RPG tipo Baldur's o D&D CPS2

Buenas a todos.

A ver, llevo poco con la PSP pero he de decir que estoy encantado. La hermana pequeña de mi chica tenía la DS y la verdad es que me parecía flipante por la originalidad de las dos pantallas y tras probar el Brain Training estaba ahí, ahí (ya ni os cuento cuando probé un RPG en el que las magias las tenías que dibujar, era ¡lo más!) PERO MENOS MAL QUE ME PILLÉ LA PSP ¡qué pantalla! ¡Qué gráficos! ¡Qué de homebrew y qué de posibilidades! ¡Por poder puede emular hasta CPS2! Y por ahí van los tiros de este hilo...

Resulta que desde que era cani he sido y soy un viciado a los RPG pero OJO no los RPG tipo Final Fantasy, sino aquellos que nacieron a raíz del D&D Tower of Doom hasta la llegada del dios BALDUR'S GATE.

Bien, esto nos lleva al día de hoy. He fundido todas las sagas de este videojuego, desde las de PC hasta las de PS2, que son más flojas, pero al menos tiene ese encanto del D&D Tower of Doom y Shadow Over Mystara, siendo prácticamente un mata-mata, pero bueno, divierten.

La cosa es que en la PSP, por lo que veo, predominan más los videojuegos tipo Final, como el Valkyrie Profile y compañía. Mi pregunta es ¿hay juegos que tiren por la otra vía? ¿Más hacia el D&D o el Baldur's? En consola había bastantes, como el mismo Baldur's Gate: Dark Alliance, el Champions of Norrath, y el D&D Heroes.

Vi con muchísima ilusión la llegada del D&D Tactics, pero los juegos tácticos no me molan NADA. Una lástima, porque el juego en sí está curioso, casi hasta interesante, pero lo de tener que ir moviéndome casilla por casilla PUFFFFFFFFF, para eso me echo un wargame en casita.

Lo que sí he visto es que se ha renovado la licencia con Hasbro, con lo que tal vez traigan algo más jugoso que esta versión "mutilada" del D&D...

En fin, a ver qué me comentáis, gracias de antemano ¡agur!
Los 2 Dungeon and Dragons no son juegos de rol, son Beat'Em'Ups de la vieja escula como pueda serlo Final Fight con elementos RPG (bueno, la experiencia, las magias y los items solamente)

Tipo Baldurs Gate que no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores xD están los juegos nacidos del palo "Dungeon Siege" (Noseque&slash) y está una versión de Dungeon Siege, los Untold Legend y similares
gelon escribió:Los 2 Dungeon and Dragons no son juegos de rol, son Beat'm'Ups de la vieja escula como pueda serlo Final Fight con elementos RPG (bueno, la experiencia, las magias y los items solamente)

La experiencia, las magias, los items ¿solamente? ¿Es poco? [tomaaa]

Desde mi punto de vista ciértamente el esqueleto es un Beat'm'up, pero no puedes negar que el resto del cuerpo es puramente RPG del clásico, del bueno, del de toda la vida. Tío ¡QUE TE ENFRENTAS A UN BEHOLDER! [boing] ¿Juegas al rol? ¿Eres de la vieja escuela? ¿De los de D&D de la caja roja? ¿Sabes lo que es lanzar un Lighting Bolt con tu maga elfa a un troll que solo morirá si lo incinerás mientras tu compañero clérigo lanza un Turning Undead para quitarte de encima todos esos muertos vivientes? Inenarrable. :cool:

Pero sí, bebe todo de los Beat'm'Ups, aunque para mí es una fusión PERFECTA con un RPG. No puedes decir que te dedicas únicamente a matar, tiene un encanto que no se ha vuelto a ver. :(

gelon escribió:Tipo Baldurs Gate que no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores xD están los juegos nacidos del palo "Dungeon Siege" (Noseque&slash) y está una versión de Dungeon Siege, los Untold Legend y similares

Con lo de "Noseque&slash" supongo que te refieres a "hack-and-slash", que viene a ser algo como la denomiación de "Espada y Brujería" o más bien "Action-RPG". Pero veo que, por lo que me comentas, tienes toda la razón del mundo en que lo único que hay es el Dungeon Siege y el Untold Legends (que por lo poco que he visto parece mu infantiloide... [snif]).

Así que nada... tiraré de lo que tenemos hasta ahora (que ya es más que lo que hay en muchas plataformas si contamos con la emulación de CPS2 entre otras ¡incluida la propia PSX con, por ejemplo, el Vagrant Story!).

Eso sí, he visto que en breve llegará el Warriors of The Lost Empire, que puede ser un soplo de aire fresco para este género o una indigestión tremenda; por desgracia parece lo segundo... [burla3] ¡crucemos los dedos! [reojillo]
Estoy 100% deacuerdo con kleindinger, los dungeons de CPS2 hay que reconocer que aún siendo beat´em ups supuran rol por todos los poros. realmente se le podría catalogar como un hibrido de los dos.

