RPGs de PSP

Me interesa el panorama RPG de esta nueva consolita que acabo de conseguir hace nada. De momento solo tengo Popolocrois.
¿Que RPGs me recomendais?. Que no sean Valkyrie Profile ni BOF3 ni Eternia. Que son 3 juegazos pero ya tengo y los jugué para PSX xD.

¿Sabeis si va a llegar a PAL Blade Dancer?. Es para pillármelo USA...
¿Alguien ha probado Spectral Souls?. Se anuncia su 2ª parte, pero ni idea de si es bueno....
¿Alguien sabe si los King's Field Additional van a salir en USA?

Son preguntas bastante "underground", pero igual alguien sabe algo :)

Por cierto, acabo de adquirir por internet los 2 Legend of Heroes que han salido en USA para PSP. Tienen buena pinta, ya veremos.

Saludos ;)
Bufff, solo te puedo responder a la primera pregunta: si, el Blade Dancer lo traeran a Europa, ya que lo traduzcan al castellano lo dudo mucho.

Y en cuanto a RPG... mmm... pues basicamente has dicho todos los mas interesantes xD Ahora mismo no me acuerdo de ninguno mas.
Yo jugué al primer Legend of Heroes y, sin ser una obra maestra, me entretuvo durante semanas. Tiene una historia poco ambiciosa, un sistema de combates sencillo... pero aun así engancha. Y la mezcla de 2D y 3D queda muy espectacular. Si te gustan los RPGs con sabor añejo, te gustará.

Dicen que el 2º está mejor en todos los aspectos, excepto en la historia, que es más flojilla.
q tal esta el popolocrois?, esq he visto videos y me tienta mucho pillarmelo.Alguien q me diga tb sobre astonishia story? ya q por los videos q he visto se parece al arc the lad q jugue en psx, ya se q estan en ingles ambos (preferiria en castellano como to el mundo) pero no me importa si la historia es buena o entretenida.

Un saludo.
el pololocrois esta bastante bien, sobre todo, me gusta mucho el diseño de los personajes y decorados. Respecto a la historia no te puedo decir mucho porque he jugado muy poco, pero los combates estan bastante bien.
El astonishia story no me parece un buen juego, quizás no le he dedicado el tiempo necesario, pero desde un primer momento el juego me parecio una bazofia.
En cuanto al PoPoLoCrois...JUEGAZO, a pesar de estar en inglés, y que al principio la historia sea un poco "infantil", es un juego INDISPENSABLE. Yo sin lugar a dudas, me lo compraría. Tiene un gran fallo...es MUY corto, y bueno, lo del inglés...pero creo que dentro de poco puede haber alguna sorpresilla en este aspecto :P.
no os olvidais del monster hunter?
Cuantas horas dura el popolocrois?

Un saludo.
El monster hunter no me hizo demasiada ilusión, tampoco le preste mucha atención, yo soy mas bien chapado a la vieja usanza en lo referido a rpgs :P.
Pues...haciendo un cálculo aproximado...20-30 horas, no más. Me duró 2 semanas echandole un rato en las siestas y de vez en cuando por la noche.
cojes el emu del gba y juegas a los pokemon XD [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
alexfd escribió:cojes el emu del gba y juegas a los pokemon smile_XD smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor] smile_[amor]

Para eso te coges el de la snes que consola con mejores rpg dificil encontrar xD (ad+ te pillas cronno triger en castellano, que joya) [beer]
¿¿¿Los Pokemon??? Los Pokemon son a los juegos de rol lo que que las marchas militares a la música.
Pos yo de momento me kdo kon el untold the warriors code, ya k esta muxo mejor k el primer untold la hermandad de la espada o algo así.

El uno era mu monotomo y el 2... pues bueno lo supera, no es un juegazo pero ami me tiene enganchao.
podrias probar tambien el Key of Haven, tiene algunas criticas pero yo me vicie bastante, tiene una historia wapa y unos buenos graficos, si le hechas oras cuando le pillas el truquillo engancha !!

y como han dico antes nada mejor que emulador de SNES con los grandisimos rpg que hay como el Zelda o el Illusion of Time (muyyyy recomendado), o el emulador de la GBA para jugar a los Golden Sun que tambien son muy buenos (en especial el 1º)

salu2!
Muchas gracias por las recomendaciones. Ya jugué en su dia a los RPGs de SuperNes y a los Golden Sun. El Key of Heaven, no sé no sé... Es que es en tiempo real, a mi me gusta el ROL por turnos. Eso no quiere decir que no me gustara el Ys de PS2 (lo tengo xD).

Pues nada, a esperar a los Legend of Heroes que he tenido que volver a pedir porque me habian cancelado la compra xD, y a esperar a Blade Dancer y Juana de Arco en PAL. De momento ahí queda eso.

El Astonishia es bastante cutre, teniendo en cuenta que tiene 12 años y es una conversión a PSP sin más, yo no lo recomiendo. Como puede costar 50€...
Si t gusta el rol por turnos has probado el señor de los anillos táctikas? tiene buena pinta, aunke a mi lo juegos por turnos no me van muxo.
y como han dico antes nada mejor que emulador de SNES con los grandisimos rpg que hay como el Zelda o el Illusion of Time (muyyyy recomendado), o el emulador de la GBA para jugar a los Golden Sun que tambien son muy buenos (en especial el 1º)

Y chrono trigger (dios que JUEGAZO), secret of evermore, seiken densetsu (secret of mana 1-2), tales of phantasy, star ocean, terranigma, lufias, final fantasys...sin lugar a dudas la consola donde se desarrollaron mejores rpg's :P.
Esta misma tarde pruebo el chrono trigger O_O.

En cuanto a rol por tunros y en cristiano sabeis de alguno??xDD

Me encantaron los final fantasy, legend of dragoon, legend of legaia en psx y para ps2 no encontre mucho de mi agrado y en psp de momento nada. (Hablo de juegos que esten traducidos)
En castellano, por turnos, y para PSP...creo que estaba el Key of the Heaven, que no he tenido oportunidad de probar. Luego está también el PoPoLoCrois, que está en inglés, pero es muy sencillo de entender.
18 respuestas