RPG's que merezcan la pena

Pues eso, ¿que juegos de rol merecen ser jugados?
Que los que hay de nueva generación no me llaman mucho la atención:(

Jugados ya en su día: saga final fantasy (un saco de ellos, para que engañarnos XD ), suikoden 1+2, breath of fire 3+4, legend of dragoon, legend of legaia, wild arms, koudelka, parasite eve, vagrant story (un saco de veces, para que volver a engañarnosxD), grandia, lunar silver star story, azure dreams, blaze & blade, granstream saga... y alguno más que quizás me olvido.

Juegos abandonados pero con intención de seguir jugando: brave fencer musashiden [mad] (con lo entretenido que era...), xenogears.
el unico que no veo en tu lista es el CHRONO CROSS (aunque creo que los has jugado a casi todos [boing] )
El remake del Chrono Trigger con escenas anime [babas] [babas] Y hace poco vi alguno de Digimon que parecía RPG pero no los he probado. El Castlevania: SOTN tiene toques RPG [sonrisa] [sonrisa]

Luego en mi lista tambiñen entraría la saga SRW que es RPG/Tactics :-p
Vaaaleeee, acepto castlevania como rpg, también jugado (unas pocas veces...)

Los Digimon's me niego a jugar a ellos (a no ser que alguien me diga que son extremadamente buenos)

¿SRW? ¿Super Robot Wars? Siempre lo ví un juego para fanáticos de los mechs, que no es mi caso, pero le echaré un vistacito para ver realmente como son.

El chrono cross está de camino a mi casa (de echo ya sólo me falta pasar a recogerlo:P), y sobre el chorno trigger ¿es una copia del juego con videos añadidos (estilo ff1->ff6) o retocaron también los graficos y sonidos?

PD: tendré que retocar el listado ordenándolos y añadiendo alguno de los que faltan.
umh t kedan algunos jueguecillos que yo si fuera tu probaria como:

-Saga Frontier 1 y 2
-Wild Arms 2
-Legend of mana
-Hoshigami
-Tales of destiny 1 y 2
-Alundra
-Valkirye Profyle!!!
-Dragon Valor
-Vandal Hearts 1 y 2
-Star Ocean 2!!!

[oki]
Te falta en tu lista también el front mission 3, de squaresoft, de rol tiene más bien poco por estar un poco limitado, pero el sistema de batalla es estrategia por turnos y tienes que mejorar poco a poco tus robots, que ganen experiencia, tienes "internet" en el juego xD.
alundra y los legend of dragon, no los has jugado aun ? te los ercomiendo :D
Me gusta tu lista sinichi_kudo, pero mucho me temo que me voy a arruinar comprando los que me faltan de esos...

Front mission 3, dragon valor, y uno de los vandal hearts los he jugado. Los Alundra tienen algo raro que me impiden seguir jugando, me aburren en exceso.

El valkirie profile y el star ocean 2 supongo que deberían ser los 1º en ser jugados, por algo llevarán esas admiraciones.

Ums, hay 4 "tales of" para la play, ¿cuales son en inglés?
vamos a ver:

tales of destiny 1(ingles)
tales of destiny 2: tales of ethernia(ingles)
tales of phantasia(inglés o japonés no recuerdo bien)
el 4º tales no se a cual te refieres

creo que el tales of phantasia no tiene que ver conlos otros dos

saludos
Pues me refería al tales of ethernia, pero si es el destiny 2 uno que me ahorro comprar [carcajad]
el star ocean 2 es un juego de rol pero digamos que los combates son acción mezclada con turnos, vamos lo que se conoce como action-rpg

el valkirye profile es por turnos y puedes hacer unos combos bastantes guapos entre los personajes, creo que puedes poner a mas de 4 personajes luchando a la vez pero no recuerdo solo te puedo decir que es uno de mis rpg preferidos junto a suikoden1 y 2 y FFVII
El Valkyrie Profile sin duda es el RPG más puñetero que he probado, por el jodido planteamiento de que el tiempo corre hacia atrás y más te vale que no desaproveches ni un solo punto de experiencia de los enemigos. Es un juego que para disfrutarlo vas a tener que jugarlo como mínimo 2 veces, una tal cual y una segunda con una guia, para ver todo lo que te pierdes de dificil que es de encontrar.

