Gyzmo escribió:
Lo saben los cientos de españoles que pueblan el turístico Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo: los precios allí no son mucho más altos que los de aquí. Pero, no nos hagamos ilusiones: los sueldos suecos duplican (cuando no más), los nuestros. Y esto también facilita y potencia el hábito de consumir música pagando. Porque, si de la noche a la mañana aquí nuestra nómina se doblara, ¿dejaríamos de bajarnos música sin pagar, le daríamos mayor valor cultural a la música y compraríamos más discos? Esa es la gran duda…[/i]
anikilador_imperial escribió:Hombre, si tienen el doble de poder adquisitivo normal que compren discos... yo compro 1 o 2 al año y es que no puedes permitirte mas, estan a 20 euros cada disco...
Gyzmo escribió:Pues como los que se gastan todos los fines de semana una pasta gansa en cubatas y luego les parece caro un disco por 7, 9 o 12€.
Todo se reduce a prioridades.
Y 20 pavos/disco=timo.
Javiguti escribió:¿Dónde compráis los CDs que os cobran 20 pavos? Acabo de sumar el precio de los 10 CDs más vendidos la semana pasada en la lista de la afyve, precio del FNAC todos (que hay tiendas más baratas) y me salen 15,10€ de media. El único que costaba 20 de todos esos era el de Lady Gaga. Todos los CDs con menos de 2 meses, excepto el de Shakira. Y lo he mirado de la lista de los más vendidos en una tienda que sólo tiene chollos en CDs antiguos. De media un CD (o al menos es lo que yo veo, será que la vida en Madrid es más barata...) son 10-12€
heathclifff escribió:las medias son muy engañosas. Yo raro es el que veo bajar de 12 tirando a lo barato. Salvo alguna oferta o ganga, rondan todos los 15-18 con toda tranquilidad, y a veces algo más.
Javiguti escribió:Una media es una media, no un rango de precios. Tú lo estás llevando a donde te conviene. Sí, a veces algo más de 15-18€, y a veces también algo menos. Pero para que un CD cueste 20€, si la media son 15, tiene que haber otro a 10, o dos a 12,5. Si no, no sale.
heathclifff escribió:Tú lo has dicho, una media es solo una media, y no demuestra nada. El problema de que la media sean 15 euros es ese, que no significa que todos valgan 15, significa que algunos valen mas de 15 y otros menos de 15.
http://www.meneame.net/story/segun-ine- ... 1500-euros
Esto de arriba no se lo cree nadie, por ejemplo. Será la media, pero solo eso eso... una media.
Que no digo yo que en españa los CDs valgan 20 euros por norma, eso no es cierto, pero que no son 10 ni 12, también te lo digo.
Javiguti escribió:
Vamos, no me compares lo de los sueldos con los CDs. Las medias que distan tanto de la realidad en los sueldos se deben a una mala distribución de la riqueza. En los CDs si ves un CD a 35€, no lo compres, tendrás otros 3 a 10 en compensación. Tienes 10 CDs de Extremoduro a 8€, y uno (el último) a 17. Tienes todos los de Offspring a 10€, excepto el último y Americana, que cuestan 22 en el FNAC. Americana me lo compré yo en algún Alcampo o algo de eso por 10€. Todos los CDs de Nirvana cuestan 8€ en el FNAC excepto el MTV Unplugged que vale 23, y seguramente, de nuevo, lo encuentres en otro lado por 8-10€. Todos los CDs de estudio de Fito, incluyendo el último, están a 8-9€ en el FNAC. O me estás hablando de las últimas novedades de los famosos de turno, o compras muy caro, o no te has fijado demasiado bien en los precios. Lo normal es que los CDs cuesten en torno a 10€, no 18 ni 20. Incluso Lady Gaga, que tiene 3 discos según acabo de ver, tiene 2 de ellos a 8€ y uno a 18€.
heathclifff escribió:¿Cómo que no? Las medias son medias, y si falsean un dato, pueden falsear más. Tú resulta que dices que uno a 35 y el resto a 10, claro... y no será que hay unos cuantos a 10, y otros cuantos a 18?
No obstante, debo reconocer que estoy ojeando los últimos números de los catálogos de las tiendas donde era cliente habitual antes de quedarme en paro y debo reconocer que no sé si es por la crisis o por qué, se han abaratado bastante los precios de muchos discos.
Cosas que hace muchos años me costaron 18 euros (o en pesetas, casi 3.000), ahora están por menos de 12.
Javiguti escribió:Yo te digo lo que veo, y lo que veo es que la mayoría de CDs cuestan 10 pavos. Si os vais a la estantería de "Últimas novedades" normal que tengáis esa percepción de a lo que se venden las cosas. Y luego, si a esto le sumas la típica exageración española, pues tenemos lo que se viene diciendo en este hilo. Los CDs cuestan 20€. Y un huevo.
Y los precios llevan así años. Recuerdo que me compré como 5 CDs de una tacada en el Mediamarkt que estaban a 6€. Uno de ellos fue el de Negociando Gasolina de La Fuga (la edición especial) al año de salir, así que esto fue en el 2006. Otro era el recopilatorio de Nirvana. Y no te puedo dar datos más concretos porque no lo recuerdo, pero vamos, que los CDs cuestan y llevan costando 10€ de media desde hace muuuuchos años.
