RPGs y Wii?

Buenas,

Me quiero comprar una Wii, y me encantan los RPGs... pero la verdad es que no he visto ninguno en la lista de releases para la Wii... se sabe si los RPGs tienen futuro en la Wii? o se limitará a ser "una nintendo mas", con eso quiero decir que la mayoría de juegos de aventura y RPG tirarán más para la PS3.... y Wii se quedaría con marios, zeldas, kirbys y pokemons...

Cuando digo RPGs, quiero decir juegos de Square, juegos quizas tipo Oblivion, incluso RPGs online como el FFXI...
GC tiene algunos RPGs muy buenos, y seguramente Wii también. También comentarte de que Pokemon es un buen RPG, aunque los de sobremesa dejan bastante que desear de momento.
conocidos, sinceramente, hay muy pocos, es el genero "maldito" de nintendo (desde snes las consolas nintendo van siempre escasas de este genero).

Bueno, te doy los titulos k se saben de la lista oficial:

-Dragon Quest: The Masked Queen and The Tower Of Mirrors

-Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

-Fire Emblem

-Harvest Moon (lo consideran en los listados rpg...)

-Orb (no se sabe nada de el dsd hace eones...)

-swords of legendia (de namco)

-rpg de koei todavia sin titulo

-Roleplaying Game (Konami Digital Entertainment)

-Princess Company (confirmado rpg)

-Action RPG (From Software)

-Untitled Camelot RPG

informacion sacada de :
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_games

http://wii.ign.com/articles/732/732678p1.html
De Camelot no hay NADA anunciado. No recordais el revuelo que hubo cuando se supo que estaban haciendo un juego para PC?
Lo digo porque sale en toooodas las listas de juegos anunciado y es mentira.
Yo espero que los RPG´s sean un filon para Wii en cuanto a poca saturación del mercado de la consola.

Porque de FPS va a ir bien servida, ademas de bastantes juegos deportivos y de entretenimientos masivos como WiiPlay.

Ademas de que Nintendo deberia no olvidarse tanto de los huecos vacios e intentar llenar ella misma ese espacio. Por ejemplo dar un proyecto de un RPG a una filial o llegar a acuerdos con las grandes compañias.
Te recomiendo que te aguantes un poco. Si la consola vende bien y tomando en cuenta que es japonesa, los RPG's lloverán en su momento.
ilas escribió:conocidos, sinceramente, hay muy pocos, es el genero "maldito" de nintendo (desde snes las consolas nintendo van siempre escasas de este genero).

Bueno, te doy los titulos k se saben de la lista oficial:

-Dragon Quest: The Masked Queen and The Tower Of Mirrors

-Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

-Fire Emblem

-Harvest Moon (lo consideran en los listados rpg...)

-Orb (no se sabe nada de el dsd hace eones...)

-swords of legendia (de namco)

-rpg de koei todavia sin titulo

-Roleplaying Game (Konami Digital Entertainment)

-Princess Company (confirmado rpg)

-Action RPG (From Software)

-Untitled Camelot RPG

informacion sacada de :
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_games

http://wii.ign.com/articles/732/732678p1.html

joder pues ay unos cuantos
eso tb me lo pregunto yo...

de la cube he tenido, originales, todos los que he querido, y es que tampoco hay mucho mas: tales of symphonia, baten kaitos, skyes of arcadia y paper mario 2

me faltarian los pso y el fire emblem, pero no me llaman

en cambio, en la ps2 me he inchado a rpgs, y los que me quedan, aunque eso si, ntsc usa la gran mayoria, lastima que nos traigan tan poca cosa aqui

a ver si en la wii compensan un poco
http://www.rpgfan.com/news/2006/1451.html

añadir el titulo (no sabia k era rpg) de Legend of the River King.
Yo solo quiero añadir que los RPGs suelen tardar en lleguar a la nueva generacion y que la mayoria caera en la consola que mas venda.

Por ahora disfrutar de los RPGs de esta generacion que seguro que aun os quedan bastantes por jugar ;)
Nante escribió:Por ahora disfrutar de los RPGs de esta generacion que seguro que aun os quedan bastantes por jugar ;)

de nes unos 5 juegos
de snes unos 9 juegos traducidos al ingles
de psx unos 16 juegos k ya tengo esperando
de saturn unos 6 juegos (entre ellos shining force 3 episodio 2 y 3)
de dreamcast 3 juegos

xD
ilas escribió:-rpg de koei todavia sin titulo

Tengo la ligera impresión de que tendrá algo que ver con el Romance de los 3 Reinos, o con los Samurais
Bueno , al rpincipio la gamecube no tenia muchos RPGs cosa que en la consola sony abundaban, a los japos les encanta los RPGs , fue un error que nintendo trataria de solucionar algo mas tarde.

En el caso de wii nintendo a aprendido bien de ello, y por tal razón existiran muchos titulos de RPG, por ejemplo:

Yasumi Matsuno

Matsuno se declara enamorado de Wii

trabajos:

* Ogre Battle: Director, scenario and game design
* Tactics Ogre: Director, scenario and game design
* Final Fantasy Tactics: Director, script and game design
* Vagrant Story: Producer, director and battle design
* Final Fantasy Tactics Advance: Producer, original concept
* Final Fantasy XII: Original concept, scenario plotter, and supervisor

Bueno Yasumi esta preparando en este momento un juego para Wii aun no revelado, y es que debes de pensar en que el mando se presta para los RPGs y si ha eso le sumas las posibilidades de la conexion DS - con su pantalla tactil- encontratas ,ya sea con DS o sin ella sumado a creadores como Yasumi, que seran excelentes.

Saludos
Que yo sepa el juego de Matsuno no se ha anunciado que sea RPG
NaNdO escribió:De Camelot no hay NADA anunciado. No recordais el revuelo que hubo cuando se supo que estaban haciendo un juego para PC?
Lo digo porque sale en toooodas las listas de juegos anunciado y es mentira.

De mentira nada... dijeron que iban a hacer un juego de golf para PC y la traducción de la noticia dio pie a que se dijera que se separaba de Nintendo.. nada más lejos de la realidad... Camelot sigue trabajando para Nintendo y ese juego para Wii se mantiene.. lo unico que se retrasa en el tiempo, por estar Camelot inmersa en el juego de PC.
14 respuestas