Rpg tacticos

Creo que se definen así a los rpgs que los combates van por turnos y casillas, la cuestión es que soy un novato en esto y tengo la duda de que me gustaría saber si alguien me puede recomendar un juego bueno de esta clase para poder empezar con este genero.
Saludos [sonrisa]
El Disgaea: Hour of Darkness es de los que mejor sistema tienen(en mi opinion)

Es muy ameno y divertido, ademas de que te lo explican casi todo.
Eso si, es muy muy, pero que muy grande(si te digo que el maximo de lvl es 9999...). Clases para crear, objetos, Item World. Creo que puedes subir tanto los atributos que se salen del cuadro de Status.

El problema es que esta en ingles.

El juego tiene mucho cachondeo(es un humor muy del estilo anime shonen). Vamos, la historia no es muy buena, pero los dialogos si que lo son. Y la historia no esta hecha para tomarsela enserio(si te digo que el rey de los demonios murió atragantandose con una galleta me crees? xD)
El problema puede ser ese, que hay gente a la que no le gusta que haya este cachondeo(ahora aparecerá DKnight xD)

Otro de los maximos exponentes de SRPG es el Final Fantasy Tactics, de PSX.
El problema es su basta dificultad(creo que es de los pocos juegos que me han hecho llorar.....de desesperacion xD)
No me lo llegué a pasar, es más, no llegué a jugar mucho, me desquiciaba de sobremanera.
A falta de Final Fantasy Tactics, que se quedó en la cuneta, te recomiendo, por este orden:

1- Disgaea
2- La Pucelle: Tactics
3- Makai Kingdom
4- Phantom Brave

Los cuatro son impagables, te lo aseguro. Y son para echarles horas a saco: llevo 75 en Disgaea y aún estoy muy, muy lejos de acabarlo, más luego la posibilidad de empezar un nuevo juego una vez te los has acabado, pero con los personajes tal y como los tenías, y así poder seguir "dopándolos" para hacerte las side-quests (si no, no hay huevos, te lo digo yo [mad] )

Tambén tienes los Dynasty Tactics, mucho más serios y, para mi gusto, bastante inferiores en todos los aspectos.

Luego, más fácil de conseguir está el Stella Deus, pero ese no le he probado.
Traducido tienes el Suikoden tactics, que no esta mal.
Saludos
Turyx escribió:(si te digo que el rey de los demonios murió atragantandose con una galleta me crees? xD)

Eso será un guiño a bush [risita]
Con respecto al tema del hilo, supongo que probaré el disgagea primero a ver que tal, me gusta que las historias tengan humor, si voy a jugarlo a algo que no he jugado mucho, pues al menos intentarlo pasar lo mejor posible.
Gracias por las contestas :P
4 respuestas