RPM Ventilador iMac mid 2007 Alu 24"

Buenos dias,

He estado buscando los valores adecuados para poner en el SMC Fan Control, pero no he encontrado nada.

Actualmente son estos los que tengo puestos como mínimos:

ODD: 2113 rpm
HDD: 3345 rpm
CPU: 2957 rpm

Los ventiladores casi no se notan, por lo que el tema ruido no es problema, pero no quiero que se estropeen por darles demasiada caña.

Temperaturas:

HD: 46º
CPU: 38º
Airport Card: 40º
Ambient: 24º
GPU: 46º
GPU Diode: 46º
GPU Heatsink: 45º
HD Bay: 44º

¿Que opinais? ¿Demasiadas rpm en los ventiladores? ¿Que tal las temperaturas?

Gracias, perdón por las molestias.
Hola,yo veo esas temperaturas bastante bien.El mio es un iMac mid 2010 con los valores de fabrica,solo tengo el widget istat pro para llevar un control.

ODD: 997 rpm
HDD: 1099 rpm
CPU: 1199 rpm

HD: 45º
CPU: 43º
Ambient: 23º
GPU Diode: 58º
GPU Heatsink: 56º
Mem: 49º
Optical Drive: 37º
Power Supply:49º

Con que monitorizas la temp de la GPU ???
estionx escribió:Hola,yo veo esas temperaturas bastante bien.El mio es un iMac mid 2010 con los valores de fabrica,solo tengo el widget istat pro para llevar un control.

HD: 45º
CPU: 43º
Ambient: 23º
GPU Diode: 58º
GPU Heatsink: 56º
Mem: 49º
Optical Drive: 37º
Power Supply:49º

Con que monitorizas la temp de la GPU ???

Con el iStat Pro, me sale toda esa información.

La cuestión es saber si los ventiladores están demasiado pasados de vuelta, ¿debería bajarles la RPM? Veo mucha diferencia respecto al tuyo.

Mias:

ODD: 2113 rpm
HDD: 3345 rpm
CPU: 2957 rpm

VS

Tuyas:

Deberias abrirlo, limpiarlo, cambiar la pasta termica y, quizas, cambiar los ventiladores.
Pues a mi el iStat pro no me da medida de la GPU...Si hay bastante diferencia de RPM pero tambien el tuyo esta mas frio como es logico,yo no veo en ninguno de los casos que las temperaturas sean altas,bastante frescos los dos,partiendo de esto yo le bajaria las RPM al tuyo.Una CPU a 40º es una maravilla.
estionx escribió:Pues a mi el iStat pro no me da medida de la GPU...Si hay bastante diferencia de RPM pero tambien el tuyo esta mas frio como es logico,yo no veo en ninguno de los casos que las temperaturas sean altas,bastante frescos los dos,partiendo de esto yo le bajaria las RPM al tuyo.Una CPU a 40º es una maravilla.

La cuestión es: ¿A que valores mínimos deben tener las RPM los ventiladores? ¿cuales son los mínimos óptimos?

Por ejemplo, voy a probar estas velocidades y os digo a que temperaturas se ponen (utilizando itunes y safari).

ODD: 1200 rpm
HDD: 1500 rpm
CPU: 1800 rpm

Aqui teneis los datos:

HD: 51º
CPU: 42º
Airport Card: 51º
Ambient: 27º
GPU: 52º
GPU Diode: 53º
GPU Heatsink: 50º
HD Bay: 53º

¿Como las veis?
Mi caso.

En reposo, la temperatura de la CPU es alrededor de 40 grados. Cuando estoy usando Word y Safari a la vez, oscila entre los 55 y los 65 grados.

Los ventiladores siempre andan entre 1.500 y 2.000 rpm.

¿Va bien, no?

:)
Wavebly escribió:Mi caso.

En reposo, la temperatura de la CPU es alrededor de 40 grados. Cuando estoy usando Word y Safari a la vez, oscila entre los 55 y los 65 grados.

Los ventiladores siempre andan entre 1.500 y 2.000 rpm.

¿Va bien, no?

:)

Yo, después de hacer pruebas, he visto que la RMP ideal son 2500 como mínimo, así aun haciendo tareas no se eleva mas de 42º la CPU, y los ventiladores no se escuchan nada.

Actualmente:

ODD: 1800 rpm
HDD: 2500 rpm
CPU: 2500 rpm

Y dejaré esta configuracion.
7 respuestas