RPM Wizard

Hola buenas, quisiera saber como puedo instalar el RPM Wizard a través del terminal. Si puediera hacerlo me seria de gtan ayuda para poder instalar los demas programas que tengo en extensión *.rpm.
Y si no puede ser, está el urpmi para Red Hat 9.0 ??

Salu2 !!!
Gracias [oki]
Red Hat ya incluye un asistente para la instalación de paquetes rpm, de todas formas a mi no me convencen esos asistentes y prefiero recurrir al rpm -ivh de siempre.

Para instalarlo si lo tienes en rpm sólo tienes que escribir desde consola como root:

rpm -ivh rpmwiz-0.7-1rh8.noarch.rpm

Respecto a tu otra pregunta de si existe URPMI para Red Hat responderte que no, pero tienes apt4RPM que funciona de forma semejante, sólo tienes que descargarlo de aquí:

ftp://apt-rpm.tuxfamily.org/apt/redhat/9/en/i386/RPMS.extra/apt-0.5.5cnc5-fr2.i386.rpm

Una vez descargado e instalado (con rpm -ivh apt*.rpm) escribes en la consola apt-get update como root para que actualice los paquetes que hay en los repositorios.

A partir de ese momento un simple apt-get install te instalará el programa que necesites (siempre que esté en el repositorio).

Para más info google apt rpm

Un saludo
Este es el error que me da la instalacion del MPLayer, a ver si alguien me peude ayudar.

Gracias
Eso es porque haces el make install sin ser root

Salu2.Ferdy
Bua ni el RPM Wizard ni el APT ese que me has dixo Din0 me funcionan, me dan error me piden otro paquete ... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A ver, Ka|ist0 te lo acaba de decir Ferdy en el post anterior y has vuelto a hacer lo mismo, no te vendría mal antes de hacer nada leer un poco de información sobre linux, porque cometes fallos un poco de no haber leido ni una línea sobre linux, recuerda esto:

USO DIARIO Y DE APLICACIONES PARA TRABAJAR: Como usuario

USO DE ADMINISTRACÓN DE SISTEMA: (cambiar configuraciones, instalar nuevos paquetes): Como root

Estás instalando el apt como usuario normal, debes hacer un su y loguearte como root.

Un saludo
Buah es que eso de root no me acordaba, es verdad ... pero me parece extraño porque he hexo el mismo proceso de antes pero ahora en estado super usuario y me vuelve a decir lo mismo : rpm404-python is needed by rpmwiz-0.7-1rh8.noarch.rpm

Dejando de lado esto, lo del mplayer ya esta todo los pasos :

1. ./configure
2. make
3. male install (root)

Ahora en teoria ya lo tengo instalado, pongo mplayer en la consola y me sale una lista de comandos, pero ahora me pierdo, ya que no se cual es el proximo paso a seguir.

Muchas gracias de verdad !
Se que os estoy dando la bara ...
Buah es que eso de root no me acordaba

Pues así mal vamos la verdad...

he hexo el mismo proceso de antes pero ahora en estado super usuario y me vuelve a decir lo mismo : rpm404-python is needed by rpmwiz-0.7-1rh8.noarch.rpm

¿Pero a qué el apt ya se te instaló perfectamente? porque eso ya ni lo comentas, respecto al rpmwizard ese está bastante claro que es lo que te falta el paquete rpm404-python que con solo preguntarle al google por él en la primera página ya aparece para descargar 7 veces:

ftp://ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/8.0/en/os/i386/RedHat/RPMS//rpm404-python-4.0.4-8x.27.i386.rpm

Bájatelo e instálalo

Ahora en teoria ya lo tengo instalado, pongo mplayer en la consola y me sale una lista de comandos, pero ahora me pierdo, ya que no se cual es el proximo paso a seguir.

Quizás deberías haber leído lo que te contesté en el otro post que abriste sobre el tema y ahora no tendrías el problema de encontrarte un mplayer sin interfaz gráfica:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=236260&perpage=10&pagenumber=2

Me parece que o pones un poco más de tu parte o así no llegarás a ningún lado con linux, porque no se puede pedir que te lo den todo masticado, para eso vuelve a Windows que allí con dos siguientes te evitarás todos estos "problemas"

Un saludo
7 respuestas