[RS]Por qué en Suecia se venden discos y en España no

Javiguti escribió:
Black29 escribió:
teimss escribió:
Eso es obvio, pero si no hubiera pirateria muchisimas bandas tendrian muchas mas oportunidades y una vida discografica profesional mucho mas larga.

Ahora las discograficas van sobre seguro y no se arriesgan con segun que grupos.

Y por eso creo y digo que ojala desaparecieran.

Te lo voy a volver a preguntar, y lo preguntaré una y otra vez mientras saltes con las discográficas y no obtenga respuesta ¿Por qué deseas que desaparezcan las discográficas? Cualquiera diría que las razones son puramente altruistas, cuando lo que estás buscando es música por la patilla, como has venido a decir antes (que pague el que quiera sigue siendo música por la patilla). Parece que cargas contra las "multinacionales", pero seguro que ni te fijas en aquellas que de verdad están haciendo daño. En las que pagan una mierda de sueldos por hacer camisetas o zapatillas en países en vías de desarrollo. En Coca-Cola que roba agua en países tercermundistas, donde acaba siendo más barata la Coca-Cola que el agua, o en países del primer mundo vende agua de grifo como si fuera agua mineral embotellada (true story), en la gran cantidad de componentes de PC fabricados por Foxconn, cuyas medidas para evitar la alta tasa de suicidios ha sido poner una red entre los pisos donde viven sus empleados, en las marcas de cosméticos que utilizan a animales para algo que se puede hacer perfectamente sin ellos (como hace Nivea, y no les va tan mal)... Pero tú sólo estás en contra de determinadas multinacionales porque venden los CDs a 10-15€. ¿De verdad que es por eso? Suponiendo que lo hagas, ¿Vas a dejar de consumir Coca-Cola, ropa fabricada en China u otros países en vías de desarrollo que no pertenezcan al proyecto Comercio Justo, desodorante Axe, Adidas, o el que uses, si es que experimentan en animales, piezas electrónicas fabricadas por compañías como Foxconn y demás? ¿O crees que es más prioritario el hecho de que un CD cueste 15€ y eso es, según tú, un timo con el que hay que acabar?

Demagogia y mas demagogia. Que este en contra de las practicas de coca-cola no tiene nada que ver con que siga bebiendo cocacola. De hecho estoy en contra de las discograficas y sigo comprando discos de artistas en discograficas.
Pues eso en mi barrio se llama hipocresía. No te lo tomes mal tampoco, pero muy coherente no es. Yo estoy a favor de las discográficas como intermediarios, pero no como empresarios explotadores..
DavidReimer escribió:Pues eso en mi barrio se llama hipocresía. No te lo tomes mal tampoco, pero muy coherente no es. Yo estoy a favor de las discográficas como intermediarios, pero no como empresarios explotadores..

Bebo cocacola porque me gusta su sabor, no su empresa. Y compro CD´s porque me gusta ese CD, no sus discograficas.

No se donde esta la incoherencia.
Se supone que si compras un CD estás aportando dinero a una discográfica. Y aportar dinero a una discográfica es mantenerla un poco más viva.

Si realmente quieres que desaparezcan estás haciendo todo lo contrario dándoles dinero. :-?
DavidReimer escribió:Se supone que si compras un CD estás aportando dinero a una discográfica. Y aportar dinero a una discográfica es mantenerla un poco más viva.

Si realmente quieres que desaparezcan estás haciendo todo lo contrario dándoles dinero. :-?

Ya, pero me gusta el CD, quiero comprarlo y que el artista se lleve algo. Es una desgracia pero es así. ¿O es que si bebes cocacola apoyas esas practicas?
No es para nada lo mismo el ejemplo de la cocacola que el de las discográficas (ni el de Nike, ni ningun otro). Pero vamos cada uno que haga lo que quiera. xD
DavidReimer escribió:No es para nada lo mismo el ejemplo de la cocacola que el de las discográficas (ni el de Nike, ni ningun otro). Pero vamos cada uno que haga lo que quiera. xD

¿Por?
Porque comprando cocacola no le haces ningún favor a nadie (al margen de la empresa), mientras que comprando discos sí le haces un favor al artista. No son lo mismo, vamos. Además no puedes conseguir cocacolas de otra forma que no sea comprándolas, mientras que con los discos es diferente.
DavidReimer escribió:Porque comprando cocacola no le haces ningún favor a nadie (al margen de la empresa), mientras que comprando discos sí le haces un favor al artista. No son lo mismo, vamos. Además no puedes conseguir cocacolas de otra forma que no sea comprándolas, mientras que con los discos es diferente.

Entonces me das la razon. Que compre cocacolas no significa que apoye las tacticas de la empresa. Que compre disco no significa que apoye a esa discografica, si no que apoyo a ese artista y porque me gusta el producto (el CD).

¿O es que hay alguna forma de conseguir el Death Magnetic de Metallica sin darle dinero a la Warner? Y no hablo de la musica, hablo del CD.
(mensaje borrado)
59 respuestas
1, 2