RPG

Que rpg's hay para la psp?
El 70% de su catalogo es rpg XD
kofmaster escribió:El 70% de su catalogo es rpg XD

Y si lo busca en Español lo reducimos a un 3%
Si si español por favor
Pues como decía el otro forero, en español te matas casi todo el catálogo [+risas] .

Así de primeras sólo caigo con el Final Fantasy VII: Crisis Core, el Kingdom Hearts: Birth by Sleep y los Monster Hunter.
En Español (oficial) solamente tienes:

· Crisis Core Final Fantasy VII
· White Knight Chronicles Origins
· Blade Dancer
· Key of Heaven
· Valhalla Knights 1
· YS Ark of Naphistim
· Dungeon Siege
· Untold Legend
· Kingdom Hearts BBS
· Monster Hunter Freedom 1/2/Unite
· Lord of Arcana.
· Dungeon Explorer
· Dungeon & Dragons Tactics
· El Señor de los Anillos Tactics

En Español (no oficial) tienes:

· Crimsom Gen Saga (por ArtemaTranslations)
· Dragonners Aria (por ArtemaTranslations)
· Tales of Eternia (por TalesTranslations)

El 90% restante de RPGs estan en Ingles o Japones. Usando la busqueda, encuentras hilos exactamente iguales... usuarios pidiendo RPGs en Español y siempre se coloca la misma lista, por que es lo unico que tiene la consola.
Los mejores rpgs no están en español, ese es el dilema XD Busca en inglés.
De los que está en español te recomiendo:

· Key of Heaven
· YS Ark of Naphistim
· Dungeon Siege
· Kingdom Hearts BBS
· Dungeon Explorer
y cual de ellos me recomiendas? al KH ya jugue en su dia.
Junto al KH mi favorito es el wkco, pero este juego no es un juego que le puede gustar a cualquiera, depende de tus gustos más bien, lo mejor es que te vayas mirando vídeos a ver cual te convence más.
Den gracias que hay muchos que no estan en japones xd.
Se me olvidó recomendar, si no lo has jugado ya en PC, el silverfall, es viejo pero está muy bien y en español.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. ¿Algo parecido al Fire Emblem de GBA? No soy muy de este estilo de juegos, pero ese me encantó.

PD: creo que es RPG táctico.
manugarrote escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. ¿Algo parecido al Fire Emblem de GBA? No soy muy de este estilo de juegos, pero ese me encantó.

PD: creo que es RPG táctico.

RPG táctico tienes el "Tactics Ogre", yo espero comprarlo en cuanto me acabe el "Legend of Heroes Trails in the Sky". Otro táctico que a mi me gustó mucho en su momento es Front Mission 3 de PSX, y si te interesa lo tienes en la Store.
Buenas

Me acabo de comprar la PSP y me gustaria que me ayudarais a elegir un RPG. De la lista que se ha indicado en el post de RPG en castellano me encuentro que muchos estan agotados o descatalogados. En Essentials tenemos:

· Key of Heaven
· Monster Hunter Freedom 1/2/Unite

Monster Hunter Freedom Unite es compra segura, por lo tanto mi duda es entre los otros dos titulos, por lo que he visto en el foro Key of Heaven tiene mejores criticas, podeis ayudarme ?

Gracias

Un Saludo
Pues ami que no esten en español no es que sea un grave problema, ya que, si jugamos a juegos en ingles ademas de divertirnos aprendemos un idioma, que se le puede pedir mas?
Si esta en castellano y puedes ponerlo en ingles no es mejor que tenerlo solo en ingles? Para mucha gente el idioma si que es problematico.
KooPad escribió:Pues ami que no esten en español no es que sea un grave problema, ya que, si jugamos a juegos en ingles ademas de divertirnos aprendemos un idioma, que se le puede pedir mas?

totalmente de acuerdo
Yo se ingles "tecnico" por mi trabajo, pero para un juego lo prefiero en castellano. Si encontrara el Crisis Core pero nada agotado o descatalogado.
Consejo. Los mejores RPG de la consola no están en español excepto por un par de excepciones.

