RPGs realistas

Holas.

Hay algun juego de rol que tenga una historia, escenario, personajes... realistas? Es decir, que sea como la vida normal, no una fantasia como Final Fantasy, Dragon Quest...
Sobre todo me interesaria que me digais si hay alguno de ese estilo en PlayStation 2 o GameCube.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Suso_2209 escribió:Holas.

Hay algun juego de rol que tenga una historia, escenario, personajes... realistas? Es decir, que sea como la vida normal, no una fantasia como Final Fantasy, Dragon Quest...
Sobre todo me interesaria que me digais si hay alguno de ese estilo en PlayStation 2 o GameCube.

[idea] [idea] [idea] [idea]

¿Los Sims?
Glamdirg escribió:
[idea] [idea] [idea] [idea]

¿Los Sims?

Eso es un juego de rol? ¬_¬

Yo me refiero a algun juego de rol que mas se aproxime a la vida real.
lo unico ke se me ocurre es Shenmue... pero creo ke no es el rol ke buscas...

salu2
La saga mother se desarrolla en un mundo realista, aunque de real tenga poco. Secret of evermore de snes creo que tambien se desarrollaba en el mundo real.
Ackman escribió:lo unico ke se me ocurre es Shenmue... pero creo ke no es el rol ke buscas...

salu2

No es el rol que busca pq el Shenmue tiene de RPG lo que el Metroid de juego de carreras de F1 xD
Hombre en los Sims tienes que estudiar para subir inteligencia, hacer pesas para subir vitalidad, ducharte para no oler mal... a parte que tienes que pagar las facturas para que no embarguen... yo lo veo un RPG muy realista... [fumeta]
Los RPG no son realistas, ningún juego es realista, de ningún género; así que deja de buscar.

Aunque el mundo sea realista, aunque sea realista todo, en la vida real no ganas experiencia, no subes niveles, no aprendes técnicas de ninguna de esas maneras, no encuentras objetos sueltos por ahí, no te dan dinero al matar gente. Además, si fuera realista sería injugable porque de dos tiros te matan, no te puedes curar con una poción porque no existen en la vida real, sino que te tirarías semanas en un hospital, y, para añadir, no podrías revivir a los aliados caídos porque en la realidad los muertos tienen la curiosa manía de permanecer muertos hagas lo que hagas.

Y si fuera realista ¿cuál sería la quest? Ya que no es salvar al mundo del mal (no es realista aunque Bush diga que sí) ¿que sería? ¬_¬

Vamos, un juego realista..... :-?

Salu2
La saga Stranded Kids es lo único que se me ocurre... [idea]

Saludos.
Falkiño escribió:no podrías revivir a los aliados caídos porque en la realidad los muertos tienen la curiosa manía de permanecer muertos hagas lo que hagas.

Hombre, en los Fire Emblem eso sí pasa... XD

Pero vamos, que realista realista... lo veo difícil. Si lo que quieres es que tengan ambientación realista, entonces quizá podrían valer los Persona, que están situados en algo parecido al Japón actual.

Saludos.
Si quieres algo real... ¿qué deseas moverte por el metro para llegar hasta el curro? ¿Usar el mando para doblar sábanas? ¿ganar experiencia en el cuidado del canario? :P

Hombre, si lo que no quieres son cosas ambientadas en mundos mediavales/fantásticos y sí en el mundo actual.. incluso los juegos de Vampiro te valen. Pero si lo que queires es una simulación de la vida cotidiana... ¡para eso ya tienes tu vida! jaja.
Yo con uno que transcurra en el siglo XX y refleje la forma de vivir en La Tierra en esa época me conformo. Que por lo visto es mucho pedir. La saga Mother es lo más parecido que he encontrado, el Earthbound me encantó. A los persona no he jugado pero tengo la intención de hacerlo.
Hay RPG's que transcurren en periodos historicos de nuestro mundo pero que sean actuales no se me ocurre ninguno que no haya sido mentado a parte del Soccer RPG de Saturn pero esta solo en japones.
pues es una peticion muy razonable... no ya "RPGs realistas", sino juegos "reflexivos" de aventura que se desarrollen en la epoca actual.

y es paradojico lo poco que hay.

saludos cordiales.
Vacil escribió:mmmmm... True Love?? [toctoc] [+risas] [+risas]
Esos Date-Sim clásicos de toda la vida [carcajad]. La de horas que le echaría yo a ese juego xDDD

Saludos
Writer_Head escribió:Yo con uno que transcurra en el siglo XX y refleje la forma de vivir en La Tierra en esa época me conformo. Que por lo visto es mucho pedir. La saga Mother es lo más parecido que he encontrado, el Earthbound me encantó. A los persona no he jugado pero tengo la intención de hacerlo.

vampire: bloodlines
Lo único ``realista´´ que se ha visto en historia y desarrollo quizás sea patrimonio exclusivo de alguna aventura gráfica perdida de la mano de dios, pero creo que no hay RPGs de esas características, o si los hay son only for Japan y no los conoce ni su padre en occidente.
Diskun escribió:Esos Date-Sim clásicos de toda la vida [carcajad]. La de horas que le echaría yo a ese juego xDDD

