RPG:¿Turnos o tiempo real?

Encuesta
¿QUe preferís para los juegos venideros viendo lo visto?
32%
73
41%
92
19%
44
8%
17
Hay 226 votos.
Bueno a raíz de lo que he leido en otros post, y claro a la llegada de FFXII a PS2...., y porque es una discusión que tengo constantemente con todo el mundo que conozco que comparte conmigo el adorar los RPG..... Quería proponer esta encuesta para ver... que os parece esl sistema de turnos o tiempo real en los rpg.. o más bien cuál preferís..... porque yo personalmetne prefiero por turnos... y creo que las compañías hacen esto por darnos lo que queremos..... y cada vez van más enfocadas a cosas "diferentes".... pero querémos algo diferente.... o.... la mayoría preferimos los turnos....

Puesto que EN nuestra consola "ahora" xD salen un par de games que van por sistema de turnos.... y por saber la opinión en general, no solo de la consola hago esta encuesta... porque realmente me interesa saber que opina la gente.
Por turnos de toda la vida, será por que estoy acostumbrado a los FF XD
Turnos a saco...no ahi nada mas k ver que los RPG x turnos son los mejores.
En las votaciones salen ganando los turnos(como lo sabia xD)
Pues yo pensaba que ya sólo yo pensaba así..... a ver si contesta más gente para hacer un censo más.... "correcto"
Batallas por turnos claramente.
Salvo 2/3 juegos no me gustan los juegos por turnos... me aburren porque estas todo el rato haciendo lo mismo y lo termino dejando [Ooooo]
Yo no soy super fan de los RPG precisamente por los turnos. Se me hacen lentísimos. Sin embargo estoy con el Kotor I y me está encantado. Desde luego, tiempo real.
KaAAImMmM escribió:Turnos a saco...no ahi nada mas k ver que los RPG x turnos son los mejores.
En las votaciones salen ganando los turnos(como lo sabia xD)


depende lo que importa es la calidad del titulo. cada titulo su sistema imaginate el oblivion por turnos xDDDDD
Prefiero el sistema de turnos,fue asi como me enganche a los RPG.
Un saludo. ;-)
Turnos y una buena historia xD, a mi es lo que mas me gusta, aunque tambien me gustan en tiempo real, pero puestos a elegir prefiero turnos.
Yo no suelo jugar a RPG´s por los turnos, aunke ha habido excepciones como los KOTOR, pero eso no es q sean turnos ortodoxos, es una mezcla de turnos con tiempo real (aunke se pueda pausar para hacer los atakes oportunos).

Y seguramente me pille el Lost Odyssey, q aunke el sistema es de turnos me gusta mucho eso de mezclar cinematicas de acción con el juego.
yo creo que cada juego tiene su modalidad todo depende com lo enfoquen los creadores... aunque reconozco que despues de 12 finals algo quemadillo estoy de dar comandos con todo parado...
Tiempo real y con el delay de las armas y magias unicamente, como en el FFXI X-D
jamaro escribió:yo creo que cada juego tiene su modalidad todo depende com lo enfoquen los creadores... aunque reconozco que despues de 12 finals algo quemadillo estoy de dar comandos con todo parado...


Si hasta los FF están evolucionando hacia el tiempo real querrá decir algo...

Yo creo que el concepto de "por turnos" de juegos como Dragon Quest está MUERTO, así de claro. Es aburridísimo estar todo el rato con "Atacar, curar, atacar, atacar, curar y experiencia".

Hay juegos como Shadow Hearts, por turnos, pero con mucha interactividad, o los citados Kotor y su mezcla de estilos.

Personalmente yo era de Turnos pero ahora (y sobretodo después de probar Oblivion) me da igual el sistema si el juego está bien.

EDITO: no me había fijado en la encuesta y sus opciones, pero me parece muy fuerte preferir un juego por su estilo antes que por su calidad.
Tiempo real,los de "por turnos" me parecen soporiferos.
Tiempo real, los de "por turnos" se hacen muy pesados, das un paso y batalla, terminas das otro paso batalla y venga menus y chorradas... sin embargo los action rpg ves hay los bichejos y si no kieres batalla los eskivas y si no es na mas ke darles candela y no hay que entrar en chorrocientos menuses xD
Lo suyo es una mezcla de los dos. Por turnos pero que sean interactivos, pero he votado que me da igual si tiene calidad (o como sea exactamente :p) que el FFX me encantó y el Oblivion también lo hace (por poner dos ejemplos).
Globalmente prefiero juegos en el que las batallas son en tiempo real como los elder scroll o fable. (no digo Zelda o Alundra que os veo venir) aunque el sistema de turnos, si esta bien llevado, me gusta bastante. Juegos como grandia , lufia2 o el futuro blue dragon me gustan aun y siendo por turnos porque ves al enemigo en el mapa y tienes la opcion de intentar esquivarlo. Otros como los tales no me convencen porque por mucho que las batallas sean en tiempo real las luchas son completamente aleatorias (y abundantes, dicho sea de paso)