No te preocupes en buscar rpg en español o te perderás de lo mejor del catalogo.
kofmaster escribió:Consejo. Los mejores RPG de la consola no están en español excepto por un par de excepciones.

No te preocupes en buscar rpg en español o te perderás de lo mejor del catalogo.

OK, cambio la pregunta, que RPG en INGLES que sea facil de encontrar a la venta, me recomendais ?

Gracias

Un Saludo
bobst escribió:
kofmaster escribió:Consejo. Los mejores RPG de la consola no están en español excepto por un par de excepciones.

OK, cambio la pregunta, que RPG en INGLES que sea facil de encontrar a la venta, me recomendais ?

Gracias

Un Saludo

The Legend of Heroes: Trails in the Sky
manugarrote escribió:
bobst escribió:

Gracias

Un Saludo

The Legend of Heroes: Trails in the Sky

+1 Es un juegazo y me tiene enganchadisimo a la consola, muy recomendable. Además está a muy buen precio en game.
Venía a decir eso pero me ganaron xD
alguien sabe un juego tipo diablo que sea action-rpg y español
Repitiendome:

En español solo tienes KH y CC como recomendables aunque el CC a mi me pareció mediocre.

Luego tienes en inglés juegos como la saga Ys.
kofmaster escribió:Repitiendome:

En español solo tienes KH y CC como recomendables aunque el CC a mi me pareció mediocre.

Los de PSX no están en español y no son buenos. Que vaaaa...
Y bueno, el Monster Hunter no es un RPG, no está en español y no tiene cientos de horas de juego.
Sarcasmos aparte, cuando me compré la PSP hace unos añitos me regalaron el Untold Legends, un action rpg en español que aunque sea malucho yo lo recomiendo.

Guardate los sarcasmos ya que no pidieron de PSone pidieron de PSP...

No entiendo la gente que recomienda juegos de PSone en PSP, tiene retrocompatibilidad pero es lo mismo que recomendar emuladores, para eso te vas al foro de clásicas y pides juegos ahí.
Roberh escribió:
kofmaster escribió:Repitiendome:

Y bueno, el Monster Hunter no es un RPG, no está en español y no tiene cientos de horas de juego.
Sarcasmos aparte, cuando me compré la PSP hace unos añitos me regalaron el Untold Legends, un action rpg en español que aunque sea malucho yo lo recomiendo.

para mi el moster no es un rpg, es un juego muy divertido pero no es un rpg.

y si el untold Legeends en un buen juego a pesar que dicen que es malo a mi me encanto.
kofmaster escribió:

No entiendo la gente que recomienda juegos de PSone en PSP, tiene retrocompatibilidad pero es lo mismo que recomendar emuladores, para eso te vas al foro de clásicas y pides juegos ahí.

No sería sarcástico si tú no despreciases bastantes juegos que me han gustado. ¿"Buenos hay dos"? Buenos hay muchos, y que te gustasen a ti habrá dos. Es distinto.
MAXAITA escribió:para mi el moster no es un rpg, es un juego muy divertido pero no es un rpg.

y si el untold Legeends en un buen juego a pesar que dicen que es malo a mi me encanto.

Tendremos conceptos diferentes de RPG. Role-playing game, juego en el que interpretas un rol, así traducido libremente. En MH interpretas el rol de un cazador de una aldea, igual que en FF I interpretas el rol de 4 guerreros de la luz. Lo que los caracteriza es lo mismo, y creo que al Final Fantasy I sí lo llamarías RPG, a pesar de que ninguno de los dos juegos tenga un argumento o una mecánica demasiado complicados.

Edit: Me acabo de acordar del Ratchet&Clank, que creo que también es un RPG y si te gustan de ese estilo, está bien. Hay alguno de PSP y CREO que es un RPG, no me comáis ^^
No sería sarcástico si tú no despreciases bastantes juegos que me han gustado. ¿"Buenos hay dos"? Buenos hay muchos, y que te gustasen a ti habrá dos. Es distinto.

Entiendo tu punto pero no los he despreciado.

Sigo pensando que el CC es mediocre PARA MI.

No estoy insultando a nadie, simplemente estoy dando mis recomendaciones.

