RPGs tacticos

Hola.
He querido abrir este hilo (no se si habra otro ya :P), para hablar sobre RPGs tacticos, q es uno de mis generos preferidos, desde q juge a Vandal Hearts(q juegazo).
Despues probe Vandal Hearts 2, el cual me parecio q perdia un poco de gracia pq lo alargaban artificialmente con batallas 'de relleno', q se hacian muy pesadas(encima el juego entero es cuesta arriba, no habia fase en la q no empezara yo en un foso y los enemigos en lo mas alto de una montaña [enfa] ), pero la historia y demas me gusto mucho.
Despues probe el Legend of Dragoon(de snes), un truño a mi parecer, no me gusta la dinamica q tiene.
Probe el Final Fantasy tactcis de la PSX y me gusto bastante, el problema es q lo probe un ratillo y al sacarlo me carge el CD (q encima era prestado [carcajad] ), aunq eso ocurrio hace tiempo ¿merece la pena jugarlo, es un buen juego?
Ahora ha caido en mis manos despues de leer muy buenas criticas, el Disgaea: Hour of Darkness (PS2), y el juego esta muy guapo en el sentido de la mecanica y tal me encanta, pero el juego es MOÑA y la historia y los PJs son como de un anime de comedia para niñas cutre, y la verdad es q se me hace insoportable. ¿Alguien q lo haya jugado sabria decirme si se dejan de payasadas y se pone interesante la historia?, voy por el cap 5 ... Tngo entendido q La Pucelle Tactics y Phantom Dust son las continuaciones d este ¿son igual de moñas?
Y por ultimo m gustaria q me recomendaseis los mejores juegos de este genero, a poder ser con una historia/personajes en condiciones para PS2 y PSX
El FF tactics yo me entere que existia cuando tenia la ps2 y me lo pase en esta y madre mia,que juego,me enamore de el XD.
Si no te importan que estén en japonés, tengo una saga perfecta para ti... SRW... :-P :-P
Todos los juegos de Nippon Ichi son igual de "cutres" en la historia. La gracia de estos juegos es la diversión y ese toque cómico. Pero bueno, a mi entender, La Pucelle Tactics tiene mejor historia que el Disgaea. Tambien estan Phantom Brave (Phantom Dust es un juego de Xbox que no tiene nada que ver ;) ) y Makai Kingdom que los situo claramente por detrás en cuanto a calidad de los dos anteriores.
Stella Deus tambien es tactic-RPG. Creo que sale en febrero en Europa, pero lleva ya muxo tiempo en USA.
El Suikoden Tactics creo que no vale muxo.

Y no sé, ya está creo.

El FF Tactics es muy recomendable, aunque tenga ya tropecientos años.
siii srw, pero si Disgaea no le gusto porque los personajes eran manga... jugar con mazinger... :P
Prueba el ARC: Twilight of the Spirits (CREPUSCULO DE LAS ALMAS), yo no lo he jugado, pero dicen que está muy bien, completamente en español y del estilo del vandal hearths.

Salio hace un par de años pero los que lo han jugado me lo han recomendado, nose hechale un vistazo y luego cuentas que tal es. XD
No si a mi q los pjs sean manga no me importa... el problema es q sean de 'ese' tipo d manga X-D
Por desgracia mi japones no pasa de 'sayonara' asi q del SRW me voy olvidando d momento.
Bueno supongo q probare el FFT a ver q tal [ok] y el Arc the Lad, aunq yo pensaba q este ultimo era RPG tradicional? lo mirare a ver
salu2!

pd: queria decir Phantom Brave no Dust me lie :P
Despues probe el Legend of Dragoon(de snes), un truño a mi parecer, no me gusta la dinamica q tiene.

