Rpg's / Aventuras a dos jugadores

Hola, estoy buscando juegos tipo rpg o aventura para varios jugadores, estilo "Secret of mana" de Snes.

Me da igual la plataforma. Estoy googleando, pero me es muy dificil (por no decir casi imposible!!) encontrar alguno de este estilo... me gustaría tener información "de primera mano" de gente que me recomiende juegos parecidos.

Se que hay juegos como los Tales of, el Eternal Sonata y algunos Final Fantasy que te permiten que el segundo jugador juegue las batallas, pero esa no es la idea (porque ese jugador no maneja personajes, ni explora, etc)

También se que hay muchos juegos que son del tipo "dungeon crawler": Action Rpg que tiene un pueblo para comprar / vender / hablar / hacer misiones y luego varias mazmorras donde se hacen las misiones (ejemplos: Diablo, Children of Mana o Final Fantasy Crystal Chronicles de DS)

La idea es encontrar juegos a dobles con exploración, por eso puse el secret of mana de ejemplo. Una pena que no haya salido (que yo sepa) ningún juego tipo metroid/castlevania a dobles, también estaría muy bien.

Lista de juegos:
Secret of mana (Snes)
Goof Troop (Snes)
Secret of Evermore (con Mod) (Snes)
Final Fantasy Crystal Chronicles (NGC)
Legend of Zelda Four Swords (NGC)

Gracias ;)
Algunos FF (como el IX) te permitian jugar con un amigo controlando tu un par de personajes y tu amigo los otros dos.

No se si te refieres a eso.
No no, se a lo que te refieres: por ejemplo los "tales of" (tales of vesperia, simphonia, etc...) también te permiten dos jugadores pero uno de ellos sólo juega en las batallas.

Me refiero a juegos donde los dos jugadores jueguen a la vez, de principio a fin.
Final Fantasy Crystal Chronicles de gamecube hasta 4 jugadores
Los FF Crystal Chronicles, de GameCube, Wii y Ds
Sobre el FF Crystal de cube, me he estado informando en su hilo oficial. Resulta que tengo una GBA y un cable para conectarla a la cube, pero para jugar al FF CC a dobles tendría que comprarme la otra GBA y el otro cable.

Esto en el fondo no supone problema, por ebay no están caros. El problema es que he leido que uno de los dos jugadores tiene que estar llevando un recipiente para recoger mirra, y que por tanto no juega. Esto es una soberana putada, porque básicamente uno de los dos jugadores tendría que quedarse sin jugar, sólo se dedicaría a andar con la vasija.

Los que lo habéis jugado ¿es esto así? ¿o puedes hacer que un NPC de la máquina lleve la vasija y los otros dos players que jueguen normalmente? Ese juego lo tenía hace un mes o así en el punto de mira, pero no conseguí aclararme con el sistema de juego, a ver si me podeis informar.

Sobre los FF CC de DS y wii, son más en plan "dungeon crawler" como el mana de GBA (el juego es una sucesión de mazmorras, que tras pasarte una mazmorra pasas directamente a la siguiente después de pisar el único pueblo del juego, y así hasta que te lo pasas).
Arngrim escribió:Esto en el fondo no supone problema, por ebay no están caros. El problema es que he leido que uno de los dos jugadores tiene que estar llevando un recipiente para recoger mirra, y que por tanto no juega. Esto es una soberana putada, porque básicamente uno de los dos jugadores tendría que quedarse sin jugar, sólo se dedicaría a andar con la vasija.

no del todo , el recipiente es una especie de jaron que produce un escudo , si te sales del escudo te mueres poco a poco , el recipiente lo puede llevar cualquiera y si lo dejas en el suelo pueden jugar los dos , pero no tienes mucho marjen de movimiento
Si te interesa el Baldur's Gate Dark Alliance de PS2 y Xbox creo recordar que era un RPG cooperativo. No es un jRPG, pero te lo pasas bien un ratito xDD
nanoxxl escribió:El recipiente es una especie de jaron que produce un escudo , si te sales del escudo te mueres poco a poco , el recipiente lo puede llevar cualquiera y si lo dejas en el suelo pueden jugar los dos , pero no tienes mucho marjen de movimiento

mmm O.k. ¿Y a dos jugadores eso se hace muy pesado? El tener que estar todo el día soltando / cogiendo la vasija. Me está tentando mucho este juego. Me quiero asegurar antes, porque supone bastante desembolso económico para un sólo juego (otra GBA, otro cable de conexión y el propio juego).

Luego también se que hay un zelda four swords para cube, que es multijugador con varias GBA. ¿sabéis algo de ese juego?

FanDeNintendo: El baldurs lo probamos, pero después de jugarlo unas horas llegamos a la conclusión de que somos más de jrpgs [+risas]
Arngrim escribió:Sobre el FF Crystal de cube, me he estado informando en su hilo oficial. Resulta que tengo una GBA y un cable para conectarla a la cube, pero para jugar al FF CC a dobles tendría que comprarme la otra GBA y el otro cable.

Esto en el fondo no supone problema, por ebay no están caros. El problema es que he leido que uno de los dos jugadores tiene que estar llevando un recipiente para recoger mirra, y que por tanto no juega. Esto es una soberana putada, porque básicamente uno de los dos jugadores tendría que quedarse sin jugar, sólo se dedicaría a andar con la vasija.

