No sería sarcástico si tú no despreciases bastantes juegos que me han gustado. ¿"Buenos hay dos"? Buenos hay muchos, y que te gustasen a ti habrá dos. Es distinto.
Entiendo tu punto pero no los he despreciado.
Sigo pensando que el CC es mediocre PARA MI.
No estoy insultando a nadie, simplemente estoy dando mis recomendaciones.
Son mis opiniones luego de probar tantos juegos en la consola, pero no he probado todos tampoco como para decir un todo. Pero esos son los únicos que YO recomiendo en español.
Los demás ARPG en español son buenos pero siento que no se salen de la media.
Quizá muchas veces sueno agresivo pero no estoy siéndolo realmente, es solo mi forma de escribir.
Tendremos conceptos diferentes de RPG. Role-playing game, juego en el que interpretas un rol, así traducido libremente. En MH interpretas el rol de un cazador de una aldea, igual que en FF I interpretas el rol de 4 guerreros de la luz. Lo que los caracteriza es lo mismo, y creo que al Final Fantasy I sí lo llamarías RPG, a pesar de que ninguno de los dos juegos tenga un argumento o una mecánica demasiado complicados.
Si vamos por ese concepto el 80% de los juegos son RPG ya que interpretas el rol de un personaje, incluso Sonic o Mario estas en el rol de un personaje.
MH tiene mas caracteristicas de Hack&Slash combinado con MMORPG.