Rpg's para PSP

Hola,me gustaria que me recomendarais rpg's para psp,gracias!
¿Propios de psp o les sumamos los de los emuladores y ps1?
Si puede ser propios,aunque sean remakes.
El Tales of Eternia dicen que no está mal. La pega es que (como muchos de PSP) está íntegramente en inglés.

Un saludo.
David Ricardo escribió:El Tales of Eternia dicen que no está mal. La pega es que (como muchos de PSP) está íntegramente en inglés.

Un saludo.

No habia traduccion no oficial?
Namco69 escribió:No habia traduccion no oficial?
http://toe.tales-tra.com/
Sin duda, la Saga Tales of son una delicia jugarlos, tienes un remake del Tales of Phantasia (en inglés si no tienes problema para entenderlo), si no puedes probar el Tales of Eternia (hay un parche para traducirlo al castellano, y la traducción es muy buena),si lo pruebas te quedas con ganas de más....
De todas formas y aun con la traducción, el nivel de ingles del Tales of Eternia es bastante básico, asi que no deberías tener problemas para seguirlo.
pues basicamente, para mi, son imprescindibles el valkyrie profile lenneth y el final fantasy tactics war of lions :) ahora estoy enganchadisimo al primero, en psx no le di importancia y tanto hablar la gente de el hizo pillarmelo en psp, ya me pillare el tactics :D
Aparte de los que han dicho también están muy bien: Riviera, Legend of Heroes Sora no Kiseki, Star Ocean.
Lo que no sé decirte es cuáles están en español.
ya hay varios hilos parecidos y me sorprende que no hayan dicho Brave Story, que sin lugar a dudas es uno de los mejores rpgs de estilo clasico sin ser emulador o remake, el FF1 es genial tambien, y entrando en emuladores pues es una larga lista...
Yo soy un fan de el Ys que es una maravilla, empieza un poco durillo, pero como todo rpg cuando comienzas a hacer niveles y niveles te vuelves un tipo duro y disfrutas con su animé precioso, y sus decorados 3D, vamos, una joya super recomendable. [plas]
El Ys esta cojonudo, al menos la version de play2 que yo jugue, pero hay que tener muy clar que tipo de juego es, tambien hay que tener en cuenta lo caracteristico de su jugabilidad, donde al subir 3 niveles (por decir algo) ese enemigo joputa que te masacraba en 2 golpes, ahora muere en 1, para llegar a un punto donde en la mazmorra nadie te hace sombra, pasartela y volver a enemigos que te follan en 2 golpes. Pero vamos un gran juego.

La version de PSP tiene las escenas anime? el de play 2 tenia las nuevas por ordenador que no me gustaron na. (aunque con trucos se podian sacar las anime, pero solo para ver en una galeria).
Esta versión es esxactamente la versión de PS2 pero los animes explican la historia como siempre quiese que fuese un RPG com dibujos animados, y no, no hay imagenes generadas por ordenador, yo estoy por el nivel 35 y estoy enganchado al culebrón este!!! [beer]

PD: Dios vaya colección Nuku nuku!!! Esto? ¿Necesitas un amigo para juegar a tanto juego? Je! [carcajad]
¿Que tal el Samurai RPG? ¿Es tan bueo como dicen? ¿Y el Shining Force III es tan bueno como sus antecesores, que por cierto me estoy volviendo a pasar en PSP y en castellano?
Perdona por la acribillada, pero es que tu casa debe ser el cielo de los jugones. [+risas]
Yo esque la verdad....en el género que nos atañe, pudiendo jugar a los de PSX, o incluso SNES, como....no se: FFVI,VII,VIII, IX, Chrono tigger y Chrono Cross, Suikoden II, Legend of Dragoon, Alundra, Ilusion of time, terranigma, Secre of mana, tales of phantasia................la elite del género vamos, ni me planteo comprar un RPG de PSP hasta que la calidad de alguno de ellos se asome a los mencionados, o por lo menos lo intente(ah, y no,no valen remakes xD), y aunque hay algunos que no están mal del todo(exceptuando el eternia y el valkyre,pero amos, lo dicho, ports/remakes), no ofrecen la experencia jugable de los mencionados ni de lejos, asi que tira de emulacion.
Yo soy muy de emulación pero casi todos los que has dicho ya me los pasé en su día, por no decir uno o dos quedan concretamente el Crono cros y el secret of mana (por cienteo tengo el SoM2 en castellano y el SoM3 en inglés) pero este Ys VI de PS2/PSP es un juegazo en su marco de action/RPG, evidentemente no comparable a los FF pero si bastante a los Alundra y Secret of Evemore, pero con gráficos de autentica PSP.

