Rpgs de calidad.

Llevo desconectado de la PSP casi un año y ahora que me he enterado de la existencia del Remake del Lunar la cual pillare en navidades me ha entrado curiosidad por saber de que Rpgs disponemos ahora mismo (o van a salir), estoy sobre todo interesado en rpgs estilo manga tipo saga Tales of y similares que no hayan pasado de USA, para aprovechar e intentar conseguirlos al mismo tiempo que el Lunar. Ya conozco el de Juana de Arco y es un pendiente así que no hace falta que me lo recomendéis, ¿salio ya la 2º parte de ASTONISHIA STORY? ¿llego a EEUU? ¿salio un buen juego?

Ahora mismo dispongo de:
Tales of Eternia (que ya me pase y me encanto como todos los tales)
Astorishia Story (que lo estoy volviendo a jugar ya que me quede atascado y lo abandone)
Valkyria Cronicles (pendiente)
Blade Dancer (me decepciono completamente y lo abandone)

Gracias.

P.D: Juegos de PSX no hace falta que me recomendeis, ya los juegos en su correspondiente consola.
Si, Crimsomgen Saga, llego a Usa pero la oriental ia traia ingles.
Y otro que deberias echarle un ojo, es el que recomende io en el otro hilo, poco rpg me gusta en PSP (no se si es porque no me enganchan o porque la uso para otros fines) pero el Popolocrois junto Disgaea & Jeanne D´arc y Gurumin, fueron los que mas me entretuvieron.
Si, he visto que lo recomendabas y he mirado vídeos y leido el análisis de Meristation, pero no me acaba de gustar, quizás si lo veo a 10 o 5 euros pruebe...

Me apunto pues el ASTONISHIA STORY 2, a ver si lo encuentro baratico.
el Popolocrois lo jugue a principios de año y es de todos los RPG que he jugado a la PSP el que mas me ha enganchado y un RPG que me ha encantado su historia y sus escenas y eso que lo empece a jugar por que buscaba algun RPG que no fuese por emulacion, y el juego es un Port de la 1ª y 2ª entrega de PSX en 1.

RPG asi para recomendar de estetica manga pues... como no te mires el Persona
Brave Story, que es así a lo manga.
Tambien Disgaea 2, Persona, Phantasy Star Portable... Hay donde elegir ^^
monster city está baneado por "troll"
Valkyrie Profile Lenneth
Disgaea
Brave Story
Star Ocean 2
Final Fantasy Crisis Core
Breath Of Fire III
YS the Ark of Napistihn
Key of Heaven
crison gem saga
No son tipo manga pero son buenos juegos
Tambien te recomendaria que aunque no sea rpg jugaras el final fantasy dissidia
Y de los juegos que se acercan estan parasite eve 3, kingmon hearts, y Final fantasy agito 8
Tambien si pudieras jugar el monster hunter que tampoco es rpg pero es de rol con muchas misiones y muy entretenido tambien estaria bien
A mi me encanta el Riviera The Promised Land

Te recomiendo que te hagas con el aunque no suele ser facil encontrarlo.
Uno que a mi me parece bastante por encima de otros, y tiene estetica manga, yno veo que esté en tu posesión, es el Y's The ark of naphishtim. Buen acabado gráfico mezcla de escenarios 3D con sprites; action-rpg de la vieja escuela; en español; hisotira-tipo pero no más que otros mencionados aqui XD
Yo recomiendo Star Ocean y Disgaea. Deberias probar los de PSX ya que tiene los clasicos de la edad de oro del JRPG, pero sobre gustos...
voy a pillar el tales of eternia en español. Que tal esta? tengo ganas d probarlo ya.

Algun juego RPG mas que este en español?? (aparte del crisis core claro jeje)
ernesvk escribió:voy a pillar el tales of eternia en español. Que tal esta? tengo ganas d probarlo ya.

