- RPG´s & Nintendo DS -

Un saludo a toda la comunidad.

Hace porco que he adquirido la DS y mis juegos favoritos son los RPG´s. Estoy empezando con el Final Fantasy III. El caso es que me ha parecido ver muy poquito de éste genero o tal vez no haya buscado bien.

Cuales me recomendais? Que tipo de sistema de combate tiene? Está en español?

Gracias
Ahora mismo tienes el mario y luigi
magica starsign
pokemons
lost magic
contact
Spectrobes
Castlevania dawn of sorrow (ActionRPG)
Castlevania portrait of ruin (Action RPG en la linea del otro)
muy buenos todos (los tengo). Tambien tienes por hay algunos menores como Children of Mana o Taos adventure si los queires probar (los he jugado pero no son tan buenos)

Pues de RPG van a venir:

Dragon Lunar song
FF 4 (muy lejano)
It's a wonderful world (muy lejano): Un RPG de Square MUY BUENO, que aprovecha al maximo la DS. No necesitas saber japones para jugarlo (yo me lo he pasado sin saber japones)
DQjoker (creo)
El tales of tempest parece que no lo van a traer, pero puedes importartelo de japon
Tales of inoccence (muy lejano)
Etrian oddysey (a la antigua usanza)
Rune factory (RPG y simulador de granja)
Megaman Starforce
Heroes of mana: Un rpg tactico, aunqeu tampoco tenga mucho de RPG
FFCC:Ring of fates
Zelda Phantom hourglass

Y de momento estos me acuerdo. Todos los de esa lista han salido en japon o en USA, excepto el FF4 y el Tales of inocence, si no te importa importar :)

Espero haberte ayudado ^^
tambien tienes el custom robo arena
Muchas gracias por toda la info.

Miraré cada titulo a ver cuales me convencen mas mientras juego al FF III, que la verdad no se cuantas horas de juego serán.

Lo dicho, gracias por la info.
El FF3 es como todos los FF, si quieres completar el juego entero, necesitaras MUCHAS horas. Aun así, lo que se dice pasartelo, yo lo hice en poco mas de 30h sin guia ni nada, para que lo tomes como posible referencia.

Saludos!
en gba hubo mucha calidad espero que en la DS tambien
El Contact me gustó muchísimo cuando lo jugué, y es un juego que dentro de medio añito o así seguramente vuelva a rejugarlo.
Es entretenido y no se hace nada pesado.

Luego está el Etrian Odyssey, para mi el mejor RPG de la consola (actualmente coronando mi lista de juegos favoritos). Es un Dungeon&Crawl como el Eye of the Beholder, sencillo, MUY difícil y con muchas opciones. Salió en Mayo de este año y sigo echándole vicios diarios.

He probado la gran mayoría de los demás RPGs de la consola, y la verdad, no me han llenado ni la mitad que estos. El FF3 fue más entretenido cuando lo jugué en la versión de Nes.
no se que le ve la gente al contact si es paranoico total y una tonteria liada con "vaya mierda" eso es para mi contact y pesado no que va XD casi estube a ponto de quemar mi tarjeta SD de la contaminacion de ese juego (exageracion escrita xDD) lo borre en a la ora de ver lo malo que era....en conclusion arriba los grandes RPGs y abajo contact xDDDDD

PD: si no hubiera ningun clan de OC (odiamos a contact xDDD) yo seria el numero 1 XD
Contact es un action RPG BASTANTE completo y que mezcla elementos nuevos con elementos clasicos y un sistema de juego y amgias nuevos.

Y mola poder cargarte a la peña mwahahaha
Pues a esta larga lista le añado el Lunar Knights, parece que este juego no ha tenido mucho éxito pero creo que es entretenido, yo lo recomiendo.

Respecto a los juegos que se avecinan para el 2008 no os olvideis del Dragonquest IX y los remakes de las entregas IV,V y VI, y el Final Fantasy XII Revenant Wings.

Imagen
La verdad es que el género RPG en DS no está nada mal. Yo ahora mismo estoy como tú, lolcaracol, pasándome el FF III (que si, es muy simple, y el sistema de trabajos del V es mucho mejor, pero tiene el regusto de los rpgs clásicos). Cuando me lo acabe ya veré cual es el siguiente en caer :3
Creo que nadie ha mencionado el Children of Mana...
11 respuestas