El remake de Chrono Trigger es basura tóxica a evitar, tiene unas cargas que podeis iros a tomar un café y volver, aparte de que cuando hay varios planos y transparencias en pantalla la consola se ralentiza a lo bestia Ç(El monte de los Lamentos, por ejemplo). Además, las escenas de anime tampoco son precisametne una maravilla. Mejorq eu os quedeis en el EMU o el cartucho de Snes, si sois capaces de haceros con uno. No penseis que os digo esto por incordiar, me lo he acabado ya 4 veces en PSX, y es simplemente terrorífico.

Me parece que no os he visto por ahí el lunar Eternal Blue, pero no estoy seguro.

Alundra es tristísimo, y peor aún su segunda parte. Es u juego soso, monótono y con una dificultad que pone de los nervios. Yo le di la patada a unos metros del enemigo final cuando ya había perdido la paciencia por completo.

Granstream saga lo podeis jugar cuando querais, es tan corto que en 5 días a pleno rendimiento os lo habreis acabado.

Empezad por Final Fantasy VI, es otra conversión pésima, pero si no teneis uno de Snes tendreis que aguantaros

EDIT: Con lo del cuarto tales solo saco 2 conclusiones: 1, que se esté haciendo un lio por el cambio de Tales of Eternia a Destiny 2, y 2, que se estén contando como parte de la saga los Tales of Fandom.
Por cierto el front mission 3 mola si le echas horas y horas al juego, ya que si ganas mucha experiencia en el sistema de entrenamiento mejorado y navegas por "internet" dentro del juego para encontrar cosas nuevas se consiguen un huevo de secretos, yo conseguí el arma tipo B, no recuerdo si era B, pero era el rayo laser que tienen algunos enemigos, y conseguí el nivel especial de experiencia en casi todos los personajes cuando iba por la mitad del juego, pero claro, hay que jugar mucho mucho.

PD: En final fantasy 8 tengo a todos los personajes y GF en nivel 100 , incluyendo a ODIN (este quita más de 35.000 de un sólo toque, y encima le metí la habilidad de apoyo y quita un 250% más xDDD).
En Final Fantasy VIII no tiene mucho mérito tener los personajes al nivel 100, de echo, es más un problema que una cosa buena. Llegué al nivel 100 con el grupo de uso común, y Rinoa que la odiaba, en el 16. La hice subir con calma y lentitud, y sin apoyos ni nada supera a cualquier personaje al subir con premios.

Lo de Odin con apoyo y haciendo 35000... Supongo que te refieres a Eden, ya que Odín ni tiene apoyo ni es invocable, y siempre hace muerte súbita.

Aún tratándose de Eden, 35000 es bastante ridículo. Nada más estrenarlo hace 30000 de daño, en mi partida llega a los 70000, pero...
¿Para que quereis estos pardillos GF? El único útil para atacar es Helltrain gracias al cambio de Status.
cada vez que lanzo el límite de Zel puedo hacer 10000-150000 tranquilamente, y de seguro, no aleatoriamente como el End of Heart de Squall.
vale, se me comió un cero, quería decir 350.000, y lo del apoyo se lo meto con un libro de esos que venden, y sí, quería decir eden, odín era el del caballo y la espada, perdonar la equivocación, con squall tengo la suerte a 255 , y siempre me hace el summun xDDDDDD, lo pongo con la sal heórica y a matar xDDD
Ok, eso es más correcto.

A veces me pregunto si debería terminar la partida algún día... Perdí una memoria y se me fué a freir espárragos la mitad de los objetivos...
Nivel 100 en el FFVIII... ¿y para que necesitais tanto?
Si yo me cargué a Omega con todos los personajes en nivel 20 :-P . Me parece a mí que vosotros sois de los que pensais más vale fuerza que maña.

Y Odin sí es invocable, sólo tienes que cojerlo después de matar a Seifer.

Granstream saga lo podeis jugar cuando querais, es tan corto que en 5 días a pleno rendimiento os lo habreis acabado.

Yo le doy unos 2-3 días y sin ir a pleno rendimiento (para mí pleno rendimiento serían unas 6 horas diarías), y de paso comentar que es 1 de las cosas más cutres que he visto.