Algun juego RPG mas que este en español?? (aparte del crisis core claro jeje)

Zack_VII escribió:Uno que a mi me parece bastante por encima de otros, y tiene estetica manga, yno veo que esté en tu posesión, es el Y's The ark of naphishtim. Buen acabado gráfico mezcla de escenarios 3D con sprites; action-rpg de la vieja escuela; en español; hisotira-tipo pero no más que otros mencionados aqui XD

[toctoc] [toctoc]
Me los voy apuntando,. algunos como el Disagea o el YS los tengo en su version Play2 (el YS es buenisimo).

Alguno mas tipo Tales of Eternia o Star Ocean que no haya salido de EEUU?
Nuku nuku escribió:Me los voy apuntando,. algunos como el Disagea o el YS los tengo en su version Play2 (el YS es buenisimo).

Brave History:New Traveler, cuando lo juegas dices ES DIOS! luego te das cuenta que no tiene ni un video (ni falta que hace en un buen rpg) y que cuando te lo pasas sigues pensando ES DIOS! pasan dos meses y la expresion cambia a OH DIOS mio pero menuda mierda de historia y el lagarto ese, que hacia? quien era? xD
En español ay alguno mas?? el Ys tmbn lo tengo y es la ostia es verdad a mi me ncanto! y ademas estaba en español
En español tambien el Blade dancer, pero és bastante mediocre.... .

Brave story a mi la verdad nunca me convenció...pese a ser de vista cenital(me encanta en los rpg)el acabado era feo, vamos luce muchisimo mejor FFIX, y la historia no se...lo poco que avanzé no me dijo mucho, y no se podia andar! xDDDDD porque cojones quitarán esa funcion en los rpgs? me parece ridiculo entrar a una tienda y tener que ir corriendo por ella...jajaj me imagino la escena en real y el de la tienda mínimo iria o llamando al psiquiatrico mas cercano... aqune vamos, con el nivel de PSP pues si, el juego es bastante bueno por desgracia xD.

Para el autor del post no se si lo dijiste ono, pero Valkyre profile?
valhallas knihts tmbien sta wapo, aunke no es iwal iwal k estos.

Por cierto...una duda....el sistema de luxa del tales of eternia??? es rarisimo....acabo de empezar y no me entero muy bien...

Es todo el tiempo atacando sin mas?? yo manejo al tio y por lo pronto solo estoy dando todo eltiempo a dar mamporros aunque no llevo ni una hora jeje.
Only16bits escribió:A mi me encanta el Riviera The Promised Land

Te recomiendo que te hagas con el aunque no suele ser facil encontrarlo.

A mí también me encanta y lo estoy buscando para comprarlo pero como tú dices, está muy difícil de encontrar. Si alguien supiera dónde encontrarlo se agradecería mucho :)
Tienes el legendario breath of fire 3 (port de psx) aunque es chunguillo de conseguir io me lo acabo de pillar en game por 5 eurazos, un imprescindible.

Blade dancer a mi no me parecio tan mediocre, esta bastante wapo el sistema de batallas, todo lo de NIS a mi me engancha mucho, si me tuviera que quedar con uno Disgaea Afternoon darkness muy por encima del resto.
porri escribió:Brave History:New Traveler, cuando lo juegas dices ES DIOS! luego te das cuenta que no tiene ni un video (ni falta que hace en un buen rpg) y que cuando te lo pasas sigues pensando ES DIOS! pasan dos meses y la expresion cambia a OH DIOS mio pero menuda mierda de historia y el lagarto ese, que hacia? quien era? xD

Deberías ver la película de anime para entender mejor la historia ;)

a mi el brave story me gustó bastante
Bueno ahora me ire a dar nua vuelta por Game y Gameshop a ver si veo alguno interesante tipo el Polocrolis o el BoF 3 a 5 lerus, ya que mañana me voy a barcelona (mas de uno sabra por que XD) y no me quiero aburrir en las 4 horas que dura el viajecito.
Si te gustan los RPG Tacticos, uno que no e visto comentado y a mi me gusto mucho es el Wild Arms XF (muy semejante al FFTactics Advance), personajes e historia bastante buenos (al menos a mi me encanto), gran cantidad de oficios y situaciones muy diversas en las misiones (vamos, que no es siempre matar a los rivales a saco y punto) que ademas es de estetica manga, lo unico que e visto comentado en contra es la dificultad alta, pero yo no tuve problemas en ninguna mision :-?

