Rpg's para PSP

uy facil pones este nombre "Bahamut Lagoon (J) [T+Spa030_emunixs]" en google exactamente y te lleva a dos paginitas donde será toda tuya, y ya me diras si es uno de los grandes, porque cuando arranca así lo parece!

Saludines! [+risas]
Una cosa, el Ys que salió en PS2 y ahora en PSP y el Disgaea que acaba de salir, están en inglés los dos?
El Ys esta en español y es muy buen juego y divertido, tipo zelda como dirían( action RPG). El Disgaea desgraciadamente esta en perfecto inglés [mamaaaaa]
El Ys esta en español y es muy buen juego y divertido, tipo zelda como dirían( action RPG). El Disgaea desgraciadamente esta en perfecto inglés [mamaaaaa]
Me cago en los del Gamestop, porque me lo iba a llevar de oferta con lo del 2x1 en juegos replay y como me ha dicho que estaba en inglés pues no me he pillaod nada [enfado1]
Balflear está baneado por "Clonador"
joselehd escribió:Sin duda, la Saga Tales of son una delicia jugarlos, tienes un remake del Tales of Phantasia (en inglés si no tienes problema para entenderlo), si no puedes probar el Tales of Eternia (hay un parche para traducirlo al castellano, y la traducción es muy buena),si lo pruebas te quedas con ganas de más....

¿De verdad está ese en ingles? solo he podido encontrarlo en japo X_x el de PSP
Balflear no se refiere al Tales of phantasya PSP, si no al TAles of Phantasya PSX que hace poco han sacado una Traduccion al Ingles.

el YS lo tengo y esta muy entretenido. lo unico malo que tiene lugares que le pasa algo raro a los Frames que no va el juego fluido va como accelerado con picos de frames, aun asi esta muy wapo.

Haber si tenemos con Suerte y para este año nos llegan RPGs japos como Tales of Rebirht, Razel Cross, y otros mas....
Balflear está baneado por "Clonador"
Hibiki-naruto escribió:Balflear no se refiere al Tales of phantasya PSP, si no al TAles of Phantasya PSX que hace poco han sacado una Traduccion al Ingles.

Ah... xD pero ya podrian haberlo hecho al remake, que siempre es mejor jugarlo de PSP que de emulador.

Gracias por la aclaración.
En el illusion of time en el principio hay que hacer que el tio mueva una cosa pulsando L+R, pero si le doy L+R sale el menu del emulador.... Alguna solución o es injugable en PSP?
Simplemente cambia los Controles del emulador y pon que para ir al Menu sea otra combinacion de botones y listo.
Yo tengo los 3 Legend of Heroes salidos en america (Tear of Vermillion, Prophecy of the moonwitch y Song of the Ocean) y sinceramente, son tres imprescindibles si eres fan de los RPGs de 16 bits, una historia genial, con sus momentos de risa y de tristeza, con finales felices de los de la epoca, combates por turnos pero con un toque de originalidad y con 3 historias diferentes pero que van entrelazadas unas con otras y con un componente cronologico bastante fuerte (hay una especie de atlas historico que tienes que completar con los tres juegos).

Por otro lado, el brave story es otro de los grandes para la portatil, un imprescindible diria yo vamos. Y el Ys tambien es muy bueno como action RPG.

Ahora bien, creo que aun ninguno de ello se puede comparar a la epoca dorada de Square en SNES... chrono trigger, secret of evermore, secret of mana 1, 2 y 3. Terranigma, bahamut lagoon, dragon quest...

Tambien podemos hablar del genial tales of phantasia, pufff... es que en SNES hay demasiados como para acordarme de todos.

En MD puedes probar los dos shining force, el soleil... ahi no recuerdo muchos mas...todos los grandes estan en SNES (o casi todos)
POrcierto, el bahamut lagoon esta un poco en español pero luego es todo Frances xddddd
El RANMA RPG de SNES (ahora la rom traducida al castellano [T+Spa]) es una joya, sus graficos cabezones reto y su sistema de lucha tipo FF 4 es una delicia de jugar, aparte que te hinchas a reir!!! [plas]

Ranma Rpg - Snes:

Ranma Nibunnoichi - Akanekodan Teki Hihou (J) [T+Spa100_Chilensis]
Ranma Nibunnoichi - Akanekodan Teki Hihou (J) [T+Spa100%_Emunixs]

Imagen
Pero esta 100% español el Ranma? Que no pase como con el Bahamut que solo estaban 5 dialogos xddddd
Mira arriba Elkyy...

