Hola.
He querido abrir este hilo (no se si habra otro ya

), para hablar sobre RPGs tacticos, q es uno de mis generos preferidos, desde q juge a Vandal Hearts(q juegazo).
Despues probe Vandal Hearts 2, el cual me parecio q perdia un poco de gracia pq lo alargaban artificialmente con batallas 'de relleno', q se hacian muy pesadas(encima el juego entero es cuesta arriba, no habia fase en la q no empezara yo en un foso y los enemigos en lo mas alto de una montaña
![enfadado [enfa]](/images/smilies/nuevos2/cabreo.gif)
), pero la historia y demas me gusto mucho.
Despues probe el Legend of Dragoon(de snes), un truño a mi parecer, no me gusta la dinamica q tiene.
Probe el Final Fantasy tactcis de la PSX y me gusto bastante, el problema es q lo probe un ratillo y al sacarlo me carge el CD (q encima era prestado
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
), aunq eso ocurrio hace tiempo ¿merece la pena jugarlo, es un buen juego?
Ahora ha caido en mis manos despues de leer muy buenas criticas, el Disgaea: Hour of Darkness (PS2), y el juego esta muy guapo en el sentido de la mecanica y tal me encanta, pero el juego es MOÑA y la historia y los PJs son como de un anime de comedia para niñas cutre, y la verdad es q se me hace insoportable. ¿Alguien q lo haya jugado sabria decirme si se dejan de payasadas y se pone interesante la historia?, voy por el cap 5 ... Tngo entendido q La Pucelle Tactics y Phantom Dust son las continuaciones d este ¿son igual de moñas?
Y por ultimo m gustaria q me recomendaseis los mejores juegos de este genero, a poder ser con una historia/personajes en condiciones para PS2 y PSX