Y ya puestos a preguntar:
¿Para vosotros cual es el enemigo más chungo de los juegos de rol?
Vamos, de esos jefitos que ponen como optativos que les dan 100 vueltas al jefe final.
A ver, hay alguno que comentan que en Final Fantasy V en la torre Fenix hay un hijoputa de impresiones, cosa que empeora por el tiempo que lleva una sin salvar.

Mi peor hace unos fue Arma esmeralda (la subacuática) en FFVII, aunque rubí cayó de golpe inmediatamente despues (aunque el combate pudo llegar a durar hora y media...)

Y cualquiera de los desgraciados que hay en el Seraphic Garden de Valkyrie Profile. Hasta dondé llegué en la primera pasada, me encuentro con el Sprite de bloodBane (uno de los peores bichos del juego normal), pero cuando me enfrento al sprite veo que no se trata de una versión potenciada, sino de DOS Bloodbane potenciados. Ahí la palme.´

Y cualquier enemigo de breath of Fire III, sea cual sea, puede ahcerte la vida imposible, aunque yo me quedo con 2 combates, uno que empiezas con Rei muerto, si lo revives se descontrola y puede atacarte a tí, y otro contra un guardian retirado, en una batalla 1 contra 1 y el desgraciado ocupa 3 cuartas partes de pantalla.
Hello.

Estaba buscando juegos de rol por turnos y comentais dos: el SRW y Front mission 3.

¿valen la pena? ¿estan bien?

Es que por ahora tengo el FFTactics y el Tactics Ogre los 2 muy bien y quiero probar mas juegos de este tipo.
el front mission 3 es sólo un cd y lleva 2 historias complétamente distintas para jugar, te diré que saltándome todas las escenas de video hechas por la consola (que son un webazo), saltándome todos los diálogos (otro webazo y la mayoría no valen para nada), tardé 30 horas a pesar de usar mucho el modo entrenamiento para subir la experiencia. Tienes caña para rato, en la partida actual no llevo completado ni la mitad del juego y tengo ya a todos los personajes con su arma principal en el nivel especial y casi todos los secretos desvelados, es un juegazo !!
Wow, parece wapo, aunke me imagino la respuesta ¿esta en español o existe parche de traduccion?

Nunca he probado uno de rol estrategia de robots, a ver si este me mola XD [pos eso]

Saludos y grazias.
Por fin he arrancado de verdad con el Xenogears... Diox, es IM-PREZIONANTE, como diría jesulín.
Una cosa, porque es tan difícil ver una versión Pal de Tales of Destiny.... [uzi]

Un saludo
Si, existe. Es una versión Pal muy difícil de encontrar porque salió en España contadas unidades...lo alquilé por los tiempos de la PSX y me pareció genial.

Un saludo
De todas formas, aun suponiendo que exista... ¿para qué quieres una versión PAL? Lo más probable es que por culpa de los 50 Hz sea horriblemente lenta con respecto a la NTSC, y precisamente en un Tales, en los que la rapidez de los combates es una de las características más importantes...

Saludos.
No si tienes razón, pero yo lo recalcaba por lo extraño que resulta verlo en Pal siendo el grandísimo juego que es.

Un saludo
Tantos maravillosos rpg´s y os aolvidais de mi?????....porfavor....mirad mi AVATAR ke esta el pobre llorando....xDDDD...

Probad aunke sea media hora el Thousand Arms....el juego en si es feillo pero el prota "Meis" (el de mi avatar)...es la leche....yo es ke me parto con el....es un chiste en vez de un juego...jajajajaa...en serio...si entendeis el ingles jugad!!!

Mmm...ke recuerdos todos esos rpgs...snifff...dos oles para la snes y la play...

Legend of mana lo habeis dicho???
Samurai spirits rpg...(aunke en japo....)
Tambien recuerdo ke habia un rpg de Ruroni kenshin
Los arc the lad po dioxxx...no se pueden olvidaar...
Y seguro ke me dejo algunos mas...
El THousand Arms es que las primeras mazmorras se me hacían tan sosas y laberínticas que lo mandé a freir espárragos. Otra cosa es que me preocupaba si tendría que volver a hacer lo de reparar la espada imitando a un tío. Es que cuando en un juego me encuentro algo como un "Simon", le doy carpetazo, borro la partida y no vuelvo a jugarlo. He venido a juagar a rpg's no al bishi bashi.
28 respuestas