Jejej!!! Yo Tb !!1 Y ad+ en therage!! (aq el chrono cross ya lo tengo) te has encontrado problemas con el envio? llevamos 1 mes esperando cawento .Entre que los de la furia nos dijeron que se les habia muerto un pariente (deja patente que lo llevan 2-3 pringas [qmparto] ) dp los de correos se columpiaron y estuvo el paquete parao 2 semanas cawento .

En fin, espero que tengas mas suerte que Raiden y yo [enfado1]

Joer, pues sí que espero tener más suerte... de momento ni siquiera me han confirmado el pedido, así que ya veremos... [noop]
Ya se q no tiene demasiado q ver (por el tema de q no es japones y eso) pero q opinais del juego de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad?¿ Por lo q lei tendria el mismo sistema de combate q un Final Fantasy y el Engine del FFX-2 por lo cual yo creo q sera un juego a tener en cuenta...
Q opinais?¿
Icarus escribió:
Joer, pues sí que espero tener más suerte... de momento ni siquiera me han confirmado el pedido, así que ya veremos... [noop]

Estan de un vago ultimamente... Pero bueno, los otros pedidos que he hecho alli han ido bien, 1-2 semanas y en casita :)
42 respuestas