Javiguti escribió:Vaya por Dios. Será que sólo yo encontraba todas las gangas. A ver, un momento. Vamos a usar archives.org, que para esto viene muy bien. En 2006 en ECI (en FNAC no funciona), la tienda de música más cara que he conocido nunca:
http://web.archive.org/web/200606190752 ... s+Vendidos
De media, 15,80€ los 10 CDs más vendidos, en Junio de 2006. Con novedades de Bustamante por 12€, La oreja de Van Gogh por 15, Rosa por 12, Shakira 14... El más caro de todos, a 17€. Vaya, vaya....
heathclifff escribió:vaya vaya... pues ya no son 10, y por que sera que yo he visto catalogos enteros donde casi todo rondaba los 15 (superandolo en muchos casos, sobre todo novedades, claro) excepto el apartado ofertas o discografías muy consagradas... te mando una por privado para que no digan que hago publicidad.
Knos escribió:Claro, como hay 1 a 18, y 3 a 10, comprate los de diez! Aunque no te guste! Aunque sea el ultimo de tu grupo favorito.
Esto es la polla ya
Javiguti escribió:heathclifff escribió:
La tienda esa la conozco, pero no he ido mucho porque son más heavys. Supongo que si vas a esa tienda, conocerías la que había en la galería del parking de Pza España. Donde ahora hay una agencia de viajes china. ¿Te pasaste por allí en su momento? Allí hace 5 o 6 años (antes de que cerraran) estaban todos los CDs a 6-12€, incluyendo CDs nuevos, de todos los estilos.
Javiguti escribió:¿Quién dijo que aunque no le guste? ¿Es que sólo te gustan los CDs de 20€? Me suena que fuiste tú además el que dijo el timo de los CDs de los Maiden a 20 pavos, y al buscar, estaba casi toda la discografía a 8... ¿No eras tú?
Knos escribió:http://www.elcorteingles.es/musica/pagi ... codigo=692
Knos escribió:Muy bien, pero porque en unos sitios si y en otros no? Porque no se normaliza y se da un precio justo? Ademas, eso son ofertas de internet... Lo siento, no me convence.
Y como dije, mientras me llamen ladron, me roben, y encima page 80 veces, no voy a comprar ni un CD. Asi que da igual lo que me argumentes, pero ya se que enviarle a alguien que quiera comprar musica. Gracias.
TheOnlyMan escribió:Suecia-musica-españa....
Solo se me ocurre que de españa no sale una sola cancion decente y suecia ha tenido a una de las mejores bandas de rock en mi opinion.
TheOnlyMan escribió:Suecia-musica-españa....
Solo se me ocurre que de españa no sale una sola cancion decente y suecia ha tenido a una de las mejores bandas de rock en mi opinion.
LC Stark escribió:Si Suecia tuviera un 20% de población activa en paro, me gustaría ver si consumirían tanto disco. La situación de ese país y el nuestro, actualmente, no es comparable.
teimss escribió:LC Stark escribió:Si Suecia tuviera un 20% de población activa en paro, me gustaría ver si consumirían tanto disco. La situación de ese país y el nuestro, actualmente, no es comparable.
Hace 8 años no habia el paro que hay ahora y seguia igual la cosa, la mentalidad latina y española en concreto es asi. (que ni de coña llega al 20% de la poblacion de paro, eso supondria un paro de mas de 8 millones).
Black29 escribió:teimss escribió:LC Stark escribió:Si Suecia tuviera un 20% de población activa en paro, me gustaría ver si consumirían tanto disco. La situación de ese país y el nuestro, actualmente, no es comparable.
Hace 8 años no habia el paro que hay ahora y seguia igual la cosa, la mentalidad latina y española en concreto es asi. (que ni de coña llega al 20% de la poblacion de paro, eso supondria un paro de mas de 8 millones).
De poblacion activa. Y yo no veo que las discograficas tengan perdidas, siguen ganando bastante dinero.
teimss escribió:Black29 escribió:teimss escribió:
De poblacion activa. Y yo no veo que las discograficas tengan perdidas, siguen ganando bastante dinero.
Depende de las discograficas, y ganar dinero no implica que la cosa no vaya mal. Que las discograficas ganen dinero con Bisbal no quiere decir que no lo pierdan con el artista X, y ese artista X sera el que acabe pagando los platos rotos de la pirateria.
heathclifff escribió:TheOnlyMan escribió:Suecia-musica-españa....
Suecia tiene grandes bandas en casi todos los estilos de música. De España por supuesto no se puede decir lo mismo, pero es que es otra cultura y manera de hacer las cosas.
Black29 escribió:
¿Y no sera porque la gente prefiere a Bisbal que a ese artista X?
teimss escribió:Black29 escribió:
Eso es obvio, pero si no hubiera pirateria muchisimas bandas tendrian muchas mas oportunidades y una vida discografica profesional mucho mas larga.
Ahora las discograficas van sobre seguro y no se arriesgan con segun que grupos.
teimss escribió:Black29 escribió:
Eso es obvio, pero si no hubiera pirateria muchisimas bandas tendrian muchas mas oportunidades y una vida discografica profesional mucho mas larga.
Ahora las discograficas van sobre seguro y no se arriesgan con segun que grupos.
Orbatos_II escribió:teimss escribió:Black29 escribió:
Ahora lo que hay son otros modelos de negocio. Puedes promocionar un albun en Youtuve, poner enlaces de descargas de videoclips por BT, etc, etc... las oportunidades de promoción son enormes
Yo compro pilas de discos de cantantes y artistas que conozco por vídeos y descargas por BT, y practicamente todos de fuera de España. Si aqui prefieren que la discográfica se lo deje todo mascadito, que se apañen
Black29 escribió:teimss escribió:Black29 escribió:
Y por eso creo y digo que ojala desaparecieran.