Son mis opiniones luego de probar tantos juegos en la consola, pero no he probado todos tampoco como para decir un todo. Pero esos son los únicos que YO recomiendo en español.

Los demás ARPG en español son buenos pero siento que no se salen de la media.

Quizá muchas veces sueno agresivo pero no estoy siéndolo realmente, es solo mi forma de escribir.

Tendremos conceptos diferentes de RPG. Role-playing game, juego en el que interpretas un rol, así traducido libremente. En MH interpretas el rol de un cazador de una aldea, igual que en FF I interpretas el rol de 4 guerreros de la luz. Lo que los caracteriza es lo mismo, y creo que al Final Fantasy I sí lo llamarías RPG, a pesar de que ninguno de los dos juegos tenga un argumento o una mecánica demasiado complicados.

Si vamos por ese concepto el 80% de los juegos son RPG ya que interpretas el rol de un personaje, incluso Sonic o Mario estas en el rol de un personaje.

MH tiene mas caracteristicas de Hack&Slash combinado con MMORPG.
Es diferente. Por interpretar un rol yo me refiero a ser tú el personaje, a decidir en la historia y tener libertad. En el Mario no puedes hacer más que saltar por las fases de plataforma en plataforma... de ahí su género. El Sonic Adventures DX se parece más a un juego de rol, aunque sigue siendo ir de fase en fase sin más. En cambio, en Final Fantasy, Monster Hunter, Legend of Dragoon, Wild Arms... tienes la libertad de ir donde te plazca, de explorar el mundo, de tomar decisiones, de convertirte tú en el personaje. No sé si he explicado bien el matiz, pero es por eso que considero el MH un RPG.

@On topic: Hablando de Wild Arms, creo que había uno también para PSP, aunque no sé el nombre, el idioma ni si está bien. Supongo que lo miraré :P
Por interpretar un rol yo me refiero a ser tú el personaje, a decidir en la historia y tener libertad.

Ahí tenemos otro problema ya que pocos RPG realmente hacen eso que dices a no ser que sigan la norma de juegos como Skyrim o juegos MMO.

La historia suele estar ya determinada antes de comenzar a jugar.
Final Fantasy hay pocos que tengas libertad en la historia.
La libertad en un FF se da mas a las side quest y extras, pero nada de eso cambia el desenlace de la historia ni eventos futuros, con excepciones claro.

Legend of Dragoon es bastante lineal, no decides en la historia en ningún momento que recuerde.

Wild Arms si puede ser una opción donde pueden haber cambios en la historia por tomas de decisión.

Si me dijeras juegos como Shin Megami Tensei puedo entenderlo ya que exige en la moral del jugador dándote oportunidad de tomar varios caminos.

Otro es Suikoden que si te da mucha libertad.
Roberh escribió:
kofmaster escribió:

MAXAITA escribió:para mi el moster no es un rpg, es un juego muy divertido pero no es un rpg.

Edit: Me acabo de acordar del Ratchet&Clank, que creo que también es un RPG y si te gustan de ese estilo, está bien. Hay alguno de PSP y CREO que es un RPG, no me comáis ^^

Es un juego de plataformas ese Ratchet&Clank, igual que todos. Otra cosa es que tenga subidas de nivel y tal xD
Por cierto, si para ti esta es la definición de RPG (Role-playing game, juego en el que interpretas un rol, así traducido libremente) ¿Call of Duty es un RPG? Interpretas el rol de un marine... ¿Top Spin es un RPG? Interpretas el rol de un tenista... No se, me parece una "traducción" demasiado general. Y no va con animo de ofender ni nada ehh ^^ De hecho, al igual que tu, pienso que el mejor catalogo de RPG que tiene PSP es precisamente el de PSX xDD
Yo prefiero los Action RPG a los de turnos ya que estos, aunque me enganchan me acaban por cansar.

Ahora estoy jugando al Ys seven y lo recomiendo totalmente, aunque no tenga unos gráficos muy buenos es muy entretenido y tiene una música que te sitúa muy bien en la acción. Está en inglés, pero nada que no se pueda entender.
perrolobbo escribió:Yo prefiero los Action RPG a los de turnos ya que estos, aunque me enganchan me acaban por cansar.

