› Foros › Multiplataforma › General
Evil Kairi escribió:
Pues ke kieres ke te diga chico, si las ventas en europa no son muy boyantes, olvidate ke empresas pekeñas (no una S.E) se plantee ni tan sikiera el enviarlo fuera de las fronteras, ni ke decir de textos al ingles...
Antes veo juegos jrpg's de bajo coste en 360 llegando a usa (tipo ziria)...
Atte
Evil Vega
Chester escribió: Yo doy por hecho de que si se van a ver cubiertas. Hablamos de un género púramente nipon y muy demandado por esos lares. Sería natural que las desarrolladores se lanzaran a desarrollar jrpg para PS3 y Wii mientras obvian a 360 por el nulo éxito de la plataforma en Japón.
deathkiller escribió:Si salen fuera bastantes de los RPGs de bajo presupuesto de la PSP no veo por que los de PS3 no van a salir.
En cualquier caso el unico RPG de bajo presupuesto que hay para la PS3 actualmente es Mist of Chaos de Idea Factory y NIA esta trayendo todos los juegos que Idea Factory saca para la PSP en Japon a USA por lo que tiene unas posibilidades decentes de salir en USA (aunque sea sin doblar) para aprovechar la escasez de juegos de PS3 de ese tipo.
Pagina oficial de Mist of Chaos: http://www.ideaf.co.jp/mist/chaos.html
valrond escribió:
O sea, que mientras en la 360 has tenido el año y pico para jugar a los juegos, en la PS3 salen ahora, 1 año y pico después, y 4 meses después que el lanzamiento mundial, y tiene la mitad de juegos (si cuentas los MMO) o los mismos (si no los cuentas). Además, a un precio muy superior tanto de consola como de los juegos... cojonudo.
Y respecto al resto del catálogo (no se tu, pero no yo me compro una consola para jugar a UN tipo de juegos) no hay color, ni tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa mucho para PS3, salvo las 4 frikadas japos.
Valrond, hablamos de catálogo de JRPG futuro, no actual. Y establecemos una comparación con lo que ha sacado 360 tras casi año y medio en el mercado. ¿Tu de verdad crees que en PS3 dentro de 1 año y pico solo van a haber 4 rpgs (2 de ellos mmorpg) ?Además, a un precio muy superior tanto de consola como de los juegos... cojonudo.
xD . Yo no he dicho que me compre una consola por 1 género. Pero si que es el que más me gusta y al que más tiempo le dedico. En cuanto al resto del catálogo repito que lo que sale en Europa con la consola no desmerece al que tuvo 360 de lanzamiento. Pero no discutimos eso.valrond escribió:Y respecto al resto del catálogo (no se tu, pero no yo me compro una consola para jugar a UN tipo de juegos) no hay color, ni tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa mucho para PS3, salvo las 4 frikadas japos
Gracias por lo de chico. Me has quitado unas canas de encima. Aquí va a tener mucho que ver el supuesto "Region free" de los juegos. Veremos si se cumple y es real, y la prdisposición a doblar al inglés. Como he explicado el consumidor occidental de PS2 y PS3 es más receptivo a los JRPG que el de otras pltaformas y, en principio, yo no creo que vaya a haber ningún problema en que muchísimos títulos se trduzcan al inglés. Repito: el tiempo dirá.Evil Kairi escribió:Pues ke kieres ke te diga chico, si las ventas en europa no son muy boyantes, olvidate ke empresas pekeñas (no una S.E) se plantee ni tan sikiera el enviarlo fuera de las fronteras, ni ke decir de textos al ingles...
Lo dicho: mi "yo paralelo" xD . Increible. No hay dia en que no piense en poner en venta mi Wii. Y nunca lo acabo haciendo por la posibilidad de que acabe siendo la plataforma "jrpgera" de referencia en esta generación.Javiwii escribió:Solo por eso la tengo aunque sea en el cajón, si no ya le habría dado puerta para pillar la Ps3 (aunque viendo el panorama no se yo)
A mi el Fire Emblem es el único que la mantiene en mi casa De cara a las navidades, y con las cosas ya más claras veré si la vendo o si me pillo otra.Chester escribió: Lo dicho: mi "yo paralelo" . Increible. No hay dia en que no piense en poner en venta mi Wii. Y nunca lo acabo haciendo por la posibilidad de que acabe siendo la plataforma "jrpgera" de referencia en esta generación.
Chester escribió: Lo dicho: mi "yo paralelo" xD . Increible. No hay dia en que no piense en poner en venta mi Wii. Y nunca lo acabo haciendo por la posibilidad de que acabe siendo la plataforma "jrpgera" de referencia en esta generación.