Menudas tardes nos pasabamos en los recre del instituto viciandonos a esos 2 juegos en multiplayer, todos los frikis de la comarca venian a los recreativos a jugar a este juego,xD.
Dungeon siege y untold legends infantiloides? exactamente en que sentido? No se, no vas matando conejitos con lazos ni ositos amorosos...son mas bien demonios, bichos, escorpiones, clerigos.... .

Concretamente el dungeon siege me pareció un gran hack&slash, con montones de armas y piezas de armaduras, largo de cojones, una curva de dificultad bien ajustada, historia, nada del otro mundo, pero interesantilla etc... .
pues yo tmb tengo que defender al dungeon siege...
es muy muy parecido al gran diablo2, pero con gráficos 3D...
no se pq este juego ha pasado con tanta poca pena ni gloria por la psp cuando el diablo2 (y el 1) fué un exitazo para pc, y basicamente aquél era igual en cuanto a mecanica...mata loot mata loot mata loot...vale que la historia del diablo2 molaba más, vale que estaba mejor contada, vale que la dificultad y el drop-rate de la armas buenas estaba mejor nivelado, pero el dungeons para mi esta muy bien tmb...

También es verdad que el juego tiene carencias, a nivel de historia...pues nose....no eske diga muxo, y el enlace entre actos(e historias) se hace un poco brusco...y lo de la dificultat...eske es imposible ke te maten, te metes al ayudante healer, armas a 2 manos(hablo del barbaro) y eske no te hacen ni cosquillas, y si se pone la cosa xunga siempre tienes las potas de vida a mano...

yo creo que si le hubieran puesto un server tipo battle.net y hubiesen nivelado mejor la dificultat/armas seria unos de los grandes exitos de la psp....pq el control, la cámara y los gráficos se salen....a quien no le gustaria tener un diablo3 en una portatil??

Salu2!
A que por lanzar magias, tener items y experiencia ya es un juego de rol cuando lo único que es Dugeons and Dragons es el típico "yo contra el mundo" es decir beat'em'up

¿Es el primer Castlevania un juego de ROL? No, evidentemente no ¿Porqué si tiene magias, items y posiblidad para subir nivel de ataque? Pues porque no lo es porque es un arcade horizontal como lo ha sido toda la vida

¿Es el Captain Tsubasa 4 un juego de ROL? No ¿Porqué si tiene ataques especiales y posiblidad para subir estadísticas? ... Porque es un juego de futbol por turnos ...

¿Es Rastan Saga un juego de rol? No ¿Porqué si tiene toques medievales? porqueeee es un arcade horizontal, casi ni beat'em'up s epodría llamar xDD

Veis a lo que voy no ¿? D&D es un beat'em'up con toques ligeros de rol, lo fué en su día, lo es hoy y lo será siempre casi ya para empezar por la placa para la que está programado

De todas formas meter en un saco a cualquier juego es una tontá, pero comparar D&D con Baldurs Gate ... joder, es osado cuando menos

Untold Legends y Dugeon Siege son bastante potables. Si quieres un juego tipo Baldurs siempre tienes los diablos de PSX o el Baldurs Gate de PSX sie encuentras el dump por ahí (si lo encuentras avisa XD)
De todas formas los el Dungeon Siege, Untold Legends, ect. aunque me gustan, son del mismo genero que el diablo. No juegos de rol, ahí no vas por las ciudades, con misiones, muchisima libertad de elección, hablar con cientos de personajes, viajar, llevar un grupo, ect.

-RPG son: Baldurs Gate I y II, Icewind Dale I y II, Planescape Torment, Neverwinter Nights I y II, Jade Empire, saga The Elder Scrolls, Fable, Kotor I y II, Mass Effect. (incluso aunque estos últimos su sistema de batalla se acción lo que importa es que el desarrollo es el mismo)

-Action RPG son: Untold Legends I y II, los Dungeon Siege, Los Diablo I y II, Baldurs Gate Dark Alliance Iy I, Champions of N, ect.

-JRPG: Final Fantasy, Grandia, Chrono Trigger, Star Ocean, ect.

-J Action RPG: Kingdom Hearts, Zelda, Alundra, ect.

Un RPG, tal y como yo lo llamo no hay ninguno para DS, PSP, PS2, GC o Wii.

Estos generos solo lo vas a encontrar en PC y las Xbox.

De todas formas, lo más parecido es jugar al Diablo en la PSP. Mola bastante [Ooooo] Y de Dungeons y Dragons está el Tactics.
El dungeons and dragons de "makina" se podría considerar incluso action-rpg, es mucho mejor almenos que otros juegos que si son considerados de este tipo.

Sin duda antes de que apareciese el Baldur´s gate ( el cual no es comparable a ningun juego) era el mejor material que había sobre D&D.

Hay que tener en cuenta que esta lleno de detalles ( y no ligeramente lleno) propios de un juego de rol que ningun beatémúp ha tenido. Tener que quemar un troll para matarlo, fijarte en la sombra de la bestia desplazadora, el beholder te anula conjuros si se los tiras de frente, conjuros clasicos del D&D desde luz contínua hasta lluvia de meteoritos, mogollón de objetos, trampas.

Todo esto unido a que subes de nivel, y tu personaje mejora al subir de nivel Tb, pudiendo incluso seleccionar el camino que seguirás durante el juego.

