RPGs para PS3

Vereis, el destino me ha brindado la oportunidad de tener una PS3 nueva (a cambio de mi Xbox36 nueva tambien) pero no estoy muy seguro.
Pero antes querria enterarme de que rpgs saldran para PS3, ya que para mi es un factor determinante.
Soy ya un veterano con rpgs y los graficos me importan mas bien nada (me lo sigo pasando pipa con el FF VII).
Por favor, poned algun argumento justificado, abstengase FANBOYS de m***** diciendo "El FF XIII es dios" solo por ser un FF (personalmente, para mi, con el XIII van a terminar de cargarse la saga) y como del Kingdom Hearts III no se sabe na... el unico del que se que va a estar wapo wapo es el White Knight Story...

Bueno, a ver si me podeis informar.

Gracias gente!
[oki]
Pos no sé que quieres que te diga tio... yo soy rolero de toda la vida y si es por rpgs no hubiera piyao aun la ps3... van a salir los FF, luego el star ocean 4, que es mi saga favorita, el dark cronicle 3 puede que empeicen a desarrollarlo cuando acaben con el white knight... el last remnasat nó sé cuando saldrá y lo mas inmediato es el eternal sonata, que yo ya me lo pase en la 360...

bueno como te digo pro rol me quedo con la 360, va a salir fable 2, tales of vesperya, infinity undiscovery y cry on y no sé si alguno mas, lo que quiero decir es que casi todos esos van a salir este año, mientras q los de PS3 no creo q salga ninguno este año. [sonrisa]

Lo mejor es tener las 2 consolas, yo tengo las 2 y au. [toctoc]
Asi es,pizzo lleva razón, pero aún puedes disfrutar de Oblivion (rol occidental) y Folklore (me gusta más).
El Oblivion es un A-RPG con libertad exagerada, con lo qual te deja ir y hacer lo que quieras y donde quieras.
En cambio el Folklore, aún y ser un A-RPG (mas action que rpg), lo encuentro mejor por su historia, que a parte de tener sus sorpresas, está contada al más puro estilo de los JRPGs.
Es que la cosa es que el Star Ocean 4 tambien sale para 360 ¬_¬
Ahora mismo los unicos juegos que espero de PS3 son el MGS4 (tambien tengo juegos que me gustan a parte de los rpg, dado que mi saga favorita son los Devil May Cry) y el White Night y el Last Remnant... dado que todavia queda para que salgan...pues ire ahorrando poco a poco, para tener las 2 como dices [360º]

EDITO:Y el Oblivion lo tengo para pc, 100% exprimido

Gracias por la info XD
Del Star Ocean 4 no se sabe plataforma, aunque a la revista OXM (revista oficial de Xbox) se les "escapó" que era para Ps3, pero dudo que lo sepan. Simplemente es lo que se espera.

De RPGs la Ps3 no va sobrada, pero la misma situación se vivió con la Ps2 al principio. La ventaja que tiene respecto a 360 es que muchos de sus j-RPGs acabaran saliendo tambien en Ps3, por el tema del mercado japonés. Ya lo hemos visto con Eternal Sonata, y Namco no descarta un Tales of Vesperia para Ps3.

Evidentemente los juegos financiados por MS como Cry On o Infinite Undiscovery no pueden salir en Ps3.

Por otra parte os habeis olvidado de otro RPG para Ps3, Disgaea 3, que ya salió en Japón y sale este verano en USA. El Valkyrie of the Battlefield no estoy muy seguro si es un action-RPG o un shooter.

Yo creo que si quieres j-RPGs la mejor opción es....aguantar con Ps2. Y es que las desarrolladoras niponas estan como paradas. No saben qué hacer. Por una parte Wii triunfa, pero solo con los juegos casuales, y Ps3 no despega. 360 tiene sentido si vas a lanzar tu producto en Occidente, por lo que solo las grandes como Namco se permiten el lujo.

Vacas flacas para los j-RPGs y los juegos nipones en general.
Como te dice llorllo aguanta con la PS2.

O no cambies la X360. Sinceramente yo tengo la PS3 pero Mass effect lo espero para PC como agua de Mayo.

Por otro lado te puedo decir que Folklore es un gran juego y que como todo tiempo al tiempo. Si ves que con el catálogo de Ps3 (a parte de los RPG) vas a disfrutar más que con el de 360, sopesa las posibilidad.
si que es cierto que no hay casi donde elegir en cuestion RPGs pero van a llegar buenos titulos:

hilo_hilo-oficial-playstation-day-2008_1008603

WHITE KNIGHT STORY sera rpg, espero que sea accion-rpg que es lo que a mi me gusta :P
van llegando, con cuentagotas pero van llegando :D
6 respuestas