No es así. En ese momento YA CONOCÍA de la existencia de Eternal Sonata, LO y Blue Dragon. Pero mantener una plataforma acumulando polvo por 3 juegos a los que les faltaba más de 1 año para salir me parecía absurdo. Opté por venderla y, en unos años, comprarla de segunda mano tirada de precio para jugar a todo aquello que me llamara verdadéramente la atención. Aunque no me guste repetirme volveré a explicar que yo conseguí la 360 premium prácticamente de salida por 275 euros. No la hubiera adquirido por más dinero. Por esa cantidad me parecía interesante tenerla y además, por aquel entonces, todos estábamos ansiosos por catar algo "next gen". Cuando vendí mi 360 meses más tarde apenas perdí dinero. Dinero que por cierto doy bien empleado para el entretenimiento que me dió la plataforma durante ese tiempo.Atolm escribió:Porque más o menos seguiste el mismo proceso con X360 y luego cuando viste Trusty Bell y otros RPGs nipones te entraron ganas de tenerla otra vez para jugarlos.
Y te doy la razón. Pero cuando te interesa este mundillo, el tecnológico y el videojuguil en particular, resulta muy difícil abstrerse de las novedades. Aunque después la realidad te demuestre una y otra vez que disfrutas más jugando con lo que ya tenías. Quizás sea un "culo inquieto" aunque creo que mis decisiones hasta ahora están justificadas. O por lo menos a mi me han salido rentables en lo que a la fórmula inversión/diversión se refiere. Y, en todo caso, estas decisiones son algo que solo me atañe a mí. No tendría por qué argumentarlas pero a pesar de ello lo hago. Quien quiera entenderlas que lo haga y quien no también. No es mi problemaAtolm escribió:Personalmente, a mí me parece peligroso comprar una consola antes de una gran feria de videojuegos en la que estén todas las plataformas presentes, pero bueno, cada cual se gasta el dinero como le place.
Chester escribió: Valrond, hablamos de catálogo de JRPG futuro, no actual. Y establecemos una comparación con lo que ha sacado 360 tras casi año y medio en el mercado. ¿Tu de verdad crees que en PS3 dentro de 1 año y pico solo van a haber 4 rpgs (2 de ellos mmorpg) ?
xD . Yo no he dicho que me compre una consola por 1 género. Pero si que es el que más me gusta y al que más tiempo le dedico. En cuanto al resto del catálogo repito que lo que sale en Europa con la consola no desmerece al que tuvo 360 de lanzamiento. Pero no discutimos eso.
Optar por PS3 si buscas jrpg es a largo plazo una apuesta tan segura como lo pueda ser apostar por 360 si tu género favorito son los FPS. Pero vamos, que me dá que estoy perdiendo el tiempo discutiendo obviedades. Si alguno todavía cree que se van a desarrollar más JRPG para una plataforma que vende 3.000 máquinas semanales, que para otra que vende 35.000 o 50.000 en el país donde se encuentra el principal consumidor de este género... mis felicidades, eso es tener Fé. Y contra la Fé no se puede discutir.
Te repito que lo que discutiamos era acerca de la mejor apuesta de FUTURO en lo que a JRPG se refiere.valrond escribió:Lo primero, A fecha de HOY, que es lo que realmente importa, no X días después de la salida (¿salida en Japón, USA o Europa?) hay más RPG en 360 que en PS3,
Los juegos van, todos, dirigidos a un tipo determinado de consumidor. Y la mayoría de consumidores de JRPG están en Japón. Ello no significa que algunos no vayan a atravesar sus fronteras. Pero que el target objetivo de este tipo de juegos esté en ese mercado es una evidencia. El esfuerzo que está haciendo MS para hacerse con parte de él debería ser suficiente para demostrarte este hecho. Mis dudas nacen a raiz de que dicho esfuerzo, aunque admirable, parece que queda sin respuesta por parte de los compradores. Y las desarrolladoras dudo que continuen "Ad Eternum" sacando títulos para una máquina con un parque de jugadores tan limitado en ese país. ¿Podrían venderlos fuera? Quizás, pero la realidad es que a dia de hoy, 1 año y 4 meses depués de la salida de la máquina, solo 4 han llegado a occidente (y 2 son mmorpg).valrond escribió:¿Te crees que los japoneses sólo sacan juegos para japón?
La guinda sacando cosas de contexto te ha quedado monísima xDvalrond escribió:Pensar que el mundo del videojuego empieza y termina en Japón sí que es tener fe o una mente muy cerrada.
valrond escribió:
Lo primero, A fecha de HOY, que es lo que realmente importa, no X días después de la salida (¿salida en Japón, USA o Europa?) hay más RPG en 360 que en PS3, y este año van a salir algunos bastante buenos para 360 también.
Lo segundo.
