Del Star Ocean 4 no se sabe plataforma, aunque a la revista OXM (revista oficial de Xbox) se les "escapó" que era para Ps3, pero dudo que lo sepan. Simplemente es lo que se espera.
De RPGs la Ps3 no va sobrada, pero la misma situación se vivió con la Ps2 al principio. La ventaja que tiene respecto a 360 es que muchos de sus j-RPGs acabaran saliendo tambien en Ps3, por el tema del mercado japonés. Ya lo hemos visto con Eternal Sonata, y Namco no descarta un Tales of Vesperia para Ps3.
Evidentemente los juegos financiados por MS como Cry On o Infinite Undiscovery no pueden salir en Ps3.
Por otra parte os habeis olvidado de otro RPG para Ps3, Disgaea 3, que ya salió en Japón y sale este verano en USA. El Valkyrie of the Battlefield no estoy muy seguro si es un action-RPG o un shooter.
Yo creo que si quieres j-RPGs la mejor opción es....aguantar con Ps2. Y es que las desarrolladoras niponas estan como paradas. No saben qué hacer. Por una parte Wii triunfa, pero solo con los juegos casuales, y Ps3 no despega. 360 tiene sentido si vas a lanzar tu producto en Occidente, por lo que solo las grandes como Namco se permiten el lujo.
Vacas flacas para los j-RPGs y los juegos nipones en general.