O_o
El Legend of Dragoon no es un RPG por turnos de PSX? o_O

Como no sea q estas hablando del Bahamut Lagoon...
Eso es el bahamut lagoon q me emparanoyo con tantos nombres raros XD
Stella Deus tambien es tactic-RPG. Creo que sale en febrero en Europa, pero lleva ya muxo tiempo en USA.El Suikoden Tactics creo que no vale muxo.

Si el Rhapsodia aka Suikoden Tactics es flojo el Stella Deus ni te lo imaginas.

Prueba el ARC: Twilight of the Spirits (CREPUSCULO DE LAS ALMAS), yo no lo he jugado, pero dicen que está muy bien, completamente en español y del estilo del vandal hearths.

Si busca un SRPG no le aconsejo el Twilight of the Spirits. No es un SRPG en si mismo sino que los encuentros aleatorios se resuelven con combates tacticos muy simples.

Personalmente la mezcolanza del Bahamut Lagoon me encanto. Yo te aconsejaria que jugaras al Final Fantasy Tactics y a la saga Front Mission, tienen historias serias y buenos personajes a parte de ser unos clasicos del genero. Sobretodo el 3 y el 5, que he leido que esta muy bien.
Un buen consejo: Yo jugué al FF Tactics en el momento en que salió y me pareció un juego guapisimo. La cuestión es que hace un par de meses lo volví a jugar y la verdad es que sigue siendo uno de mis favoritos en este género. Pruebalo, que en estos juegos el apartado gráfico y técnico en general suele ser bastante secundario, y FF Tacitcs en ese aspecto en su momento era un muy buen juego y no ha perdido tanto con el tiempo.

Si tienes ocasión, intenta echarle un vistazo. Yo creo que no te defraudará. [oki]
Yo no soy un experto en esto de los rpg´s tacticos pero yo te recomendaria el Final Fantasy Tactics y Arc: el crepúsculo de las almas
El vadal hearts era un pedazo de juegazo la de horas q me tiraria jugando a es juego, al 1 y al 2, me acuerdo q en los combates les cortabas las cabezas a los enemigos y empezaba a salir sangre por todos lados.

Por cierto ¿salio algun juego mas de vandal heart ademas del 1 y 2 para play?

Namarië.
Hola! gracias por los consejos, he estado jugando al FF tactics y la verdad es q me gusta mucho es exactamente lo q estaba buscando, aunq el sistema de lucha me parece un poco simplote y lento (comparado con el del Disgaea).
Tendre q probar el Front Mission q he oido por ahi q era muy bueno.

Aral90 escribió:El vadal hearts era un pedazo de juegazo la de horas q me tiraria jugando a es juego, al 1 y al 2, me acuerdo q en los combates les cortabas las cabezas a los enemigos y empezaba a salir sangre por todos lados.

Por cierto ¿salio algun juego mas de vandal heart ademas del 1 y 2 para play?

Namarië.

Por desgracia no [buuuaaaa]
DKnight.

desde mi corazon,te recomiendo FFTACTICS.

aunque sea viejo,los graficos siguen siendo geniales,

un juego 10.

disfrutalo
si te van en japo te recomiendo el berwick saga
luego ya si puedes disponer de otras consolas, te recoiendo las dos mejores sagas de rpgtacticos, Shining force ( el 3 de saturn es el mejor tactic rpg de la historia con diferencia peor muy dificil de encontrar), o la saga fire emblem, ,tanto en advance como en cube, (en advance tambien tienes un remake del 1º shining force de mega drive que es genial)
es verdad si tenes la saturn te recomiendo el para mi mejor de la historia, dragon force, y en ps 1, te recomiendo
afon, pero el dragon force no es un rpg tactico ,es una espcie de rpg con ejercitos, ,pero no tiene nada de tactico dentro del tactico que comentamos.
Final Fantasy Tactics me encantó.
Inicié el juego por lo menos 3 veces (la última en emulador porque mi PSX murió y con Ps2 no puedo guardar partida) y, aunque nunca lo he acabado, es uno de mis favoritos.