Luego estan juegos con batallas aleatorias y por turnos pero que te mantienen despierto en las luchas. Es el caso de Legend of Dragoon de PSX (por poner un ejemplo) en el que te obligan a estar atento para hacer combos de varios golpes pulsando el boton en el momento preciso.

De todas formas hay mas subgeneros de RPG que no son blanco o negro. Los rpg-estrategicos son una gran muestra de ello que, opinion personal, me parecen mejores. Final Fantasy Tactics, Vandal Hearts, Shining Force (los 3), Disgaeas... son unos grandes ejemplos.
Otros como los tales no me convencen porque por mucho que las batallas sean en tiempo real las luchas son completamente aleatorias (y abundantes, dicho sea de paso)


Falso, falso, en los ultimos tales ves al enemigo incluso en el mapa del mundo y lo puedes esquivar, ademas que desde el primer tales hay un objeto que lo usas y tienes un combate cada minuto o 2 por si te rayas de hacer combates, asi que eso no es excusa. xD
a mi hasta ahora lo que ha hecho que no pueda jugar mas de 3 horas a un final fantasy son los combates por turnos. Ese sistema es soporífero (para mí, claro está), el único que he podido aguantar medio-medio es el del del paper mario, que no sé ni como me pase el juego.
Donde esté un zelda...
Por turnos, porsupuestísimo ;)
En tiempo real, aunque estoy acostumbrado a jugarlo en PC con ratón (Baldur Gate, Neverwinter Nights, Vampire, etc). Los RPG por turnos estilo FF me aburren su sistema de combate, prefiero los del estilo Tactic Ogre y el Fallout.
A mi me da igual un tipo que otro mientras que el juego sea bueno.
A mí lo que más me gustan son los combates a "semiturnos", tipo KOTOR o Fallout, aunque no le hago ascos a uno puro por turnos (Baten Kaitos o Enchanted Arms, por ejemplo) ni a uno en tiempo real (tipo Oblivion o Vampire:Bloodlines). La verdad es que si el juego es bueno, me adapto a su sistema de combate.
Lo que fastidia un poco son los juegos con batallas aleatorias, que parece que alguno lo confunde con combates por turnos...
Cloud7 escribió:A mi me da igual un tipo que otro mientras que el juego sea bueno.


Completamente de acuerdo, y esa es la opción que he votado. Me gustan tanto los oblivion, zelda o fable, como los FF, Dragon Quest, etc. Lo que importa es que el juego sea bueno, y si de verdad te engancha su sistema de combate, lo hará, sea por turnos o en tiempo real.

Un saludo.
Parece que el hilo se va más allá del turnos sí / turnos no y aparecen dilemas como batallas aleatorias si / no, ver a los monstruos venir si / no, etc...
Por turnos, sin hacerle ascos a los demas X-D
tiempo real, a mi los turnos es algo que te sacan de la historia completamente, es como si estuvieses jugando a un juego y vale que estas haciendolo pero si quieres "implicarte" en la historia esto consigue el efecto contrario, si encima añadimos que a los juegos que son por turnos cada paso que das sale un enemigo eso ya te saca completamente de la historia porque no paran de salir luchas sin sentido que se hacen eternas y ya si encima dejas todas las animaciones de cargar lucha y cargar cada ataque COÑAZO!!! es mi opinion
me gustan mas en tiempo real
A mi me da lo mismo mientras sea un juego con buena historia

salu2!!
Prefiero en tiempo real aunque por turnos tampoco me disgusta, y mas si se trata de un buen juego.
ernen escribió:
depende lo que importa es la calidad del titulo. cada titulo su sistema imaginate el oblivion por turnos xDDDDD


tmb tienes mazo de razon...esk es el venazo k me da recordar los del final XII...
prefiero calidad...hay grandes juegos tanto en un sistema cm en el otro.
Si la calidad es buena, me amoldo al sistema de juego, hubiera sido mi respuesta que sería una fusion de la 3º y 4º opcion pero he votado la 3º.
Batallas en tiempo real sin duda, como las que veremos en Fable 2 [360º] [looco] [babas]
sinceramente me gustan mas tiempo real...no aguanto los soporiferos turnos(y aun asi he jugado a algunos y espero otros en esta consola) pero como ya dije quiero que salgan de los dos tipos que no kiero juegos iguales..saludos
nokerx escribió:no es x nada, pero los juegos por turnos, es por que soys unos vagos. Asi de claro, que tiene de dificil eso? Si sabe jugar hasta mi abuela, es darle a la A todo el rato!

