¿RPGs actuales en 2D estilo Chrono Trigger, Terranigma o Secret of Mana?

Llevo un tiempo queriendo revivir ese tipo de action rpg en 2D como los mencionados en el título, pero me está costando mucho encontrar títulos en 2D con sprites detallados y buenos fondos y jugabilidad como la de los clásicos de SNES que hayan salido en la última década.

Recuerdo haber visto título similares en Nintendo DS y GBA, pero lo que he visto tanto gráficamente como en el apartado sonoro los veo inferiores a Chrono Trigger, Seiken Dendetsu 3, Star Ocean (el de SNES), Terranigma, Secret of Mana, Secret of Evermore, etc

¿Me podéis dar algo de luz? ¿o lo que pido no existe?
Hola, hace un par de semanas salió el Ys 6 para pc. Son 800 megas solo, yo uso Ubuntu, pero parece que con Wine funciona perfecto. Por lo menos lo poco que he probado.

Un saludo.
El Ys de la Psp está muy bien. Compensados combates e historia, y la música buenísima.

El de Vita también tiene buena música pero me resultan muy cargantes los combates, han metido demasiados por alargar la duración del juego y aún no me lo he pasado ni sé si algún día lo retomaré.

En 3DS tienes el Zelda: A link between Worlds, remake del A Link to the Past y muy bueno también. [oki] [oki]
Pues no tienen nada de mala pinta ambos YS, no los conocía, sí que me suena como una saga muy muy antigua.

Le voy a dar una oportunidad, espero que la historia enganche, que es algo que últimamente también cuesta bastante encontrar.
No sigue exactamente la mecánica de los juegos mencionados, ya que no es action-rpg ni tiene el mismo tipo de vista, pero por si a alguien le interesa, hace poco salió el juego Lisa: the painful rpg para PC.

Imagen

Se podría definir como una mezcla de Zelda 2 y Earthbound. A mí me parece uno de los mejores rpgs que he jugado por una sencilla razón: tiene un argumento medianamente adulto y complejo, tienes que tomar decisiones que pueden trastocar tu escala de valores, y tiene un sentido del humor que me gusta.

Hace años que no toco un rpg japonés porque me parece que llevan años estancados, al menos argumentalmente. En cualquier caso, si alguien conoce algún rpg japonés que merezca la pena jugar y se aleje del bien contra el mal, personajes adolescentes y "mascotitas" monas, que lo comente. Creo que los Persona se alejan un poco de esto, pero siguen teniendo ese tufillo "adolescente" que me tira un poco para atrás.
Crack__20 escribió:Pues no tienen nada de mala pinta ambos YS, no los conocía, sí que me suena como una saga muy muy antigua.

Le voy a dar una oportunidad, espero que la historia enganche, que es algo que últimamente también cuesta bastante encontrar.

Ya verás que te gustan. La historia engancha lo suficiente para tener siempre ganas de jugar y la banda sonora, pues qué decir, es una gozada. Y los combates en "tiempo real", nada de turnos.

Y yo si tuviera paciencia con los combates me pasaría el de Vita, quizás algún día. XD XD
Puedes echar un vistazo a los juegos realizados con el RPG Maker. Aunque todos tienen una estética similar, casi todos son gratis y es posible que encuentres algo que te enganche.

salu2
No se si Pier Solar es lo que buscas....
Vareland escribió:No se si Pier Solar es lo que buscas....

Yo creo que sí le gustaría mucho.
Tambien salio hace poco el legend of heroes en steam
Tolvatar escribió:
Vareland escribió:No se si Pier Solar es lo que buscas....

Yo creo que sí le gustaría mucho.

Yo creo que tambien, casi casi se podria decir que es exactamente lo que pide jejeje
Pier Solar HD en estética y sonido es ideal, lo único que me gusta menos son los combates por turnos (en la época dorada de los Final Fantasy me encantaban pero ahora me dan algo de pereza).

Legend of heroes (este no lo conocía) parece similar a Pier Solar, intentaré probarlo también.
Crack__20 escribió:Pier Solar HD en estética y sonido es ideal, lo único que me gusta menos son los combates por turnos (en la época dorada de los Final Fantasy me encantaban pero ahora me dan algo de pereza).

