RPGs olvidados en la Next-Gen?

Bueno aqui lanzo una pregunta para los jugadores de RPG o Jrpg en consola.

Despues de ver el listado de 360 (que no se puede decir que tenga un catalo extenso de RPGs) y el poco rpg que se espera de momento en PS3 y por desconocimiento (aqui alguien puede ilustrarme) wii no se que RPGs tiene. Ha perdido totalmente el terreno el RPG por el auge de los shooters?

Que opinais?

Que RPGs independientemente de la consola para la que haya salido (y olvidemonos de lo tipico de en esta se ve mejor que en la otra) os ha gustado o recomendais?

Agradeceria que no hablaramos de juegos que no fueran RPG ya que para juegos de otro tipo ya hay muchos hilos.

No quiero abrir una guerra contra nadie. Solo quiero encontrar gente que los RPG o los juegos de aventura y charlar sobre el tema y sus impresiones independientemente de la plataforma consolera.
No se, hay como unos 25 RPG en 360 o anunciados para ella, si esos te parecen pocos... xD.
Scatsy escribió:No se, hay como unos 25 RPG en 360 o anunciados para ella, si esos te parecen pocos... xD.

...no te canses, es la generación de los shooters :)

creo que esto ya lo he vivido y fue contigo [burla2]
Scatsy escribió:No se, hay como unos 25 RPG en 360 o anunciados para ella, si esos te parecen pocos... xD.
Eso no lo sabia, estuve investigando y me salian unos 10 para 360 y a excepcion del oblivion y el enchanted arms para la ps3 poco sale de momento o hay planeado de salir.
roberts_2 escribió:...no te canses, es la generación de los shooters :)

creo que esto ya lo he vivido y fue contigo [burla2]

xD ¿por que te crees que dejé de postear en ese hilo? al final te hice caso, es la generación de los shooters XD.
Scatsy escribió:
xD ¿por que te crees que dejé de postear en ese hilo? al final te hice caso, es la generación de los shooters XD.
Yo tambien estoy de acuerdo en que es la generacion de los shooters. pero y a los que no nos gustan? [buuuaaaa]
Pues yo si que creo que la tendencia es a enterrar los RPG (por favor Nintendo, rescatanos..) en favor de los FPS, sí que creo que estamos entrando en una generación de Shooters. Nuestros hijos serán menos aventureros, menos inteligentes, no sabrán usar magias ni sabrán para que sirve una escama de dragón (los que sepan lo que es un dragón) y serán más violentos y más competitivos. U_U
Scatsy escribió:xD ¿por que te crees que dejé de postear en ese hilo? al final te hice caso, es la generación de los shooters XD.

¿con lo cachondo que se ha puesto al intentar demostrarme GXY que 10 compañías mundiales sacan más shooters que jrpgs hechos por docenas de compañías japonesas?, nah, vuelve a postear, que está la cosa entretenida XD

khabox escribió:Eso no lo sabia, estuve investigando y me salian unos 10 para 360 y a excepcion del oblivion y el enchanted arms para la ps3 poco sale de momento o hay planeado de salir.

toma, en ese link de Scatsy conté 25 sólo para 360, más que shooters para la misma máquina (OMG, y eso que es la máquina de los shooters) :p

PD: wako, ¿para qué sirven las escamas de dragón? :?
khabox escribió:Yo tambien estoy de acuerdo en que es la generacion de los shooters. pero y a los que no nos gustan? [buuuaaaa]

Miraté el hilo de los Shooters y verás por que decimos eso Roberts y yo XD.

EDIT: vale Roberts si hoy me aburro en el curso postearé algo XD.
Dentro de poco nos llegaran a la 360 dos joyas como son Lost Odissey y Blue Dragon, no todo son shooters.....
XuweR escribió:Dentro de poco nos llegaran a la 360 dos joyas como son Lost Odissey y Blue Dragon, no todo son shooters.....

No te olvides, fechas mas Cercanas, Mass Effect y Eternal Sonata (este ultimo, almenos en USA) ^^.

Atte
Evil Vega
Para 360 no hay precisamente poco, teniendo en cuenta el tiempo q lleva
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=719627&highlight=ROL

Para Ps3 ademas de los anunciados de SE, se supone Atlus trabaja en uno. Necesita tiempo porq la PS2 sigue muy fuerte, y la mayoria de empresas japos q sacan JRPG manejan presupuestos bajos, asiq les compensa mas seguir en la generacion anterior (de momento), o tirar de NDS
roberts_2 escribió:PD: wako, ¿para qué sirven las escamas de dragón? :?

