Rpg´s de la vieja escuela.

Eso, quisiera saber si existen para XBOX rpg´s como los que hace Square o ENIX, de esos rpg´s japoneses. [toctoc]

Saludilllos [burla2]
Pues no, desgraciadamente no. Para mí es el punto negro de la X.
Si salieran rpgs de calidad para la xbox seria totalmente superior a sus rivales.Es el unico defecto que tiene la xbox en cuanto a juegos }:/
La tercera edad de EA es una copia del sistema de juego de final fantasy, con la historia y ambientacion de lotr. El juego es mas que aceptable y curioso.
de la vieja escuela lo que más se le parece es sin lugar a dudas el sudeki, muy corto pero al fin y al cabo es lo que más me recuerda a esas grandes joyas de hace años
Si por lo que he leido no hay un rpg de este tipo, pero imaginense un Dragon Quest, Dragon Warrior o un Chrono Cross.. [babas]

Ese The Lord of the Ring del que hablan de que pinta, graficamente aprovecha el hardware o es multi?
Domingo chavez escribió:Si salieran rpgs de calidad para la xbox seria totalmente superior a sus rivales.Es el unico defecto que tiene la xbox en cuanto a juegos }:/

La xbox tiene rpg de calidad mas que buena, otra cosa es que prefieras otro estilo de rpg.
AIXI escribió:La xbox tiene rpg de calidad mas que buena, otra cosa es que prefieras otro estilo de rpg.

Me referia a rpgs tipo ff, dragon quest o grandia por ejemplo ;)
Daredevil2002 escribió:Ese De Lord of the Ring del que hablan de que pinte, graficamente aprovecha el hardware o es multi?
Es multi, pero graficamente no esta mal, a mi me parece mas que aceptable.
No se ha llevado muy buenas criticas pero a mi me dio una buena primera impresion.
Domingo chavez escribió:Me referia a rpgs tipo ff, dragon quest o grandia por ejemplo ;)

Prueba el Sudeki o el KOTOR. Ambos son del rollo aventura toques de rol como los japos que nombras.

Prueba también el señor de los anillos 3age.

De todas maneras, para mí Xbox tiene los mejores RPGs de esta generación:

- Star Wars: KOTOR

- Morrowind & Morrowind GOTY

- Fable

Ese trío lo veo insuperable en cualquier consola. Y todavía nos quedan KOTOR2, Jade Empire, y varios de cuyo nombre no me acuerdo.
Desgraciadamente aunq espero que no por mucho tiempo aun no tenemos ningun juego que sea realmente del tipo RPG como los que salian antes, FF, dragon quest...

De los que tenemos el más parecido en esa ambientación es el Sudeki, pero desgraciadamente para los amantes de los combates por turnos es un juego que decepcionara.

El [tadoramo] KOTOR en cambio si tiene combates por turnos, sin embargo la ambientacion no es comparable a los juegos japonenes, esto no significa que no sea un gran juego simplemente que no tiene la misma ambientacion.

Esperemos que algun dia podamos jugar alguna maravilla de ENIX o SQUARE recordando grandes clasicos.
Desgraciadamente aunq espero que no por mucho tiempo aun no tenemos ningun juego que sea realmente del tipo RPG como los que salian antes, FF, dragon quest...

Querras decir de estilo japo, porque el Morrowind tiene mas de RPG que todos los que han salido en la Play 2 juntos.
El de ESDLA la tecera edad es un calco de un FF, ambientado en el señor de los añillos, lo estoy jugando ahora y me esta encantando, espectaculares magias, ataques y sonido IMPRESIONANTE , no me extraña el certificado THX.

Un saludo.
Supongo q va a gustos pero los de por turnos no tienen nada q envidiarle a otros juego q no son por turnos como el morrowind. Yo tmb estoy jugando a la tercera edad y la verdad es q esta muy bien, lastima q sea multi y tenga graficos ps2 pero por todo lo otro esta muy bien [oki]
Pues para mi es una alegria que se dejen de hacer tantos rpg estilo japos, estan muy bien, no lo dudo, pero hay más vida fuera de japon, la lastima es que no llegue a ver nunca un Baldur's gate como el de pc en la xbox, o un fallout como el de pc, si sacasen eso........

Esos son rpgs como dios manda, lo demás son otra cosa
Juas, el fallout de PC, vaya unos vicios que me pegué a ese juego si señor. Lástima que sus continuaciones (en PC claro) salieran totalmente en inglish_pitinglish. Pero eso de comprar una metraca y pagar con chapas de botellas...era un juego buenísimo.

Que tiempos!!!

PD: Alguien ha dicho (me da mandra mirar quien era) en este hilo que KOTOR es por turnos y NO lo es. Para que nadie se confunda vamos...