Pues no,.... tío que va esque es un sistema que me ha gustado desde que prové en mis tiempos mi primer FinalFantasy.... y seguí con esta saga y me gustó.... no se a mi me gustan.... y prefiero que sea así.

Yo prefiero que haya de los dos tipos, pero a mi me llama más por turnos....

Mira por ahí comentáis que si el Zelda y tal.... mira a mi me gusta más el sistema d ejuego de Zelda que uno por turnos.... pero esque en Zelda llevas a un personaje.... cosas así molan, yo era un jugador asiduo de títulos como ilusion of time, secret of evermore,terranigma..... etc y molaba.....

Pero ahora... el llevar 4 personajes.... y solo poder manerjar directamente uno.... pues me ralla... me parece todo tan caótico... ami realmente no me gusta porque parece que se escapan a mi control.... pero cuando solo llevo un personaje está bien....

Sagas como las de Tales of... molan.... pero me rallan ahi cada un por su lado... liándola XD no se...

Bueno si la verdad esk ya podemos entrar en combates aleatorios o no.....
_________________________________

Para mi sería ideal: Un Juego como FFX, osea por turnos, que se pueden cambiar los personajes durante el combate, pero que pudieses elegir cuando luchar y cuando no, pudíendo ver a los monstruos....

Pero es verdad que las luchas aleatorias desesperan a cualquiera....

Juegos de calidad.... como para mi FFXII.... me echan para atrás por su sistema de juego.....

MUXAS GRACIAS POR COLABORAR, quería saber como estaba la cosa... pues parece ser que la csa no está tan clara como yo la tenía no se.... = esto es lo que va a habe de aquí en adelante y tengo k adaptarme a nuevos tiempos XDXD
bartews3 está baneado por "Clones"
Prefiero por turnos, aunque no le hago ascos al tiempo real si está bien implantado. Aunque es cierto que si hay demasiadas batallas, puede desesperar ir por turnos.
A mí me gustan mucho los dos.

Mientras el sistema de batalla sea bueno, me da igual que sea por turnos o tiempo real, me amoldo a lo que sea. [oki]
Pues a mi hay juegos que me encanta no parar de hacer batallas alteatorias y tirarme horas subiendo lvls xD
Supongo que abra mas que opinen como yo... espero xD
Yo no se la mania de ver el tiempo real como una evolucion del combate por turnos. Simplemente son estilos distintos, no uno mejor que el otro.
yo no puedo soportar el combate por turnos y lo he intentado mucho con ff,pero es superior a mi,me pone de los nervios y lo tengo que dejar
pero vamos respetando al que le gusten mas los turnos y le saquen muchos juegos de ese tipo [angelito]
Ya me pongo nervioso a veces con los turnos del rol de verdad (el de mesa) como para encima ponerme en los videojuegos, para mi en tiempo real por favor.
Pues yo prefiero también los RPG por turnos; me encanta la tranquilidad que dan a veces ese tipo de juegos (sobre todo después de jugar al GRAW o al GOW). Aunque no le hago ascos a los RPG en tiempo real la verdad.

Aunque como dato curioso los dos RPG que más me han gustado han sido tiempo real: Baldur's Gate II: Shadows of Amn (que más bien era por turnos adaptado a tiempo real) y Oblivion.

Saludos.
De hecho yo he jugado muchísimo a Baldur's Gate I , II y extensiones y es uno de mis juegos favoritos pero de calle... y jugaba con pausas no se si te acuerdas que había una opción para cada vez que te veían, envenenaban, atacaban, heridas criticas... se paraba el juego o tu lo podías pararpara dar instrucciones....

Pero no se no tiene nada que ver además ahí si podías manejar a todos los personajes [looco]
Yo personalmente no me decanto por ninguno de los dos :). Ambos me gustan así que... a vivir :)
y un mezcla tipo Kotor??
Eso de por turnos... me mola más en tiempo real, es más... real xD, no eso de ahora te ataco yo, ahora tú a mi...
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