Se que este tema está mas que comentado, de hecho creo que hace 1 año ya habrí un post preguntado por el mismo tema, pero ahora en una comunidad de Rpgmaker han hablado de la posibilidad de portar juegos de Rpgmaker 2k a la PSP y la GP 32X y os quiero resumir las impresiones:
Por lo visto existia un proyecto japones llamado PSPRPG, que trataba de emular de alguna manera juegos hechos con el rpgmaker 2k en una PSP. Hay varias scans y el proyecto prometia bastante, pero no se si era finalmente un Rpgmaker para la psp o un emulador o port de los juegos, el proyecto esta bastante muerto desde hace tiempo.
Pero tengo un amigo en la comunidad llamado Delapipol que desde hace tiempo esta encargado del llamado proyecto EASy Rpg, que pretende ser un Rpgmaker pero de distribución gratuita hecha por usuarios.
Pues bien, basandose en el codigo del PSPRPG Delapipol a añadido funciones al futuro EASYRPG, y desvela la posibilidad de que dicho codigo pueda ser portado a una PSP, pero el no entiende de programación en la consola de sony.
Quiero animar a la gente que esté interesada en el tema que por favor se informe de si hay alguien que entienda de programación en la Psp que quisiera trabajar en el codigo para portar los juegos.
Para los que no sepan que es Rpgmaker les dire que es un programa creado por la empresa Enterbrain para crear juegos Rpgs (y todo tipo de juegos diria yo) que ha tenido varias versiones en Pc y Play Station. Actualmente para pc podeis encontrar Rpgmaker Xp, la herramienta más avanzada, con la que se puede crear juegos tanto con el editor que trae el programa (graficos, acciones, música, imagenes etc etc) como a base de códigos de RGSS (una variante del lenguaje de programación Ruby diseñado para el rpgmaker).
Como anecdota de última hora os puedo decir que el Rpgmaker Xp puede crear juegos Online mediante servidor externo, y todo gracias al interes de muchos usuarios en crear sus propios juegos de rpg y que entienden de codigo Ruby.
Aunque el PSPRPG trabajaba con el Rpgmaker 2k os puedo decir que es una herramienta muy potente para crear juegos Rpg de la cual podeis encontrar mucha ayuda en las comunidades que existen al respecto.
Aqui os dejo un link del post de una de estas comunidades en las que se trató el tema para que podais ver las Screens y si os interesa por favor postear con lo que sepais o con vuestra opinion acerca del tema para que este post no quede olvidado de nuevo por un año:
http://www.rpgmakerxp.com/foros/index.php?showtopic=1719&pid=19289&st=0entry19289
dews
XeXu ^_^(Tremendo como siempre!xD)