RPG

Existe eso para psp?...
Si, ¿en español? no.
[flipa] :-? de verdad,que preguntas......
Pero si RPGs es el 50% del catalogo xD
Y para esto abres un hilo? Que estamos en crisis! hay que ahorrar!!

1 - Ve a Game (o tienda equivalente)
2 - Acercate a la estantería de juegos de PSP
3 - Coge un juego al azar
4 - ???? lo más probable es que sea un RPG.

Otra cosa es que lo quieras en español, la cosa cambia xD pero bueno, yo te recomiendo los Disgaea, que son muy graciosos, entretenidos y largos (en inglés)
ch4mi escribió:Y para esto abres un hilo? Que estamos en crisis! hay que ahorrar!!

Otra cosa es que lo quieras en español, la cosa cambia xD pero bueno, yo te recomiendo los Disgaea, que son muy graciosos, entretenidos y largos (en inglés)

El Game mas proximo lo tengo a bastantes kilometros, me sale mas rentable preguntarlo aqui, soy de los que despilfarran aun en crisis.
Un juego sin historia vale, pero en un rpg el idioma es fundamental para mi, paso de ingles y mucho menos JAP, alguna otra sugerencia?
El tales of eternia esta muy bien y la traduccion rula por internet. [beer]
Oros123 escribió:
ch4mi escribió:Y para esto abres un hilo? Que estamos en crisis! hay que ahorrar!!

El Game mas proximo lo tengo a bastantes kilometros, me sale mas rentable preguntarlo aqui, soy de los que despilfarran aun en crisis.
Un juego sin historia vale, pero en un rpg el idioma es fundamental para mi, paso de ingles y mucho menos JAP, alguna otra sugerencia?

Uf, eso de Jrpg bueno en español si ya es dificil en PS360 y PS2, pues más todavía en PSP.
Ponisito escribió:El Game mas proximo lo tengo a bastantes kilometros, me sale mas rentable preguntarlo aqui, soy de los que despilfarran aun en crisis.

Pues como no eches mano de los Final fantasy de PSX que hay en la store lo vas a tener crudo para jugar RPG en español de forma "Legal".
Ahora mismo el unico RPG de PSP que recuerdo que esta en español sin tener que recurrir a traducciones no oficiales es el "blade dancer lineage of light", pero lo vas a tener bastante dificil de encontrar ya que se trata de uno de los primeros juegos del catalogo de PSP.

Luego a parte tienes juegos como el kingdom hearts, crisis core, monster hunter, etc. pero para mi esos juegos no son RPG por mucho que digan.
En español, RPG que yo recuerde está el Blade Dancer... Y ya no conozco más xD

Si también te interesan los Action RPG está el Crisis Core y el Kingdom Hearts.
Quizá suena muy brusco pero es mejor aprender algo de inglés a tener que sufrir por estas cosas.
Si lográs ganar un nivel al menos básico de inglés se te abrirán muchas puertas que antes no tenías y mas con los juegos que solo salen en inglés en muchas consolas.
La cantidad de RPGs que te perderías por estar en inglés es enorme.
En español de forma oficial.

> RPG por turnos.
· Blade Dancer

> ActionRPG
· Dungeon Siege
· Crisis Core FFVII
· Kingdom Hearts BBS
· Untold Legends (creo que estos estan en español).
· White Knight Chronicles Origins

En español de forma NO oficial (Traducciones por los usuarios).

> RPG por turnos
· Dragoneers Aria
· Crimsom Gem Saga

> ActionRPG
· Tales of Eternia

> RPG Tacticos
· Final Fantasy tactics
...Nadie se acuerda de Key of Heaven? (Kingdom of Paradise en america).
Ya se que pocos le hicieron caso, pero es un juego que me encaaanta T_T
Rul_Noa escribió:...Nadie se acuerda de Key of Heaven? (Kingdom of Paradise en america).
Ya se que pocos le hicieron caso, pero es un juego que me encaaanta T_T

Claro que lo recuerdo, fue uno de mis primeros juegos de PSP junto con Blade Dancer y Darkstalkers. Aunque Key of Heaven lo considero mas un juego de accion estilo "yo contra el barrio" con pequeños toques de rpg, al menos en mi opinion.
El blade dancer, es muy muy bueno, y la dificultad es alta, te lo aconsejo
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es casi lo que mas tiene la PSP, sino mira la últimas novedades y verás.
En español está el YS Ark of Napishtim, FF VII: Crisis Core y KH: Birth By Sleep, no recuerdo si hay más.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
zero_ escribió:En español está el YS Ark of Napishtim, FF VII: Crisis Core y KH: Birth By Sleep, no recuerdo si hay más.