¿Ves como es la generación de los shooters?
Fuera de mi foro!

P.D.: Una escama de dragón sirve para venderla por un mogollón de monedas de curso legal del rpg en cuestión, o bien para curar toda tu saludo, o bien para entregarsela otro NPJ a cambio de un preciado bien.
Bueno, decir que no hay RPGs cuando el mejor juego de 360 es precisamente un RPG...

Si, ciertamente no hay muchos, se pueden contar con los dedos de una mano, pero los que salen son de calidad (quitando el FFXI). Y nos viene otro RPG grande tipo Oblivion dentro de poco: Two Worlds, y algunos más como Fable 2, y posiblemente KOTOR 3. De jRPG ni idea.

Pero sí, no salen demasiados RPG, y los shooters (aunque más en tercera persona que en primera) están siendo los reyes indiscutibles.
valrond escribió:Pero sí, no salen demasiados RPG, y los shooters (aunque más en tercera persona que en primera) están siendo los reyes indiscutibles.

Si, son los reyes ocupando un extensisimo porcentaje del catálogo de 360, la reina de los Shooters, un 17% uou que reinado.
Scatsy escribió:Si, son los reyes ocupando un extensisimo porcentaje del catálogo de 360, la reina de los Shooters, un 17% uou que reinado.
Vale si, hay mas RPGs acabo de ver la lista y la calidad de algunos deja muuuuucho que desear.

Nop voy a entrar en discusion de nuevo (ya hay un hilo sobre eso) sobre si los shooters ganan o no.

OFF-TOPIC: Por cierto Scatsy muy a mi pesar tambien las aventuras (graficas a ser posible) tan muriendose espero con ansias runaway 2...
khabox escribió:OFF-TOPIC: Por cierto Scatsy muy a mi pesar tambien las aventuras (graficas a ser posible) tan muriendose espero con ansias runaway 2...

Las aventuras gráficas por desgracia hace muchisimo que murieron, menos mal que está el ScummVM.
A ver de Wii tenemos:

-Fire emblem
-Dragon quest swords
-Final fantasy CC
-Sword of legendia

Hay más confirmados pero no me acuerdo de más nombres y hay otros que no tienen ni título así que...desde luego por ahora no parece que vaya a ser un genero muy extenso en wii.
Ejem sobre la lista de juegos RPG de 360 decir que algunos están bastante lejanos en el tiempo y otros tienen de RPG mismo que el Zelda. Yo creo que es verdad que hay menos RPGs que la anterior generación, pero aun es pronto para ver como se desarrollara la situación, quizás el mercado se sature de tanto shooter, y también es verdad que muchas compañías japo que los desarrollan no tienen presupuestos como para embarcarse en proyectos para la next-gen y tiran de Ps2 y NDS. Saludos.
Rpg hay muchos, el problema es que la mayoria no llegan a europa y ya si hablamos de jrpgs la cosa se reduce mucho mas sobretodo en 360 tanto en cantidad como en posibilidades de que vean la luz en europa. Asi que esas listas estan muy bien, pero de toda la lista a ver cuantos jrpg de 360 vemos por europa.
el problema es que con xbox (si si la negra aquella enorme [ginyo] ) y para ser francos RPGs tenia pocos o muy pocos, aun recuerdo con consternacion un tal Sudeki que casi se me cae el alma al suelo de lo malo que era (graficamente no taba mal, pero el argumento era mu malo)

y temia que pasara lo mismo en 360, en ps3 la cosa parece que va a tomar el mismo camino. Y wii. bueno viendo lo mismo creo que la filosifia de nintendo no sera rpgera...
yo no aguante con el sudeki mas de 10 min

para xbox tenemos el shenmue 2
Dhorne escribió:yo no aguante con el sudeki mas de 10 min

Yo no lo juegue en xbox, lo jugue en PC y me parecio muy malo.
Te refieres al shenmue??
Natsu escribió:Te refieres al shenmue??
Tranquilo Natsu, que nadie ha atacado a Shenmue, no te emociones [666] [666] [666]

Se refiere al Sudeki. Yo también me lo alquilé para ordenador y salí espantado a los 10 minutos. Además, me iba petado XD
Dhorne escribió:yo no aguante con el sudeki mas de 10 min

El Shenmue 2 es un juego de rol??? Ahora me entero [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Javiwii escribió:El Shenmue 2 es un juego de rol??? Ahora me entero [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pues no lo se porque no tuve el placer de jugarlo...
khabox escribió:Bueno aqui lanzo una pregunta para los jugadores de RPG o Jrpg en consola.