Yo te lo recomiendo que lo jueges unas 4 horitas y ya veras como se pone serio... [flipa]

Saludos! :-p
un buen rpg y q engancha

BRAVE STORY.
JUEGAZO.
[beer]
lodrian escribió:Yo soy muy de emulación pero casi todos los que has dicho ya me los pasé en su día, por no decir uno o dos quedan concretamente el Crono cros y el secret of mana (por cienteo tengo el SoM2 en castellano y el SoM3 en inglés) pero este Ys VI de PS2/PSP es un juegazo en su marco de action/RPG, evidentemente no comparable a los FF pero si bastante a los Alundra y Secret of Evemore, pero con gráficos de autentica PSP.

Yo te lo recomiendo que lo jueges unas 4 horitas y ya veras como se pone serio... [flipa]

Si usas la busqueda chekeando sobre el juego que comentas verás quien creó el "hilo de dudas/oficial" del YS's hace la tira [poraki] , y si, es una buena opcion, pero aun asi, me cansó, y justo por lo que habeis comentado: requiere de entreno continuo sin base ni fundamento o te ventilan, y eso en mi opinion es un error y acaba cansando en exceso....(algo similar al tales of eternia y tantos otros RPG'S en los que no está bien medida la curva de dificultad.....en principio,lo ideal esque con combates de mapa, aleatorios, etc....sin uhir de ninguno, tengas nivel para plantar cara en todo momento,aunque las pases canutas pero que sea posible) pero bueno, si, dentro de la calidad media de rpg's en PSP el YS no está mal, y sino recuerdo mal estaba en español además.

De todos modos, yo tambien he completado o casi la mayoria de los citados, y más veces que los estoy completando y otras tantas que estan por llegar, ya que los RPG los trato como las peliculas......prefiero ver 40 veces Braveheart o gladiator a, no se, ver más de una vez el reino de los cielos [snif] ....vamos que mejor solo que mal acompañado [oki]
El Tales of The World Radiant Mythology que solo es de PSP también está muy bien. AUnque no es exactamente un RPG. Pero a mí me gustó xD y me lo terminé. Y eso que el Symphonia de GameCube lo tengo y habré jugado solo unas 5 horas xD
Hola ultimamente se habla mucho de los rpgs a mi es el genero que mas me gusta por duracion,historia,combates,subir niveles y todo lo que tiene que tener un rpg.La verdar que en psp no hay muchos en español(blade dancer,ys,key of heaven y recientemente han traducido tales of eternia)
Lo que me extraña mucho es que nadie a hablado de dragoneers aria,esta en ingles pero yo no tengo ni papa y me lo e pasado es un rpg por turnos estilo blade dancer que no destaca en nada pero es un rpg y divertido,largo y no se porque no se nombra,es que no os a gustado?probarlo a mi me engancho hasta acabarlo y viendo la poca variedad que hay no es una mala eleccion..saludos
Este Ys VI es de la vieja escuela y es duro por cada zona nueva que encuentras al igual que Ys 1,2,3,4 y 5 (todos ellos acabados por mi, menos el 2, y ahora traducidos al castellano menos el 4 y 5 de SNES que están en Inglés) pero si encuentras un arma o poder que te hace fuerte para una zona dura rompes la dificultad del juego y te vuelves casi invencible. [tadoramo]

Por cierto Nakamura2006, ¿el Brave Story está en castellano?

