Rpgs

kuku
Me presentare soy un fanatico consolero de bastante edad en este mundillo,no soy un friki obsesionado de esos k lo tiene todo sino un pasajero errante k se dejo cautivar hace mucho tiempo alla por los tiempos de la nintendo 8bits.
varios generos me cautivaron hace mucho tiempo y entre todos ellos los RPGS me absorvieron.
Las sagas continuan ahora solo k con determinantes grandes cambios donde es imposible la comparativa al recuerdo de un pasado.
si estais aki es k los rpgs alguno en concreto cambio vuestras vidas...no es k fuese determinante pero ese juego sera para vosotros el k pondreis en liston a la hora de jugar a otros y comparar teniendo en cuenta los tiempos y las formas.

Para mi el mejor juego de rpg k se a echo en la historia de los videojuegos es el chrono trigger,aunke sus versiones en psx fueron buenas, la magia de super nintendo era inolvidable.
ya son muchos juegos los k han pasado por mi cabeza y mis tentativas manos y hoy dia no veo mucha demanda y menos en gamecube...donde nos tenemos k conformar con un ridiculo catalogo de un par de juegos de este fantastico genero k nos hace vivir mil y una aventuras.

kiero hacer una critica constructiva de los ultimos lanazamientos en esta plataforma GAMECUBE...

-baiten kaitos: aunke el tema a tratar es interesante no puedo evitar verlo como akel legend of dragoon de psx de 4cds muy weno por cierto..el sistema de juego es diferente LOD va por turnos con diferentes tipos de opciones a elegir y baiten kaitos te fuerza al estres de una cuenta atras para tomar tus decisiones bajo un enlace de cartas las cuales despliegan un bonito decorado. si te motivan las estrellas,constelaciones y ese tipo de informacion estas mas k servido aunke sus personajes secundarios no son muy caracteristicos en argumento sus nombres son una muestra de gran documentacion.

-Tales of simphonia:Namco como me gusta esta saga es increible como le a kedado el paso del tiempo alla por la super nintendo,ese tales of fantasia y la incorporacion de voces en una aventura magica y fantastica.el tales of destiny en psx tambien estuvo muy bien me gusto mucho en completo es bastante rapido mucho mas k el tales of simphonia k pierde velocidad en los combates y se hace un poco o bastante mas monotono.el sistema sigue siendo igual y el argumento k es un plato fuerte en este tipo de juego donde las tramas dan siempre un vuelco de hoja no deja de sorprenderte.aun asi la imagen desde el de super nintendo hasta ahora lo veo k a perdido seriedad, los personajes son para un publico menos adulto.aun asi una muy wena compra.

-the legend of zelda: k magia k esplendor...k tiempos akellos cuando salio en nintendo 8 bits este gran titulo...entonces me acuerdo k no sabiamos ni k era un pixel,modo 7,3d,testuras,...y ese tipo de cosas.
Tan solo nos limitabamos a jugar divertirnos y compartirlo con los colegas todos ahi encerrados en una habitacion y tan solo uno en sus manos el juego.
Ahora parece k nos hemos vuelto unos programadores sin titulo y exigimos lo k ni uno sabe ni hacer.pienso k bastante ya tenemos la suerte de poder disfrutar de grandes juegos sin saber a lo k nos acontece.
Como pasa el tiempo y la saga a dado mil y una vueltas eso si respetando fiel a sus sistema,un rpgaction k consigue atraparte al momento.la libertad es su magia y pocos juegos rpgs cuentan con una baza asi.
para mi el zelda a tenido varios saltos, uno fue en su lanzamiento claro su sencillez cautivo al genero y rigio por donde debian ir las sombras k le siguiesen.El to the past fue un zelda esplendor y hoy dia una gran obra maestra y mas tarde el ocarina aunke yo pienso k el salto a las 3d le han ayudado mucho a ese juego.veremos el nuevo k para mi va a ser toda una seriedad..lo juzgare al dedito mirando cada paso..jejejede momento la banda sonora ya me a cautivado y la imagen de un link mas adulto vuelve a relucir sus encantos.aunke ese tipo de vestimenta me recuerda al chronocross..jejeje

weno os dejo chatos jugones...aki un esperimentado en consolas y juegos...tomaros esto como una simple anecdota y en gran parte una forma de desahogarme y expresar mi opinion en este mundillo asi conocereis a un personajillo k se intenta ganar vuestra confianza a la hora de pedir consejo sobre alguna clase de titulo..
por cierto os dejo con el brandish,...una gran joya entre muchas...jejejeje
Se te olvida un magnífico RPG para GameCube, pero claro, como es de Mario seguro que mucha gente pues ni lo quiere ver. Peor para ellos, es quizás el mejor RPG de GameCube.

