RPGs de PSX y PS2

Bueno, pues como jugón de este género, estoy iniciando una pequeña colección que ya consta de 14 juegos de PSX y 5 de PS2, y quisiera reunir más información sobre este género de juegos para estas dos consolas. Y una vez hecho un buen listado, se podrían hacer votaciones para saber que juegos son más recomendados.

PlayStation
Juego / Compañía / Año / Formato / Idioma / Tipo de juego / Comentarios adicionales

Alundra / Psygnosis? / 1997 / PAL / Español / Action RPG
Alundra 2 / ? / 2000 / PAL / Inglés / Action RPG
Arc the Lad / / / / Inglés /
Arc the Lad 2 / / / / Inglés /
Arc the Lad 3 / / / / Inglés /
Azure Dreams / Konami / 1997 / PAL / Inglés / RPG
Brave Fencer Musashi
Breath of Fire III / Capcom / 1998 / PAL / Inglés / RPG / Parche en español
Breath of Fire IV / Capcom / 2001 / PAL / Inglés / RPG
Chrono Cross
Chrono Trigger
Devil Summoner II: Soul Hackers / Atlus / 1999 / NTSC-J / / / Es posible que haya un parche para traducirlo al inglés
Digimon World
Final Fantasy Origins (I & II)
Final Fantasy Anthologies (IV & V)
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy Tactics
Front Mission III / Squaresoft / 2000 / PAL / Inglés / RPG-táctico
Grandia / UbiSoft / 2000 / PAL / Inglés / RPG
Harvest Moon
Jade Cocoon / Genki / 1999 / PAL / Español / RPG
Koudelka / SNK / 2000 / PAL / Español / RPG
Legend of Dragoon / Sony Computer Entertainment / 2000 / PAL / Español / RPG
Legend of Kartia
Legend of Legaia / Sony Computer Entertainment / 1999 / PAL / Español / RPG
Legend of Mana / Squaresoft / 2000 / NTSC / Inglés / RPG
Master of Monsters
Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind / Revelations: Persona / Atlus / 1996 / NTSC-J/NTSC-U) / /
Ogre Battle
Persona 2: Tsumi / Atlus / 1999 / NTSC-JAP
Persona 2: Batsu / Persona 2: Eternal Punishment / Atlus / 2000 / NTSC-J/NTSC-U / /
Parasite Eve / Squaresoft / ? / NTSC / Inglés / RPG
Parasite Eve 2 / Squaresoft / 2000 / PAL / Español / RPG
Rhapsody: A Musical Adventure
Saga Frontier
Shadow Madness
Shin Megami Tensei / Atlus / NTSC-J / / / remake de SNES
Shin Megami Tensei If... Atlus / 2002 / NTSC-J / / / remake de SNES
Shin Megami Tensei II Atlus / 2002 / NTSC-J / / / remake de SNES
Shin Megami Tensei: Devil Children / Atlus / 2002 / NTSC-J / /
Star Ocean: Second Story
Suikoden / Konami / 1997 / PAL / Inglés / RPG
Suikoden 2 / Konami / 2000 / PAL / Español / RPG
Tactics Ogre
The Granstream Saga /
Threads of Fate
Vagrant Story / Squaresoft / 2000 / PAL / Inglés / Action RPG / Parche en español
Valkyrie Profile / Enix
Vandal Hearts / Konami / 1997 / PAL / Inglés / RPG-táctico
Vandal Hearts II
Wild Arms / Media Vision /
Wild Arms 2 / Media Vision /
Xenogears
Yu-Gi-Oh - Forbidden Memories