Gracias!!! [oki]
Lodrian, el opening que yo digo que sale de primeras en el YS 6 the ank of naspirint de la play 2 es este:

http://es.youtube.com/watch?v=CTiPcPwd4BE

Pero como digo, había unos trucos para poder ver en una especie de galería las intros originales anime. Lo que no se es si en la versión de PSP venían las anime puestas de primeras o no.

Por lo demás, gracias por le comentario de mi colección, me ha llevado años y esfuerzo hacerla a mi gusto.

¿el Samurai Shadow RPG?, lo poco que he jugado me ha encantado, pero tiene varios problemas que hacen que ni lo haya jugado mas haya de un par de horas, ni creo que lo haga, para empezar es jodidisimo, y eso quiere decir que un enemigo normal te puede matar con suma facilidad, tiene una cantidad de menús infernales, y los objetos/magias/armas etc están todo en kanjis antiguos (una de las quejas de este juego por los japos, es que hasta para los japos les era difícil leerlo) con lo que es imposible manejarse, la cantidad de combates es ingente, y estos son largos y dificiles, ademas en la version saturn al menos (y seguro que en las otras dos) le cuesta como unos 3/4 segundos cargar cada combate, con lo que encima te aburres y frustras. Por lo demás, gráficamente es precioso, y en animaciones también (en las peleas) y tiene pinta de ser cojonudo, ,pero como digo, es demasiado esfuerzo y ni siquiera hay guías en gamefaqs mas que un par de cosas cutres que hablan de la 1º ciudad y poco mas, lo tengo por que me vino en un pack de rpgs que me vendieron baratisimo. Puro coleccionismo en este caso.

El Shining Force 3 no es bueno, ES MEJOR (Mi avatar es de uno de los personajes del 3 XD), es el mejor Shining con diferencia, tanto de los viejos como de los actuales, y sin dudar afirmo que uno de los 5 mejores rpgtacticos que hay ahora mismo, bastante por encima de algunos tan mitificados como el FFtactics o los Fire emblem. Ardo en deseos de que sega anuncie una 4º parte o un remake del 3º.
Jo Nuku nuku, como mola poder disfrutar de todo, o casi todo, lo que ha existido un el mundo RPG/Tácticos/ o simplemente japo-animes! [plas]

Bueno en cuanto al Ys VI, yo tengo los dos, el PSP y PS2, y por los gustos en los que coincidimos, te animo a jugar el de PSP, en esta versión solo hay animé y va explicando la historia, no existen esas imagenes CG de PS2 (que no estaban nada mal, pero parecía un quiero y no puedo, copiando a Square) pero el anime de la versión PSP lo convierte en una historia sublime, sigo diciendo que al principio asusta de lo duro que es (si alguien se pasó el Ys 3 de MD o Snes me entenderá), pero con un poco de paciencia y buscando cositas por ahí, te quedas enganchada.

Te pongo la intro de la versión PSP mira exactamente apartir del minuto 2:25

http://es.youtube.com/watch?v=Gm1v70HW808&feature=related

Jo el Shining 3! Que maravilla! El 1 y 2 se lo recomiendo a todo dios, y más ahora que han traducido las roms.
Por cierto ¿has jugado al Shining Force Neo de Ps2, o el EXA? ¿como son tienen encanto? En el que llevas otra vez a centauros, no la patata aquella de Shining Wisdom.

Gracias Nuku nuku! Me estas dando información que siempre qise saber de estas joyitas que nunca disfruté! [tomaaa]
Si encuentor barato el YS quizas lo pille, pero es que como ya e lo pase, pues me da un poco de pereza.

