¿RPG táctico?

Hola, busco RPG tácticos para ordenador, del estilo del mítico final fantasy tactics, aunque se aceptan variaciones.
No me importa si son juegos nuevos, viejos, indies,... gráficos bonitos o feos, 3d o 2d. Pero que sea rpg táctico

muchas gracias!
La saga X-Com es la que me viene a la mente. Con el X-Com Terror from the deep (segunda parte) me lo pasé en grande, pero claro ya tiene 15 años el juego... luego sacaron el X-Com 3 (Apocalypse) que no estuvo mal, pero para mi fue mejor el 2. A partir de ahí se que sacaron más pero fueron desfasando.

Tienes cada juego de X-Com por Steam a 5€, o el pack de todos los X-Com (son 5) por 15€: http://store.steampowered.com/search/?s ... term=x-com
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Fallout 1 y 2, aunque Fallout Tactics casa mas con lo que pides.
Yo no se si se podría considerar como un RPG táctico, pero el "Dungeons & Dragons: Dragonshard" si mal no recuerdo era como un híbrido entre estrategia y rol.

Salu2
Arngrim escribió:La saga X-Com es la que me viene a la mente. Con el X-Com Terror from the deep (segunda parte) me lo pasé en grande, pero claro ya tiene 15 años el juego... luego sacaron el X-Com 3 (Apocalypse) que no estuvo mal, pero para mi fue mejor el 2. A partir de ahí se que sacaron más pero fueron desfasando.

Tienes cada juego de X-Com por Steam a 5€, o el pack de todos los X-Com (son 5) por 15€: http://store.steampowered.com/search/?s ... term=x-com

THIS.
Son un poco especiales pero tienes la saga Kings Bounty (ojo, que solo esta en español la version de FX que vale unos 9 eurillos) y un poco mas indie, con un humor muy curioso y en ingles tienes el Grotesque Tactics (que en breves saldra su segunda parte)

Luego puedes tirar de emulador de ps2 y probar todo el catalogo de NiS (Disgaea, Disgaea 2, La Pucelle, Phantom Brave...) que realmente son los juegos mas parecidos al citado Final Fantasy Tactics
No quiero tirar de emuladores, de los que nombras los Disgaea no me gustaron... para mi el mejor despues del FF tactics los Ogre. La verdad me esperaba algún juego nuevo (o medianamente reciente) desconocido y veo que no :(
Arngrim escribió:La saga X-Com es la que me viene a la mente. Con el X-Com Terror from the deep (segunda parte) me lo pasé en grande, pero claro ya tiene 15 años el juego... luego sacaron el X-Com 3 (Apocalypse) que no estuvo mal, pero para mi fue mejor el 2. A partir de ahí se que sacaron más pero fueron desfasando.

Tienes los Ufo: aftermath, aftershock y afterlight mucho mas recientes, y que clonan a los xcom/ufo de entonces .
Como han pasado unos meses, subo el hilo a ver si alguien sabe algo de alguna aparición nueva o lo que sea. La verdad que es un género al que le tengo muchas ganas, y me fastidia no encontrar algo medianamente nuevo en castellano.

He visto que han creado un hilo de wakfu, que parece del estilo pero online, pero me fastidia lo de atenerme a una cuota mensual.
jachondomental escribió:Como han pasado unos meses, subo el hilo a ver si alguien sabe algo de alguna aparición nueva o lo que sea. La verdad que es un género al que le tengo muchas ganas, y me fastidia no encontrar algo medianamente nuevo en castellano.

He visto que han creado un hilo de wakfu, que parece del estilo pero online, pero me fastidia lo de atenerme a una cuota mensual.

hilo_hilo-oficial-xcom-enemy-unknown_1722835

"Remake" del antiguo. Saldra este año y te gustara XD
anikilador_imperial escribió:hilo_hilo-oficial-xcom-enemy-unknown_1722835

"Remake" del antiguo. Saldra este año y te gustara XD

Gracias tio!!

Qué pena que haya que esperar a otoño. De momento me he bajado el disgaea ds con la traducción al castellano para salir del paso XD
Si llamamos Tactics al Fallout 1 y 2, ya mete en el saco a BG y todo el grupo.

Fallout Tactics tiene muy mal hechas las misiones.

Grotesque Tactics he leido que es muy malo.

Los ultimos XCOM y UFOs lo mismo, nadie ha estado contento con el paso a 3D.