Ranma Nibunnoichi - Akanekodan Teki Hihou (J) [T+Spa100_Chilensis]
Ranma Nibunnoichi - Akanekodan Teki Hihou (J) [T+Spa100%_Emunixs]

Y el Bahamut, busca otro, pero fijo que está.
Lod, tu te has pasado el Bahamut en español? O solo has jugado un poco?
Otra maravilla!!! El "Monster World 4" (traducido en inglés) es una joya preciosa, y su precuela "WONDER BOY V: MONSTER WORLD III" tambien (este en inglés).

Estos dos son la perfección en el action/RPG de Megadrive!!!

"Monster World 4" - Mega Drive:

Imagen
1RV1N3 escribió:Yo tengo los 3 Legend of Heroes salidos en america (Tear of Vermillion, Prophecy of the moonwitch y Song of the Ocean) y sinceramente, son tres imprescindibles si eres fan de los RPGs de 16 bits, una historia genial, con sus momentos de risa y de tristeza, con finales felices de los de la epoca, combates por turnos pero con un toque de originalidad y con 3 historias diferentes pero que van entrelazadas unas con otras y con un componente cronologico bastante fuerte (hay una especie de atlas historico que tienes que completar con los tres juegos).

Por otro lado, el brave story es otro de los grandes para la portatil, un imprescindible diria yo vamos. Y el Ys tambien es muy bueno como action RPG.

Ahora bien, creo que aun ninguno de ello se puede comparar a la epoca dorada de Square en SNES... chrono trigger, secret of evermore, secret of mana 1, 2 y 3. Terranigma, bahamut lagoon, dragon quest...

Tambien podemos hablar del genial tales of phantasia, pufff... es que en SNES hay demasiados como para acordarme de todos.

En MD puedes probar los dos shining force, el soleil... ahi no recuerdo muchos mas...todos los grandes estan en SNES (o casi todos)

A mi el brave me encanto cuando lo jugaba, pero tras pasarmelo lo encontre cortito (aun haciendote las subquest y tal). Y asi como guardo un gran recuerdo de el, mientras lo jugaba me dejo un recuerdo agridulce una vez pasado... una sensacion rara...

De todas formas, la psp no ha ido mu nutrida de rpgs, la verda sea dicha, hablo de rpgs,rpgs. Asi a destacar el tales of eternia y el Brave History...

Edito: Acabo de ver el post del compañero de arriba, y me acabo de acordar (sin ser rpg) el JUEGAZO que tenia de la master system, el wonder boy III, para mi el mejor de todos, con la transformacion de dragon, enano... eso si que molaba xD
¿Y que tal el Dragoneer's Aria? acabo de verlo en play.com (a precio normal), parece interesante, aunque he leído el análisis de vandal y lo ponen a parir......... creo que sale aquí el mes que viene.

Por cierto que opinión teneis del Blade Dancer? me lo he pillado por 20 euros en el mediamark de la makinista por que me molo la portada, aunque aun no lo he probado. (Y hasta que no me pase el tales of eternia no lo haré.)
Nuku nuku escribió:¿Y que tal el Dragoneer's Aria? acabo de verlo en play.com (a precio normal), parece interesante, aunque he leído el análisis de vandal y lo ponen a parir......... creo que sale aquí el mes que viene.

Por cierto que opinión teneis del Blade Dancer? me lo he pillado por 20 euros en el mediamark de la makinista por que me molo la portada, aunque aun no lo he probado. (Y hasta que no me pase el tales of eternia no lo haré.)

Es un juego que en principio pretendia ser un MMORPG, y en ultimo momento se cambió el concepto y se intentó hacer un rpg por turnos offline con "historia".

Resultado? Un rpg offline sin practicamente historia [sonrisa]. Vamos que se basa en quest y más quest, monotonas con ganas, sistema de combate por turnos algo particular, acabado grafico pasable aunque algo vacio en decorados, y en general un RPG bastante mediocre, aunque bueno, eso objetivamente, luego hay a gente(poca) a la que le ha gustado y lo han completado.
Nuku nuku escribió:¿Y que tal el Dragoneer's Aria? acabo de verlo en play.com (a precio normal), parece interesante, aunque he leído el análisis de vandal y lo ponen a parir......... creo que sale aquí el mes que viene.