PlayStation 2
Juego / Compañía / Año / Formato / Idioma / Tipo de juego

Arc the lad: el crecúspulo de las almas
Arc the Lad: End of Darkness / Namco / / / Inglés /
Ar-Toneliko / / / NTSC-JAP / /
Atelier Iris: Eternal Mana / ? / ? / NTSC / Inglés / ?
Baldur's Gate
Bard's Tale
Breath of Fire V: Dragon Quarter
Champions of Norrath
Dark Cloud
Dark Chronicle
Devil Summoner III: Kuzunoha Raidou tai Chouryoku Heidan / Atlus / 2006 / NTSC-J de momento / / / Este no ha salido todavía, pero está a punto...
Digimon World 2004
Digital Devil Saga: Avatar Tuner / Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga / Atlus / 2004 / NTSC-J/NTSC-U
Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2/ Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2 / Atlus / 2005 / NTSC-J/NTSC-U /
Disgaea: Hour of Darkness/ Nippon Ichi / 2004 / PAL / Inglés / RPG-táctico
Dragon Quest VIII
Drakengard
Drakengard 2
El señor de los anillos: la tercera edad / / / / Español / /
Front Mission 4
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XI
Full metal Alchemist
Grandia 2 / Ubisoft / 2002 / PAL / Inglés / RPG
Grandia 3
Growlanser Generations / / / NTSC /
Hack #1
Hack #2
Hack #3
Hack #4
Harvest Moon
Jade Cocoon 2 / Ubisoft / 200X / PAL / Inglés / RPG
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts 2 / / / NTSC-JAP / /
La Pucelle Tactics
Legend of Legaia 2: Duel Saga
Magna Carta: Tears of Blood / ? / ? / NTSC / Inglés / ?
Makai Kingdom / / / PAL / /
Orphen
Phantom Brave
Radiata Stories
Romancing Saga / ? / ? / NTSC / Inglés / ?
Shadow Hearts
Shadow Hearts Covenant
Shadow Hearts: From the New World / / / JAP / ?
Shin Megami Tensei 3: Nocturne/Lucifer's Call / Atlus / 2003 / PAL / Inglés /
Shining Force Neo
Shining Tears
Stella Deus / / / NTSC / Inglés
Star Ocean 3: till the end
Suikoden 3 / Konami / 2002 / NTSC / Inglés / RPG
Suikoden 4
Summoner
Summoner 2
Tales of Destiny
Tales of Destiny 2 / Namco / / NTSC-JAP / /
Tales of Symphonia / / / NTSC-JAP / /
Tales of Rebirth / / / NTSC-JAP / /
Tales of the Abyss / / / NTSC-JAP / /
Tales of Legendia
Unlimited Saga / Square Enix / 2002 / PAL / Inglés / RPG
Wild Arms 3
Wild arms 4 / / Mediavision / 2006 / NTSC / Inglés / RPG
Wild Arms 4: the 4th detonator / ? / ? / NTSC / Inglés
Wild Arms: Alter Code F / ? / ? / NTSC / Inglés / RPG / Remake del 1º de PSX
Xenosaga
Xenosaga 2
Ys: The Ark of Napishtim / Konami / 2005 / PAL / Español / Action RPG

Próximos lanzamientos:

Final Fantasy XII / Square-Enix / 2006 julio / ntsc / ingles / rpg
Grandia 3 / Square-Enix / 2005 (japón), 14 de febrero 2006 (america) / NTSC / INGLES/ RPG.
Suikoden Tactics / Konami / 2006 / PAL / Español / Tactics-RPG

No conozco todos los datos de todos los juegos... si alguien puede informar sobre los datos, lo agradecería, al igual que si me he equivocado en algún dato, pido que se me corrija.

Iré editando el mensaje a medida que aparezcan nuevos juegos o más datos de éstos para recoger los máximos posibles en el primer mensaje.
Faltan

Arc the Lad (PSX) Inglés
Arc the Lad 2 (PSX) Inglés
Arc the Lad 3 (PSX) Inglés

Creo que son NTSC

Y seguro de que es NTSC
Arc the Lad: End of Darkness (PS2) Inglés, Namco

Y Kingdom Hearts 2 (PS2) por ahora solo NTSC japones
Al Vagrant Story añadele k la version PAL y la USA tan en español gracias a mi parche :-p . Y al BOF3 en la PAL añadele tambien parche 100% español.(Weno ay alguno k dentro de poko tb lo estara [reojillo] )

