RPGFan publica su tradicional "RPG Awards 2010"

Gromber escribió:Supongo que Nier no esta en la lista, después de colaborar en su traducción, le he cogido mucho cariño al juego.

Si, claro que está. Nada más y nada menos que el mejor RPG para Playstation 3

PlayStation 3 RPG of the Year - Nier
There were precious few console-exclusive RPGs for PS3. Most were shared with 360 and PC, though 360 had some exclusive RPGs. Looking at the library of PS3 RPGs in 2010, Nier comes out on top. This Action RPG is certainly unorthodox. The story and characters are unforgettable. So is the soundtrack. And as a game, it's not just a hack-and-slash, since there are sections of the game that become more platformer, more shmup, or even text-based adventure. It's a weird one, but a weird one we at RPGFan have come to love.

Y aprovecho para daros la enhorabuena por vuestro trabajo. Gracias a gente como tú, he podido re-jugar a juegos como Xenogears, Chrono Cross, Grandia, etc en castellano. Es para poneros una estatua, en serio. Un saludo.
Gromber escribió:Supongo que Nier no esta en la lista, después de colaborar en su traducción, le he cogido mucho cariño al juego.

Lo cierto es que en RPGfan tienen devoción por Nier:

-Ha obtenido mejores críticas que Final Fantasy XIII (a pesar de que este último obtenía la máxima puntuación en el aspecto gráfico lo que le hacía subir bastante la nota)

-Ha sido elegido mejor RPG para PS3 de 2010.

-Ha sido finalista para mejor Action RPG del año y ha perdido contra un peso pesado como Mass Effect 2 que perfectamente puede multiplicar por 10 su presupuesto.

-Muchos de sus redactores lo tienen en su lista de favoritos del año.

-Se deshacen en elogios hacia su banda sonora y la califican como una de las mejores compuestas jamás para un videojuego.

Saludos.
Lo de Nier me lo esperaba bastante, los fans de los Rpg son los videojugadores más pacientes y quizás lo únicos que pueden darle a este juego el tiempo que necesita (merece).

Un saludo.
Dadrimoon escribió:
Guybrush escribió:2) No obstante, creo el rollo de los puristas del rol que veo por aquí (y otros sitios) es excesivo. Ponerle todas las reglas inamovibles que queráis a un RPG, salid a la calle con dados de 20 caras colgados del cuello y seguir cultivando el mito del friki chungo que estáis cultivando (lo digo con amor).

+99999999999999999999999

Joder xD A veces deberíais leer lo que se escribe, porque vaya debates mas acalorados en los que os meteis xD

Yo opino que aunque en la definicion de role playing game entra cualquier juego, la idea consiste en coger un personaje, desarrollarlo, meterte en su papel , "meterte en él" por así decirlo. Mass Effect encaja a la perfeccion. El Zelda no lo metería porque de desarrollo tiene poco.

Salu2

Por un momento me has hecho pensar que estaba en un hilo del FIFA VS PES Imagen
Yo tengo una duda si:
Mass Effect 2 es el mejor juego RPG del año y salio para PC y Xbox360, por que en PC ha ganado Fallout: New Vegas, si Fallout: New Vegas ha salido para xbox360, ps3, pc y ha sido el mejor RPG en PC por que entonces no es el mejor RPG de xbox360 superando al Mass Effect 2... (y asi hasta el infinito)

Por que Ys SEVEN si es el mejor RPG de PSP no ha ganado ninguno de las categorias para consolas portatiles y si lo ha ganado otros juegos de PSP?

No le pillo el sentido a los premios
ImagenImagen

Me habéis recordado a la polémica que hubo cuando Jordan empezó a vestir con pantalones "largos". Muchos puristas decían que esos pantalones no eran de baloncesto, que eran antiestéticos, que dificultaban la carrera y el salto, que pesaban más.....

Hoy en día creo que nadie tiene duda de que Jordan simplemente evolucionó los pantalones de baloncesto.

Pues lo mismo con los RPG. Dentro de 15 años cuando alguien diga que ni Mass effect ni Fallout 3 son juegos de rol, será acusado de troll. Además, tengo la sensación de que si Mass effect hubiera sido desarrollado en Osaka y llevaran espadas en vez de pistolas, esta discusion no existiría.
Que alguien me explique como puede existir una evolución que se basa en aportar menos cosas de las que había antes. Sólo eso.
O en cualquier caso, como una evolución así puede ser defendida.
etoyoc escribió:Dentro de 15 años cuando alguien diga que ni Mass effect ni Fallout 3 son juegos de rol, será acusado de troll.

Juraría que el genero del RPG es el único donde gente redefine el termino como le viene en gana y es capaz de decir "Éste juego y éste son RPGs, el resto de cosas anteriores no". Da un poco de pena, pero es así.
J_Ark escribió:
etoyoc escribió:Dentro de 15 años cuando alguien diga que ni Mass effect ni Fallout 3 son juegos de rol, será acusado de troll.

Juraría que el genero del RPG es el único donde gente redefine el termino como le viene en gana y es capaz de decir "Éste juego y éste son RPGs, el resto de cosas anteriores no". Da un poco de pena, pero es así.

Pues yo juraría haber leído en este mismo post que Mass Effect es un Shoter, que ya es redefinir......

Pd: Park Chu Young, al leer tu comentario me ha venido a la cabeza la jubilación a los 67 años como evolución estrella del sistema de pensiones.
etoyoc escribió:
J_Ark escribió:

Pues yo juraría haber leído en este mismo post que Mass Effect es un Shoter, que ya es redefinir......

El Mass Effect tiene un gameplay, que es el de un Third Person Shoter, pero tiene elementos RPG (parecido al Castlevania Syphony of the Night que puse como ejemplo, con un gameplay plataforamas/exploración y con elementos RPG).

Yo me refiero a la gente que dice que tal juego "no es un RPG" como forma de "degradarlo", mientras que tal juego "es un RPG" como forma de "ensalzarlo".
Hola gente,

Os escribo un poco off-topic para solicitar ayuda. Tengo un proyecto entre manos, un portal/comunidad dedicado en exclusiva a los juegos rpg/jrpg. El proyecto está aun tomando forma, y me gustaría contar con gente aficionada a este tipo de juegos para tener su opinión y hacer algo grande.

Sería un proyecto desde cero, nada de instalar ningún gestor de contenidos ni foros genéricos (yo aporto la parte técnica), es por eso por lo que necesito ayuda, para hacerlo chulo y útil para toda la gente aficionada.

Si os gustaría participar (aunque sea unicamente para dar opiniones), mandadme un MP.

¡Muchas gracias!
60 respuestas
1, 2