Despues de ver el listado de 360 (que no se puede decir que tenga un catalo extenso de RPGs) y el poco rpg que se espera de momento en PS3 y por desconocimiento (aqui alguien puede ilustrarme) wii no se que RPGs tiene. Ha perdido totalmente el terreno el RPG por el auge de los shooters?

... pero no habiamos quedado en que no hay auge de los shooters?

saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hay una cantidad bastante pero bastante elevada de RPG tanto para 360 como PS3 y Wii.
Entre este año y el proximo saldran alrededor de 20-30 titulos.
Cierto es que por cada 10 shooters sale 1 RPG, cosa que no me explico ya que por lo general los RPG de calidad venden consolas...
Aquí la gente debe vivir en el futuro por que yo solo veo 4 RPGs en la Xbox 360 en España (o en USA) en estos momentos.

Phantasy Star Universe
Final Fantasy 11
Oblivion
Enchanted Arms

Para llevar un año y 4 meses en el mercado no me parece mucho, luego hay unos cuantos en Japón aunque solo Blue Dragon va a salir de alli.
deathkiller escribió:Aquí la gente debe vivir en el futuro por que yo solo veo 4 RPGs en la Xbox 360 en España (o en USA) en estos momentos.

Phantasy Star Universe
Final Fantasy 11
Oblivion
Enchanted Arms

Para llevar un año y 4 meses en el mercado no me parece mucho, luego hay unos cuantos en Japón aunque solo Blue Dragon va a salir de alli.
Y 2 son mmorpg en los que es necesario pagar sus correspondientes cuotas mensuales para jugar.

Solo 1 rpg y 1 jrpg single player tras 1 año y 4 meses. Y Aun hay quien no entiende y se tira de los pelos cuando digo que 360 no cubre mis necesidades como jugador... :-|
Chester escribió: Y 2 son mmorpg en los que es necesario pagar sus correspondientes cuotas mensuales para jugar.

Solo 1 rpg y 1 jrpg single player tras 1 año y 4 meses. Y Aun hay quien no entiende y se tira de los pelos cuando digo que 360 no cubre mis necesidades como jugador... :-|

Hmmm, veamos, ¿y qué ofrecen las otras consolas next-gen?.

Si quieres RPG, quédate con la PS2 y con el PC.
Chester escribió: Y 2 son mmorpg en los que es necesario pagar sus correspondientes cuotas mensuales para jugar.

Yo estoy como tu Chester, esperando a ver quien saca la mayor (y mejor) cantidad de J-RPGs para de decidirme por una u otra.

P.D: bueno si la Wii la tengo ya, pero criando polvo, porque a en mi Ps2 aun me queda para disfrutar, cuando termine el FF XII me tengo que poner con el Shin Megami Tensei 2 y después mientras espero al Roge Galaxy le volvere a meter mano al Disgaea 2 que lo deje aparcado en su momento.
valrond escribió:¿y qué ofrecen las otras consolas next-gen?.
PS3, de lanzamiento en Europa, ya ofrece lo mismo que ha ofrecido 360 en 1 año y 4 meses. Ya que tanto Enchanted Arms como Oblivion estarán, a priori, en las estanterías el 23 de Marzo. Y es de suponer que a corto/medio plazo la supere ámpliamente en lo que a JRPG se refiere.

valrond escribió:Si quieres RPG, quédate con la PS2 y con el PC.
Claro, es lo que hago de momento xD

Javiwii escribió:P.D: bueno si la Wii la tengo ya, pero criando polvo, porque a en mi Ps2 aun me queda para disfrutar, cuando termine el FF XII me tengo que poner con el Shin Megami Tensei 2
Eres mi "yo paralelo" xD . También tengo la Wii pero no la toco desde que terminé el Zelda TP. Y también estoy ahora con el FFXII (20 horas). Y cuando lo termine... pensaba jugar los Digital Devil Saga I y II (de la rama Shin Megami Tensei) xD
Chester escribió: PS3, de lanzamiento en Europa, ya ofrece lo mismo que ha ofrecido 360 en 1 año y 4 meses. Ya que tanto Enchanted Arms como Oblivion estarán, a priori, en las estanterías el 23 de Marzo. Y es de suponer que a corto/medio plazo la supere ámpliamente en lo que a JRPG se refiere.

