RPG's decentes

Hola gente, he jugado el grandioso final fantasy crisis core y me preguntaba que otros rpg hay para psp aunque sean en ingles... he visto algunos juegos como star ocean o gurumin... pero no se si son buenos o no y no me decido a comprar ninguno. me gustaria que el estilo fuera parecido a final fantasy en cuanto al sistema de lucha. pues nada mas. un saludo y gracias a todos!!
luxering escribió:he jugado el grandioso final fantasy crisis core y me preguntaba que otros rpg hay!

Si te parecio grandioso el crisis core como rpg... vete a ign, busca RPG, y cualquiera de ellos sera mejor (siendo malos de cojones la mayoria).
si dices eso no te gustara mucho la saga final fantasy, pero vamos... no podrias recomendarme alguno que sea bueno segun tu criterio??a lo mejor asi te doy la razon con que el crisis core es malo. en fin....tu diras
luxering escribió:si dices eso no te gustara mucho la saga final fantasy, pero vamos... no podrias recomendarme alguno que sea bueno segun tu criterio??a lo mejor asi te doy la razon con que el crisis core es malo. en fin....tu diras

uno de los más parecidos es "key of heaven" tiene un estilo de pelea similar y es muy buen juego, es bastante antiguo, asi que encontrarlo será algo complicado, pero sin duda es un buen juego que te enganchará muchísimo.
luxering escribió:si dices eso no te gustara mucho la saga final fantasy, pero vamos... no podrias recomendarme alguno que sea bueno segun tu criterio??a lo mejor asi te doy la razon con que el crisis core es malo. en fin....tu diras

El final fantasy como rpg (role playing game) es una autentica basura. Que el juego en si te pueda gustar mas o menos, ia es distinto, ahora un rpg, que sea batalla, batalla, alante, donde el azar es la parte fundamental en la subida de nivel, y otros detalles como la no exploracion etc etc, me da cosa llamarlo (por todo) rpg, ni siquiera action-rpg..

Pues consejos?

Action rpg: Ys: Arc of N
Srpg: Disgaea o Jean D´arc
Rpg: Brave story: New traveler (o emulacion psx)

Y vamos es quiza lo peor de las consolas de sony (los rpgs), tampoco esque este muy boyante que digamos en catalogo la psp de rpgs...
y si por casualidad te llega a gustar el brave story (me lo gocé a full en su dia), te recomeindo entonces el Crimson Gem Saga... aun no lo he terminado (por ke no tengo tiempo pa hacer grinding y sacar los special side quests), pero para mi es un juegazo pa la PSP...
Prueba el Tales of Eternia
linx_zangetsu escribió:Prueba el Tales of Eternia

el tales of eternia concuerdo es de los mejores rpg que hay, aparte de largo, tiene su historia,
y sus muchos secretos, pruebalo, te recomendaria otros tales pero estan en japones jeje,
y si te gusta el turno Riviera, y otro actio Key of heaven o Kingdom of paradise,
los Star ocean muchos dicen que es muy bueno pero el principal Tales of Eternia! No te arrepentiras xD aparte que hay traduccion en español del Equipo Tales Tra
Gurumin es algo así como un Zelda, pero en el que tienes un mini-mapa y a través de él te vas moviendo y eliges que zona visitas en ese momento. Según avances y cumplas ciertos requisitos puedes acceder a una nueva zona.

A mi me gustó mucho, te lo recomiendo.
El CGS (Crimson Gem Saga) es buenisimo. Yo me pase su primera parte, k es un rpg tactico. Es muchisimo mejor la segunda k la primera asi k si puedes pruebalo.

El tales de la psp tambien es bastante bueno. Y ademas tiene un parche de traduccion al español, no tendras ningun problema en enkontrarlo.

A mi me esta gustando muchisimo el Class Of Heroes. K es un rpg de esas a la antigua kon basikamente todo exploracion de dungeons y poka historia (muy parecido al etrian odissey)

Tacticos hay bastantes y ya an posteado algunos.

Y luego puedes emular PSX.

Haberlos si k los hay. Pero hay k buskar bien xD.
yo digo lo mismo de siempre, para buenos RPG's, tirar de emulación de PSX y meter los suikoden
Dale caña a los remakes de Star Ocean que parece mentira que nadie los haya mencionado, se han llevado muy buenas críticas. Yo estoy ahora terminando el 1º y me está pareciendo bastante bueno (y el sistema de combate engancha que no veas). El Tales of Eternia como ya te han comentado por ahí también es de lo mejorcito.