El shining neo y exa?, tengo el Neo y bueno.......... en fin............. es un mata mata, es como el ys pero mas a lo bruto con muchos mas enemigos y llevando detrás a 3 personajes mas, a mi personalmente no me gusto nada, y mas viniendo de los tácticos de la saga principal, sinceramente salí bastante asqueado,, el Exa según tengo entendido es mas de lo mismo pero con diseños mas chulos ,pero como la jugabilidad no cambia ni un ápice por lo que he visto no tengo interés en el... ojala Sega recapacite y se decida a devolver a la saga a su genero original.
Claro, si te lo paaste en Ps2, pues nada, porque es exactamente igual.

Y en cuanto a lo de SEGA, tienes toda la razón, llevan mucho tiempo haciendo daño a todas sus sagas, sin ir más lejos un juegazo como Land Stalker (MD), el cual en Saturn no se como quedó porque tenia muy buena pinta, pero no han hecho nada más, y a estas alturas tienen maquinas para elejir, DS, PSP, 360, PS2, PS3, Wii, y en cuanto a los Shinings, trescuartos de lo mismo.

Más información de unos Tactic/RPG muy buenos y fáciles de aprender los menús (gamefaqs.com) son Los "Langrisser 1,2,3,4 y 5" (algunos en traducidas las roms en Inglés y japo de MD, Snes, PSX,PCE CD), aka "Warsong 1 y 2" (MD en Inglés originalmente el 1 y ahora traducidas las roms al castellano de ambos).
Mmmm el shining force III no salió para Sega Saturn? esque yo en su dia me pase un Shining force, en 3D, combates tacticos, con un centauro como compañero xD, es ese? Fue de mis primeros rpg en ingles y no se como cojones lo pasé xD y si, me parecio un buen juego.
Que Zack_VII, ¿se te cae la baba como a mi, pensando en un emulador de Saturn para PSP? ¿estaria bien jugar al Shining Force III, "Asault suit Leynos 2" y el Land Stalker de saturn o el Samurai Shodown RPG?

Un Saludo! [bye]
lodrian escribió:Que Zack_VII, ¿se te cae la baba como a mi, pensando en un emulador de Saturn para PSP? ¿estaria bien jugar al Shining Force III, "Asault suit Leynos 2" y el Land Stalker de saturn o el Samurai Shodown RPG?

Un Saludo! [bye]

Menudo OFFTOPICAZO:

Y panzer dragon saga? Un panzer de toda la vida con exploracion libre y elementos rpg.............. Ami me parecio el mejor juego de saturn de calle.
Que razón tienes, pero no pierdo esperanza, una maquina como la PSP podria hacer algo impresionante, solo mirar Monster Hunter!
PSP puede con lo que le echen.... lo malo no es las consolas son las compañias que no lo hacen XD

y sobre lo que decis un emu de Saturn.... seria lo suyo pero.... asta que nadie aparezca y empiece a hacer pruebas haber si se pondria conseguir...
Que tal son legend of heroes 2 y 3,es que los han nombrado por ahi y no se claro si son rpgs por turnos,el idioma y si merecen la pena?
Puf un emulador de Saturn.... quitaoslo de la cabeza, los unicos que hay piden ordenadores bastante bestias, emular la saturn con el temita de los dos chips trabajando en paralelo mas los tropecientos chips de apoyo.... no creo que la psp pudiera con ello quizas la play 3 o la 360 tuvieran potencia suficiente, pero vamos por lo que lei emular la maquinaria de la saturn era un infierno, creo que ahora mismo solo hay 2 emuladores de saturn que tiran bien y con juegos comerciales.