Yo no veo el futuro tan bien, no se cuanto sera corto/medio plazo, pero de aqui a navidades no hay grandes cosas y o los rpg hacen muy poco ruido(no creo ya que de la salida de rpgs de ps3 si que se entera uno) o tampoco se habla demasiado sobre esta clase de juego en ps3.

Edito:vaya lio, que respondemos los dos al mismo tiempo :Ð

Saludos.
Ami escribió:Y lo peor es que ni ps3 ni wii parece que vayan a cubrir esas necesidades
Yo doy por hecho de que si se van a ver cubiertas. Hablamos de un género púramente nipon y muy demandado por esos lares. Sería natural que las desarrolladores se lanzaran a desarrollar jrpg para PS3 y Wii mientras obvian a 360 por el nulo éxito de la plataforma en Japón.
Chester escribió: Yo doy por hecho de que si se van a ver cubiertas. Hablamos de un género púramente nipon y muy demandado por esos lares. Sería natural que las desarrolladores se lanzaran a desarrollar jrpg para PS3 y Wii mientras obvian a 360 por el nulo éxito de la plataforma en Japón.

Una cosa esk los lancen y otra ke realmente acaben siendo region free como reza ke seran los de ps3 (y ke cada cual kiera jugarlos en japo claro..), porke rpg's en japon si ke se han lanzado otros para 360, otra cosa esk, evidentemente sean region free, pero en el mercado estan.

Dudo ke para ps3 veamos antes de navidad en europa un jrpg ya sea traducido o doblado (sin contar a EM u Oblivion).

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:Dudo ke para ps3 veamos antes de navidad en europa un jrpg ya sea traducido o doblado (sin contar a EM u Oblivion).
Yo creo que habrá más de uno. Y con que esté subtítulado al inglés voy más que sobrado. En fin, el tiempo dirá.
...entonces si no entiendo mal se puede tener fé en los rpgs que va a tener PS3 y no en los que va a tener 360...curioso, curioso XD

Solo un apunte. El Phantasy Star Universe aparte del modo online, tiene modo offline, que no es como los de los Phantasy Star Online, ya que tiene historia propia y dura sobre unas 40 horas.

Así que el PSU se puede considerar como un jrpg single-player con modo online.
roberts_2 escribió:entonces si no entiendo mal se puede tener fé en los rpgs que va a tener PS3 y no en los que va a tener 360...curioso, curioso
No es cuestión de que entiendas bien o mal. Es que me dá la impresión de que entiendes lo que quieres xD

Un saludo
en XBOX 360 ya hay unos cuantos en Japón:

Far East of Eden Ziria
Spectral Force 3
Enchant Arm
Culdcept Saga
Blue Dragon
Absolute: Blazing Infinity
Diario Rebirth Moon Legend

ahora, aquí sólo tenemos Enchant Arm, y el siguiente será Blue Dragon, y después de éste tendremos Lost Odyssey, pero la cosa no queda ahí y vienen bastantes más de camino: Cry On, Trusty Bell, Infinite Undiscovery, por no hablar de los JRPGs de Namco, S-E, Mistwalker y otras compañías que aún no han anunciado el título pero se ha hecho público que andan trabajando en ellos

resumiendo, XBOX 360 de momento está teniendo mucho más "surtido" en JRPGs de lo que pudo disfrutar XBOX, e incluso si me apuráis, Gamecube

un saludo
Chester escribió: No es cuestión de que entiendas bien o mal. Es que me dá la impresión de que entiendes lo que quieres xD

Un saludo

...je je, como todos, ¿no? :Ð

nah, lo decía por esto:

deathkiller escribió:Aquí la gente debe vivir en el futuro por que yo solo veo 4 RPGs en la Xbox 360 en España (o en USA) en estos momentos.