Por cierto PAYOMALO, supongo que habrás jugado a KOTOR ¿no? Yo creo que es igual que el Baldur's de PC. Es decir, claro, cambia la "vista", los gráficos, la ambientación por supuesto...pero el sistema de juego es basicamente el mismo, no te parece???

Salu2!
Se dice q squareenix programara para xbox2... ojala...

de todas formas, estoy deacuerdo con alguien q dijo q la xbox tiene los 3 mejores rpgs de esta generacion, para mi ningun rpg supera kotor, y fable, es unico...

PD: el kotor realmente es por turnos, pero no como las saga ff, los turnos son de unos pocos segundos y pones acciones en cola, y cada turno ejecuta una accion de la cola.... :P
Para nada Kamuka, kotor es 430439049 veces inferior a Baldur's gate de Pc vamos aqui y en pekin, kotor es un gran juego pero como baldur's gate para nada.

Los combates podrian ser parecidos, si bien las magias de kotor eran instantaneas, y aqui tienen su tiempo de cojuracion.

Por cierto en el Fallout 1 cuando cogias ese pedazo de Turbo rifle de plasma, y el sniper rifle..........eras dios a larga y corta/media distancia

En el dos os recomiendo una cosa....GAUSS PISTOL Y GAUSS RIFLE........con deciros que el turbo rifle de plasma se queda en pañales ante esta mala bestia.
Para nada Kamuka, kotor es 430439049 veces inferior a Baldur's gate de Pc vamos aqui y en pekin, kotor es un gran juego pero como baldur's gate para nada.

Mira por donde, a mi los baldurs me dan urticaria y el kotor me encanta. Cuestión de gustos vaya :-P
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el KOTOR si ke es por turnos pero un sistema mucho mas dinamico ke el del final fantasy y la mayoria de rpgs japoneses
Exacto, y eso es lo bonito de estos juegos, que a algunos les encanta y a otros no.

Pero todos dicen lo mismo, son grandes juegos a pesar de que nos guste el desarrollo

jubei escribió:el KOTOR si ke es por turnos pero un sistema mucho mas dinamico ke el del final fantasy y la mayoria de rpgs japoneses

siento decirtelo pero kotor no es por turnos, que tu pares el juego y añadas a la cola opciones es una cosa, pero por turnos no, y si me dice s que cada uno ataca a la vez te dire que si, pero por un momento imaginate que todos atacan a la vez, no durarias ni 1 segundo
PAYOMALO escribió:Para nada Kamuka, kotor es 430439049 veces inferior a Baldur's gate de Pc vamos aqui y en pekin, kotor es un gran juego pero como baldur's gate para nada.
Bueno, kotor esta mas reconocido, generalmente. Otra cosa son los gustos personales, que son eso, personales, no verdades.

Por otra parte kotor es por turnos y automatico. No hace falta parar el juego, añades ataques a la lista y los vas ejecutando por turnos con tus contrincantes. Te puedes mover y variar un poco los esquemas, pero no dejan de ser combates por turnos
PAYOMALO escribió:siento decirtelo pero kotor no es por turnos, que tu pares el juego y añadas a la cola opciones es una cosa, pero por turnos no, y si me dice s que cada uno ataca a la vez te dire que si, pero por un momento imaginate que todos atacan a la vez, no durarias ni 1 segundo

Kotor si es por turnos, igual que Baldur's Gate y que todos los juegos de rol que ha sacado Bioware hasta ahora. Otra cosa es que no te des cuenta de ello. Porque te crees que muchas veces se te quedan como tontos dando espadazos a la nada. Pues porque han tirado el dado y les ha tocado no golpear (tampoco es así pero es por hacer un símil).

Y si no te lo crees, miras el manual de cualquiera de esos juegos y verás como te pone que el combate es por turnos.
Si, creo que tenéis razón el lo de los turnos de baldur's y kotor. Yo a lo que me quería referir con turnos, es a lo que comentaba PAYOMALO, es decir que la acción se para cada vez que acaba un turno, como en fallout (de PC) por ejemplo. En KOTOR y en Baldur's, pues será por turnos pero automatico como decían un par de post más arriba, es decir que la acción la paras tu cuando quieres.

PAYOMALO, que yo no digo que uno sea mejor o peor que el otro. Lo que yo digo es que en mi opinión , salvando las diferencias gráficas, la ambientación y la vista, me parece el mismo estilo de juego. Explorar los escenarios, ir aceptando encarguillos...y los combates son muy parecidos. Yo personalmente también prefiero el Baldur's, más que nada por la ambientación y tal, prefiero un entorno medieval que uno "star wars", que en realidad nunca me ha atraído(lo que pasa es que el juego es la leche tb).

