RPG Time...o los RPG que todo el mundo debería jugar

Buenas a todos. Como se ve en el tíulo, me gustaría crear un post con los mejores RPG de toda la historia (no en plan TOP 10, sino tirando mas hacia las recomendaciones).
La idea seria hacer una lista con estos juegos y recomendarlos. Estos títulos pueden ser para cualquier plataforma, aunque sería más pràctico si nos centramos en las generaciones ya pasadas...
Empiezo yo recomendando Tales of Phantasia para GBA (tambien se podria conseguir para PSX o SNES), un gran juego con un sistema de batalla único y una historia que te va atrapando. Y que decir de la libertad a la hora de recorrer ese vasto mundo...

Si se os ocurren más, comentadlo y iremos agregando los titulos a la lista de este post inicial.

PD: la idea es hacer recomendaciones, no entablar disputas acerca de las opiniones de unos u otros...

EDIT: ire colgando los juegos que mas o menos esten comentados para que la gente que entre, encuentre directamente en el post inicial lo mejor del RPG

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///////////////////////////////////////////////////////SKIES OF ARCADIA//////////////////////////////////////////////////////////////////////
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Imagen

Juegazo de Sega que sacaron la la consola Dreamcast y portearon con algunos añadidos después a Cube con la coletilla de Legend.

Skies of Arcadia nos presenta un mundo fantastico de piratas basado en la época de los conquistadores donde nos presentan a los piratas aéreos (que usan barcos voladores), que se dividen en dos grupos, Piratas Negros, típicos piratas malvados, y Bandidos Azules al estilo de Robin Hood, nos situamos en un mundo compuesto por un gran cielo en el cual flotan gracias a las llamadas "piedras lunares" grandes extensiones de tierra, islas, continentes etc, entre otro países destaca el gran Imperio Valuan (basado en el Imperio Español), un imperio tecnológicamente avanzado y "malvado", en este contesto nos encontramos a Vyse y Aika dos Bandidos azules que como parte de la tripulación del Padre de Vyse abordan un barco volador de guerra Valuan y rescatan a Fyna, una extraña chica con extrañas vestiduras y poderes. En este momento se inicia una carrera por conseguir unas "piedras mágicas" que despiertan terribles armas del pasado, explorando el mundo, llegando a sitios donde nunca nadie había llegado y conociendo una gran cantidad de personajes interesantes.

Cosas buenas.
-Gran trabajo artístico y gráfico (aunque el numero de polígonos era un pelin justo), los diseños, las ciudad, armas, enemigos etc, todo es soberbio, rezuma carisma y talento.
-La historia que aunque puede tardar en arrancar en su trama principal esta llena de giros, historias paralelas etc
-Los personajes, de lo mejor, carismáticos, con personalidad, buen diseño y con una gran evolución a lo largo de la historia tanto en sus protagonistas como en todo y cada uno de los secundarios, de la tripulacion e incluso de las "gentes comunes", apenas se repiten modelados mas que en una o dos ocasiones.
-Los combates de barcos, aparte de los combates normales con los personajes tenemos batallas entre barcos voladores, donde la estrategia del uso de turnos y armas es esencial para salir bien parados, ademas son espectaculares.
-La increíble cantidad de Side Quest opcionales al margen de la historia, el poder encontrar y lograr reclutar a todos los miembros de la tripulación, construir y desarrollar al 100% tu base pirata, conseguir las mejores armas, encontrar todos los descubrimientos (Sitios ocultos en los mapas como islas invisibles, monstruos marinos etc) que no son pocos y muchos son MUY jodidos de encontrar (como el eclipse, las mariposas y otros que giran al rededor del mundo y corren mas que tu XD), monstruos marinos gigantes opcionales que impresiona verlos, un mundo que realmente impone al explorarlo y esta vivo, ademas en su version de cube capturar a los piratas mas buscados, encontrar mas descubrimientos y completar la historia de la extraña asesina que persigue a Vyse.
-La ost, de lo mejor que he escuchado nunca, canciones como la de la aldea indígena nunca se me olvidaran.

Cosas malas.
-Demasiados combates, sobre todo en dreamcast (en cube los redujeron).
-Los combates normales pueden hacerse un poco aburridos, el sistema de combate es el tradicional y apenas innova quitando la barra de espíritu.
-Algunos combates muy cabrones como los de Vigoro 8sobre todo en su version pirata) o Ramirez que si no sabes los trucos pueden hacerse infernales.

Nota:9/10

Un rpg imprescindible para los amantes del genero, quitando el tema de que los combate son un poco tipico y hay mucho combate tonto es un rpg redondo en todos los aspectos.

