RPGs ,¿cuales hay? ¿cuales valen la pena?

Hola, me han regalado una psp y mi genero favorito son los rpgs, aunque ya conozco alguno que me voy pillar en breves (breath of fire 3 o el valkirie), estoy un poco desconectado, ¿podeis decirme rpgs que valgan la pena de la consola?, como la consola no tiene regiones estaria encantado de que tambien nombraseis rpgs americanos que no hayan salido aqui.

Gracias.
en este hilo se nombran bastantes a los que añado el tales of phantasia de PSX que ha salido hace poco un parche para jugar en ingles y es fantastico aparte de todos los grandes RPG de psx como lo final fantasy y demas :)
añado este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_-VOTACION--Mejores-RPG-emulables-en-PSP_909438

Y te digo, SRPG. pues el Disgaea, el FFT y el Jeane D'arc, y de turnos normales el Brave Story.

En la PSP puedes jugar muchso RPG, pero la mayoria emulados, aunque eso no le quita la gracia (la 3ª vez que me estoy pasando el Tales of phantasia, la 2ª en la PSP)
Pues si te da igual q esten en inglés, aparte del BoF3 q mencionas, yo añadiría el Jeanne D'Ark (es un tactics) y Tales of Eternia (este último hay un parche para traducirlo al castellano).

Personalmente el FFTactics a mi no me gustó y el Valkyrie es espectacular gráficamente y la historia muy original pero los combates se acaban haciendo demasiado monótonos. Para gustos, los colores [buenazo]
solo para decir........... B R A V E S T O R Y
Me los apunto.

El generation of Chaos que tal esta? he visto videos y me parece clavado al Dragon Force de Saturn en concepto.
RPG clasico - Brave Story New Traveler
RPG tiempo real - Tales Of Eternia
RPG estrategia - Joan of Arc

y pues todos los juegos que puedes emular desde el nes, snes, psx, gba, etc..
Supongo que lo pasarias en PS2, pero de no ser así... DISGAEA.

Imagen
Yo jugue al Generation Chaos 2 y me termino cansando, no habia mucho que hacer salvo mirar como se daban de palos y el uso de las habilidades de los generales(que es en lo unico en lo que participas un poco) era muy esporadico. Al principio hacia gracia, que si mirar que formacion iba mejor que si ver que soldados llevar.

Luego ademas las misiones mas que mas dificiles eran mas largas. A mi me termino cansando el juego.

Por cierto he recordado otro juego. Spectarl Souls, otro SRPG, la gracia es que va de una guerra de 3 naciones y en cada acto te dejan elegir nacion, y segun ganes o pierdas las cosas cambian.
Popolocrois es un juegazo! Salió en españa pero estña en ingles, es buenísimo.
Si buscas SRPG estas de suerte, para mi en la psp está lo mejorcito, mi ranking:

1º Jeanne d'arc, un juegazo del que no sabia nada y acabó enamorandome
2º Disgaea Ya me lo acabe en ps2 pero esque me encanta, y me lo volvi a acabar
3º FFTactics, aun despues de 10 años sigue estando entre los mejores.

Luego si quieres jugar uno clasico, pues haz como yo, emulador de snes, chrono trigger y a babear!
si eres como yo amante de los rpg algunos que no te han nombrado y a mi me han gustado son dragoners aria,blade dancer y algo mas infantil gurumin que tiene mas de plataformas con unos toques de rpg.saludos
El brave story a mi me pareció una tortura. Un combate cada dos pasos y acababan por hacerse monótonos.
12 respuestas