Desde luego no merece ser comparado con un final fight cualquiera, ni siquiera se puede comparar con el knights of Round( que este si que es un beat´em´up con ligeros toques roleros).

Ya les gustaría a algunos juegos de rol que hay por ahí tener la mitad de detalles que tenían estos juegos.

Aparte de todo, esta claro que no se puede comparar con el Baldur´s gate, ya que este si que es un juego de rol de verdad y con mayusculas.
Como diría el tito Jack, vamos por partes.

Lo 1º agradecer tantas respuestas, me entusiasma ver que hay seguidores de rpg a tantos niveles ¡y frikis de armas de aquellos que se pasaban tardes echando vicios al D&D! (yo soy de la gen. del 80, así que a mí también me pilló acabando el cole/empezando el tuto, como anteriormente el Ghosts 'n Goblins, por ej.).

Antes de nada, a muchos de los que habéis contestado os recomendaría que leyeseis de nuevo mi post . En ningún momento igualo el Tower of Doom o el Shadows over Mystara con el Baldur’s, sería algo demente, mucho más que osado que alguien decía muy comedidamente (gracias). Digo que, a raíz de juegos como ese, que supieron fusionar tan maravillosa y magistralmente ambos géneros, en el futuro pudimos encontrar una joya como el Baldur's y todas sus secuelas, así como bifurcaciones varias, todas ellas muy bien citadas por Ponisito.

Y sí, evidentemente el Captain Tsubasa no es un juego de rol, creo que todos coincidimos en ello. Sin embargo si se trata de buscar límites que rozan en la frontera, tal y como se citaba el Castlevania, yo citaría el Devil May Cry, otro juego en el que evoluciona el personaje, hay trama, armas, magias ¿es un RPG? Mmm, supongo que no ¿es un mata-mata pura y llanamente? NO ¿y el Dynasty Warriors? Ahí lo dejo.

No hablo de RPG's para consola igual que el Baldur's porque como bien se ha dicho, simplemente, no los hay (para eso está el PC). Hablo de juegos parecidos, juegos que conserven la IDEA y la FILOSOFÍA, el "arte" en definitiva que tienen juegos como los citados en este hilo (de ahí que mencionase la renovación de Infogrames/ATARI con Hasbro, que seguro nos beneficia a todos los amantes del género).

Lo 2º, respecto al Dungeon Siege y el Untold Legends, veo que la discusión ha tenido el típico efecto bola de nieve: uno malinterpreta una lectura y el resto ya se aferra a esa, con la consecuente desvirtuación generada. Me explico:

- En ningún momento he dicho que el Dungeon Siege me parezca infantiloide, aún ni lo he probado, es más, lo poco que he visto de éste me ha parecido genial, tengo muchas ganas de tenerlo entre mis garras y exprimirlo.

- Del Untold Legends SÍ he dicho que me parezca infantiloide de lo que he visto en reviews . Es otro juego que ni he probado, tras crear este hilo he sabido de su existencia y espero poder testearlo (para criticar algo hay que conocer esa algo). No así, de lo que oteado (imágenes y videos en la red), EL ASPECTO Y DISEÑO GRÁFICO, al menos inicialmente, me parecen muy... pues eso, de la cartoon network (cabezas pequeñas, medidas desproporcionadas, caretos exagerados, colores chillones, etc.). Aclaremos para que sirva a modo orientativo, que ODIO el WOW. Me parece el radicalismo más extremo de la mutilación comercial que han sufrido los RPG en el mundo de los videojuegos. Ciertamente si tuviese que elegir una lista de los que han sobrevivido honradamente sería la que ha colgado Ponisito, aunque discrepo un poco por el Mass Effect, pero tampoco soy un experto del mismo, por lo que doy a la lista un sobresaliente.

Gracias a todos por vuestros comentarios, a ver si con suerte vemos algo más de RPG clásico para nuestras PSP (que si hay alguna portátil que podría no hay dudad que la nuestra es la "elegida").

Edito: Gelon, el Diablo de PSX para PSP está en el sitio habitual, no como el Baldur's para PSX, ya que el pobre fue un proyecto que nunca llegó a los estantes de las tiendas (¡ojalá!).
Ponisito escribió:
-RPG son: Baldurs Gate I y II, Icewind Dale I y II, Planescape Torment, Neverwinter Nights I y II, Jade Empire, saga The Elder Scrolls, Fable, Kotor I y II, Mass Effect.

man falto el fallout, que epoca tan buena de juegos de rpg, ahora solo hay muchos juegos con elemento de de rpg... Dios el Planescape es para mi el mejor ejemplo de mejor rpg del mundo xD
Y el Fallout 2, otro pedazo de juego.

Yo desde baldur´s gate 2 aún estoy esperando que saquen algo decente que lo pueda superar, o almenos igualar.
estais discutiendo por una tonteria que es catalogar un juego u otro cuando la finalidad de este hilo es sacarle partido a nuestra negrita, si alguien sabe algo de esos juegazos que suelte prenda que estamos ansiosos de viciarnos a juegazos X-D
12 respuestas