Los que lo habéis jugado ¿es esto así? ¿o puedes hacer que un NPC de la máquina lleve la vasija y los otros dos players que jueguen normalmente? Ese juego lo tenía hace un mes o así en el punto de mira, pero no conseguí aclararme con el sistema de juego, a ver si me podeis informar.

Sobre los FF CC de DS y wii, son más en plan "dungeon crawler" como el mana de GBA (el juego es una sucesión de mazmorras, que tras pasarte una mazmorra pasas directamente a la siguiente después de pisar el único pueblo del juego, y así hasta que te lo pasas).

Yo, antes de jugar al 'Final fantasy: Crystal chronicles' de GameCube, jugaría al 'The legend of Zelda: Four swords adventures', aunque no sea un RPG es muy del estilo y mucho más dinámico y divertido.

Ho!
Sabio, acabo de "desempaquetar" el Four Swords adventures. Lo tengo porque lo vi barato, y lo compré para mi colección de Zelda, pero hasta HOY hace 20 minutos no me ha dado por abrirlo ^^U

Ahora voy a leerme el manual de instrucciones, a ver de que va y tal. La versión que me compré es la de la caja de cartón grande, que trae el juego de cube y el cable de conexión GBA - Cube. Por tanto, lo que necesito es otra GBA (normal o SP, la que esté más barata) y otro cable.

He visto GBA's por 15€, y cables por 10€ por ebay, así que bueno, 25 euretes de inversión.... de todas formas, iré primero el lunes al cash converters a ver si allí tienen gba's y cables de conexión por más o menos ese precio, y si no pues a comprar por ebay y a esperar a que lleguen.

De todas formas... esto se ha ido un poco del tema [+risas] mañana por la mañana (que ya es tarde) voy a poner en el post principal un resumen de los juegos que conozco multiplayer tipo secret of mana (más los que me estais indicando vosotros), para cuando acabe la vida útil de este hilo, coger los resultados y pegarlo en un bloc de notas, para ir mirándolo cuando me vaya pasando los juegos con mi novia, y pillar el siguiente en la lista.

Gracias a todos!
Hola Arngrim, ya se que estas pidiendo juegos de consola....

Pero yo me lo pasaba muy bien jugando al Diablo 2 en red local con un amigo… no sé si habías considerado ya o no los juegos de PC.

Saludos!!
El Diablo 2 es un gran juego, si señor (deseando estoy que salga el 3). Lo que pasa es que estamos buscando juegos que no sean "dungeon crawler" (creo que se dice así). Me refiero a juegos como Diablo, Children of Mana o Final Fantasy Crystal Chronicles de DS, que tienen un pueblo para comprar / vender / hablar / hacer misiones y luego varias mazmorras donde se hacen las misiones.

La idea es encontrar juegos a dobles con exploración, por eso puse el secret of mana de ejemplo. Una pena que no haya salido (que yo sepa) ningún juego tipo metroid/castlevania a dobles, también estaría muy bien.

La verdad es que estoy encontrando pocos juegos de ese estilo, y estoy buscando en todas las plataformas existentes y que han existido (incluido PC).
El Goof Troop de SNES no es un RPG, pero es una aventura y tiene un coop muy muy divertido.

El Eternal Sonata también tiene multijugador en los combates, pero nunca lo he probado.

Los D&D de arcades de Capcom también se pueden jugar a varios jugadores.
Bueno hay un juego de snes llamado Secret of Evermore, la rom original no es para 2 players, pero hay una que no es difícil de conseguir que trae un hack para jugar igual que en secret of mana.

Saludos!
Me apunto el Goof Troop de Snes, que he buscado información por google y sí que tiene buena pinta el multijugador. Es más, hace poco compré un segundo mando de Snes por ebay y venía con el cartucho de este juego de regalo (sería una señal xDD).

Los D&D te refieres los arcades que tienen varias zonas, pasadizos secretos, etc... los recuero haberlos jugado en su día. Estos quizás son demasiado arcade, igual que los juegos tipo Diablo / Ring of Fates (dungeon crawlers). De este tipo hay muchos, lo que me está costando encontrar son aventuras / exploración más o menos abierta a varios jugadores.

Apunto también el secret of evermore con mod, aunque este tendré que jugarlo en emulador (tengo el cartucho de snes, pero claro no vale). Lo chungo del emulador en mi caso es tener que conectar dos mandos al PC para jugarlo en la TV, a ver si puedo apañar algo con los de la 360.

La lista crece... muchas gracias por los aportes!!
Ostras, este post me interesa, que yo estaba buscando juegos así [ayay]
También en Snes tienes:

Super Ninja Boy
Mystical Ninja
En Japón son 3 goemon todos para 2 jugadores.
No te has planteado los juegos online?

no ya solo los MMOrpg, sino cosas como Monster Hunter, Phantasy Star o Guild Wars, que no acaban de ser mmo, y que puedes jugar completamente sin interactuar con "el resto del universo".

o incluso Dungeons & Dragons Online, que es de lo mas agradable para jugar solo o con tu partner.
Estan las opciones que te han comentado, y tambien se me ocurren los Gaunlet, grandes juegos.
19 respuestas