El que tengo por ahí que me muero de ganas por jugar es el Morrowind GOTY, que lo compré de segunda mano, y por el alto nivel de inglés lo dejé de lado. A ver si le meto el parche en apañó y empiezo a jugarlo.. [babas]

Salu2!
Vuelvo a decir lo mismo y me reafirmo, llamalo por turnos o como sea, pero entonces todos los rpgs son por turnos y no se por que la peña le matan los ff si tambien son por turnos, una cosa que no seria por turnos seria el sudeki, pero aun asi tiene un retraso al hacer los golpes, entonces eso tambien serian turnos

central 98 escribió:Bueno, kotor esta mas reconocido, generalmente. Otra cosa son los gustos personales, que son eso, personales, no verdades.

Kotor esta reconocido en el mundo consolero más que en el de pc, pero hoy por hoy le pregunto a alguien que si sabe que juego es el baldur's gate y pocos son los que no lo saben.

El caso es que bioware y la antigua black isle hacen unas pedazos de joyas que nos deleitan a todos y el caso es que siga asi
andye tiene razón , Baldurs y semejantes, aunque todo suceda en tiempo real, los combates son por turnos, es decir, tu solo dices al muñeco "pega" y este efecto se pone a la cola aunque no se vea, no como el Diablo o el Sword of Mana, por ejemplo, donde cada vez que pulsas el boton, tu muñeco pega, y sin ser a tiempo parado como los Final Fantasy por ejemplo
PAYOMALO escribió:Vuelvo a decir lo mismo y me reafirmo, llamalo por turnos o como sea, pero entonces todos los rpgs son por turnos y no se por que la peña le matan los ff si tambien son por turnos, una cosa que no seria por turnos seria el sudeki, pero aun asi tiene un retraso al hacer los golpes, entonces eso tambien serian turnos
A ver, tenemos juegos como los baldurs gate de consola por ejemplo, que son combates en tiempo real, osea tu atacas cuando quieres pulsando el boton y independiente del rival, estos no son por turnos. Luego esta el kotor que es un sistema con turnos pero moldeable, tu seleccionas lo que quieres hacer en cada turno y tus ataques van entrelazados con los del rival, efectuados automaticamente dependiendo de lo que hayas elegido. Aunque puedes moverte, esconderte, huir, poner acciones en cola, cancelarlas, poner pausas, usar estrategias y moldear el sistema a tu antojo. Y luego estan los ff, que son sistemas por turnos cerrados.
Ummm...interesante este hilo sobre los rpgs de la Xbox. Pero se me ha venido una pregunta a la mente...Que pasó con un proyecto de unos programadores que estaban haciendo por su cuenta un Crono Trigger?¿Incluso habían enseñado unas imágenes!!! :-O :-O
A mi es que los de Microsoft me ponen por delante un Chrno trigger en condiciones para la xbox y les perdono todas las cabronadas que nos han hecho.

Chrno trigger junto con ff6 para mi han sido los mejores rpgs de la historia en consola (snes powah)
PAYOMALO escribió:A mi es que los de Microsoft me ponen por delante un Chrno trigger en condiciones para la xbox y les perdono todas las cabronadas que nos han hecho.

Chrno trigger junto con ff6 para mi han sido los mejores rpgs de la historia en consola (snes powah)

Yo tambien se las perdono todas [carcajad] [carcajad]
Hola:

Me resulta curioso que se digan cosas como "los rpgs que se hacían antes" o "los rpgs de los viejos tiempos", cuando en realidad siguen saliendo juegos de ese tiepo, de excelente calidad ininterrumpidamente. Excepto en xbox, es verdad, pero los juegos siguen saliendo en otras máquinas, no han despararecido.

Es curioso como se tienden a obviar ciertas cosas, probablemente de forma incosciente.

Saludos
En xbox hay rpgs occidentales, casi de forma exclusiva y lo mejor de en su campo, eso si orientales ni uno, o no ha llegado aqui.
issus escribió:Hola:

Me resulta curioso que se digan cosas como "los rpgs que se hacían antes" o "los rpgs de los viejos tiempos", cuando en realidad siguen saliendo juegos de ese tiepo, de excelente calidad ininterrumpidamente. Excepto en xbox, es verdad, pero los juegos siguen saliendo en otras máquinas, no han despararecido.

Es curioso como se tienden a obviar ciertas cosas, probablemente de forma incosciente.

Saludos

Para mi, "los rpgs que se hacian antes" son los Ultima, Might and Magic, Veil of Darknes, etc... y de esos pocos ( aunque muy buenos, vease Morrowind )
Siempre hay que distinguir entre RPGs , y RPGs japoneses...
gatosamurai escribió:
Para mi, "los rpgs que se hacian antes" son los Ultima, Might and Magic, Veil of Darknes, etc... y de esos pocos ( aunque muy buenos, vease Morrowind )
Siempre hay que distinguir entre RPGs , y RPGs japoneses...

Es que hablamos de "los rpg´que se hacían antes" pero para consolas no para pc y en ese saco no entran ninguno de los que nombras.

Vamos se entiende que hablamos de RPG¨s Japoneses.
Saludos
33 respuestas