Rpm ventilador disipador CPU

Gente...tengo puesto el Everest en el ordenador y cuando lo miro lel ventilador de la cpu no pasa de 1200 rpm y el del chasis igual y ahora los llevo al ordenador de mi hermana y los enchufo allí en el conector del FAN (no iba a quitar el de la cpu estando en marcha el ordenador) miro el everest y resulta que el ventilador del micro se pone a 4500rpm!!! y el del chasis a 3500!!

A que se debe esto? si los de mi hermana si les coge mas rpm (3500 el del micro y 2800 chasis)..en mi ordenador porque no pasan de 1200 si pueden coger hasta el triple?

Mirando en BIOS veo esto,lo que está metido en el recuadro rojo no se puede tocar nada.
Imagen

Sacado del SpeedFan Imagen
buenas, que ventiladores tienes?? esque depende del motor que lleve llega hasta unas u otras rpm.. Por ejemplo, el disipador de serie de mi micro se ponia hasta 4500 rpm y el que le tengo ahora no pasa de 1100 ( conectado al mismo enchufe y con la misma configuracion de voltaje ) por mucho que quiera proque el motor del ventilador no esta echo para andar mas.

Salu2
Lo que he dicho tio, el ventilador de la cpu y trasero en mi ordenador no pasan de 1200 y ahora los llevo a la placa de mi hermana (que es un P4) y al enchufarlos a la clavija del FAN (primero uno y luego el otro) en esa placa se ponen a 4500 y 3500 respectivamente. No sé porque,no sé que puede controlarlos tio...
Pues en ese caso, supongo que la propia placa base los controlara segun temperatura.. porque si se mantiene fresco a 1200 rpm, ¿ para que quieres mas ?

Si quieres comprobar si se revoluciona segun temperatura, pasale el OCCT y el everest en marcha para ir viendo si pasa de 1200 rpm o no..
Legna2 eres tu el unico que me contesta a los dos post XD

Le he pasao el OCCT y el micro se pone a sesenta casi y el ventilador no pasa de 1400rpm...
Arkana18 escribió:Le he pasao el OCCT y el micro se pone a sesenta casi y el ventilador no pasa de 1400rpm...

¬_¬ pues nose ya es cuestion de toquetear en la bios para subirle, pero hay ya no tengo ni zorra.. XD

Siento no poder ayudarte mas :S

Salu2
Gracias Legna2 tio, a ver si a alguien se le ocurre algo mas.

de nuevo gracias!
Plantea el problema otra vez que no me entero
KBM...va por ti XD

Ventilador de mi microprocesador enchufado en mi placa en el sitio del microprocesador se pone a 1300rpm como mucho.
Ventilador trasero enchufado al FAN(lo llamo así para diferenciarlo del que está al lado del micro) se pone a 1300rpm como mucho.

Traslado estos dos ventiladores a la placa de mi hermana y los enchufo en el FAN uno antes y otro despues se entiende
El Ventilador de la micro se pone a 4500rpm.
El ventilador trasero se pone a 3500rpm.

a que se debe?

PD: las fotos de arriba son para orientar,recien encendio y luego estando en ejecucion.
Distinta bios o tecnologia de control de ventiladores.
Postea fotos de los ventiladores y lo razono.
PD Se oyen mas? (ruido)
Piensa que la placa mas nueva tambien vela por tus oidos, si no hay problemas de pemperatura excesiva en el procesador ni en la placa los mantendrá a poca velocidad. En cambio la otra es mas generosa con el ruido
se que las placas son:

La mia: MSI NVIDIA MCP73PV Motherboard (mi padre me compro un Aspire M3640 y es lo que venia)

De mi hermana: QDI 41848P Pro

Lo de las fotos está jodido porque tengo que desmontar el tinglao y ahora mismo ando liao.
Y sí que se oyen un poco mas, pero claro,triplican la rpm tambien

Decir que ne mi ordenador lo que mas se escucha creo que es la fuente o el fan de la 9600gt
Mmm eso me suena a que la tercera patita funciona mal y te marca el doble.
El resto que sube es el regulado por el cable amarillo
KBM no te entiendo...quien lo marca mal?

en el ordenador de mi hermana vi como se revolucionaba porque lo tenia en la mano y ademas sentia el aire.
Arkana18 escribió:KBM no te entiendo...quien lo marca mal?

en el ordenador de mi hermana vi como se revolucionaba porque lo tenia en la mano y ademas sentia el aire.