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=hXlEOHnNv5U
http://www.youtube.com/watch?v=OJgTGZOS ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=7dE0Eqvw ... re=related

Desgraciadamente no es un juego que abunde, su version de cube solia estar hace algun tiempo sobre los 80/120 euros y la version deamcrast sobre los 70, evidentemente es mejor la de Cube por que tiene los añadidos y mejora un pelin algunos graficos. Ambos están en español.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///////////////////////////////////////////////////////XENOGEARS///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Imagen
Imagen
Excelente juego de Rol que no llegó a España, una pena porque para mí ha sido uno de los grandes.

Pros:

-Una historia realmente intensa ( su mejor y pero virtud, ya que solo está en ingles ).
-Sistema de lucha muy entretenido, muy jugable.
-Estética de personajes y escenarios muy lograda.
-Banda Sonora realmente impresionante.

Contras.

-Solo esta en Inglés.
-Por el tipo de gráficos no ha envejecido muy bien, un apena.
-A la historia a veces se le va algo la pinza.

///////////////////////////////////////////////////////TALES OF PHANTASIA////////////////////////////////////////////////////////////////////

Imagen

Brutal RPG, el primero de la saga Tales Of en su remake para GBA. Esperaos una historia realmente atrapante, un sistema de batalla único (no por turnos sino en tiempo real) y una libertad a la hora de avanzar en la historia realmente trabajada (linealidad cero).

Pros:
- Historia magnífica
- Sistema de Batalla original
- Para nada lineal

Contras:
- Poca variedad a la hora de escoger el equipo
- La historia es realmente buena pero no os esperéis nada revolucionario
- Aparte del personaje no hay (para mi gusto) ningun otro espadachin/lancero...todos magos

En conclusion, gran juego, disponible para SNES, PSX y GBA (en la portatil esta en español) que merce ser jugado (a todos los que fliparon con el Tales Of Symphonia este juego os va a encantar).
Yo lo tengo bien claro, el arco formado por los dos primero Shadow Hearts me parece lo mejor del género en Ps2. Otro que me parece cojonudo y súper-adictivo es el Rogue Galaxy, y los dos Shin Megami Tensei Digital Devil Saga son maravillosos también.

En sistemas retro, Terranigma, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Breath of Fire II, Lufia II Rise of the Sinistrals y Phantasy Star IV serían mis recomendaciones.
Yo sobre todo me quedo con el Grandia II. Un sistema de combate maravilloso y muy entretenido, una historia muy buena, una banda sonora de 10 y unos momentos inolvidables. Como pegas que está en inglés y que es un tanto lineal. Pero es una experiencia única.

Los Golden sun también son muy recomendables, me encantó su sistema de juego, sus mazmorras y su enorme duración, sobre todo la segunda parte.

Y uno bastante desenfadado y original, el Paper Mario de la GC.

Un saludo.
Creo q el hilo quedaria bastante bien si se pusiesen unas imagenes y unas pequeñas palabras ensalzando los pros y citando algunos contras, asi como decir algunas caracteristicas( duracion, si es por turnos o action....) y tu vas enlazandolo al post inicial
Si mal no recuerdo, ya había un hilo con la misma idea creado por Bruno Muñoz B, no? ein?
SKIES OF ARCADIA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juegazo de Sega que sacaron la la consola Dreamcast y portearon con algunos añadidos después a Cube con la coletilla de Legend.

Skies of Arcadia nos presenta un mundo fantastico de piratas basado en la época de los conquistadores donde nos presentan a los piratas aéreos (que usan barcos voladores), que se dividen en dos grupos, Piratas Negros, típicos piratas malvados, y Bandidos Azules al estilo de Robin Hood, nos situamos en un mundo compuesto por un gran cielo en el cual flotan gracias a las llamadas "piedras lunares" grandes extensiones de tierra, islas, continentes etc, entre otro países destaca el gran Imperio Valuan (basado en el Imperio Español), un imperio tecnológicamente avanzado y "malvado", en este contesto nos encontramos a Vyse y Aika dos Bandidos azules que como parte de la tripulación del Padre de Vyse abordan un barco volador de guerra Valuan y rescatan a Fyna, una extraña chica con extrañas vestiduras y poderes. En este momento se inicia una carrera por conseguir unas "piedras mágicas" que despiertan terribles armas del pasado, explorando el mundo, llegando a sitios donde nunca nadie había llegado y conociendo una gran cantidad de personajes interesantes.