Saludos.
Échale un ojo al Valkyrie Profile, a mí me pareció de los mejores RPG para PSP.

(It shall be engraved upon your soul! Divine Assault: Nibelung Valesti!! (me encantaban las voces de los ataques, aún hoy me acuerdo de la mayoría)) XD
ok, muchas gracias opr tantas recomendaciones....ahora tendre que ahorrar cientos de euros y parece segun he estado mirando que muchos tendre que pillarlos de importacion. en fin, mirare algunos screenshots mas de los juegos que me habeis dicho y me decidire por dos o tres como mucho... porque no hay para mas, jejeje. saludos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Hay muchos, pero te recomiendo:

Brave Story: New Traveller - En 3D, por turnos, una historia sencilla, muy clásico pero con un apartado técnico más que notable. Juego nuevo desarrollado exclusivamente para PSP, nada de port o remake. La primera media hora es algo floja, luego toma fuerza y difìcilmente podrás dejarlo. A mí me encantó. Muy recomendable.

Crimson Gem Saga - En 2D, imita los RPGs de 16 bits pero es un juego nuevo creado para PSP. Historia y sistema de combate sencillos pero adictivos.

También tienes los excelentes remakes de los 2 Star Oceans, o los ports de Ys: Ark of the Napyshtim y Tales of Eternia. Si te atreves con un Tactics RPG, no dejes escapar el Disgaea.

El Gurumin que comentabas es un Action RPG, con bastantes puzzles y momentos plataformeros, es simpático pero hay juegos mejores.
Lleonard, pues fíjate que a mi me parece más normalito el YS 6. Por lo menos teniendo el de PS2. Entre Gurumin y el Ys the ark of, me quedo con el primero.

Buah, los jefes finales me encantaron. Y el sistema de juego me pareció divertido y directo. El argumento es una chorrada, eso si.

Hay mucho mejores, eso está claro. Mismo el Brave Story como dices (el Crimson no lo he jugado aún) o Valkyrie Profile, que será un remake pero es tan bueno como el de PS1 y si no has jugado al original es una buena opción. 45 horas como poco tienes ahí. Aparte con unos gráficos que están muy bien, un sistema de combate divertido, una música del copón (no podía ser menos viniendo de quien viene) y una trama que te mantiene enganchado.

También han recomendado más atrás Jeanne D'Arc así en plan srpg. Pues otro juegazo. Disgaea que es un remake del de PS2, sería otro del estilo que hay que jugar. Da igual que te hayas hecho el de PS2, los extras que trae lo hacen atractivo. Y aquí si que tienes horas y horas de juego si te apetece.

Y el Tales of Eternia (ya otra vez en rol japo a secas con combates en tiempo real, no por turnos) que mencionan atrás es otro muy bueno. Además con la traducción rulando por ahí.

Un saludo!!!
Puedes probar a jugar al Final Fantasy VII, que esta en la store, asi continuas la historia del crisis core.
De PSX puedes tirar de muchos buenos, es indiscutible, como dicen especial mencion los dos Suikoden. Pero puestos a emular, acuerdate del Kingdom Hearts y los Golden Sun de GBA, los de Snes (Chrono Trigger...), alguno de Mega Drive.

Yo estoy con el Star Ocean 1, lo probe en copia de seguridad y ahora estoy buscandolo por unos 19 euros para comprarlo (junto con el 2, que tampoco lo tengo). Historia sencillita, en inglés (medio-avanzado por las palabras pero es fácil seguir el argumento), de duracion media: yendo a saco unas 25 horas. Disfrutarlo con las specialities y tal más tiempo. Yo me tire media hora haciendo dinero y ahora tengo 130 millones de fol (moneda del juego). Pero a medida k avanzas tiene sus puntos, como montarte en un conejo gigante, hacer contratos falsos para que en las posadas crean que eres el dueño y no te cobren. Trucos para subir experiencia. Mola bastante, yo tengo el 4 recien comprado para 360 por haber jugado sólo al 1 y me quiero pasar antes los 3 primeros de la impresion k me ha dado el primero -no tienen nada k ver, como FF, puntos en comun pero distintos todos-. Así te lo digo todo! Ademas, no he jugado a la version d Snes o d PSX pero el remake en PSP esta muy bien.

