Rpgs y Dragon ball Z

Hola, primero queria hacer una pregunta: Ha salido algun juego de dragon ball z para alguna plataforma el cual sea un rpg tipo final fantasy pero con la historia y los personajes de dragon ball?¿

De no ser asi sabiendo toda la hstoria de la serie y viendola de principio a fin, no creeis que, tanto por la serie que fuè un exito en todo el mundo como por el carisma de sus personajes, se podria hacer un juego de rol a la altura de los buenos, como los final fantasy, suikoden etc etc..?? Y no sacar solo juegos de dragon ball de pelea?¿

Yo creo que la historia de esta serie daria para un juego de rol ( o muchos mas ) de 10!

Weno esto lo suelto desconociendo si llegò a salir algun juego de rol, rpg basado en la serie dragon ball [+risas]

1saludo y espero vuestras opiniones [oki]
Pues ha sido mi deseo desde siempre tener un juego de Rol de Dragon Ball en condiciones pero no tengo ni idea como nunca se le ha ocurrido sacarlo a alguna compañia...
En NES hay varios, en SNES hay 3 o 4, en GB tambien hay algunos... hasta en WS... lo malo que todos en japonés. Algunos son muy intuitivos y otros o sabes japonés o eres Ffantasy6 o no te los pasas.
el de snes esta muy bien aunque es cortito y esta en español, y los de gba, auque feos de narices, tampoco estan del todo mal.

salu2
El DB guerreros de leyenda de GBC esta bastante curiosete y en español
Maduin escribió:el de snes esta muy bien aunque es cortito y esta en español, y los de gba, auque feos de narices, tampoco estan del todo mal.

salu2

Y cual es el de snes exactamente? me gustaria probarlo :D

No pensais que esta gran serie daria para una saga de juegos de rol de cojones? Apostaria a que si alguna compañia tipo square-enix se planteara hacer de dragon ball una saga de videojuegos de rol (pero currandosela a tope) tipo final fantasy, creo que seria la mejor saga de videojuegos de rol de la historia [sonrisa] y me jode que ni siquiera lo intentaran en serio porque mira que me gusta la serie y tambien los juegos de rol. Y la combinacion creo que seria la ostia [tadoramo]

Vosotros que pensais?
Pues en SNES que yo sepa hay 3, de los que 1 de ellos alguien lo tradujo al castellano, otro de ellos empecé a traducirlo yo hace años pero en seguida desistí (no sé tanto japonés) y el tercero, que está muy chulo de gráficos, no está traducido creo que ni al inglés...
Y bueno, no son al estilo Final Fantasy propiamente dichos... el primero de ellos sería el que más se parece a ese estilo de lucha por turnos, pero usando cartas como acciones del combate...
Yo me pase hace poco el de SNES que comentais que es por turnos y con cartas. Es aceptable, como fan de dragon ball y viendolo con ojos retro a mi me gusto.

Lo unico que tiene un tope de nivel muy bajo y una vez lo conseigues te pasas el juego con la gorra.
Seamos sinceros, el primer RPG de Dragon Ball Z para super, el Super Saiyajin Densetsu, es un juego mediocre a todos los niveles. Gráficamente es cutre de cojones, la música es machacona como ella sola y la jugabilidad se limita a manejarte con las cartas que aleatoriamente te va dándo la consola como mejor puedas en los combates y de dar vueltas por el mundo/cuevas para encontrar un objeto X o un personaje X que haga avanzar la trama. Y conste que me lo pasé enterito, enfrentamiento final extra incluído, pero al César lo que es del César.

Los siguientes juegos no los catalogaría como RPGs al uso, ya que el Super Gokuu Den Totsugeki Hen y su continuación, Super Gokuu Den Kakusei Hen, lo que haces realmente es seguir la trama del manga conversación a conversación y combate a combate, siendo el primer juego toda la etapa de Goku de niño y el segundo desde el torneo de artes marciales contra Piccolo Jr hasta el final de la etapa de Namek, sin darte posibilidad de exploración o de desviarte de la trama principal en ningún caso, al menos tal y como se entiende ésto aplicado a un RPG al uso como un FF cualquiera, porque en las selecciones que se deben realizar basta con coger la menos coherente con la historia de DBZ para ver en qué acaba ése camino, pero si se quiere llegar al final del juego o lo haces bien o lo haces bien, lo digo porque también me peté ambos hace años... xD

En resumen, que si quieres un RPG de DBZ que sea de jugabilidad tipo FF te vayas de cabeza a por el Attack of the Saiyans de DS, que aparte de ser lo que buscas, está GENIAL.

Edito para poner un par de vídeos de cada uno de los juegos:

- Super Saiyajin Densetsu:

- Super Gokuu Den Totsugeki Hen:

- Super Gokuu Den Kakusei Hen:
En resumen, que si quieres un RPG de DBZ que sea de jugabilidad tipo FF te vayas de cabeza a por el Attack of the Saiyans de DS, que aparte de ser lo que buscas, está GENIAL.

venia a recomendar ese mismo ;)
Calintz escribió:Seamos sinceros, el primer RPG de Dragon Ball Z para super, el Super Saiyajin Densetsu, es un juego mediocre a todos los niveles. Gráficamente es cutre de cojones, la música es machacona como ella sola y la jugabilidad se limita a manejarte con las cartas que aleatoriamente te va dándo la consola como mejor puedas en los combates y de dar vueltas por el mundo/cuevas para encontrar un objeto X o un personaje X que haga avanzar la trama. Y conste que me lo pasé enterito, enfrentamiento final extra incluído, pero al César lo que es del César.

Los siguientes juegos no los catalogaría como RPGs al uso, ya que el Super Gokuu Den Totsugeki Hen y su continuación, Super Gokuu Den Kakusei Hen, lo que haces realmente es seguir la trama del manga conversación a conversación y combate a combate, siendo el primer juego toda la etapa de Goku de niño y el segundo desde el torneo de artes marciales contra Piccolo Jr hasta el final de la etapa de Namek, sin darte posibilidad de exploración o de desviarte de la trama principal en ningún caso, al menos tal y como se entiende ésto aplicado a un RPG al uso como un FF cualquiera, porque en las selecciones que se deben realizar basta con coger la menos coherente con la historia de DBZ para ver en qué acaba ése camino, pero si se quiere llegar al final del juego o lo haces bien o lo haces bien, lo digo porque también me peté ambos hace años... xD

Edito para poner un par de vídeos de cada uno de los juegos:

- Super Saiyajin Densetsu:

- Super Gokuu Den Totsugeki Hen:

- Super Gokuu Den Kakusei Hen:

Joer calintz como te has currado el post! [oki] muchas gracias por tu comentario y por las aportaciones de los videos :)

Aùn voy a tener que comprarme la DS XD

1saludo!
Los de NES y SNES estan fantraducidos al ingles, no son malos a mi me gustan pero es para los que le gustan el sistema de cartas.
hyrulen escribió:

venia a recomendar ese mismo ;)

Pues yo lo siento pero despues de jugarlo unas 10h lo dejé porque era un rollazo y se inventan mil cosas (a parte de parecer hecho con el rpgmaker).
los de super nintendo son una pasada,si puedes hazte con ellos.
neopote escribió:los de super nintendo son una pasada,si puedes hazte con ellos.

Intentarè pillarme alguno y tambien con el que me dijo calintz de DS

gracias por la recomendacion [oki]
Pues yo ahora estoy con el Legado de Goku de GBA.... Esta conseguidillo, y en castellano
Los tres de GBA estan bastante bien, pero los combates no son por turnos.
16 respuestas