Pero vamos que molaria, la saturn tendra muchos problemas como consola/catalogo ,pero los rpgs no era ui ntema pendiente:

Panzer dragon saga
Shining force
Princes Crow (este salio porteado para la psp, pero clarno, no salio de japolandia)
La 2º parte del landstalker
story of thor 2
grandia
etc , vamos que mireis mi coleccion, que tengo casi todos los mas importantes.
Con lo de segunda parte de Land Stalker supongo que os referís al Dark Saviour. Lo digo porque a parte de ser del mismo estudio no tienen nada en comun.
Exacto, no me acordaba del nombre y me daba pereza levantarme y abrir el armario para mirarlo. No es la 2º parte, pero lo es, es como el radiant silvergun y el ikaruga, este es la "2º" parte del radiant, pero tampoco lo es. De todas formas el dark savior y el land stalker comparten el Hada creo recordar, aparte de que el sistema de juego es exactamente el mismo. y el Time Stalker seria la 3º parte, donde aparece el prota del 1º..... es un lio y ademas la "saga" es bastante regulera, el 1º era la leche, el 2º era normalito pero estaba bien y curioso, ,y el 3º era..... malote, ,gracioso, ,pero malote.
rafapsp escribió:Que tal son legend of heroes 2 y 3,es que los han nombrado por ahi y no se claro si son rpgs por turnos,el idioma y si merecen la pena?

Son remakes en 3D de juegos de rol por turnos que eran 2D. Creo que leí que en la edición en inglés de la trilogía que forman el 3, el 4 y el 5 habían cambiado los números de los juegos. De hecho para PSP están el 3, el 4, el 5, y el 6 japoneses, pero no el 2, mientras que tú me preguntas por el 2 y el 3, que supongo que será la numeración americana (les debe de pasar como con el Final Fantasy, que no saben contar más allá de 3.

El 3, el 4 y el 5 me parecen bastante planos y aburridos, sobre todo comparados con el 6 (Sora no Kiseki) que no es remake sino port, así que no le han metido 3D a la fuerza porque el original ya lo era. Además, tiene un tiempo más entretenido y de muy buenos gráficos que por ser 3D no pierden mucho del detalle que podrían tener en gloriosas 2D.

Este Legendo of Heroes 6 Sora no Kiseki tiene 3 capítulos que son 3 juegos separados: FC, SC y The 3rd, de los cuales los dos primeros ya tienen versión PSP. Lo que no sé es si están en inglés. Yo estoy jugando al FC en japonés.
Yo recomendaria tambien el Disgaea, que aun siendo un RPG tactico, tanto su historia (con la que ries bastante XD) como su sistema de juego, son para mi de lo mejor del genero.

P.D: MuhahahahahAHAHHAHAHAHahahahahahHAHAHAHAHA......
rafapsp escribió:Que tal son legend of heroes 2 y 3,es que los han nombrado por ahi y no se claro si son rpgs por turnos,el idioma y si merecen la pena?

Los Legend of Heroes 1, 2 y 3 (numeración americana) me parecen imprescindibles si te gustan los RPGs de la era de 16 bits. Rol clásico, historia y combates sencillos, gráficos preciosos que mezclan 2D y 3D, música buenísima. Eso sí, no te esperes nada innovador.
Entre en este hilo porque tb me entró ganas de jugar a un buen rpg en mi psp y el YS VI tiene muy buena pinta. Está en castellano? Que mas juegos de rol hay en castellano? el FF tactic se puede jugar y divertir uno sin tener ni idea de ingles? y el disgae (este en especial me tiene una pinta fantastica tb)

Gracias ^^
Una pregunta, para poder poner la traducción del tales of Eternia neceistas tener la PSP preparada para cargar backups?
Kagarrot escribió:Una pregunta, para poder poner la traducción del tales of Eternia neceistas tener la PSP preparada para cargar backups?

Si
tales of phantasia es mas nuevo que tales of eternia o mas antiguo?
Estoy jugando a tales of eternia en español y estoy intentando hacerme con tales of phantasia en ingles pero la se queda subidito a la mula y no quiere bajar [carcajad]
He oido de un parche para ponerlo en ingles pero yo no tengo ni idea de como se hace eso..
Rafapsp el Tales of Phantasya es el Tales mas Antiguo ya que es el Primer Tales que se desarrollo que fue para la SNES lo que pasa que mas tarde tubo un Remake en PS1 y Luego en GBA. Si hace poco un Grupo de Traducctores sacaron un Parche de Traduccion para poner la version JAP del PS1 en Ingles.