¿Te crees que los japoneses sólo sacan juegos para japón?. Habrá algunos que sólo los sacan para ese mercado, pero los jRPG se venden en todo el mundo. Y además, el mercado japonés es el más pequeño de los tres y por bastante.
Un dato, sacado de la wikipedia:
Final Fantasy XII sold 1,764,266 copies on its first week in Japan, almost equaling the sales of Final Fantasy X in its first week.[91] The total number of copies sold stood at 2,150,671 after five weeks of release.[92] A Square-Enix conference report stated that Final Fantasy XII has sold more than 2.38 million copies in Japan as of May 24, 2006.[4] By November 6, 2006 — one week after its release — Final Fantasy XII had shipped approximately 1.5 million copies in North America.[93]
Esto viene a decir qeu vende casi lo mismo en Japón que en USA FF, si añadimos Europa, quiere decir que los jRPG de éxito venden al menos tanto fuera como en casa. ¿Crees que salvo por exclusividades van a dejar de lado una plataforma que tendrá tantas o más unidades que PS3 fuera de Japón?
Pensar que el mundo del videojuego empieza y termina en Japón sí que es tener fe o una mente muy cerrada.
Evil Kairi escribió:2- Los costes (aun siendo para una portatil) no se pueden comparar con los costes para una ps3, aun siendo un juego "mediocre" como para ke no venda una ful.
Atte
Evil Vega
Chester escribió: Te repito que lo que discutiamos era acerca de la mejor apuesta de FUTURO en lo que a JRPG se refiere.
Los juegos van, todos, dirigidos a un tipo determinado de consumidor. Y la mayoría de consumidores de JRPG están en Japón. Ello no significa que algunos no vayan a atravesar sus fronteras. Pero que el target objetivo de este tipo de juegos esté en ese mercado es una evidencia. El esfuerzo que está haciendo MS para hacerse con parte de él debería ser suficiente para demostrarte este hecho. Mis dudas nacen a raiz de que dicho esfuerzo, aunque admirable, parece que queda sin respuesta por parte de los compradores. Y las desarrolladoras dudo que continuen "Ad Eternum" sacando títulos para una máquina con un parque de jugadores tan limitado en ese país. ¿Podrían venderlos fuera? Quizás, pero la realidad es que a dia de hoy, 1 año y 4 meses depués de la salida de la máquina, solo 4 han llegado a occidente (y 2 son mmorpg).
No sé si eres consciente de 2 aspectos de tu cita de la wikipedia. Primero: que el hecho de que LA MITAD de las ventas mundiales de la saga de jrpgs más famosa del globo se produzcan en Japón me dá totálmente la razón. No la desmiente. Y segundo: Hablamos de un juego de PS2 lo que viene a corroborar mi anterior argumentación de que el consumidor OCCIDENTAL de PS2 (y por extensión de PS3) es más receptivo al género que el consumidor standard occidental de 360.
La guinda sacando cosas de contexto te ha quedado monísima xD
A lo primero si, a lo segundo no. Van a vender un burrada porque son juegos a los que se les presupone una gran calidad y porque de todas formas no hay mucho más donde elegir... Y a lo segunda parte de tu frse respondo que no porque hablamos de 2 casos aislados, con una gran campaña de markenting y con el apoyo de MS detrás. La mayoría de desarroladoras de jrpg niponas, con menor presupuesto y apoyo, trabajarán para las máquinas que les aseguren un mayor número de compradores potenciales y aquí es donde el mercado Japonés es vital.Vicolas escribió:¿tu crees que lost odyssey y blue dragon (por poner 2 ejemplos) no van a vender una burrada o como minimo muy bien fuera de japon y que las desarrolladoras no lo tendran en cuenta?
Aunque nos pese Square-enix seguira siendo la que marque referencia en lo que a jrpg (es el mas extendido). Las demas companyias van a su ritmo pero el problema como han dicho varios hilos atras es que el RPG occidental no tiene mucha llegada (a excepcion del untold legends, que a mi opinion es una autentica )r09 escribió:Yo creo que lo de Blue Dragon no se puede extrapolar a casi ningún otro juego. Puede que tenga éxito en 360, pero será porque es "de los creadores de Final Fantasy" y "con diseño gráfico del creador de Dragon Ball". Pero todos sabemos que cualquier otro juego con menos "caché" va a vender una mierda aquí y una mierda x 2 en Japón, por lo que es muy lógico que, a menos que haya cheques de por medio, se elija como principal una consola que tenga "fuerza" allí. Hay casos excepcionales como los Xenosaga, que se han vendido mejor en USA que en Japón, pero son eso, excepciones.
Y si no, que se lo pregunten a Atlus y su Shin Megami Tensei NINE (only for Xbox™), que se llega a vender un poco menos y saca cifras negativas.
Saludos.