Joder ke pu** FRiki soy.....me he pasado todos los de la lista de PSX y solo m kedan 3 de la de PS2 XD

P.D: Kreo k los Wild Arms son de Media vision, añadelo
Nadie una gran labor, pero para ayudarte te voy a remitir a http://www.gamefaqs.com pq alli vienen los datos q buscas y podras completarlos en un tiempo record.
Si no tuviera de examenes te ayudaria encantado

Salu2 [beer]
Nadie escribió:Tales of Destiny

Eso en la lista de PS2.
El de PS2 es el Tales of Destiny 2, de Namco, Japon only.

Tb te faltan Tales of Rebirth(JAP), Tales of the Abyss(JAP) y el Tales of Legendia q llega esta semana a America.

Todos de Namco.

Tb te falta poner q el Valkyrie Profile es de Tri-Ace, o pon Enix q tb vale.

Despues tb te falta Shin Megami Tensei 3: Nocturne/Lucifer's Call, q estan en PAL pero en ingles. Es de Atlus(creo...xD)
Tb estan los Digital Devil Saga 1 y 2, ambos americanos.
Bueno, creo q de estos ultimos te puede hablar r09 mejor xD
Te faltan Makai Kingdom PAL y NTSC(Nippon Ichi), todos los Shin Megami Tensei (Nocturne PAL y Digital Devil Saga 1 y 2 NTSC solo, de Atlus), los Tales of que ha dicho Turyx más el Symphonia, que creo que solo salió en Japón, y el GrandiaIII creo que salió hace meses en Japón. Deberias distinguir entre Shining Tears y Shining Force Neo, ambos NTSC, y que yo sepa no hay ningun Secret of Mana para Ps2 en el mercado (en desarrollo sí, pero no en el mercado).
Ar-Toneliko salió hace unos dias en Japón.
Ya que se reclama mi presencia, hagámoslo a lo grande.

PSX

Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind / Revelations: Persona (1996, Atlus, NTSC-J/NTSC-U)
Persona 2: Tsumi (1999, Atlus, NTSC-J)
Persona 2: Batsu / Persona 2: Eternal Punishment (2000, Atlus, NTSC-J/NTSC-U)
Shin Megami Tensei (2001, Atlus, NTSC-J, remake de SNES)
Shin Megami Tensei If... (2002, Atlus, NTSC-J, remake de SNES)
Shin Megami Tensei II (2002, Atlus, NTSC-J, remake de SNES)
Shin Megami Tensei: Devil Children (2002, Atlus, NTSC-J)
Devil Summoner II: Soul Hackers (1999, Atlus, NTSC-J, CREO que hay un parche para traducirlo al inglés)

PS2

Shin Megami Tensei III: Nocturne / Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (2003, Atlus, NTSC-J/NTSC-U/PAL, este último sólo en inglés)
Digital Devil Saga: Avatar Tuner / Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (2004, Atlus, NTSC-J/NTSC-U)
Digital Devil Saga: Avatar Tuner 2 / Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2 (2005, Atlus, NTSC-J/NTSC-U)
Devil Summoner III: Kuzunoha Raidou tai Chouryoku Heidan (2006, Atlus, NTSC-J de momento) - este no ha salido todavía, pero está a punto...

Creo que eso es todo. Hala, a disfrutarlo. [+risas]

Saludos.
Tambien faltaria Ogre Battle de psx, que es un juego distinto y anterior a tactics Ogre [amor]

Y ahora uqe me fijo tambien falta Rhapsody: A Musical Adventure , el primer srpg de Nippon Ichi, para psx [fies]

Buen trabajo.
El Disgaea es de Nippon Ichi ;)
Había tambien un RPG del señor de los anillos, La tercera edad creo que se llamaba. Es de PS2 y era en español.
alvaronm escribió:Había tambien un RPG del señor de los anillos, La tercera edad creo que se llamaba. Es de PS2 y era en español.

