rpgmaker en ds/gba

petasking87 está baneado por "ATPC"
hola, he visto capturas de un rpgmaker (para el que no lo sepa, un programa para hacerte tus rpgs al estilo snes/megadrive) para gba, en japones.. me gustaria saber si seria posible cargar juegos hechos con el rpgmaker en ds o gba, o si existe alguna version que no sea en japo para encargarlo. gracias
La verdad es que sería genial hacerse un RPG con el RPGMaker y que funcionase en NDS. Yo he estado mirando por ahí pero no he visto nada. Si me entero de algo ya lo pondré aquí.
Creo que habían tb versiones para psx.
Si, pero esos se hacian en la psx, y era un incordio... lo ideal seria ke tu lo haces en un pc y te saca el juego compilao pa la DS :D (igual ya es mucho pedir :P)
NeoArk escribió:Si, pero esos se hacian en la psx, y era un incordio... lo ideal seria ke tu lo haces en un pc y te saca el juego compilao pa la DS :D (igual ya es mucho pedir :P)
Joooooder, eso seria la hostia, no lo habia pensado yo asi!!! >_> que alguien programe esto porfavor!!! >_>
Ome poderse yo creo q se podra hacer aunq seria mas facil si ya existeria una version para DS
O que sean portados los ejecutables de la version de PC a la DS, asi todo lo demas kedaria igual, solo habria ke meterlo en un gbafs (creo) o si se le pone soporte para fat, copiarlo al m3 o la sc o lo ke sea...

Otra cosa ke tambien estaria MUY BIEN portar es el AGS, el programa (tipo rpgmaker) para hacer aventuras graficas, es la ostia ese programa... y fueron portados los ejecutables para linux y perfecto.. pero para la DS ya lo veo mas complicado por ke aunque lo hace un tio, no quiere liberar el codigo :(
Tambien seria cojonudo un gamemaker que compilara juegos en DS asin seria mas facil hacer juegos para ella :D
Bueno tambien otra cosa que estaria de fabula seria correr el MUGEN en la DS.Pero seamos realistas eso jamas pasara..Mejor conformemonos con el RPG Maker de GBA (Aunque es muy limitado y esta solamente en japones)
Para quien desee saber el nombre de esto en japones (Referencia google) se llama:
RPG Tsukuru Advance
Sean felices!!
Si nos ponemos ya a soñar tanto, un port del lenguaje FENIX seria lo suyo, un lenguaje de programacion muy muy pero que muy sencillo e intuitivo y que vale para hacer cualquier tipo de juego (en 2d) e incluso alguna aplicacion.
bajemos un poco de las nubes, que esto ya me lo comento un colega de hacerse un rpg maker que hiciera esto para DS, pero pienso que sera la verdad un poco complicado, creo que seria mas facil programar un juego para la DS que hacerse el port del rpg maker para DS y no se, seria genial hacerlo si, si por ideas por hacer no faltan el problema es hacerlas factibles.

no se, pero es facil pedir que alguien lo haga. otra cosa es hacerlo.
Me apunto a la peticion para q porten el FENIX, si lo tienen en gp32, dreamcast, gp2x porke no en ds?

un saludo.
Respecto a lo de programar tampoco es que te lo ponga muy dificil unas librerias como las Pa_Libs.
El port del fenix solo lo he visto para GP32 (creo que era de "Chui"), asi que para DS... no se si se haría, la DS tendría que tener una scene más fuerte para que se hicieran ports de lenguajes de programación de videojuegos.
Y lo del RPG Maker, pues si lo sacarón para GBA puede que la misma compañía (Enterbrain) lo saque con el tiempo, además sería más comodo con el tema de la táctil.
Yo hasta entonces, estoy liao con las PA_libs :-P
A ti te cargan las PA_LIBS en el M3? a mi es ke no hay manera.. por eso lo tengo un poco dejado de momento
el devkit te da dos archivos, el nombre.nds y el nombre.ds.gba

primero prueba con un emulador de DS haber si te carga la demo nombre.nds y para las tarjetas Flash se usa el nombre.ds.gba renombrandolo para la supercard de nombre.ds.gba > nombre.NDS y directamente en el flash lo metes sin parchear, no se si en m3 sera = pero prueba.
Bueno, imposible no es, sólo es necesario alguien que sepa programar, los packs de programación antes mencionados y muchas ganas, xD. En http://www.rpgmakerxp.com (ahora está en obras) se estaba haciendo un RPGMaker para móviles con JAVA (y creo que se hablaba incluso de poder jugarlo a través de web), y por las capturas que iba haciendo el que creó el proyecto tenía una pinta estupenda.

Lo cierto es que creo que Enterbrain (la empresa que creó y comercializa RPGMaker), podría acabar haciendo un maker para DS o PSP. Mercado no le va a faltar... ^^
15 respuestas