Parecido a FFT y TO no hay mucho y claro esta nada con esa calidad. Es que en PC no se ha usado mucho esto, se ha tirado por RTS o por mierdas varias, pero así que ya ha visto en google: Jagged Alliance 2 (Con mod1.13) y Silent Storm.
anikilador_imperial escribió:

THIS.

Si bien estoy con mis dos compañeros de arriba a muerte debo decir que la saga UFO (hijo ilegitimo del X-com) no esta mal, especialmente el ultimo, el UFO Afterlight con un pequeño componente de rol, aunuqe la tactica salta un poco por la ventana por ser en tiempo real (pausando por supuesto), lo tienes en steam tambien.
Puedes probar el "Gorky 17", tiene sus años ya. Pero recuerdo haberme viciado mucho en su dia :)
Imagen
El gorky17 lo tenía, y recuerdo que no me gustó. Luego buscaré el cd y a ver si le doy otra oportunidad.

EnErU escribió:Parecido a FFT y TO no hay mucho y claro esta nada con esa calidad. Es que en PC no se ha usado mucho esto, se ha tirado por RTS o por mierdas varias, pero así que ya ha visto en google: Jagged Alliance 2 (Con mod1.13) y Silent Storm.

A ver si los encuentro.

Y bueno, este fin de semana a ver si tengo tiempo de configurarme bien un emulador de ps2, y a tirar de ahí, porque en pc el panorama lo veo bastante feo.
taphs escribió:

Tienes los Ufo: aftermath, aftershock y afterlight mucho mas recientes, y que clonan a los xcom/ufo de entonces .

Hombre, clonar lo que se dice clonar...
Lo que tu buscas es que no existe en pc. Es un género de consolas.

Desde luego el x-com no tiene absolutamente nada que ver con el final fantasy tactics.

El disgaea aunque no te guste es del género. Está la saga fire emblem que es rpg-estrategia. Buscando en http://www.gamefaqs.com por consolas-estrategia es donde se encuentran todos los juegos tipo final fantasy tactics.
Los Xcom o el Battle for Westnoth (http://www.wesnoth.org/) que es gratuito y en español, a mi me recuerda al fire emblem
Es raro que gustandote el FF tactics no te guste la saga disgaea, siendo la misma base pero multiplicando las posibilidades por 1.000.000, deberias darle otra oportunidad y jugarlo un poco mas a fondo ;).

salu2

PD: Muchos de los que habeis dicho no son tactics rpg al uso
me vais a pegar por ello, pero el que lo haya jugado en modo hardcore (maxima dificultad) lo entendera... dragon age1.
Creeme, que hay combates que te puedes tirar una tarde entera buscando la manera de pasarlos... se que no es "tactics" propiamente dicho, pero vamos, como no estes parando cada medio segundo el combate para dar ordenes, olvidate.
Vamos, que el combate por turnos lo tienes, solo que si no quieres que sean turnos, en vez de parar el tiempo cada 0,5 o 1 segundo, simplemente lo dejas correr... aunque esto ultimo es inviable totalmente en el nivel de dificultad mas alto.
m0wly escribió:me vais a pegar por ello, pero el que lo haya jugado en modo hardcore (maxima dificultad) lo entendera... dragon age1.
Creeme, que hay combates que te puedes tirar una tarde entera buscando la manera de pasarlos... se que no es "tactics" propiamente dicho, pero vamos, como no estes parando cada medio segundo el combate para dar ordenes, olvidate.
Vamos, que el combate por turnos lo tienes, solo que si no quieres que sean turnos, en vez de parar el tiempo cada 0,5 o 1 segundo, simplemente lo dejas correr... aunque esto ultimo es inviable totalmente en el nivel de dificultad mas alto.

Por esa regla de 3 se pueden meter los neverwinter nights, baldurs gate...etc pero vamos que esos juegos a un final fantasy tactics se parecen lo que un huevo a una castaña.

salu2
Trigun_R escribió:Es raro que gustandote el FF tactics no te guste la saga disgaea, siendo la misma base pero multiplicando las posibilidades por 1.000.000, deberias darle otra oportunidad y jugarlo un poco mas a fondo ;).

salu2

PD: Muchos de los que habeis dicho no son tactics rpg al uso

Sip, a mi también me pareció raro porque el Disgaea 1 a mi me gustó. Es muy cómico. A ver quien no conoce a los pingüinos y su "dood".