Paper Mario 2 se llama, por cierto.
ER_PERE escribió:Se te olvida un magnífico RPG para GameCube, pero claro, como es de Mario seguro que mucha gente pues ni lo quiere ver. Peor para ellos, es quizás el mejor RPG de GameCube.

Lo mismo digo, es un juego impresionante, no me lo pasaba tan bien con un RPG desde los finals de PSX, divertido, fresco, dialogos locos, simple de jugar, muy variado en cuanto a situaciones... La razon que me venderá una revolution seguramente será un Paper Mario 3. Y aprovecho para implorar un Paper Luigi! XD
Gurlukovich escribió:
Lo mismo digo, es un juego impresionante, no me lo pasaba tan bien con un RPG desde los finals de PSX, divertido, fresco, dialogos locos, simple de jugar, muy variado en cuanto a situaciones... La razon que me venderá una revolution seguramente será un Paper Mario 3. Y aprovecho para implorar un Paper Luigi! XD

Totalmente de acuerdo. Uno de los mejores juegos de esta generación.
Gurlukovich escribió: Y aprovecho para implorar un Paper Luigi! XD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ER_PERE escribió:Se te olvida un magnífico RPG para GameCube, pero claro, como es de Mario seguro que mucha gente pues ni lo quiere ver. Peor para ellos, es quizás el mejor RPG de GameCube.

Completamente de acuerdo, yo lo encumbraría en lo más alto [tadoramo]

Otro que no está en la lista es "Skies of Arcadia", pese a ser un port de Dream Cast creo que merece la pena ser nombrado.

Ho!
NATAKU escribió:
Para mi el mejor juego de rpg k se a echo en la historia de los videojuegos es el chrono trigger,aunke sus versiones en psx fueron buenas, la magia de super nintendo era inolvidable.

Que razon tienes!
No conozco a nadie que haya jugado a este juego que no lo considere el mejor RPG de la historia.
Esos graficos, esa musica, esos personajes...Impresionante.

Todo amante de los juegos RPG deberia haber jugado y terminado ese juego (al menos con 1 de sus 7 finales diferentes...)
jon666 escribió:Que razon tienes!
No conozco a nadie que haya jugado a este juego que no lo considere el mejor RPG de la historia.
Esos graficos, esa musica, esos personajes...Impresionante.

Todo amante de los juegos RPG deberia haber jugado y terminado ese juego (al menos con 1 de sus 7 finales diferentes...)

Yo no lo considero el mejor juego de la historia XD.

No me lo acabé, lo dejé mas o menos por donde estaba el viejo del bigote, asi que supongo que me queda bastante, pero jugado lo jugado, me gusta mas el Paper Mario 2 (o el Tales of Phantasia).

Por no hablar del Chorno Cross, lo dejé de lo rayado que acabé, para encontrar los puñeteros dragones de las pelotas, no tenias ni idea de a donde ir y tenias que paetearte todas las putas mazmorras en los dos mundos, eso lo hacia lentisimo, y tanto personaje les quita todo el carisma, al final no sabes de que tugurio salió cada uno de ellos. Hace poco lo recuperé y me llegué al final del primer disco, pero de verdad que me tube que poner voluntariamente a hacerlo, no me enganchaba nada, lo hacia por hacer (y con tanto juego absorbente en GC nadie me crucificará por mandarlo al limbo).

Es cierto, se me olvidaba el Skies of Arcadia, gran juego, lo tengo olvidado porque me lo pasé ya en DC, pero seria una buena idea recuperarlo mas que nada para acabar con las opciones exclusivas de GC.

Aprovecho para mentar el futuro Fire Emblem, que sale en noviembre, a ver que tal queda.
NATAKU escribió: -the legend of zelda:

El Zelda tiene mas de un arcade que de un juego de rol:

Mazmorra - puzzle - mata mata.

Objetos y a medida que avanzas te aumenta la vida con los corazoncitos (ya ni HP)

No se pq hay la concepcion erronea que es un rpg. Que la ambientación sea la tipica de un RPG no lo hace un rpg

Vaya, almenos EMMO.

Arriba ese Paper mario.
Xar escribió:
El Zelda tiene mas de un arcade que de un juego de rol:

Mazmorra - puzzle - mata mata.

Objetos y a medida que avanzas te aumenta la vida con los corazoncitos (ya ni HP)

No se pq hay la concepcion erronea que es un rpg. Que la ambientación sea la tipica de un RPG no lo hace un rpg

Vaya, almenos EMMO.

Arriba ese Paper mario.

zelda es como un metroid pero con texto.. mucho texto (bueno, y tiendas xD)
Decis eso por q no sabeis diferenciar un Action rpg de un rpg clasico ._.