Disgaea me encantó también. Cierto es que parece muy moña, pero es un juego con mucho humor y al final te acostumbras a las payasadas (sobretodo se hace pesada "el" angel -ahora no caigo como se llama la tía esa-) y te echas unas buenas risas (aunque sea un personaje muy pesado, es con el que más me he reído).

Hace unos días, y bajo recomendación de otro jugón de RPG y RPG-tacticos, compré Front Mission 3 (de PSX) y, aunque no me ha gustado el principio (tan solo lo he probado, como he dicho antes, tan solo puedo jugar a través de emuladores ahora, y no me gusta nada, prefiero jugarlo en la play), no parece que tenga mala pinta.

Si por casualidad te gustan también los Action RPG, te recomiendo Ys - The Ark of Napishtim.
BUeno los tactic rpgs me encantan y aki van mis 5 favoritos aunq cada uno tiene gustos distintos:

Nº1 indiscutible--------> Final Fantasy Tactics de Psx

Nº2-----------------------> Vandal Hearts 1 de Psx

Nº3-----------------------> Kartia (me parecio un puto juegazo. la historia me gusto mucho, los combates son de lo mas original y la musica me encanto tb.)

Nº4-----------------------> Fire Emblem de GBA

Nº5-----------------------> Front mission 3 de psx
haceos un favor y echadle un vistazo a la saga tactis ogre, fft está muy basado en el tactics ogre de snes (en ingles en psx, el de snes está en japo), tambien hay uno de gba

de todos modos fft (psx, el de gba NO) también es muy bueno y recomendable
ya se que el dragon force no es exactamente un rpg tactico, pero vale la pena jugarlo, y tiene mucha tactica en las batallas, por eso se lo recomiendo, se puede conseguir la version de ps2 en japo ademas
Y a los fanes acerrimos de Suikoden, que os parece el tactics? En cuanto a rpg tacticos se refiere, os ha gustado? os parece penoso? Estoy pensando en comprarlo pero las puntuaciones de las webs y asi son muy dispares y me gustaria conocer la opinion de los fans de la saga. Gracias :P
dicen que el suikoden tactics,, es bastante basico, ,qu eno llega a la altura de los zapatos a clasicos del genero como shinig force, o fire emblem, pero que es entretenido, ademas sale en castellano y eso ya es un punto a su favor para disfrutarlo mas.
Archon 1 & 2 ------ Commodore 64, 128 & Amiga
Suikoden Tactics --- PS2
Vandal Hearts 1 & 2 ---PSX
Front Mission----- NES , SNES, PSX, PS2
Disgaea 1 & 2---- PS2
Le Pucelle Tactics ----PS2
Final Fantasy Tactics----- GBA
Advance Wars 1 & 2------GBA & NDS
Tactics Arena Online ----- PC Flash Macromedia
Tactics Ogre -- SNES & PSX
Shining force 1,2 y 3 -- MegaDrivbe & Saturn
Fire Emblem -- NES,GC & GBA
Namco X Capcom ----- PS2
Dynasty Tactics ------- PS2
Langrisser -------- MEGADRIVE
Super Robots Wars --------- Game Boy
Bahamu Laagon -- SNES
Ogre Battle -- SNES
Phatom Brave --- PS2
Lord Of The Rings Tactics -- PSP
Dungeon & Dragons Tactics --- PSP
Arc, El crepusculo de las almas --- PS2
Vanguard Bandits -- PSX
Onimusha Tactics ---- GBA
Yu Yu Hakusho: Tournament Tactics ---- GBA
Battle Monster ----- GBC
Tactics Core(beta) ----- PC Flash
Mystaria ---- Sega Saturn

Adjuntos

Como bien ha dicho Radja, échale un vistazo al Tactics OGre, uno de los "padres" del SRPG japonés.
Es igual de bueno que el fantabuloso FFtactics, pero más complicado y en algunos casos más complejo.

