RPGs por turnos

Buenas, foreros, quisiera saber si existe alguna lista, más o menos actualizada de juegos RPG de combate por turnos para la 3ª de Sony :) He buscado por internet y en este foro en particular, pero no he encontrado mucho más allá de alguna recomendación suelta. Particularmente me gusta más esta forma clásica de desarrollo en los rpg, como en los Final Fantasy más antiguos, los Dragon Quest, etc... pero sé que no se ha prodigado mucho en esta generación. Muchas gracias por adelantado a quien pueda ofrecer alguna información al respecto. [chiu]
Resonance of fate.Eso si, difícil como el solo.
Me gusta el juego pero se pasaron bastante con la dificultad.
No pude acabarme ni la historia principal...y llegué lejos eh? XD
SRPG (por turnos, obviously):
- Agarest Senki
- Agarest Senki Zero
- Agarest Senki 2
- Disgaea 3
- Disgaea 4
- Disgaea D2
- Kamipara
- Valkyria Chronicles
- Super Robot Taisen OG2
- Cross Edge

ActionRPG:
- Tales of Vesperia
- Tales of Graces f
- Tales of Xillia
- Tales of Xillia 2
- Star Ocean IV (castellano)
- Eternal Sonata (castellano)
- Nier
- Hyperdimension Neptunia MK-II
- Hyperdimension Neptunia V
- Ar Tonelico Qoga
- Demons Souls (castellano)
- Dark Souls (castellano)
- Dragons Dogma (castellano)
- Resonance of Fate (semi TRPG, turnos, action..) (castellano)

Turnos/Semi-Turnos:
- Atelier Rorona
- Atelier Totori
- Atelier Meruru
- White Knight Chronicles (castellano)
- White Knight Chronicles II (castellano)
- Final Fantasy XIII (castellano)
- Final Fantasy XIII-2 (castellano)
- Trinity Universe
- Hyperdimension Neptunia
- Ni no Kuni (castellano)
- Mugen Souls
- Toki to towa
Que tal esta el Mugen Souls? Teniendo que ahora estoy jugando el primer hyperdimension neptunia y me está gustando bastante, me gustará este también?
AJCyprus escribió:Que tal esta el Mugen Souls? Teniendo que ahora estoy jugando el primer hyperdimension neptunia y me está gustando bastante, me gustará este también?

Yo aún no he podido jugar pero he leído de gente que dice que es divertidisimo, mirate el hilo oficial a ver que te dicen.
Y sinceramente que tal esta el final fantasy XIII?
Valorarme historia, personajes, musica, estilo de lucha y diversion
dantemugiwara escribió:Y sinceramente que tal esta el final fantasy XIII?

Para mi empieza bien pero a media que avanzas cae en picado, eso si la musica y graficamente una pasada, pero el estilo de juego y la historia para mi floja
Los Neptunia son todo RPG. Te mueves pero la cosa sigue siendo por turnos.
Plage escribió:

Para mi empieza bien pero a media que avanzas cae en picado, eso si la musica y graficamente una pasada, pero el estilo de juego y la historia para mi floja

+1
Se podría resumir así.
La historia empieza bastante bien para convertirse en una paranoia para flipar.
Gráficamente muy bueno y la banda sonora no esta mal.
cobijcs escribió:
Plage escribió:

+1
Se podría resumir así.
La historia empieza bastante bien para convertirse en una paranoia para flipar.
Gráficamente muy bueno y la banda sonora no esta mal.

PAra mi es un buen juego, quizás la historia flojea un poco comparado con otros juegos. Gráficos de lo mejor en un jrpg de esta generación.

Por otro lado es pasillero, cierto, pero desde que se popularizó los rpg occidentales tipo Skyrim o Fallout, parece que todo lo que no sea un mundo abierto no vale. Prefiero una historia buena (coas que estos ultimos no tienen) que un mundo kilométrico ;)
Paracetamol escribió:PAra mi es un buen juego, quizás la historia flojea un poco comparado con otros juegos. Gráficos de lo mejor en un jrpg de esta generación.

Por otro lado es pasillero, cierto, pero desde que se popularizó los rpg occidentales tipo Skyrim o Fallout, parece que todo lo que no sea un mundo abierto no vale. Prefiero una historia buena (coas que estos ultimos no tienen) que un mundo kilométrico ;)

Lo malo de los Finals es que desde el X, incluido, se perdió el mapa mundi, porque en el fondo todo los Final Fantasy (al menos los que yo he jugado, a partir de psx) son pasilleros, pero tenías el mapa mundi para hacer tus cosillas...
11 respuestas