Un Saludo
Szakach escribió:Decis eso por q no sabeis diferenciar un Action rpg de un rpg clasico ._.

Claro, ahora será que Zelda se parece tremendamente a juegos como Alundra, Terranigma, Secret of Evermore, Ilusion of Time, Secret of Mana (por decir los Action-RPG más conocidos) ¬_¬

Zelda tiene un estilo propio EMO.

Ho!
Szakach escribió:Decis eso por q no sabeis diferenciar un Action rpg de un rpg clasico ._.

Un Saludo

digo eso porque zelda no se parece a ningún action rpg que haya jugado, de hecho yo soy de los que piensan que muchos textos y ambiente medievaloide no hacen un rpg, pero eso es otra historia

Un Saludo

...

Te contestaria algo mas bruto que lo de sabio pero mejor lo dejo.

Le doy la razon a el.

El ZElda se parece tanto a un Secret Of Mana, Threads Of Fate, Terranigma y compañia como un rinoceronte a una hormiga roja.

Y otra cosa, si no supiera diferenciar un Action RPG con un rpg clasico, directamente diria que el Zelda es un RPG puro y duro. En todo caso dime que no tengo ni puta idea de que es un Action RPG. Aun asi, tiene tanto de action-rpg como yo de cura.

Eso no quiere decir que a mi no me guste el estilo propio del zelda ojo. Me encanta. Pero no es ni un RPG ni un Action-RPG.

Simplemente, es un Zelda.
Que estupido me parece esto, entonces yo digo q la base del rpg clasico es el FF y uno q cambie un poco pos no es un rpg es un juego de estrategia ._.
Claro q tiene su estilo pero eso no kita q lo llameis arcade ._.

Es mi opinion vamos no hace falta q os altereis :)

Un Saludo

PD: No pretendia ofender a nadie con lo de diferenciar tal y cual q os tomais todo muy a pecho -_-
el secret of evermore esra mu divertido [+risas]
Korleone escribió:el secret of evermore esra mu divertido

...y muy difícil [+risas] . Casi me crea un trauma el mosntruo del pantano de la prehistoria...no se moría nuncaaa!!
Destranger escribió:

...y muy difícil [+risas] . Casi me crea un trauma el mosntruo del pantano de la prehistoria...no se moría nuncaaa!!

Me costo mas los dos vampiros de ilusion of time que la serpiente
Szakach escribió:Que estupido me parece esto, entonces yo digo q la base del rpg clasico es el FF y uno q cambie un poco pos no es un rpg es un juego de estrategia ._.

Vamos a ver, de un FF a otro cambia mucho el sistema de juego, si que tu teoria no es valida.

El Zelda varia mucho a muchos RPGs que existen. Y si nos ponemos puristas, un RPG clasico seria un Baldur's o el Neverwinter Nights.

El zelda esta clasificado como un juego de aventuras por la misma WEB de Nintendo, si no recuerdo mal...

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/search/search.jsp?searchText=zelda&indexName=all

Si lo dice nintendo que es su creadora...

Ad+, en el mismo sistema de "experiencia" se nota. La base, si te fijsa, de todos los RPGs se basa en la experiencia ganada por el personaje, la posible forma de hacerle aprender (ya dependiendo de la libertad de cada juego, etc), con lo cual de personalizarlo un poko, etc.

En el zelda, tal cosa como experiencia no existe. Subes fuerza consiguiendo una espada algo mejor, defensa con un traje distinto o algun objeto protector (curiosamente se repite en al saga casi siempre) y consiguiendo cachos de corazon.
Szakach escribió:
Claro q tiene su estilo pero eso no kita q lo llameis arcade ._.

Es mi opinion vamos no hace falta q os altereis :)

Un Saludo

PD: No pretendia ofender a nadie con lo de diferenciar tal y cual q os tomais todo muy a pecho -_-

No es tomar las cosas a pecho. A mi me gustan que las cosas se llamen por su nombre. Y un Zelda no es un RPG.

Ad+, si no pretendias ofender a nadie, la frase que has dicho precisamente no era para halagar a alguien, diciendo que "no se sabia diferenciar" con lo cual implica desconocimiento :P

Lamento ser quisquilloso, pero con clasificar las cosas suelo serlo bastante.

Sobre lo que decis del Secret Of Evermore... mejor no comento mucho pero lo aguante pokisimo. A mi, almenos para mi, me parecio aburridisimo. Una basura tremenda (en opinion personal). Me parecio un burdo intento de Square america de copiar el Secret Of Mana. (si no recuerdo mal, fue programado por square america).
Xar escribió:Vamos a ver, de un FF a otro cambia mucho el sistema de juego, si que tu teoria no es valida.