Ahora estoy jugando al Ys seven y lo recomiendo totalmente, aunque no tenga unos gráficos muy buenos es muy entretenido y tiene una música que te sitúa muy bien en la acción. Está en inglés, pero nada que no se pueda entender.

a mi me pasa igual ya los rpg por turnos intento jugarlos pero se me ahcen supercansins

ya que estamos aprovecho ¿como action rpgs cuales son los mejores ??
Tienes toda la saga Ys, todos ARPG de calidad aunque el Ark es mejor jugarlo en PS2.

Kingdom Hearts con una dificultad desafiante y buen desarrollo.

Star Ocean 1 y 2, totalmente recomendables.

Tales of Eternia también.

Valkyrie Profile es una mezcla entre rpg tradicional y arpg.

Eso es lo que recuerdo por ahora.
Un Role Playing Game, de verdad, de mesa, es un juego de imaginación e interpretación donde encarnas a otra persona o personaje.

Un RPG en el marco de los videojuegos es el genero en que controlamos uno o varios personales encuadrados en ciertos "roles" canónicos reconocibles por la afición. El ejemplo mas clásico guerrero-mago-ladrón, pero que se ha ido destilando a conceptos mas técnicos como "tanque, dps, nuker, scout..." etc.

Monster Hunter por ejemplo, tendría unos remotos tintes rpg, en cuanto que el personaje tiene cierta personalización que lo encamina a estilos de juego en que sobresale mas. Pero se queda bastante lejos de "roles" reconocibles (los nombrados anteriormente) y encaja muchísimo mas en el genero de la acción.

Al final son todo convencionalismos.
existe algún juego para psp de mecánica similar a los etrian odyssey de ds ?¿ :-?
raguan escribió:Un Role Playing Game, de verdad, de mesa, es un juego de imaginación e interpretación donde encarnas a otra persona o personaje.

Un RPG en el marco de los videojuegos es el genero en que controlamos uno o varios personales encuadrados en ciertos "roles" canónicos reconocibles por la afición. El ejemplo mas clásico guerrero-mago-ladrón, pero que se ha ido destilando a conceptos mas técnicos como "tanque, dps, nuker, scout..." etc.

Monster Hunter por ejemplo, tendría unos remotos tintes rpg, en cuanto que el personaje tiene cierta personalización que lo encamina a estilos de juego en que sobresale mas. Pero se queda bastante lejos de "roles" reconocibles (los nombrados anteriormente) y encaja muchísimo mas en el genero de la acción.

Al final son todo convencionalismos.

Totalmente de acuerdo contigo, llevo ya tiempo jugando a Dragones y Mazmorras, La llamada de Cthulhu, Shadowrun y demás juegos de mesa y ninguno se asemeja a los RPG en consola. El mas que se me ha parecido a un juego de mesa, salvando las diferencias, es Fallout que si tiene mucha libertad de elección a la hora de jugar para tratarse de un videojuego (tampoco me olvido de los ultimos Elder Scrolls). Con respecto al Monster Hunter concuerdo contigo en todo, aunque muchos se empeñan en catalogarlo como rol yo personalmente siempre lo he visto como un juego de acción con tintes de Rol por aquello de la personalización de nuestro personaje.
De todos modos me gustan muchisimo los RPG de consola y casi siempre que juego a uno acabo enganchadisimo, como me a pasado recientemente con "Trails in the Sky" en mi PSP.
Para mí lo más cercano al rol eran los servidores de roleo de Neverwinter Nights.

En PSP, de rol japonés... pues tienes el Brave Story, Persona o los Harvest Moon. Monster Hunter lo considero un juego de acción. Siquiera tiene trama; ahora parece que todo lo que tenga espadas y magias es rol sí o sí.

Evidentemente un juego de rol tiene que tener acción, pero en un juego de rol como tal se le da más importancia a otros aspectos como la exploración, trama, conversación, investigación, desarrollo de personaje...

Si te gustan los estratégicos, pues Disgaea, ZHP o Tactics Ogre.
Ah! También añadiría Half Minute Hero y Cladun a la lista de juegos de rol (Aunque estos son más 'burla' de RPGs [carcajad] )
41 respuestas