Legend of heroes (este no lo conocía) parece similar a Pier Solar, intentaré probarlo también.

Legend of Heroes? Eso era el Dragon Slayer en mis tiempos de MSX.
Conozco ese juego en MSX y PC Engine y también era por turnos en los combates.
Supongo que Falcom habrá seguido sacando versiones para PC, no? O de que sistema estamos hablando?
Legend of Heroes: Trails in the Sky

http://store.steampowered.com/app/251150/?l=spanish

Efectivamente los combates son por turnos, por eso me da algo más de pereza que los action Rpg que me parecen más dinámicos y divertidos.
Crack__20 escribió:Efectivamente los combates son por turnos, por eso me da algo más de pereza que los action Rpg que me parecen más dinámicos y divertidos.

A mi me pasa exactamente igual que a ti.

Un saludo.
pier solar auque no sea exactamente como los que buscas es una opcion que no defrauda si te gusta el genero.
SERGIOENGINE escribió:pier solar auque no sea exactamente como los que buscas es una opcion que no defrauda si te gusta el genero.

Bueno, eso es discutible. Ahora lo tenéis a 4'5€ en mierda-digital.
MaSKaMaN escribió:No sigue exactamente la mecánica de los juegos mencionados, ya que no es action-rpg ni tiene el mismo tipo de vista, pero por si a alguien le interesa, hace poco salió el juego Lisa: the painful rpg para PC.

Imagen

Se podría definir como una mezcla de Zelda 2 y Earthbound. A mí me parece uno de los mejores rpgs que he jugado por una sencilla razón: tiene un argumento medianamente adulto y complejo, tienes que tomar decisiones que pueden trastocar tu escala de valores, y tiene un sentido del humor que me gusta.

Hace años que no toco un rpg japonés porque me parece que llevan años estancados, al menos argumentalmente. En cualquier caso, si alguien conoce algún rpg japonés que merezca la pena jugar y se aleje del bien contra el mal, personajes adolescentes y "mascotitas" monas, que lo comente. Creo que los Persona se alejan un poco de esto, pero siguen teniendo ese tufillo "adolescente" que me tira un poco para atrás.

Tomo nota, tiene buena pinta.
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:pier solar auque no sea exactamente como los que buscas es una opcion que no defrauda si te gusta el genero.

Bueno, eso es discutible. Ahora lo tenéis a 4'5€ en mierda-digital.

por supuesto es discutible,como todo en la vida,pero es una opcion buena bajo mi punto de vista.
De gba tienes un montón, mario and luigi super star saga, sword of Mana, final fantasy 1, 2, 4, 5 y 6, Riviera , yggdra union, Táctics Ogre, shinning soul 1 y 2 , shinning force resurrection of the dark dragon, etc...

Algunos más caros que otros pero todos se pueden comprar sin arruinarte o emularlos en psp/xbox/wii

O jugarlos en una cube, o con el adaptador para juegos de gba que funciona en snes....hay muchas opciones aptas para los más puristas o para los menos puristas.
Crack__20 escribió:
Efectivamente los combates son por turnos, por eso me da algo más de pereza que los action Rpg que me parecen más dinámicos y divertidos.

pues es lo que pides en tu titulo o en el Chrono Trigger son en tiempo real?
kkdelavk escribió:
Crack__20 escribió:

pues es lo que pides en tu titulo o en el Chrono Trigger son en tiempo real?

Tienes razón fue un patinazo que me dio la memoria, al tener los personajes una ubicación diferente a la tradicional (aliados a un lado enemigos en frente) olvidé que los combates eran por turnos, más dinámicos que otros juegos por turnos, pero turnos...

Y ojo que no es que no me gusten, simplemente me dan algo de pereza, pero vaya que FF7 siempre ha sido mi RPG favorito XD
Para pc quizás te pueda interesar To the moon, tiene la estética 2d que buscas aunque es más una aventura te va gustar casi seguro, es corto pero intento. Échale un ojo
22 respuestas