Yo tampoco esperaria un gran surtido de JRPG para ps3 por lo dicho:
.Desarrollar para ps3 es caro (ahi esta aquel comentario de Namco diciendo q necesitarian vender medio millon de gundams para cubrir el gasto).
.Si haces un titulo con presupuesto alto necesitas tener espectativas de venderlo en occidente, algunas como atlus o Namco, pueden tener distribuidora en Usa. Pero la mitado no, y en ese aspecto me da q microsoft da algunas facilidades para q los RPG lleguen a occidente (ese culcept saga para verano....invendible)
.Si por el contrario no tienes ese gran presupuesto, con lo cual tu distribucion se queda en Japon(al menos q hayas hecho un bombazo con 4 duros y te lo quiten de las manos).. para q vas a invertir esa pasta en producto q no estara a la altura de la maquina, cuando puedes sacarlo por menos dinero en Wii o Nintendo DS, que encima el parque de unidades sobrepasa con creces a Ps3.
Sinceramente creo, los JRPG son los q demostraran q Sony ya no tiene el producto mas vendido en Japon. Ya ha empezado a verse con la Ds, y es cuestion de meses el ver como los anuncios de este genero para Wii aumentan mucho mas en relacion a los de PS3. La ventaja q tiene Xbox en ese aspecto es ese hueco q intenta abrirse, la consola no vendera, pero si esta saliendo JRPG(only JAP) es porq microsoft en parte los pone ahi, mientras PS3 esta en el trono esperando q le entren proyectos solos, en vez de salir un poco a cazar.