Además que yo me acabé el terror from the deep y el final fantasy tactics y no tienen nada que ver. Como que en todo caso hay clones de los X-COM. El X-Com en sí sería un sub-género de juego (aunque este proviene de juegos anteriores que había en 8 bits). Por ejemplo juegos tipo X-COM pues los Jagged Alliance donde el sistema de combate es el mismo.

Y el Dragon Age tampoco. Es que si alguien busca algo en PC que no existe...

Final Fantasy Tactics es juego japonés. Ni los americanos ni los europeos hacen este tipo de juegos para PC y los japoneses se ve que para PC no quieren sacar estos juegos.
Trigun_R escribió:
m0wly escribió:me vais a pegar por ello, pero el que lo haya jugado en modo hardcore (maxima dificultad) lo entendera... dragon age1.

Por esa regla de 3 se pueden meter los neverwinter nights, baldurs gate...etc pero vamos que esos juegos a un final fantasy tactics se parecen lo que un huevo a una castaña.

salu2

si, si quieres si. Aunque el sistema de combate de neverwinter o de baldurs gate2 se parezcan en NADA al sistema de combate de dragon age1 en dificultad hardcore, y aunque estos juegos no acepten resoluciones mayores de 1024x768 que los hacen injugables a dia de hoy en pantallas de 23" panoramicas
Pero si, son juegos de rol tacticos, tanto neverwinter como baldursgate... y si nos ponemos puntillos, el final fatasy tactics de rol tiene lo mismo que la maquina de pinball del bar de la esquina de mi calle...
si lo que busca son juegos que manejes a varios personajes, que sean por turnos y con combates estrategicos, donde sean parte fundamental del combate el posicionamiento, el orden de las skills, los knock out, las builds de los personajes, que personajes usar para que combate, etc , el dragon age1 en dificultad hardcore es uno de los que mejor encaja... si no lo habeis jugado en dificultad hardcore, y lo habeis jugado en easy o en normal, no cuenta, porque evidentemente, son juegos completamente diferentes... en nada se parece el dragon age1 en normal o facil a jugarlo en maxima dificultad... porque si no haces turnos de medio segundo entre parada y parada no se puede hacer nada, asi que si, pocos juegos de rol he visto mas tacticos que el dragon age1 en maxima dificultad.

P.D.: en cuanto a la parte rol, ambientacion e historia el dragon age1 se sale, y como digo arrriba, la parte estrategia en maxima dificultad es bastante hardcore en general, y tiene partes muy hardcore
Entonces lo mas parecido que veo a FFT en PC es el Utawarerumono, aunque lo catalogan como hentai, pero yo jugué unas horas y no vi nada raro, quizás haya alguna escena pastelosa subida de tono mas adelante.
LoneGamer88 escribió:Entonces lo mas parecido que veo a FFT en PC es el Utawarerumono, aunque lo catalogan como hentai, pero yo jugué unas horas y no vi nada raro, quizás haya alguna escena pastelosa subida de tono mas adelante.

Este que has puesto por lo que he visto en youtube sí que es tipo FFT. Quizás lo que es Hentai es la serie de anime y el manga en que esté basado.
Pues yo he puesto el nombre en google y algún pene dibujado ha salido [poraki] ¿Es como un Fire Emblem? Lo digo porque no veo "rookies" sino personajes a escoger.
Añado también para PC la saga Battle Moon Wars, que está claramente basada en los Super Robot Taisen, pero no se si tienen traducción, cosa que el Utawarerumono si que tiene.
En pc hay mas juegos de ése estilo, uno ya lo han dicho que es el Grotesque Tactics, bastante malote pero a los que nos gusta el genero nos da para unas partidillas. También hay dos Free to play en Steam, que son el Magic the Gathering Tactics (si no recuerdo mal está en español) y el PoxNora. También en Steam está el Avadon: the black fortress aunque en inglés.
Otra saga muy buena es Front Mission, están los de SNES, Playstation (2-3) y Playstation 2 (4-5), que se pueden jugar en PC con su respectivo emulador. Lamentablemente cuando sacan uno para PC se les ocurre cambiar de género a un juego de acción con mechas (Front Mission Evolved).

http://www.youtube.com/watch?v=8TV4vlGmQ8Q

http://www.youtube.com/watch?v=eO-BEvnVk0k
Titus206 escribió:En pc hay mas juegos de ése estilo, uno ya lo han dicho que es el Grotesque Tactics, bastante malote pero a los que nos gusta el genero nos da para unas partidillas. También hay dos Free to play en Steam, que son el Magic the Gathering Tactics (si no recuerdo mal está en español) y el PoxNora. También en Steam está el Avadon: the black fortress aunque en inglés.