Hola yo me lo pase haces bastante tiempo(en ingles)sin ningun problema si sale en español mejor pero si eres amante de los rpg,s y no es muy caro pillatelo porque pese a no destacar en ningun apartado es un rpg por turnos con todos sus alicientes y muchas horas de juego.Vamos yo no lo deje hasta acabarlo y pese a sus fallos por la escasa variedad de este genero en la psp yo si te lo recomiendo y de blade dancer te puedo decir que es algo similar a dragoneer,s aria a mi tambien me gusto.saludos
Hardgame2 hizo un avance comentado cosas como: Buenos Graficos, Historia pasable, Mapas bien exos pero Muy vacios, la BSO muy buena y que lo distribuira Virgin Play y que vendra Traducido al Castellano

yo es un RPG que tengo ganas de jugarlo espero que haya cambiado mucho respecto al Blade Dancer que me aburria aparte de una dificultad muy elevada que incluso con las mejoras cosas y mucho nivel me mataban cada 2x3. y que solo habia una ciudad en lo que jugue de juego , yo no e visto mas.
Yo creo que el Dragooners aria tiene buena pinta y si esta totalmente en castellano mejor (al menos para mi) la historia seguramente sera algo tipica pero para los que nos gustan los rpg ya sabemos lo que hay.

El blade dancer yo tambien me lo compre en la makinista por 20 € (en el games valia 40, vaya chollazo) y al principio se va algo bastante perdido, pero despues la cosa mejora, eso si la curva de dificultad es la releche, yo estoy todo el rato leveando para poder seguir adelante (he llegado al punto en que las calaveras se fusionan y es un asco) pero para lo que llevo de juego me gusta.
Como bien dice Zack, a mi el Dragoniers Aria, me parecio un rpg muy muy vacio, igual que el Blade Dancer... Me acuerdo cuando salio el Blade Dancer (hara 2 veranos en usa). Hice una Review para otra pagina, y le habia puesto un 9 (en su momento fue la leche) pero tras ir avanzando y avanzando, lo que prometia ser, se quedo en promesa. De hecho nunca llegue a acabarmelo (y raro es el rpg que dejo sin acabarmelo una vez empezado)
porri escribió:Como bien dice Zack, a mi el Dragoniers Aria, me parecio un rpg muy muy vacio, igual que el Blade Dancer... Me acuerdo cuando salio el Blade Dancer (hara 2 veranos en usa). Hice una Review para otra pagina, y le habia puesto un 9 (en su momento fue la leche) pero tras ir avanzando y avanzando, lo que prometia ser, se quedo en promesa. De hecho nunca llegue a acabarmelo (y raro es el rpg que dejo sin acabarmelo una vez empezado)

Me extraña lo que cuentas porque precisamente con el "Blade Dancer" pasa justo al revés. Las 3 o 4 primeras horas son un horror. Y luego todo mejora: historia, personajes, combates, escenarios, gráficos, te acostumbras a la creación de objetos, conoces las rutas del mapeado, y ya no puedes dejar de jugar hasta acabarlo.
Lleonard Pler escribió:
Me extraña lo que cuentas porque precisamente con el "Blade Dancer" pasa justo al revés. Las 3 o 4 primeras horas son un horror. Y luego todo mejora: historia, personajes, combates, escenarios, gráficos, te acostumbras a la creación de objetos, conoces las rutas del mapeado, y ya no puedes dejar de jugar hasta acabarlo.

Estamos hablando 1 año y 8 meses o asi atras... donde lo que llamaba la atencion es el apartado grafico... Empiezas a jugarlo y te eclipsaba, luego te dabas cuenta que el juega un rpg normalito normalito del todo (te remito a los analisis de la prensa especializada).

Estamos hablando antes del Metal Gear, Crisis Core, Silent Hill, Syphon Filter... y claro atraer atraia al principio un engañabobos...

El juego en si es bastante vacio, los escenarios super vacios, los interiores iguales, no ves a los "malos malosos" sino ves una calaberita (creo recordar, hace mucho tiempo). Ausencia de videos salvo la intro (todo hablando desde la suposicion, hace mucho tiempo de lo que hablo). La historia es muy muy lineal. El sistema de crafteo, si bien se agradece es muy limitado.