Yo creo que solo se estan mirando RPG orientales, pk si no es asi, no solo falta ese, si no un buen puñado mas [chiu]
In the Flesh escribió:
Yo creo que solo se estan mirando RPG orientales, pk si no es asi, no solo falta ese, si no un buen puñado mas [chiu]

Bueno, yo puse la lista con el propósito de nombrar todos los posibles, no solo los orientales (es más, si por mi fuera, los juegos JAP los descartaba, como mucho incluiría los NTSC americanos)

Ahora edito y modifico algunas cosillas, además de añadir otras.

Y gracias, Jopelines, por la dire, aunque hice el post por pereza a mirarme varias páginas de videojuegos :P (para completar algunos datos de los que puse en el primer mensaje tuve que consultar un par de páginas españolas).
Wild arms 4 acaba de salir en usa.Mediavision,ntsc,ingles.
Grandia xtreme.Ntsc,Ingles
Grandia 3 / Square-Enix / 2005 (japón), 14 de febrero 2006 (america) / NTSC / INGLES/ RPG.

Final Fantasy XII / Square-Enix / 2006 julio / ntsc / ingles / rpg

Son rpg's que están próximos a salir...
Añade "Shadow Hearts" y "Shadow Hearts Covenant" en la lista de PS2, dos de los mejores y más infravalorados RPG´s de PS2. Para mí gusto, el "Covenant" esta entre los mejores RPG's que he jugado en consola alguna...

Un saludo....
Faltan un wevo de ps2

Wild Arms 4: the 4th detonator (NTSC USA) Inglés
Wild Arms: Alter Code F (remake del 1º de psx) NTSC USA Inglés
Magna Carta: Tears of Blood NTSC USA
Romancing Saga NTSC USA
Atelier Iris: Eternal Mana NTSC USA
Shadow Hearts: From the New World NTSC JAP
Jade Cocoon 2 ¿PAL?
Growlanser Generations NTSC USA
Suikoden Tactics Pal español
Stella Deus NTSC USA

Buena propuesta [oki]
yo m he pasado el grandia III y merece la pena, de verdad
Mmm... son cosas mias o un hilo de estas características, si se actualizara y se añadiera más información sobre cada juego sería de gran utilidad para ponerlo de post-it?

Es que no sé.. simplemente pensad la de veces que se postean preguntas en plan... recomendadme un rpg de batallas con/sin turnos, a q rpg puedo jugar despues de pasarme tal otro, en q idioma esta tal rpg?

Y aparte pos... tener una lista de todos los rpgs que existen, q no somos pocos los q creemos q es el mejor genero.

Ahi queda eso [toctoc]
Light_lord escribió:Mmm... son cosas mias o un hilo de estas características, si se actualizara y se añadiera más información sobre cada juego sería de gran utilidad para ponerlo de post-it?

Pues sí, debería ser un post importante :P
Por ahora he actualizado con los juegos que me habéis ido diciendo y un par de PSX que no me acordaba (Monkey Hero, Dragon Valor)
Si no me equivoco falta uno que para mi es de los mejores rpg´s de psone y es Valkyrie Profile, de la compañia Tri Ace, americano
y de una jugabilidad nunca vista.

Además de Shadow hearts I y Covenant, que ya se han mencionado por ahí que son 2 juegos acojonantes del género.
No recuerdo la compañía pero bueno. Ahí va mi aportación
Un saludo
Esto... Valkyrie Profile ya está en la lista.

Lo que me parece raro es que es bastante "reciente" (del año 2000 o por ahí, no?) y sin embargo, debieron distribuir pocas copias... porque este juego vale un dineral ahora!
Nadie escribió:Esto... Valkyrie Profile ya está en la lista.

Lo que me parece raro es que es bastante "reciente" (del año 2000 o por ahí, no?) y sin embargo, debieron distribuir pocas copias... porque este juego vale un dineral ahora!