sumado a esto:

Chester escribió:Yo doy por hecho de que si se van a ver cubiertas. Hablamos de un género púramente nipon y muy demandado por esos lares. Sería natural que las desarrolladores se lanzaran a desarrollar jrpg para PS3 y Wii mientras obvian a 360 por el nulo éxito de la plataforma en Japón.

me da el resultado que he puesto, que los futuribles de PS3 son creibles y la lista de 25 juegos de 360 no lo es XD
roberts_2 escribió:me da el resultado que he puesto, que los futuribles de PS3 son creibles y la lista de 25 juegos de 360 no lo es
La diferencia está en que de los 25 juegos de 360 solo 4 han llegado hasta el momento al mercado occidental. Eso es un hecho. Y por otro lado tenemos que, a priori, todos los jrpg de PS3 serían "region free". Si los jrpg de 360 no se traducen es porque MS sabe perféctamente que el comprador standard occidental de 360 no busca precísamente JRPG y símplemente está potenciando su desarrollo para intentar ganar su cota de mercado en Japón. No ocurre lo mismo con el comprador standard occidental de PS2 o PS3. Basta con tener en cuenta que una de las principales sagas "vendeconsolas" de la máquina A NIVEL MUNDIAL es un JRPG (FF). Por lo que la posibilidad de que muchos de los desarrollos para PS3 acaben saliendo en occidente o símplemente sean traducidos al inglés es mayor.

satellite escribió:resumiendo, XBOX 360 de momento está teniendo mucho más "surtido" en JRPGs de lo que pudo disfrutar XBOX
Eso ni se pone en duda. Todo forma parte de la maquinaria de MS por hacerse un huequito en el mercado nipón. No dudo de la calidad de los jrpg que están por venir de 360. Sin ir más lejos le tengo unas ganas enormes a Eternal Sonata (muchísimas más que a LO). Pero si, como todo apunta, a pesar de ello las ventas en Japón de la consola siguen sin despegar veremos hasta cuando se mantiene el ritmo de producción de JRPGs para la máquina. Y, lo que es más desalentador, cuantos de esos títulos llegan reálmente a occidente ya que, como he comentado, son productos para ganarse un mercado en particular.

Lo que me parece una insensatez es poner en tela de juicio el hecho de que a la larga van a haber bastaaaantes más jrpg para PS3 y Wii que para 360. Consolas que a día de hoy venden 20 y 30 veces más que 360 en el país donde viven la mayoría de consumidores potenciales y se gesta el género.

El tiempo nos dejará a todos las cosas más claras al respecto. Hasta entonces los amantes de los jrpg vamos sobradísimos con PS2. Tras 6 años jugando a ellos me quedan aun una barbaridad de títulos por catar.

Un saludo
Si tuviera todos los J-RPGs que han salido para Ps2 aunque fuera en Ingles no me haría falta la next-gen, tendría para estar unos años más enganchado. Tenia esperanzas de que tanto NDS como PSP tuvieran un buen surtido, pero entre que la primera tiene pocos que merezcan la pena y la segunda se nutre de refritos anda mal la cosa. Si por lo menos en Pc todos los RPG no fueran de corte occidental, que también me gustan, pero es que últimamente ni de esos hay muchos, se han pasado todos a los MMORPG o los pseudo-rpg tipo Oblivion, yo quiero mis Baldurs de siempre, ya solo me salva el Neverwinter y si anunciaran la secuela del rey de los A-RPGs....Diablo 3 yaaaaaaa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo tampoco esperaria un gran surtido de JRPG para ps3 por lo dicho:

.Desarrollar para ps3 es caro (ahi esta aquel comentario de Namco diciendo q necesitarian vender medio millon de gundams para cubrir el gasto).
.Si haces un titulo con presupuesto alto necesitas tener espectativas de venderlo en occidente, algunas como atlus o Namco, pueden tener distribuidora en Usa. Pero la mitado no, y en ese aspecto me da q microsoft da algunas facilidades para q los RPG lleguen a occidente (ese culcept saga para verano....invendible)
.Si por el contrario no tienes ese gran presupuesto, con lo cual tu distribucion se queda en Japon(al menos q hayas hecho un bombazo con 4 duros y te lo quiten de las manos).. para q vas a invertir esa pasta en producto q no estara a la altura de la maquina, cuando puedes sacarlo por menos dinero en Wii o Nintendo DS, que encima el parque de unidades sobrepasa con creces a Ps3.