A mi el grotesque me pareció muy malo [carcajad]. El magic the gathering tactics el que no ponga dinero real más vale que se olvide de ese juego. El Avadon no tiene nada que ver con los FFT, FE, Disgaea, etc. El PoxNora parece tipo Warhammer fantasy battles (lo digo por las fichas con base) y seguramente sin gastar pasta tampoco harás nada.

Es que me hace gracia es que muchos de los llamados juegos gratuitos si pagas pagas muchísimo más que lo que harías por un juego sin pagos.
La saga heroes of might and magic, es del estilo no? no se, no he jugado al FF Tactics, pero por los videos de youtube se da un aire.

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=aa-NYpPFF6I
El heroes, así como el king´s bounty y el disciples, sí se echan un aire, aunque guardando las diferencias. A mi estos juegos me han encantado, menos el heroes 4 y el 6 que, sobre todo el 6, me parecen un vomitivo insulto a la saga.

El poxnora me ha parecido curioso, probaré alguna demo a ver qué tal. Y de los front mission no tenía ni idea, pero parecen lo que busco (me han recordado al avance wars que es otro juegazo).
No no, los Front Mission (del 1 hasta el 5) son como FFT/TO/FireEmblem. Juraría (no me acuerdo bien ahora) que los pilotos son fijos pero luego tuneas los mechas como quieres.

El problema es que solo salieron para consolas, por eso no dije nada. Y no, el de PC es un shooter de mierda.

Y los heroes no tienen mucho que ver con FFT.
EnErU escribió:No no, los Front Mission (del 1 hasta el 5) son como FFT/TO/FireEmblem. Juraría (no me acuerdo bien ahora) que los pilotos son fijos pero luego tuneas los mechas como quieres.

El problema es que solo salieron para consolas, por eso no dije nada.

Correcto. El 3 y el 4 son, para mí, los dos mejores títulos del género en cualquier plataforma (si te gusta el tipo de ambientación, claro).
Tenía pensado buscar el 5 (suponía que al ser el último sería algo así como la culminación), pero recomendáis entonces que pille el 4 antes que el 5?
Muchos juegos de PC occidentales han utilizado este género desde hace años pero ellos tienden a tener una mayor tendencia hacia los temas militares sin muchos de los elementos de fantasía que se encuentran a menudo en las consola (principalmente
en los juegos japoneses). La verdad es que el genero de RPG tatico en pc fue muy marcado por X-COM: UFO Defense, tal como en las consolas fue por el Fire emblem.

Asi juegos que me vienen a la mente dentro del genero para pc seria:
Fallout Tactics: Brotherhood of Steel (2001)
Freedom Force (2002)
Freedom Force vs. the Third Reich (2005)
Jagged Alliance 2
Fantasy Wars y Elven Legacy
Heroes of Might & Magic

Pero si realmente lo que te gusta es FF tatics lo mejor es que te pilles una consola (yo tambien son un gran fan de RPG taticos y desde que he comprado la DS y la PSP no he parado de jugar! jejej) ya que hay mucha mas variedad de titulos dentro del genero.
rintin escribió:
EnErU escribió:No no, los Front Mission (del 1 hasta el 5) son como FFT/TO/FireEmblem. Juraría (no me acuerdo bien ahora) que los pilotos son fijos pero luego tuneas los mechas como quieres.

El problema es que solo salieron para consolas, por eso no dije nada.

Correcto. El 3 y el 4 son, para mí, los dos mejores títulos del género en cualquier plataforma (si te gusta el tipo de ambientación, claro).

jachondomental escribió:Tenía pensado buscar el 5 (suponía que al ser el último sería algo así como la culminación), pero recomendáis entonces que pille el 4 antes que el 5?

Si, lo más fácil con un emulador es 3 y 4. La gente habla mejor del 3, y quizás deberías probar primero este para hacerte una idea de lo que viene luego. Hasta donde sé, todo en ingles e incluso juraría que el 4 y 5 no salieron de japón y es con parche.

El 1 lo tenéis para DS bastante bien hecho.

El problema esta en que la gracia de los FFT/TO es jugar en un mapa de juego, no es un tablero de ajedrez: diferentes niveles, obstáculos, casas, rios, etc. Y luego la personalización de todos los elementos, hasta del soldado más mierda sube niveles y lo entrenas cambiándolo a otras clases.
EnErU escribió:Si, lo más fácil con un emulador es 3 y 4. La gente habla mejor del 3, y quizás deberías probar primero este para hacerte una idea de lo que viene luego. Hasta donde sé, todo en ingles e incluso juraría que el 4 y 5 no salieron de japón y es con parche.