Saludos ;)
Otakom escribió:Archon 1 & 2 ------ Commodore 64, 128 & Amiga
Suikoden Tactics --- PS2
Vandal Hearts 1 & 2 ---PSX
Front Mission----- NES , SNES, PSX, PS2
Disgaea 1 & 2---- PS2
Le Pucelle Tactics ----PS2
Final Fantasy Tactics----- GBA
Advance Wars 1 & 2------GBA & NDS
Tactics Arena Online ----- PC Flash Macromedia
Tactics Ogre -- SNES & PSX
Shining force 1,2 y 3 -- MegaDrivbe & Saturn
Fire Emblem -- NES,GC & GBA
Namco X Capcom ----- PS2
Dynasty Tactics ------- PS2
Langrisser -------- MEGADRIVE
Super Robots Wars --------- Game Boy
Bahamu Laagon -- SNES
Ogre Battle -- SNES
Phatom Brave --- PS2
Lord Of The Rings Tactics -- PSP
Dungeon & Dragons Tactics --- PSP
Arc, El crepusculo de las almas --- PS2
Vanguard Bandits -- PSX
Onimusha Tactics ---- GBA
Yu Yu Hakusho: Tournament Tactics ---- GBA
Battle Monster ----- GBC
Tactics Core(beta) ----- PC Flash
Mystaria ---- Sega Saturn

Te falta el stella deus de ps2

A mi me encanta este genero y he jugado a muchos y por fortuna, aun me faltan un monton.

Es dificil recomendar, ya que su estilo es muy muy similar. el disgaea es increible, basicamente por lo divertida que es su historia (estoy con la pucelle tactics y para mi se pierde un poco en historia).

El problema tipico de estos juegos son las batallas " de paso" aquellas cuyo unico fin esq subas de nivel y se haga mas largo el juego y a veces el nivel tecnico que se abandona un poco (aunq el arc, El crepusculo de las almas esta en ese sentido muy bien)

Gracias por el post, habia algun que otro juego que no conocia y ya lo tengo apuntado
sin lugar a dudas y no te arrepentiras
growlancer generations ps2
y la saga arc the lad el compilado de ps1 creo que son 4 arc
tambien arc el crepusculo ta bueno
berwick saga en japo
Muchos te han respondido ya... aunque me repita.

FF Tactics.. Insuperable.

Lo he vuelvo a poner.. dios.. que recuerdos.
Lo juge solo salio en USA.... la intro, la musica.. me encanta!!!

Y los Front Mission fue lo siguiente que juge despues del Tactics. Se salen.. eso si, no tienen el encanto embriagador del Tactics, pero estan muy muy bien.

Yo tb soy un fan de los RPG Tacticos... :)

Un sal2.

Electric
Hablando de ff tactics... no iban a sacarlo para psp pero con mejoras? Yaya no es el foro pero me acaba de venir a la cabeza [boing]
si, en el subforo tiene su hilo, link

Un saludo!
Otakom escribió:Fire Emblem -- NES,GC & GBA

¿Fire Emblem en GC? Insuperable.

Y en la wii sale en nada uno en japon asi que en Europa este año caerá uno tambien.

[tadoramo]
Creo que falta el mas basico de todos, yo diria casi que el padre de todos, y que aunque tenga mas años que la tana yo lo sigo jugando y es....
el shininh force 2 de megadrive, me lo compre en su tiempo y me lo hice al menos 10 veces, para tener todos los personajes ver todas sus evoluciones, etc...un juego 10 para mi gusto.
El 1 tb esta bien.
El fft y los vh tb son muy buenos, intente hacerme el stella deus pero no pude. La curva de dificultad es un acantilado y tp tenia yo mucho interes.
El bahamut lagoon me encanto, sobre todo la historia y los fire emblem tb estan bien pero se hacen repetitivos. Si te gusta la saga onimusha, tb tienes su version tactics.
De todas formas el rpgtactico en general es un genero con pocas representaciones de calidad. Estoy harto de muñequitos cabezones, ¨por que square no hace un juego de este estilo con los graficos de ffXII+
Tambien pertenecen a este genero:

Saiyuki (ntsc-psx)
Hoshigami (ntsc-psx)
Ogre Battle (ntsc-psx)

Perdonar si los he escrito mal, es lo malo que tiene escribir de memoria. :)

Juegos que salieron en España, antiguos y que podrian considerarse también tacticos:

X-COM y su continuación X-COM: FROM THE DEEP, no se si los habré escrito bien.
Buenas:

Yo quiero aportar mi pequeño granito de arena, y os contaré solo de 2 juegos .... PERO QUE JUEGOSSS [chulito]

- PC - Laser Squadron (este yo diría que es de los primeros juegos rpg tacticos que salieron... una joya).
- PC - INCUBATION (quien no haya jugado con este juego... no es persona [+risas] ), ahora en serio es ... THE GAME

Saludos. [sonrisa]
Os olvidais de una saga mitica:

Langrisser 1,2,3,4,5 de saturn(alguno de estos salio tb en psx).Impresionante si no te frena que solo esten en japones.

Pero con faqs todo se puede jeje
Kasumi Fever escribió:De todas formas el rpgtactico en general es un genero con pocas representaciones de calidad. Estoy harto de muñequitos cabezones, ¨por que square no hace un juego de este estilo con los graficos de ffXII+

hombre Square lo ha hecho hizo y hara pero kon la saga Front mission, lo k pasa es k es kon mechas...pero vamos, son joyas eeee [oki]

mi konsejo es k le tireis a los deskonocidos de este mundo, aunke los famosos son wenos, le menos famosos no tienen nada ke envidiarles,

os dire k el Bahamunt Lagoon, los Front mission y los Arc de Psx barren a mas de la mitad del katalogo de Rpg-Tactics k ay en el mercado nuevo o no.....

aunke klaro.....siempre ay joyas komo el FFT o el tactics ogre k valen su peso en oro [oki]
Y que tal el FF X-2 Last Mission? [jaja]
La verdad es que está curioso, eso de ir subiendo por la dichosa torre y moviendote por el grid prefijado ;)
Jar... sois unos fistros... llevo años esquivando sin motivo el FF Tactics y al final me habéis picado... ya viene... eh... de camino a casa. Os parecerá bonito; a ver de dónde saco el tiempo ahora... xD

Aprovechando, y aunque no soy un amante de éste genero (que me encanta, pero me tira más el RPG de toda la vida), recomendar los Fire Emblem (ya se ha hecho, pero ¡aquí otro voto!); los de GBA, aunque gráficamente pobres, son una delicia. El de GC... ufff, lo flipé, aunque la historia muy a menudo flaquea (a ver el de Wii :D).

Y por último, el Shining Force II de Megadrive fue un descubrimiento en su día. Me lo pasé y tal, pero no me enteré de nada, pues no tenía ni idea de inglés. Hoy por hoy tengo más o menos la misma idea que hace diez años, así que pregunto por si alguien lo sabe: escuché por ahí una vez que existe un parche de traducción al castellano para dicho juego: ¿Alguien sabe algo? Me da que es un fake, pero por preguntar...

Salud! Ya os contaré qué tal el Tactics... (lo jugaré en PSP, jeje)
Para pasar un buen rato, a veces demasiado(pica mucho)

http://www.tacticsarena.com
http://www.digisonline.com

Tambien os dejo el space personal de mi clan, que es el unico en castellano por si os resulta algo lioso(que no creo).

http://www.elsantogrialtao.tk
elsantogrialtao@hotmail.com

Y si alguien conoce algun juego tactico online mas, que por favor no se o calle.
Salu2!
Jar, ya puestos deberíais probar el Vantage Master 2, que está en pseudo español y tal, xD. Es un juego de estética manga que me gustó bastante y tiene online ^^
42 respuestas