Mira a ver si en el centro del ventilador pone una etiqueta con los datos.
Y si la duda es que proqe se revoluciona mas en uno que en otro es porque uno va reguado por la mother placa y la otra no.
KBM esto es lo que pone en el circulito del centro del ventilador.

SUNON
KDE1209PTVX
DC12---4.4w
ZP
CLX

sirve de algo¿?
Arkana18 escribió:KBM esto es lo que pone en el circulito del centro del ventilador.

SUNON
KDE1209PTVX
DC12---4.4w
ZP
CLX

sirve de algo¿?

sirve para que vea que es como un ultrakaze 2000, es decir, o le metes uan resistencia o eso es una turbina
mira los watts del ultrakaze 3w solo y ya 2000 rpm.
si puedes sustituirlo por otro...
Ya te dije tio,lo puse en la placa de mi hermana y se puso a 4500rpm y casi me resfrio XD
pero es mu raro que tampoco pase de 1500rpm no?
Y lo de cambiarlo...mmm te refieres solo al ventilador o al disipador + vent? porque dices que lo sustituya?el ventilador es parecido a este http://www.appinformatica.com/ventilado ... 140-mm.php pero no es Noctua claro,pero no tiene bordes ni na,solo los huecos para las cogidas.
Arkana18 escribió:Ya te dije tio,lo puse en la placa de mi hermana y se puso a 4500rpm y casi me resfrio XD
pero es mu raro que tampoco pase de 1500rpm no?
Y lo de cambiarlo...mmm te refieres solo al ventilador o al disipador + vent? porque dices que lo sustituya?el ventilador es parecido a este http://www.appinformatica.com/ventilado ... 140-mm.php pero no es Noctua claro,pero no tiene bordes ni na,solo los huecos para las cogidas.

Ventilador solo. La dremel hace maravillas. Y si es de 14 cm mas de 1500 rpm es una animalada tio eso sale volando
Que es "la dremel"?

y donde puedo conseguir/buscar/mirar un ventilador así?..es decir...el disipador es circular y hay un aro de plastico en el borde y ahí encajo el vent este (de agujerito para enganche a agujerito para enganche hay 10cm) el encaje...mmmm....como decirlo,es como una pestaña,no sé si me entiendes, ni si hay vent sueltos así.
Arkana18 escribió:Que es "la dremel"?

y donde puedo conseguir/buscar/mirar un ventilador así?..es decir...el disipador es circular y hay un aro de plastico en el borde y ahí encajo el vent este (de agujerito para enganche a agujerito para enganche hay 10cm) el encaje...mmmm....como decirlo,es como una pestaña,no sé si me entiendes, ni si hay vent sueltos así.

http://www.dremel.com
y pegamento
KBM....sigo sin saber que quieres que haga yo con una dremel...si lo que me pasa es que el vent se podria revolucionar mas y no lo hace... no lo pillo [buuuaaaa]
Arkana18 escribió:KBM....sigo sin saber que quieres que haga yo con una dremel...si lo que me pasa es que el vent se podria revolucionar mas y no lo hace... no lo pillo [buuuaaaa]

joder no lo habia entendido, empalma el positivo y negativo del ventilador con los de una linea de 12v de la fuente de alimentacion
esto...el de la cpu tiene cuatro cables...y...de la fuente otros pocos...a parte no tengo mas disipadores para ponerle..a ver si me voy a quedar sin el XD
23 respuestas