El 5 no estoy seguro, pero el 4 salió en USA evidentemente en inglés xD
Vaya, hoy he visto esto:

http://www.vidaextra.com/estrategia/the-banner-saga-mezcla-estrategia-tactica-y-rol-con-vikingos-en-la-nieve

De momento poco se sabe, ni sabría identificar con exactitud si es este género, pero la cosa promete.
rintin escribió:
EnErU escribió:Si, lo más fácil con un emulador es 3 y 4. La gente habla mejor del 3, y quizás deberías probar primero este para hacerte una idea de lo que viene luego. Hasta donde sé, todo en ingles e incluso juraría que el 4 y 5 no salieron de japón y es con parche.

El 5 no estoy seguro, pero el 4 salió en USA evidentemente en inglés xD

El 5 tiene parche, y la verdad es q me parece muy superior al 4 y sobretodo al 3. Pero para gustos los colores.
http://frontmission.info/

Salu2
Vandal hearts II de psone
Puedes echar un vistazo también a la saga Age of Wonders y tirando mucho más hacia atrás en el tiempo, el Fantasy General, a ver si son de tu gusto.

Y aunque sea muy offtopic, si tienes una PS3 ya estás tardando en probar el Valkyria Chronicles, que es una maravilla como la copa de un pino y creo que se ajusta bastante a lo que buscas.
Obafemi escribió:Puedes echar un vistazo también a la saga Age of Wonders y tirando mucho más hacia atrás en el tiempo, el Fantasy General, a ver si son de tu gusto.

Y aunque sea muy offtopic, si tienes una PS3 ya estás tardando en probar el Valkyria Chronicles, que es una maravilla como la copa de un pino y creo que se ajusta bastante a lo que buscas.

No tengo PS3 y tengo un valkyria comprado "porsiaca"

Salu2
IronArthur escribió:
Obafemi escribió:Puedes echar un vistazo también a la saga Age of Wonders y tirando mucho más hacia atrás en el tiempo, el Fantasy General, a ver si son de tu gusto.

Salu2

Éso sí que es visión de futuro xD también está para la psp el 2, lástima que los dos salgan sólo en inglés.
Titus206 escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Éso sí que es visión de futuro xD también está para la psp el 2, lástima que los dos salgan sólo en inglés.

La PSP la tengo el VC2 tb, lo q pasa es q me aburrí del rollo instituto, el VC3 tiene mucha mejor pinta pero el problema es q esta en only japanese y ninguna oportunidad de q salga en inglish al menos.

salu2
Si piensas jugar Front Mission te sugiero empezar por el 3, tiene un argumento bastante interesante y puedes elegir el "bando" en el que vas a luchar lo cual cambia la interrelación entre los personajes y los aliados que te ayudarán.
Además, jugablemente me parece más "ameno" y dinámico que los posteriores, tiene más tendencia a la "espectacularidad" y el sonido de los disparos, explosiones y efectos es más contundente.
T1100 escribió:Si piensas jugar Front Mission te sugiero empezar por el 3, tiene un argumento bastante interesante y puedes elegir el "bando" en el que vas a luchar lo cual cambia la interrelación entre los personajes y los aliados que te ayudarán.
Además, jugablemente me parece más "ameno" y dinámico que los posteriores, tiene más tendencia a la "espectacularidad" y el sonido de los disparos, explosiones y efectos es más contundente.

Esto es a lo que me refería que la mayor parte de la gente prefiere el FM3, sin embargo a mi el 5 me parece que está a años luz en cuanto a calidad de historia, jugabilidad y "detalles". No me gsutaba nada eso de cambiarse de wanzer en medio de las misiones del fm3.

Salu2
A mi el fm3 tambien me gusto bastante, aunque la verdad no recuerdo muy bien si lo llege a terminar o no. El 4 y el 5 no los llege a jugar.

Luego, en pc y aunque creo recordar que no tenia nada de rpg, aunque si de tactico, creo que no habeis mencionado el Incubation y su expansion, eso si, tienen sus años, muchos, creo que de finales de los 90. Estan disponibles en gog, en este pack
http://www.gog.com/en/gamecard/battle_isle_platinum
48 respuestas