El Gurumin y el Crisis Core los he visto por 20 euros c/u. Pero el primero me parece infantil (juzgando la portada solo) y del otro lo q he probado es solo ir peleando. ¿Merecen la pena de verdad? Ahora que el formato físico en PSP tiene fecha de caducidad con la PSP Go creo que es el mejor momento para comprar verdaderas joyas ¿no?

Tales of Eternia a mi no me cautivó tanto como el SO ni su hermano mayor Tales of Symphonia (Gamecube), pero está muy bien, y TalesofTRA hicieron un trabajo d la ostya con la traducción al español. En español está el Blade Dancer, pero no es para tirar cohetes. El Vahala Knights es solo de mazmorras. El Monster Hunter (no es rpg) quiza tambien sea de tu agrado.

PSP tiene la mayoria de juegos en inglés el Disgaea, el Astonishia Story (ahora va a salir el 2 k tiene un pinta...), el Final Fantasy (I, II y tactics), Valkyre Profile y la mayoria son tácnicos Juanne D`Arc y mogollón más que no recuerdo.

KAi
ok...creo que voy a intentar pillarme el brave story en un principio y puede que un star ocean (el 1 y si me mola mucho pues el 2 tambien). en cuanto a los de gba ya me los he jugado todos xDDD y de PSX mirare alguno de los que me decis. muchas gracias por tantas sugerencias, para no haber muchos rpg's `para psp me habeis puesto en problemas para elegir un par, jeje. en fin, solo pido ya que me dejeis de decir juegos que no quiero que marearme con mas opciones xDDDD. un saludo!!
Kainerv escribió:El Gurumin y el Crisis Core los he visto por 20 euros c/u. Pero el primero me parece infantil (juzgando la portada solo) y del otro lo q he probado es solo ir peleando. ¿Merecen la pena de verdad? Ahora que el formato físico en PSP tiene fecha de caducidad con la PSP Go creo que es el mejor momento para comprar verdaderas joyas ¿no?

Nadie me puede decir nada¿
El crisis core no tiene pierde, poca exploracion y mucha pelea, pero tiene de las mejores graficas en PSP, excelente historia, aparte de que te puedes pasar mucho rato si lo quieres completar al 100%.
neowar3020 escribió:

uno de los más parecidos es "key of heaven" tiene un estilo de pelea similar y es muy buen juego, es bastante antiguo, asi que encontrarlo será algo complicado, pero sin duda es un buen juego que te enganchará muchísimo.

se puede comprar en la store
Si puedes meter algun emulador, puedes probar Final Fantasy VI (SNES o GBA), no te arrepentiras.
Y propios de PSP te puedo decir Star Ocean, Tales of Eternia, Breath of Fire III (El primero me gusto, este no tengo ni idea)... Tambien hay juegos tipo Diablo como Dungeon Siege o Silverfall. Como RPGs tacticos estan Final Fantasy Tactics o Disgaea.
Me extraña que hablando de PSX no se haya nombrado Legend of Dragoon.
-Los rpgs de psx que puedas encontrar en la store, todos molan XD

De los rpgs tácticos donde es el punto fuerte de la psp (por su altísima calidad) :

-Disgaea Portable
-Final Fantasy tactics
-Yggdra Union
-Wild Arms XF
-Jeanne D'Arc

De los rpgs "normales":

-Star Ocean First Departure
-Star Ocean Second Evolution
-Legend of Heroes
-Class of Heroes (eso sí, este es difícil de cojones)
-Brave History: New Traveler
-Crimson Gem Saga
-Phantasy Star Portable
-Riviera: The Promised Land
-Tales of Eternia
El Ys no me gusto, lo deje a medias, no me enteraba de nada de lo que tenia que hacer, muy mal ligado el argumento al juego, muchas cosas porque si, momentos de "¿Y porque? que vaya tu tia", otros de "Y ahora que coño tengo que hacer" que evolucionan a "Me he pateado todas las villas hablando con los npc, y aun no se que coño tengo que hacer ahora"... bueno, no se si os son familiares estas situaciones, pero en el Ys abundan.

Luego a parte mas o menos buen sistema de combate pero chupa un cojón de la potencia de la psp, el procesador a 333hz y aun cae el framerate a veces.

¿Rpg? Tales of Phantasia, de snes o psx.
Hola, he estado siguiendo el post y la verdad, me interesaria probar tanto el Class of heroes como el Crimson gem saga, que tienen buena pinta, pero mi pregunta es, hay posibilidades de que lleguen a salir aqui????? o me toca tirar de importacion?????
Saludetes
25 respuestas