Sí, comprarte un VP americano es como comprar un piso, te dejas el bolsillo temblando pero se revaloriza con el tiempo. XD Realmente no sé qué es lo que pasó con este juego, porque pensándolo fríamente no es tan raro verlo a la venta, pero alcanza unos precios de infarto...

Saludos.
hombre es ke el valkiria es un juegazo eh? jejeje

una cosa el breath of fire dragon quarter estaba en castellano yo jugue!! :-)
joer el magna carta lo sacan hasta en aleman y no lo sacan en castellano ?? >>_<< le tenia ganas al juego :(
A ver, tengo un lio de cojones, estos son de ps2, pero creo que esta algo desactualizado (creo) ya que el tales of rebirth a salido recientemente en Usa, asi que tengo una pregunta, alguno mas salio en USA o EUropa? se saben si llegaran a españa traducidos o si la version Usa esta en castellano? y por ultimo si alguien me dice si estan relacionados y me los ordena cornologicamente pues me haria un favor, ya que tengo el de game cube que no lo empece y el de psp igual (este lo tengo aun precintado [buuuaaaa] )y no sabria por cual empezar o si pillarme alguno de estos o si jugar uno anterior

Tales of Destiny
Tales of Destiny 2 / Namco / / NTSC-JAP / /
Tales of Symphonia / / / NTSC-JAP / /
Tales of Rebirth / / / NTSC-JAP / /
Tales of the Abyss / / / NTSC-JAP / /
Tales of Legendia

un saludo
Los Tales no siguen ningun orden cronologico, excepto Tales of Destiny 1 y 2.

Por los demas, van por separado.

El Tales of Destiny 1 es de PSX, no de PS2

El Tales of Rebirth no salió recientemente en USA, tiene su par de años en Japon y no va a salir USA

El q ha salido recientemente es Tales of Legendia, q esta en ingles.

También se ha anunciado q va a salir el Tales of the Abyss en USA, pero aun no se sabe fecha.

Los unicos Tales en español son Tales of Symphonia de GC y Tales of Phantasia de GBA, y estan en español gracias a q lo ha distribuido Nintendo
Mmmm yo juraría que hay otros dos que siguen un orden cronológico, concretamente el symphonia y el phantasia.

Aunque el symphonia se haya hecho más tarde y sea más nuevo, parece ser que es una precuela del phantasia, puesto que el final no es más que weno... el inicio de una serie de acontecimientos con los q comienza el phantasia.

Queda un poco lioso pero es que no me gusta spoilear a diestro y siniestro [666]
Es q eso no lo he puesto pq son mini spoilers xD
de psx tienes

the legend of dragoon
la saga final fantasy
vagrant history

hay mas pero ahora estoy algo espeso...... [qmparto]
Hay muchos mas...no tan conocidos y eso, pero hay mas... ademas hay mas hilos con esta pregunta donde se pusieron creo, o algo asi...usad la busqueda...
A mi en esa lista al menos me faltan (ademas de los que tienen ya no solo version ntsc-J ;)):

PSX

Blaze&Blade
Devil's Deception
Brigandine
Lunar
Lunar 2
Vanguard Bandits
Tales of Destiny
Dragonwarrior 7 aka Dragonquest 7
Saga frontier
Saga Frontier 2
Hoshigami
MEgaman Legends
MEgaman Legends 2

PS2
Musashi: Samurai Legend
Valkirie Profile 2
Xenosaga 3
Rogue Galaxy
Okami
Disgaea 2
Los 2 HACK GU que han salido de momento
Ico
Trapt
Shadow of the colossus
Atelier Iris 2
Atelier Iris 3
El ar tonelico esta en NTSC USA, y hasta en PAL xD, asi como muchos mas de la lista, hace tiempo que no actualizamos eh? ;)
Odin Sphere
Steambot Chronicles
Grim Grimoire

Tdos estos son en NTSC USA, y son lo que soy capaz de ver en la estanteria que te faltan ;)

Y los drakengard, aunque sean de square no son RPGs ;)
30 respuestas