RPG's en Japones

Bueno, hace un par de días gané una Super Famicom con el Final Fantasy VI (obviamente en Japones) y mi duda es ¿es posible jugar y disfrutar un RPG en japones? doy por sentado que juegos como mario world, donkey kong, castlevania, street fighter etc se pueden disfrutar sin importar el idioma, pero ¿que hacemos con los juegos que tienen muchos diálogos? ¿mamamos y no los disfrutamos?

¿algún forero se ha aventurado a jugar/pasarse juegos en japones? sinceramente me encantaría jugar a este juego porque desde pequeño me gustaba pero nunca llegó a España y luego lo he jugado un poco en PSP con el emulador pero no es lo mismo ni de lejos...
Un RPG si no entiendes los dialogos, poco podras hacer

Mi japones es limitado, pero decente, y aun asi, me es imposible jugar a un rpg.

En todo caso, no habia una traduccion al castellano en la red?
Yo he jugado a varios juegos en japonés, y aun que puedes entender mas o menos la historia, te pierdes gran parte, pero si entiendes mejor el inglés, siempre puedes ir a por el final fantasy III, que en Estados unidos es el VI, ya se que la versión japonesa tiene alguna que otra cosa que la americana no, además de esa preciosa caja, pero por lo menos te enteraras mejor ;).

Un saludo.
Precisamente el Final Fantasy VI fue uno de los motivos por el que me inicié en esto de las repros de snes, y la verdad que es una gozada poder disfrutar de este juego en español, en la consola y con el cartucho (sin copión y sin everdrive ni cosas de esas).

Por cierto, ayer mismo imprimí la etiqueta del mío :) :

Imagen
Ahora porque hay traducciones, pero en su época o jugabas y te los pasabas en japones o te comias los mocos, Treasure Hunter G, LiveALive, Ranma RPG, Brave Prove, Y's 5 Expert, Xak, etc.etc.
Extraña manera de disfrutar un RPG, donde la gracia es sumergirse en el argumento... :-|
Yo creo que está claro que el idioma es esencial para disfrutar de un RPG, donde es muy importante comprender el juego. Si que es verdad que hay juegos que si no los juegas en Japonés no los catas, aunque para mí jugar a un RPG , más que jugartelo es pasartelo.......
la de rpgs y resident evils que me pasé en su dia en japones, se puede disfrutar pero no plenamente, ademas que sueles jugar a base de ensayo y error y la verdad es que es un coñazo, cuando tenia 15 años y tenia tiempo me daba igual, pero ahora con las obligaciones que tengo no me veo jugando a un rpg en japones, no lo puedo jugar ni en español
Yo me he comprado en ebay un zelda de sfc, y un compañero del foro me hara la repro del cartucho para ponerlo en español. XD
Pero la caja JAP me encanta.
¿que cojones es una repro? ¿es díficil de hacer? ajus... es que claro, jugarlo en francés, inglés, italiano... hasta en alemán se podría porque alguna movida se puede llegar a pillar, pero en japones es lo que dice me1chiah , ensayo y error y eso son un montón de horas que yo tampoco tengo. Otra opción es coger la guía y hacerlo con eso pero no tiene ni pizca de gracia.

Lo de las repro eso que comentáis me interesa XD
patapon85 escribió:¿que cojones es una repro? ¿es díficil de hacer? ajus... es que claro, jugarlo en francés, inglés, italiano... hasta en alemán se podría porque alguna movida se puede llegar a pillar, pero en japones es lo que dice me1chiah , ensayo y error y eso son un montón de horas que yo tampoco tengo. Otra opción es coger la guía y hacerlo con eso pero no tiene ni pizca de gracia.

Lo de las repro eso que comentáis me interesa XD

Las repros, son reproducciones, son cartuchos que por fuera son los mismo que los originales pero por dentro son artesanales, hay usuarios del foro que los modifica para poder meterle el juego en español.
En la red hay tutoriales para hacerte una repro, no necesitas el FF VI original para nada (bueno, si no lo tienes original no deberías poder hacer la repro), con un poco de suerte igual hay algo en español y todo [angelito]

Yo me he pasado el Brightis de psx bastantes veces que es un juegazo, en japones pero tiene poco texto.
http://www.c-games.info/games,002,1456.html

y mas de psx.

El Tiny Bullets, este está muy guapo lo malo es que está llenico de puzzles, el que
más me costó es uno que hay que poner unos digitos antes de que baje un techo con pinchos.
http://www.c-games.info/games,002,2761.html

Ling rise, este parece un crash bandicoot XD Tiene poco texto, es todo p'a lante
http://www.c-games.info/games,002,3069.html
El único RPG japo que tengo es el Grandia para saturn por motivos sentimentales, me gustó tanto el de PSX (con mucho, mi RPG favorito de la Play) que tuve que ver cómo era el original.

Yo he intentado jugar a algún RPG de esos con tradución por la red, pero eso de jugar con los apuntes en la mano me daba sensación de estar estudiando una asignatura de la carrera, no me meto en el juego.

A no ser que el juego pueda parchearse y tener los textos en pantalla, a mi personalmente no me interesa nada.
Es muy complicado, por no decir imposible jugar a un RPG en japones, solo tener que navegar por los menus resulta complicado, yo tambien pense en meterme en las repros por ese motivo, espero no tardar mucho en empezar, saludos.
14 respuestas