Ojo, lo mismo soy yo (y todas las reviews) que nos equivocamo y sea un juegazo ;).Yo no soy notitis, pero cuando todas las review coinciden con mi forma de pensar, me digo, coño va a ser verdad que tengo razon.

No digo que el juego sea una mierda, y menos por 20 euros, pero es un juego olle... que prometia mucho y al final de aquella forma. Para mi no cumple, y mas teniendo emulador de psx y snes la psp...

De hecho el unico que cumple (para mi) con notable alto, de rpgs son el Valkirie Profile: Lenneth y el Tales of Eternia (El 2 tales, tampoco me gusto mucho, al tratarse de un hibrido raro entre Etrian Odissey y un Action-rpg en 3D) y el Brave History, aunque no tiene mucho que ver con la peli xD
¿algún truquito para matar a la Valkiria de la torre en el tales of eternia?, voy con nivel 57 y me da para el pelo, llevo puesto un amuleto que evita que me atonte, pero vamos.... es que no consigo darle mas de 2 golpes todos me los para y me contraataca... lo máximo que consigo es que se coma un golpe aurora, pero luego aunque me como una curación me remata, supongo que tocara levear a saco.
Hola Nuku nuku! Acabo de empezar el Tales of eternia y me esta encantando muchísimo! Evidentemente no te puedo ayudar, pero igual tu a mi si, resulta que controlo a todos mis personajes bien, pero al prota ya no se ni como ponerlo, si en auto, manual, semi o descafeinado, pero no hay manera de hacer los combos manualmente como los hacía en el Illusion, vamos en plan street fighter. [qmparto]

Un saludín! [angelito]
Yo lo tengo en manual, no se como seria de combeante el ilusión ,pero en este como mucho yo logro hacer combos de 3 golpes mas magia ,mas o menos lo que creo recordar lograba hacer en el phantasia.

Por cierto ¿tales of ilussion? cual es ese?
en hardgame2 han dado los resultados de mejores juegos de 2007 y en genero de rol ponen el disgaea y casi no lo nombrais.
preferis el valkirye y el tales of eternia antes que el disgaea?
es que nunca me he puesto a uno de rol en psp (opino que el pc le debe dar bastantes vueltas) pero quizas me gustaria probarlo.
gracias.

si preguntais por mis gustos el que mas me ha gustado de rol hasta ahora es el guild wars, y despues quizas diablo 2
Para Nuku nuku:

El Tales of illusion es de PSX, es buenisimo, llegé al final, pero para variar no pude con el monstruo final.

Yo pongo el Tales of eternia en manual y no me hace combos, le pondo cortes de ataque en la cruceta, hacia arriba, abajo y no me hace ningun poder especial, solo pega y no grita ningún poder, en cambio los otros les digo algo y lo ejecutan al segundo, quizá me estoy oxidando... (con las docenas de RPGs que me acabado...)

Saludos!!! [bye]

Nuku nuku escribió:Yo lo tengo en manual, no se como seria de combeante el ilusión ,pero en este como mucho yo logro hacer combos de 3 golpes mas magia ,mas o menos lo que creo recordar lograba hacer en el phantasia.

Por cierto ¿tales of ilussion? cual es ese?
Hibiki-naruto escribió:Los "Legend Of Heroes" yo probe la Demo del ultimo y la verdad es que estan muy bien lo malo que solo estan en ingles. y por lo que parece el Ultimo k son 2 UMD (esta la Primera parte y la 2ª Parte) por lo que e oido se quedara solo En japon por las pocas ventas que ha tenido la Saga en USA.

Un poco tarde puntualizo. Lo de primera y segunda parte del último Legend of Heroes puede llevar a confusión porque el catálogo en sí es confuso. Hablamos de Eiyuu Densetsu VI Sora no Kiseki, un juego que está dividido en tres partes que son tres juegos distintos:

FC (First Chapter) en PSP es un UMD.
SC (Second Chapter) en PSP son dos UMD.
3rd (por joder) en PSP no está.

No estoy corrigiendo, estoy especificando para que nadie se crea que es solo un juego de dos UMD o dos juegos de un UMD cada uno.
81 respuestas
1, 2