Cosas buenas.
-Gran trabajo artístico y gráfico (aunque el numero de polígonos era un pelin justo), los diseños, las ciudad, armas, enemigos etc, todo es soberbio, rezuma carisma y talento.
-La historia que aunque puede tardar en arrancar en su trama principal esta llena de giros, historias paralelas etc
-Los personajes, de lo mejor, carismáticos, con personalidad, buen diseño y con una gran evolución a lo largo de la historia tanto en sus protagonistas como en todo y cada uno de los secundarios, de la tripulacion e incluso de las "gentes comunes", apenas se repiten modelados mas que en una o dos ocasiones.
-Los combates de barcos, aparte de los combates normales con los personajes tenemos batallas entre barcos voladores, donde la estrategia del uso de turnos y armas es esencial para salir bien parados, ademas son espectaculares.
-La increíble cantidad de Side Quest opcionales al margen de la historia, el poder encontrar y lograr reclutar a todos los miembros de la tripulación, construir y desarrollar al 100% tu base pirata, conseguir las mejores armas, encontrar todos los descubrimientos (Sitios ocultos en los mapas como islas invisibles, monstruos marinos etc) que no son pocos y muchos son MUY jodidos de encontrar (como el eclipse, las mariposas y otros que giran al rededor del mundo y corren mas que tu XD), monstruos marinos gigantes opcionales que impresiona verlos, un mundo que realmente impone al explorarlo y esta vivo, ademas en su version de cube capturar a los piratas mas buscados, encontrar mas descubrimientos y completar la historia de la extraña asesina que persigue a Vyse.
-La ost, de lo mejor que he escuchado nunca, canciones como la de la aldea indígena nunca se me olvidaran.

Cosas malas.
-Demasiados combates, sobre todo en dreamcast (en cube los redujeron).
-Los combates normales pueden hacerse un poco aburridos, el sistema de combate es el tradicional y apenas innova quitando la barra de espíritu.
-Algunos combates muy cabrones como los de Vigoro 8sobre todo en su version pirata) o Ramirez que si no sabes los trucos pueden hacerse infernales.

Nota:9/10

Un rpg imprescindible para los amantes del genero, quitando el tema de que los combate son un poco tipico y hay mucho combate tonto es un rpg redondo en todos los aspectos.

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=hXlEOHnNv5U
http://www.youtube.com/watch?v=OJgTGZOSHgA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7dE0Eqvwxzk&feature=related

P.D: Desgraciadamente no es un juego que abunde, su version de cube solia estar hace algun tiempo sobre los 80/120 euros y la version deamcrast sobre los 70, evidentemente es mejor la de Cube por que tiene los añadidos y mejora un pelin algunos graficos. Ambos están en español.
Chronno Trigger.

Puedes cerrar el hilo, ya está todo aclarado XD
De los muchos que he ido jugando a lo largo de los años sigo creyendo que Planescape: Torment es, de todos ellos, el único realmente imprescindible para cualquier jugón que se precie.

Luego, a mucha distancia, quizás el primer Fallout, The Witcher, Baldur's 2, FFT y algún otro suelto.
Es un poco difícil de responder, ya que un RPG puede llegar a un jugador a otro dejarle indiferente, ya que la historia o la música o la jugabilidad afectan de manera distinta a cada jugador. Aun y todo, si que es verdad que hay unos cuantos títulos que te han recomendado que merecen muco la Pena.
Además de clásicos como Final Fantasy VII y VIII, saga Zelda, Chrono Trigger ( excelente ), Vagrant Story, Skies of Arcadia, etc... si que hay varios títulos que merecen la pena probarlos. Uno de ellos es:

-Xenogears:

Imagen

Imagen

Excelente juego de Rol que no llegó a España, una pena porque para mí ha sido uno de los grandes.

Pros:

-Una historia realmente intensa ( su mejor y pero virtud, ya que solo está en ingles ).
-Sistema de lucha muy entretenido, muy jugable.
-Estética de personajes y escenarios muy lograda.
-Banda Sonora realmente impresionante.

Contras.

-Solo esta en Inglés.
-Por el tipo de gráficos no ha envejecido muy bien, un apena.
-A la historia a veces se le va algo la pinza.
Ya que estamos, yo estoy buscando algun rgp con las siguientes caracteristicas:
- que no tenga un argumento infantil
- que no tenga una estetica infantil
- que los personajes tengan mas de 11 o 14 años
- que no den megasaltos con espadas de 2 metros y 3 toneladas de peso
- que las armas sean creibles (por ejemplo que no haya una tia con los brazos como palillos y un espadon mas grande que ella)
Vamos, que busco un rpg de caracter serio, pero no se me ocurre ninguno ahora, excepto el Mass Effect.
¡JODER!

¿Cómo me he podido olvidar del Xenogears antes? Pedazo de juego, de lo mejorcito en RPGs que dió la PsX, junto al Valkyrie Profile, Star Ocean, Breath of Fire IV y Persona 2.
ffelagund escribió:Ya que estamos, yo estoy buscando algun rgp con las siguientes caracteristicas:
- que las armas sean creibles (por ejemplo que no haya una tia con los brazos como palillos y un espadon mas grande que ella)
Vamos, que busco un rpg de caracter serio, pero no se me ocurre ninguno ahora, excepto el Mass Effect.