Añado a tu lista el Lord of Arcana y el White Knight Origins.
kofmaster escribió:Quizá suena muy brusco pero es mejor aprender algo de inglés a tener que sufrir por estas cosas.
Si lográs ganar un nivel al menos básico de inglés se te abrirán muchas puertas que antes no tenías y mas con los juegos que solo salen en inglés en muchas consolas.
La cantidad de RPGs que te perderías por estar en inglés es enorme.

Ingles se perfectamente, pero no se disfruta igual un juego en ingles que uno en tu idioma. Bromas, guiños y expresiones inglesas hacen que pierda bastante
Aprender inglés incluye aprender las bromas de habla inglesa no es solo saber el vocabulario, también es saber como se usa.

Aunque bueno yo tengo problemas hasta con las traducciones en Español, ya que no conozco la jerga española.

Juegos como Phoenix Wright a veces me dejan un WTF? cuando dicen cosas como "parece que me vio el plumero" y no se que dijo xD

Incluso podría encontrarle doble sentido xD
a mi el sistema rpg me parece que debe ser jugado en castellano... y claro si se construyen los dialogos y la quest en castellano pues será mas rico en diversión feeling y demases.

hoy dia todo tiene un componente rpg, Hay rpg 7´s, pokemos, digimos, meadas, cervezas, monos, cerebros,...todo evoluciona señores, lo importate es la clarivencia a la hora de transmitir. Por ejemplo el hot shot golf 2,(que es un juegazo) es un rpg de tenis pero de rol tiene un giñote en capacidad de elección en la trama (y si le quieres zurrar al cmara que?, una tabla de eventos...etc). Juegos plataformeros, hay un monton, se tiene que calcular el peso, gravedad etc. Los sistemas hack and slash y de lucha, ¿de alguna manera se tendrá que medir la fuerza g por la localización no? aunque entre ellos no tengan nada que ver... Los jrpg´s al uso(los tipicos de una screen tactica) están peor que mal, sistemas confusos porque hay 10.000, y solo se centran en el aspecto táctico (aunque el narrativo es el principal), creo que es mejor la acción que por lo menos te entretiene.

Demasiada pretensión como para homogeneizar un género tan extenso, lo mas cercano a una réplica es jugar con amigos a uno de mesa, porque tiene capacidad de corrección en los sistemas, interpretación y diversión asegurada con un master decente.

es mi opinion , también molan los arpg en psp como ys oath in felgana, para algo más serio ya prefiero el pc.
hoy dia todo tiene un componente rpg, Hay rpg 7´s, pokemos, digimos, meadas, cervezas, monos, cerebros,...todo evoluciona señores, lo importate es la clarivencia a la hora de transmitir.

Pokemon es un jrpg turn based, no es que tenga componentes rpg.

Los jrpg´s al uso(los tipicos de una screen tactica) están peor que mal, sistemas confusos porque hay 10.000, y solo se centran en el aspecto táctico (aunque el narrativo es el principal), creo que es mejor la acción que por lo menos te entretiene.

Los Turn based uno generalmente los juega por la historia que engancha.

Algunos sistemas raros esos si uno los puede jugar por el sistema y la acción.

Y la historia y el aspecto narrativo si que entretiene, solo que cada uno tiene un concepto distinto de diversión.

es mi opinion , también molan los arpg en psp como ys oath in felgana, para algo más serio ya prefiero el pc.

Sabes que el Oath of Felghana de psp es un port del original de PC no? xD
La verdad no es algo que abunde en español
22 respuestas