Nuku nuku escribió:mañana me voy a barcelona (mas de uno sabra por que XD) y no me quiero aburrir en las 4 horas que dura el viajecito.

Salon?

Bye, D-A.r.k.Angel
Pregunta!

El Astorishia Story es un juego largo?

Cuantas horas para pasarlo?
Dragoneer´s Aria:

Y ya se que van a salir mas de uno gritando ¿POR QUE?.

Bien aqui expongo, aunque lastimosamente no este en español, es un juego que trae la escencia del RPG clasico a la PSP, muchos de los juegos que han mensionado, o son mexclas, o son ports, o son hibridos action RPG, lo cual no es malo, para nada solo digo que RPG´s duros y puros no hay (A escepcion de los final Fantasy 1 y 2).

La historia de este juego, es sin duda muy simple, facil de seguir, peor el sisitema de pelas es interesante (aunque con recursos curiosos a la hora de exprimir el hardware), y la musica es bastante buena, si quieres pasar un buen rato jugando un RPG en escencia dale una oportunidad a este, yo ya lo acabe y me gusto, y mas a un cuando tenia que conectarme Wi Fi con un amigo para conseguir items exclusivos.

De Nipon ichi software, los mismos de disgaea.

Imagen
Imagen

Imagen

Pasando a otro tema por que nadie menciona los propios remakes de final fantasy 1 y 2, si es lo mejorcito que hay en 2D, la verdad es que para un aficionado a este genero, dejar por fuera estas dos joyas es como que una PIzza no tuviera queso, o jamon o peperoni, me parece curioso que nadie los haya mencionado antes, siendo sin duda la escencia del RPG en su version definitiva y con alta resolucion.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
el Dragonners Aria no es de Nippon Ichi, es de Hit Maker una desarrolladora afiliada con Nippon Ichi que son los que han hecho tambien el Blade Dancer, uno paa NDS y ahora estan con el Last rebellion para PS3.

El Dragonners Aria a mi me gusto mas que el Blade dancer, pero lo deje por la mitad...
Hibiki-naruto escribió:el Dragonners Aria no es de Nippon Ichi, es de Hit Maker una desarrolladora afiliada con Nippon Ichi que son los que han hecho tambien el Blade Dancer, uno paa NDS y ahora estan con el Last rebellion para PS3.

El Dragonners Aria a mi me gusto mas que el Blade dancer, pero lo deje por la mitad...

Pos si que has jugado [+risas] porque el juego es corto, pero corto corto corto.
Aun lo vi yo en game,a 50 euros? 45? no recuerdo pero flipante (hara 1 mes).
No esque no me gustara esque me horrorizo, incluso el blade dancer (malo malo) en su momento impresiono porque fue el 1º rpg asi en 3D completo, y para su fecha estaba muy muy avanzadillo. Y mejora hacia la mitad-final del juego. El D.Aria, me parecio muy muy malo y mas predecible todavia
porri escribió: Pos si que has jugado [+risas] porque el juego es corto, pero corto corto corto.
No esque no me gustara esque me horrorizo, incluso el blade dancer (malo malo) en su momento impresiono porque fue el 1º rpg asi en 3D completo, y para su fecha estaba muy muy avanzadillo. Y mejora hacia la mitad-final del juego. El D.Aria, me parecio muy muy malo y mas predecible todavia

No dudo que te haya parecido malo, la verdad es que tan bueno no es, en eso te doy la razon porri, pero por lo menos a mi me parecio mejor que el blade dancer, en cuanto a historia y a graficos.

al final todo depende de la percepcion de quien lo juegue, ais sin duda cada quien tiene sus favoritos, ¿no?

Hibiki, gracias por la correccion.
A ver, he visto el Star Ocean 2 por 20 lerus nuevo y el Valhalla Knights por 15 de 2º mano, ahora me leeré análisis y veré vídeos pero asi de primeras ¿creéis que valen la pena? ¿son buenos rpgs? supongo que al Star Ocean se puede jugar sin haberte pasado el 1º ¿no?, me pasaría mañana por la mañana a pillar uno de los dos antes de coger el bus.

