Del tipo que buscas para psp apenas tienes, Tales of Eternia es justo lo que buscas, ademas traducido al español, no sabria decirte mas, hay por alguno pero vamos, si quieres de ese estilo mejor que tires a juegos de PS1 o PS2, supongo que querras jugarlo en la psp asi que los de PS1 tienes muchisimos del estilo de RPG que te gusta (como a mi xD), si no te importa jugar los de psx en psp (siempre mejor tener una psx o al menos una ps2 para jugar los de psx, que encima tiene un filtro de suavizado para juegos de psx que practicamente quita el pixeleo tan feo de los juegos de ps1) tienes muchos guapos como:
RPG a combates por turnos:
Breath of fire 3 y 4 (traducidos al español) (el 3 es la ostia de guapo, mi favorito)
Legend of Dragoon's (Español)
Wild arms (Español)
Xenogears (Español traducido)
Valkyrie Profile (es algo diferente a los de arriba pero esta bien tambien, traducido al español)
RPG a combate en tiempo real/accion:
Tales of destiny (el tales of eternia que esta en psx y psp, es el tales of destiny 2, este que eh puesto seria el 1, al español traducido tambien)
Grandia (creo que este es a tiempo real, no estoy seguro por que no lo eh jugado xD)
Y bueno hay muchos mas, pon PSX RPG en google y ya veras xD
Ahora que si no quieres de psx y buscas del estilo de ir viajando por el mundo a diferentes pueblos, para psp no es muy extenso el catalogo, hay algunos pero muy pocos.
chao