Solrack yo lo Estoy Jugando al YS VI y esta bien es un ActionRPG Simple, en Castellano y Graficamente usa escenarios Estaticos en 3D y los Modelos son fotos 3D... no es una maravilla Graficamente pero esta bien.

Los "Legend Of Heroes" yo probe la Demo del ultimo y la verdad es que estan muy bien lo malo que solo estan en ingles. y por lo que parece el Ultimo k son 2 UMD (esta la Primera parte y la 2ª Parte) por lo que e oido se quedara solo En japon por las pocas ventas que ha tenido la Saga en USA.
Te refieres al Ys: The Ark of Napishtim si es este ya me lo e pasado y esta bastante entretenido si hay algun ys mas que se pueda jugar en psp dimelo ok..gracias y saludos
Solrack, el Ys VI está en castellano, lee unos post más atrás, encontrarás más info de este juego que se a posteado y un video muy majo!

rafapsp, tienes varios Ys emulados para PSP:

- Ys 1 y 2, en emulador de SEGA MASTER SYSTEM y traducidas las Roms al castellano (demasiado retro).

- Ys 3, en emulador de SEGA MEGA DRIVE y traducida la Rom al castellano (Muy bonito y jugable).

- Ys 4, en emulador de SNES y traducida la Rom al Inglés, no sé si se ha traducido al castellano, porque se estava efectuando... (Muy bonito y jugable).

- Ys 5, en emulador de SNES y traducida la Rom al Inglés, no sé si se ha traducido al castellano, porque se estava efectuando... (Muy bonito y jugable).

Y un remake del 1 y 2 para PS2, y otro remake de Ys 5 para PS2.

muchas gracias por la respuesta..sabes donde puedo conseguir la version full de ys the ark of napishtim? Solo encuentro la version ripeada y ni sikiera se lo que ripearon. (soy antiripeo xD)
Pues los 3 remakes de Wonderswan que hay sin ir más lejos

Es decir, Final Fantay 1/2 20th Anniversary y Riviera

Están curradísimos, infinitamente más que en GBA (que no dejan de ser ports directos incluso empeorados como en las versiones de Final Fantasy)

Ahora lo suyo esque convirtieran el Sa Ga! (final fantasy legend 1 en USA) de Wonderswan a PSP ... bueno sinceramente me gustaría que convirtieran absolutamente todo el catálogo de Wonderswan pero ya sería mucho pedir (y el Saint Seiya xD)
El "Bahamut Lagoon" de SNES lo tengo en español, es super bonito pero no se como está en jugabilidad porque estoy enganchao al SOCOM TE! [beer]

Un saldudo! [bye]
Alguien conoce esta saga y si hay alguno que se pueda emular en psp e idiomas,porque al unico que jugue fue al de ps2 y me parecio uno de los mejores juegos que he jugado, rpg con minijuegos(lo de recolectar mostruos,el torneo y poder usarlos en tus combates es genial)en español,con humor, graficos comic,la olla para fabricar objetos y los limos vamos todo es genial.
Yo me lo pase y luego venci a todos los dragones para conseguir toda la armadura y el buen final..mas de 100 horas y no te aburre.
Por eso quiero saber si hay alguno de la saga en psx o snes que pueda jugar en psp y si son tan buenos. [flipa]
En SNES existen estas maravillas, si no recuerdo mal está el 4, 5 y 6, en PSX el 7, todos ellos en inglés y no existe parche de traducción de momento.

Saludin! :D
comoooooo?? lodrian Si tienes el Bahamut Lagoon Snes en españo.... pasamelo por un MP XD k lo llevo buscando años y nunca e dado con el
81 respuestas
1, 2