Salon?

Mayormente, tengo un stad de fanzines (Studio Natsume) asi que ya sabeis XD.

SPAM SPAM SPAM XD

http://img248.imageshack.us/img248/7862/salondelmanga.jpg
Nuku nuku escribió:Me los voy apuntando,. algunos como el Disagea o el YS los tengo en su version Play2 (el YS es buenisimo).

Esta Tales of Destiny 2 y Tales of Rebirth que son unos juegazos =D
Sobretodo el tales of Destiny 2,te lo recomiendo ;D
Han salido en USA? no tenia ni idea...
shimazaki escribió:
porri escribió: Pos si que has jugado [+risas] porque el juego es corto, pero corto corto corto.

No dudo que te haya parecido malo, la verdad es que tan bueno no es, en eso te doy la razon porri, pero por lo menos a mi me parecio mejor que el blade dancer, en cuanto a historia y a graficos.

al final todo depende de la percepcion de quien lo juegue, ais sin duda cada quien tiene sus favoritos, ¿no?

Hibiki, gracias por la correccion.

No vamos, que es mi opinion... cada uno tendra la suya jajaja!
Crash escribió:
porri escribió:Brave History:New Traveler, cuando lo juegas dices ES DIOS! luego te das cuenta que no tiene ni un video (ni falta que hace en un buen rpg) y que cuando te lo pasas sigues pensando ES DIOS! pasan dos meses y la expresion cambia a OH DIOS mio pero menuda mierda de historia y el lagarto ese, que hacia? quien era? xD

Deberías ver la película de anime para entender mejor la historia ;)

a mi el brave story me gustó bastante

Exacto. Ese juego si no ves la película no entiendes la mayoría de las cosas. Para mí es el mejor RPG de la PSP (y de mis RPG's favoritos en general), pero claro, pude disfrutarlo en condiciones porque antes me vi la película, que por algo el juego está basado en ella xDDD
Irisita escribió:Exacto. Ese juego si no ves la película no entiendes la mayoría de las cosas. Para mí es el mejor RPG de la PSP (y de mis RPG's favoritos en general), pero claro, pude disfrutarlo en condiciones porque antes me vi la película, que por algo el juego está basado en ella xDDD

Vaya, pues yo me enteré de la historia perfectamente sin haber visto la película (ni haber leído el libro o el manga).

De todos modos, creo que el juego de PSP está basado en el manga, no en la película. De la película salieron juegos para PS2 y NDS.
No digo que no te enteres de la historia, sino que hay ciertas cosas concretas que tienen sentido cuando has visto la película (el manga y el libro están japonés, así que está un poco difícil leerlos xD).
Hablando de rpg's de calidad, si os pasais por el subforo de scene, vereis que ya se ha finalizado la traduccion del Chrono cross al español!! y esta misma semana se libera...y si, se dijo en el hilo que los de PSX no porque se habian jugado en su epoca, pero dudo que uno que no llegó aquí y nunca ha estado en español se jugase en su epoca jajaja asi que apuntadlo todos porque será uno de los mejores que jugareis en PSP creedme, y eso que no nllegué a completarlo entero jajaja pero todo lo que avanzé....simplemente espectacular.
Irisita escribió:No digo que no te enteres de la historia, sino que hay ciertas cosas concretas que tienen sentido cuando has visto la película (el manga y el libro están japonés, así que está un poco difícil leerlos xD).

Han salido en inglés. El manga lo editó Tokyopop y el libro VIZ Media. Algún día caerán. ;)
Irisita escribió:No digo que no te enteres de la historia, sino que hay ciertas cosas concretas que tienen sentido cuando has visto la película (el manga y el libro están japonés, así que está un poco difícil leerlos xD).

He visto la pelicula posterior al juego, y no esque haya algo que me dejara en el tintero, para decir ke la historia es bien mala, por no decir insultante si vienes de jugar a cualquier rpg de psx por emulacion. Bueno, de psx o de cualquier otro sistema
35 respuestas