RPG:¿Turnos o tiempo real?

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¿QUe preferís para los juegos venideros viendo lo visto?
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Hay 226 votos.
Los de batallas aleatorias, los odio...

Los que más me han gustado siempre han sido los Baldur´s, Icewind Dale y demás...

Es decir, esa tecla de pausa que te permitía controlar todo, establecer quien luchaba con quien , magias, etc, tranquilamente...

Aunque el sistema del Grandia 2 me encantaba...
Los RPGs por turnos, los otros no los soporto, me aburren [maszz] . De ahi que en cuanto a RPGs mis favoritos sean los japos XD . Eso si, si el juego es bueno aunque no sea por turnos lo juego si me gusta, pero tiene que gustarme :P
Por turnos.
Me da tiempo de pensar y de planearme la jugada, me gustan mas los juegos lentos.

Si no es por turnos es un ActionRPG.
Estilo Baldur's Gate para mi el mejor sistema sin lugar a dudas, tiempo real, en 3º persona, y con posibilidad de pausar la batalla para reorganizar el combate,sortilegios... [fumando]
Las batallas en tiempo real me gustan bastante más, aunque no le hago ascos a nada...

Asique, voto para ActionRPG :D
La ventaja de turnos es que normalmente tienen unas animaciones muy buenas.

Pero en tiempo real para mi siempre será mas emocionante
La cosa depende mas bien en la historia y en lo jugable que sea, por lo general me tiran mas los turnos, pero alguno en tiempo real tambien me ha atraido (Fable y Oblivion basicamente).

Ahora que no nos engañemos, no existe la mezcla entre tiempo real y turnos, el kotor es por turnos, el ff12 tb, el neverwinter idem... que los personajes no se esten quietos entre turno y turno para dar sensacion de realismo no quita lo que son...
En tiempo real, sin dudarlo.
Los turnos no me parecen mal sistema, pero me convence más el otro.
Prefiero las batallas en tiempo real...si quieres jugar a RPG por turnos....juega a ROL que es más cundente...en mi opinión vamos....pa gustos colores :)
Creo que cada juego dependiendo del argumento y ambientación se verá mejor con un sistema de combate u otro. Por mi mientras el juego sea bueno y su sistema de combate sea correcto, por mi encantado
los FF me aburren por los turnos, cada 2 pasos me salia un bixo coñazo y los soporiferos turnos.

Yo me quedo con el tiempo real y el rol occidental
sware86 escribió:los FF me aburren por los turnos, cada 2 pasos me salia un bixo coñazo y los soporiferos turnos.

Yo me quedo con el tiempo real y el rol occidental


No confundas los combates por turnos con las batallas aleatorias. Hay más rol por turnos además de los Final Fantasy.
Pues yo me inclino por las batallas en tiempo real, no acabé e Final X por eso, los combates eran aleatorios, y por turnos, no aguanté...

Cuestión de gustos, supongo
dalairasta escribió:
No confundas los combates por turnos con las batallas aleatorias. Hay más rol por turnos además de los Final Fantasy.


se la diferencia, esas 2 cosas me hicieron aburrirme en los FF, he probado mas juegos por turnos,pero nada que no me gustan. en estratgía por turnos lo mismo me aburroooo
Yo casi que los veo como dos géneros distintos, para mi por turnos es rpg y tiempo real es action-rpg

como el zelda, mwahahahahahahaha xD
64 respuestas
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