Sinceramente creo, los JRPG son los q demostraran q Sony ya no tiene el producto mas vendido en Japon. Ya ha empezado a verse con la Ds, y es cuestion de meses el ver como los anuncios de este genero para Wii aumentan mucho mas en relacion a los de PS3. La ventaja q tiene Xbox en ese aspecto es ese hueco q intenta abrirse, la consola no vendera, pero si esta saliendo JRPG(only JAP) es porq microsoft en parte los pone ahi, mientras PS3 esta en el trono esperando q le entren proyectos solos, en vez de salir un poco a cazar.
Yo creo que van a salir suficientes rpgs, solo hay que esperar a que muera bien muerta la anterior generación, hablamos de ps2 por supuesto.

En corto/medio plazo veo mucha mas cantidad y calidad en 360 que en las otras dos, pero claro las otras están empezando, la cosa estará un poco mas clara dentro de un año, viendo lo que saque cada una y lo que este anunciado, pero ahora es muy pronto.

SaLu2.
Vicolas escribió:Yo creo que van a salir suficientes rpgs, solo hay que esperar a que muera bien muerta la anterior generación, hablamos de ps2 por supuesto.
Efectívamente también tengo en cuenta esto. Mientras siga resultando rentable desarrollar para PS2 no ocurrirá. Pero en cuanto ésta esté bien muerta los estudios que hasta ahora han estado abasteciendo a mansalva a PS2 pasarán a dedicarse principálmente en desarrollar jrpg para PS3 y/o Wii.
Lo que dije yo de los 4 RPG de la Xbox 360 no era una critica a lo que esta tendrá en el futuro si no a los que dicen "para lo que lleva en el mercado esta bien".

Microsoft soltó la pasta para conseguir 4 JRPGs en exclusiva de gran calibre, Blue Dragon, Lost Oddesy, Infinite Undiscovery y Cry On que son la razón por la que tengo la Xbox 360.

Pero depende de si tienen éxito en USA y Europa si MS seguirá pagando exclusivas o no.

Yo no espero que las third-party den exclusivas de JRPGs a la Xbox 360 ahora que ya esta la Wii y la PS3 en el mercado, de hecho la caratula de Eternal Sonata no lleva el famoso "only for" (que si llevaba el Enchanted Arms y fíjate como acabo el asunto).

Todos los grandes estudios ya han abandonado la PS2 como plataforma de JRPGs, los juegos de alto presupuesto necesitan el "hype" de estar en la plataforma de moda, si no ver las ventas del FFXII comparadas con las del FFX.

Los pequeños estudios seguirán sacando JRPGs para la PS2 durante un tiempo pero aun eso ya se están preparando para abandonarla.

Los RPGs requieren un tiempo de desarrollo largo y normalmente no son anunciados mucho antes de su salida salvo que reciban presiones externas, por eso ahora hay una falta de JRPGs "next gen" anunciados pero con el tiempo se volverá a la situación habitual.
Chester escribió: La diferencia está en que de los 25 juegos de 360 solo 4 han llegado hasta el momento al mercado occidental. Eso es un hecho. Y por otro lado tenemos que, a priori, todos los jrpg de PS3 serían "region free". Si los jrpg de 360 no se traducen es porque MS sabe perféctamente que el comprador standard occidental de 360 no busca precísamente JRPG y símplemente está potenciando su desarrollo para intentar ganar su cota de mercado en Japón. No ocurre lo mismo con el comprador standard occidental de PS2 o PS3. Basta con tener en cuenta que una de las principales sagas "vendeconsolas" de la máquina A NIVEL MUNDIAL es un JRPG (FF). Por lo que la posibilidad de que muchos de los desarrollos para PS3 acaben saliendo en occidente o símplemente sean traducidos al inglés es mayor.

Pues ke kieres ke te diga chico, si las ventas en europa no son muy boyantes, olvidate ke empresas pekeñas (no una S.E) se plantee ni tan sikiera el enviarlo fuera de las fronteras, ni ke decir de textos al ingles...

Antes veo juegos jrpg's de bajo coste en 360 llegando a usa (tipo ziria)...

Atte
Evil Vega
71 respuestas
1, 2