El Zelda varia mucho a muchos RPGs que existen. Y si nos ponemos puristas, un RPG clasico seria un Baldur's o el Neverwinter Nights.

El zelda esta clasificado como un juego de aventuras por la misma WEB de Nintendo, si no recuerdo mal...

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/search/search.jsp?searchText=zelda&indexName=all

Si lo dice nintendo que es su creadora...

Ad+, en el mismo sistema de "experiencia" se nota. La base, si te fijsa, de todos los RPGs se basa en la experiencia ganada por el personaje, la posible forma de hacerle aprender (ya dependiendo de la libertad de cada juego, etc), con lo cual de personalizarlo un poko, etc.

En el zelda, tal cosa como experiencia no existe. Subes fuerza consiguiendo una espada algo mejor, defensa con un traje distinto o algun objeto protector (curiosamente se repite en al saga casi siempre) y consiguiendo cachos de corazon.

No es tomar las cosas a pecho. A mi me gustan que las cosas se llamen por su nombre. Y un Zelda no es un RPG.

Ad+, si no pretendias ofender a nadie, la frase que has dicho precisamente no era para halagar a alguien, diciendo que "no se sabia diferenciar" con lo cual implica desconocimiento :P

Lamento ser quisquilloso, pero con clasificar las cosas suelo serlo bastante.

Sobre lo que decis del Secret Of Evermore... mejor no comento mucho pero lo aguante pokisimo. A mi, almenos para mi, me parecio aburridisimo. Una basura tremenda (en opinion personal). Me parecio un burdo intento de Square america de copiar el Secret Of Mana. (si no recuerdo mal, fue programado por square america).

Todo cierto, incluído lo del Evermore.
Destranger escribió: ...y muy difícil [+risas] . Casi me crea un trauma el mosntruo del pantano de la prehistoria...no se moría nuncaaa!!

Juas, ese monstruo se llamaba Cenagosus creo, y recuerdo que a mi también me costó mucho matarlo la primera vez, recuerdo que lo maté con un montón de "Pelotas" y "Rayos", y estuve casi una hora para matarlo :P

Luego un amigo me dijo que para matarlo sólo había que subir el nivel de la lanza, para poder lanzarla, y diox mio, lo maté en un santiamen... por lo demás a mi el juego nunca me pareció dificil.

Y me encanta XD

Ho!
A mí el paper mario , lo he jugado, y la verdad es bien está...pero no me convence, no me introduce en su universo, como lo hacía FF-X de ps2, o como me pasa con metal gear (en todas sus partes) o con re4, ke estoy metidito en la historia...al juego le veo poco fuste[buaaj] (a paper mario digo)

Salu2 [sonrisa]
T0RN4D0 escribió:A mí el paper mario , lo he jugado, y la verdad es bien está...pero no me convence, no me introduce en su universo, como lo hacía FF-X de ps2, o como me pasa con metal gear (en todas sus partes) o con re4, ke estoy metidito en la historia...al juego le veo poco fuste[buaaj] (a paper mario digo)

Salu2 [sonrisa]

RE4 tiene historia? XD Es un juego cojonudo, pero incluso RE3 que era bastante flojito. Hasta las historias que cuenta Luigi parecen bastante mas complejas y desarolladas.

Y ahora que lo pienso... MGS2 tenia historia? porque dejaba tantas cosas en el aire y se relacionaba tan poco con el de PSX que mas que historia diria que tiene lagunas.

Quieres que te diga, he estado este fin de semana viendo el modo demo del Twin Snakes y sinceramente, la historia, el ambiente y los personajes me convencian mas.

Yo simplemente con las conversaciones entre cuervos que hay en villa sombria del paper mario ya tengo bastante para ponerlo en el top de mis juegos favoritos, porque es un descojone. Si tubiera que elegir esta generacion entre Paper Mario o un final fantasy, seriamente, no tendria dudas en ponerme el mono del fontanero (y de momento, voy por ese camino hasta que pueda hacer un change de consolas al final de la generacion).
Sabio escribió:Juas, ese monstruo se llamaba Cenagosus creo, y recuerdo que a mi también me costó mucho matarlo la primera vez, recuerdo que lo maté con un montón de "Pelotas" y "Rayos", y estuve casi una hora para matarlo :P

Luego un amigo me dijo que para matarlo sólo había que subir el nivel de la lanza, para poder lanzarla, y diox mio, lo maté en un santiamen... por lo demás a mi el juego nunca me pareció dificil.

Y me encanta XD

Ho!

Más que difícil, es que el juego estaba hecho al revés. El primer mundo era mucho más difícil que los demás. Y el último era posiblemente el más fácil de todos. De esta época, me gustaron más los RPGs de Enix (Illusion, Terranigma).
23 respuestas