RPM Ventiladores Imac 27

Buenas compañeros, después de postear que las temperaturas de mi imac no me parecen muy normales, me he percatado de que las revoluciones de los ventiladores no varían nunca salvo en un caso muy concreto, después de jugar durante 1 hora al menos al warcraft.

Temperaturas normales aprox:

HD: 52º
CPU: 43º
AMBIENT: 26º
GPU DIODE: 66º
GPU HEATSINK: 65º
OD: 48º
SUPPLY: 56º

RPM HD: 1112
RPM CPU: 945
RPM OD: 960

Después de jugar al warcraft:

HD: 58º
CPU: 51º
AMBIENT: 27º
GPU DIODE: 81º
GPU HEATSINK: 83º
OD: 53º
SUPPLY: 71º

RPM HD: 1643
RPM CPU: 1310
RPM OD: 1465

Imagino que el "fan" del "optical drive" influye en la tarjeta gráfica.

Me gustaría saber que tal os rinde a vosotros el equipo, ya que no se si es normal que el equipo trabajando a una velocidad considerable deje subir a ese calibre sobre todo las temperaturas del HD y de la GPU, ya que por rendimiento, el ventilador del HD sube hasta las 5k de RPM y el de la gráfica a casi 4k, ...

He reseteado SMC para ver como actua, pero sigue empeñado en hacer de vago.

Ahora mismo uso el SMCfanController para dejar las temperaturas en IDLE sobre unos 5º por debajo de las que lo deja el imac por defecto tan solo subiendo 300 rpm el HD y 400 rpm la gráfica y está mucho mas fresquito, pero todo a costa de un programa de terceros que chupa un poco de recursos para tener controlados los "mínimos de los ventiladores".

¿¿Es un fallo o lo veis normal??

Saludos cordiales amigos.
Mi imac no es el de 27, es uno de 20 de aluminio y aquí te dejo como lo tengo yo haciendo un uso normal de el (safari, adium, transmission, itunes y poco mas)

Imagen
_barTo_ escribió:Mi imac no es el de 27, es uno de 20 de aluminio y aquí te dejo como lo tengo yo haciendo un uso normal de el (safari, adium, transmission, itunes y poco mas)

Imagen

El mio es un 27'' y tengo casi las mismas temperaturas que _barTo_, yo uso smcFanControl para que no se me caliente mucho y ahora con un uso normal lo tengo a 36º, pero perfectamente podria estar en 40º-45º si no tuviese las RPM a mas velocidad

ahora los tengo a
ODD= 1716
HDD= 2061
CPU= 1295
Gracias compañeros por responder, realmente lo que me preocupa es la temperatura del disco duro, por lo que cito en otros foros:

No no, lo que veo peligroso sobre todo son los valores en reposo del HD, que navengando por internet pueden llegar a 54º, siendo recomendado por el fabricante temperaturas de entre 30º-50º para el óptimo funcionamiento, 50º-60º se consideran altas, y mas de 60º peligrosas para el HD, dicen que a partir de 50º el riesgo de falla del HD sube notablemente, y el SMART utility ya indica que el riesgo de alta temperatura en mi equipo es alto.

Saludos cordiales.
NeSSDaRK escribió:Buenas compañeros, después de postear que las temperaturas de mi imac no me parecen muy normales, me he percatado de que las revoluciones de los ventiladores no varían nunca salvo en un caso muy concreto, después de jugar durante 1 hora al menos al warcraft.

Temperaturas normales aprox:

HD: 52º
CPU: 43º
AMBIENT: 26º
GPU DIODE: 66º
GPU HEATSINK: 65º
OD: 48º
SUPPLY: 56º

RPM HD: 1112
RPM CPU: 945
RPM OD: 960

Después de jugar al warcraft:

HD: 58º
CPU: 51º
AMBIENT: 27º
GPU DIODE: 81º
GPU HEATSINK: 83º
OD: 53º
SUPPLY: 71º

RPM HD: 1643
RPM CPU: 1310
RPM OD: 1465

Imagino que el "fan" del "optical drive" influye en la tarjeta gráfica.

Me gustaría saber que tal os rinde a vosotros el equipo, ya que no se si es normal que el equipo trabajando a una velocidad considerable deje subir a ese calibre sobre todo las temperaturas del HD y de la GPU, ya que por rendimiento, el ventilador del HD sube hasta las 5k de RPM y el de la gráfica a casi 4k, ...

He reseteado SMC para ver como actua, pero sigue empeñado en hacer de vago.

Ahora mismo uso el SMCfanController para dejar las temperaturas en IDLE sobre unos 5º por debajo de las que lo deja el imac por defecto tan solo subiendo 300 rpm el HD y 400 rpm la gráfica y está mucho mas fresquito, pero todo a costa de un programa de terceros que chupa un poco de recursos para tener controlados los "mínimos de los ventiladores".

¿¿Es un fallo o lo veis normal??

Saludos cordiales amigos.

A mi me salen parecidas per transcodificando 10 vídeos a la vez o renderizando en 1080 XD ... yo lo veo normal.
hola

el mio se pone hirviendo, y lo que he hecho es instalarle el FAN CONTROL y ajustarle la curva para que nunca llegue a 70º,

así no me preocupo de nada, ahora mismo lo tengo a:

63º CPU

RPM 5100

Macbook pro de 15", cortando películas divx con aimersoft media converter, descargando con el jdownloader y escribiendo con el word y unas 20 pestañas abiertas en el safari

saludos
Yo en el Mini tengo 48 de CPU, 54º si hago alguna tarea, HD 42º y el ventilador a 1800RPM-1500.

Muchas veces me ha llegado a 50º el HD y no le ha pasado nada y por arriba y abajo están frios, excepto cuando pongo el Plex o veo Flash que si se nota al cabo de un rato.

No creo que le suceda nada, pero si quieres aumentale la ventilación con fan control.
Como se nota que la CPU nunca se te a puesto a 70º...XD...
Imagen

Las mias después de jugar en mi I7 con windows virtualizado en VM Parallels a un emulador de PS1 (MGS1) (vamos que tiene que estar haciendo triple cálculo)
8 respuestas