Saludos

Horas de triste soledad... [sonrisa]
digo yo... para que van a hacer un rpg realista? xD en el cual seas un humano que no puede hacer nada de nada xD coño, mirate el Call of Cthulu de pc, por lo menos en el juego de rol eras un mierda y en dos partidas o A) estabas muerto o B) estabas loco xD
Creo que el mejor género para algo así son las aventuras gráficas, lo digo por los 'Syberia' o el 'Runaway'. Luego están los FPS (como los 'Rainbow six'), pero creo que se separan mucho de lo que buscas :P

Ho!
Como apuntan por ahi Los Mother (earthbound) aunque quizas lo que tu buscas es mas parecido a los Persona de psx
Que sean realistas no debe de haber ningun juego a excepcion de los sims, pero ambientado en un mundo real y en el que puedas hacer tambien cosas reales tienes el shenmue, el earthbound o el mismisiom san andreas.

Los persona no los conozco. Alguien puede decir de que van y que posibilidades tienen?.
bisarma escribió:Los persona no los conozco. Alguien puede decir de que van y que posibilidades tienen?.

Los Persona son jRPGs ambientados en la actualidad japonesa.
Si no me equivoco los 3 Persona tratan historias en el instituto y no del tipo Al Salir de Clase precisamente xD

Si te digo que en el Persona 3 sale un chaval suicidandose disparandose a la cabeza para sacar su Persona...xD
(almenos eso me pareció en el trailer)
Falkiño escribió:Los RPG no son realistas, ningún juego es realista, de ningún género; así que deja de buscar.

Aunque el mundo sea realista, aunque sea realista todo, en la vida real no ganas experiencia, no subes niveles, no aprendes técnicas de ninguna de esas maneras, no encuentras objetos sueltos por ahí, no te dan dinero al matar gente. Además, si fuera realista sería injugable porque de dos tiros te matan, no te puedes curar con una poción porque no existen en la vida real, sino que te tirarías semanas en un hospital, y, para añadir, no podrías revivir a los aliados caídos porque en la realidad los muertos tienen la curiosa manía de permanecer muertos hagas lo que hagas.

Y si fuera realista ¿cuál sería la quest? Ya que no es salvar al mundo del mal (no es realista aunque Bush diga que sí) ¿que sería? ¬_¬

Salu2
Operation Flashpoint es totalmente realista,y si era un juego terriblemente dificil,por que era mas un simulador de entrenamiento militar que un juego.

Lo digo por eso que has dicho que no hay juegos realistas,ya se sabe siempre hay una oveja negra xD.

Por lo demas tiene razon en todo lo que dices,mientras mas te acercas al realismo mas jugabilidad pierde el juego en cuestion.

enga un saludo.
Falkiño escribió:Los RPG no son realistas, ningún juego es realista, de ningún género; así que deja de buscar.

Salu2

En la realidad puedes ganar dinero por matar (claro si trabajas de sicario), ganas experencia con muchas cosas, los objetos sueltos se encuentran en la calle (aunque raras veces). Así que la vida real tiene toques de RPG
Tr4ncos escribió:Así que la vida real tiene toques de RPG

Es cierto, yo tengo que luchar con un "dragon" todos los meses para llegar a ver el "final bueno" de este. X-D X-D
me acabo de acordar de una aventura grafica "realista" que es simplemente genial: "igor: objetivo ukrakahonia (o como se escriba)"
Es que rpg's..., te podria decir aventuras graficas como Fahrenheit, pero lo otro..., no tengo ni idea.

Eso si, Fahrenheit se desarrolla en un mundo real y actual (N.Y.), pero la historia es altamente surrealista XD
Turyx escribió:

Los Persona son jRPGs ambientados en la actualidad japonesa.
Si no me equivoco los 3 Persona tratan historias en el instituto y no del tipo Al Salir de Clase precisamente xD

Si te digo que en el Persona 3 sale un chaval suicidandose disparandose a la cabeza para sacar su Persona...xD
(almenos eso me pareció en el trailer)

Gracias, tendre que estar atento a estos juegos a ver que tal pintan. [360º]
Glamdirg escribió:
Es cierto, yo tengo que luchar con un "dragon" todos los meses para llegar a ver el "final bueno" de este. X-D X-D

Dragón = Préstamo, facturones varios, tomates a 4€ el kilo...

Final Bueno = Llegar a fin de mes.

Vamos, dime que no XD XD XD XD.
molondrongo escribió:
Dragón = Préstamo, facturones varios, tomates a 4€ el kilo...

Final Bueno = Llegar a fin de mes.

Vamos, dime que no XD XD XD XD.

El dragón es su jefe, obviamente
Que va que va, molondrongo tiene razon.

Mi jefe es el Boss que hay antes de enfrentarte al Final Boss...

P.D: Hoy me he encontrado un billete de 20 lerus +5 a buen rollo semanal.
bisarma escribió:
Gracias, tendre que estar atento a estos juegos a ver que tal pintan. [360º]

que el persona el 1 y 2 de psx los encontraras v. USA y Jap y el 3 solo el jap, si eso no te es problema..
33 respuestas