¿Dragon Age Origins tal vez?

Por cierto, Xenogears es muy bueno si, pero estos también son muy buenos.
ImagenImagenImagen
Yo guardo muy buen recuerdo del Tales of Phantasia

Imagen

Aunque solo lo disfrute en GBA por el tema de idioma (aun no domino el japones con soltura XD ), me parecio un gran juego
ffelagund escribió:Ya que estamos, yo estoy buscando algun rgp con las siguientes caracteristicas:

The Witcher por ejemplo.
Golden Sun 1 y 2
Super Mario RPG
Chrono Trigger

Yo creo que esos son los básicos [ayay]
Unos de los juegos a los que mas me he enganchado ha sido sin lugar a dudad SECRET OF EVERMORE me encantó este juego, empezabas en la prehistoria, Edad media, Edad Gótica y Futuro, utilizabas alquimia mezclando ingredientes, me disgustó acabármelo y todo jajaja.

Un saludo!!

Demon's souls
triki1 escribió:

The Witcher por ejemplo.

tengo el the witcher que compre de oferta en steam, pero tras jugar un rato me parecio muy feo y el sistema de combate muy tosco ¿con el tiempo va mejorando? ¿la historia es buena?
El The Witcher si vienes de jugar a rpg's de consola te dejará con los ojos como platos de lo gris y crudo que llega a ser.

Bueno, tampoco es eso, juegos que escapen de los clichés de los JRPGs hay muchos (lógicamente, la mayoría son occidentales). Fallout, Planescape Torment, Anachronox, Arcanum... e incluso algunos de origen japonés como pueden ser el Koudelka, Parasite Eve o Persona 2 (no me pregunteis sobre el resto, no los he probado).
Saga Shin Megami Tensei > all

Imagen
Urashima escribió:Saga Shin Megami Tensei > all

Imagen

El juego es un poco "jarcore", no es para todos los publicos (con solo recordar lo que me costo el torero)
Los digital devil saga son mas suaves en ese aspecto
Con los que me habeis dicho ya tengo para una temporada :) Es que ya estoy un poco harto de juegos infantiles y megaesterotipados. Será que voy a cumplir los 35 y ya no tengo edad para esas cosas XD
Muchas gracias.
Persona 4
pero a la de YA la mezcla de simulador social y juego de rol, con una misteriosa historia sobre un asesino en serie lo convierten en uno de los mayores juegazos de PS2
además es barato y fácil de encontrar (en alcampo lo tenían por 6 euros) y el juego lleva la banda sonora de regalo

Si estais interesados en el skies of arcadia buscadlo en USA via ebay, que te lo puedes sacar un precio razonablemente barato (lo de las ediciones españolas es una sobrada...)
Pues yo estoy jugando Vampire The Masquerade Bloodlines por primera vez y me esta encantando XD Cada vez reafirmo mas mi creencia de que la calidad de los juegos esta en decadencia desde hace varios años. Que tal vez el juego tendrá pésimas animaciones y algunas otras fallas, pero en lo que importa: historia, duración y rejugablidad, misiones tanto principales como secundarias, inmersión en general (personajes interesantes, ambiente inmersivo, entre otras cosas), etc. es excelente en mi opinión.

Hace muucho tiempo que no jugaba un RPG tan completo. Probablemente desde los Kotor (que curiosamente tienen básicamente las mismas fallas y virtudes).

Así que, ahí mi recomendación. Y los Kotor también de una vez XD

ffelagund escribió:
Ya que estamos, yo estoy buscando algun rgp con las siguientes caracteristicas:

Le deberías dar un vistazo a Lost Odyssey, muy buen jrpg. Fallara en algún punto de los que mencionas, pero tal vez te guste. Se lo recomiendo a cualquiera que no le desesperen los combates aleatorios [carcajad]
Y le molen las maduritas, por que la reina milenaria, jodo... puf... uno no puede concentrarse asi en los combates coñe XD.

Imagen

Me recordo mogollon a Lulu, el unico personaje que llego a gustarme de verdad (aparte de la rubia) en el FFX

Imagen

Viva las mujeres de 30 tacos.
Nuku nuku escribió:Y le molen las maduritas, por que la reina milenaria, jodo... puf... uno no puede concentrarse asi en los combates coñe XD.

Imagen

Viva las mujeres de 30 tacos.

Y con venillas azules en las tetas [+risas] [+risas] [+risas] NATURALES 100%

¡VIVA LA HD! [+risas]
27 respuestas